Paloma Rocasolano

Mi madre fue abuela a los 50.
En sus tiempos era normal casarse a los 20-21, y mi hermano el mayor se casó a los 26, con los estudios terminados los dos y con trabajo los dos.
Yo no tuve hijos hasta los 38, porque no me apetecía, pero a mí no me parece raro ser abuel@ sobre los 50...
yo tengo 50 y un hijo de 28 y otro de 24... Podría ser abuela desde hace varios años...
 
Con 46 abuela?:confused: Dónde? En Venezuela?
pues mi madre mismamente

Que yo tuve a mi hija mayor con 22 y ella me tuvo a mi con 21 asi que suma, abuela a los 43

lo mismo su hermana mayor, que tuvo a su hija cxcon 24 y esta la hija con 21, abuela a los 45

46 es una edad baja para hoy dia pero normal. Con tener una hija a los 22 y que esta tenga una hija alos 24 yta eres abuela con 46, ambas edades bajas para los criterios de hoy dia pero absolutamente normales

raro seria a los 33, que las hay yo las he conocido pero son gitanas o latinoamericanas (yo tengo una amiga ecuatoriana que tuvo el primero a lso 14 y me dijo que era algo normal por alli)

pero abuelas de 46 vas a encontrar muchas
 
pues mi madre mismamente

Que yo tuve a mi hija mayor con 22 y ella me tuvo a mi con 21 asi que suma, abuela a los 43

lo mismo su hermana mayor, que tuvo a su hija cxcon 24 y esta la hija con 21, abuela a los 45

46 es una edad baja para hoy dia pero normal. Con tener una hija a los 22 y que esta tenga una hija alos 24 yta eres abuela con 46, ambas edades bajas para los criterios de hoy dia pero absolutamente normales

raro seria a los 33, que las hay yo las he conocido pero son gitanas o latinoamericanas (yo tengo una amiga ecuatoriana que tuvo el primero a lso 14 y me dijo que era algo normal por alli)

pero abuelas de 46 vas a encontrar muchas
No me refiero a si es posible biológicamente, que lo es, y antes también...pero o habitual no es...
 
No me refiero a si es posible biológicamente, que lo es, y antes también...pero o habitual no es...
Ni tan raro....

Si quieres te hago una foto em la puerta del colegio de mi barrio y te hartas de ver madres veinteañeras

yo conozco en mi familia y allegados madres de 18 o 19


Qué no sea ajustado a kadeia actual ni significa ran salido de madre.

Raro es ver una abuela de 30 o 32... ahí te puedes poner las manos a la cabeza

Pero de 46???????
 
Va a cumplir 13 años, no veo sorprendente que no esté desarrollada. Yo era así también, y no tenía ningún tipo de problema endocrino. Mi madre dice que ella también desarrolló tarde, y también era poquita cosa hasta los 15.

Por cierto, eso de que se ha puesto de moda retrasar el desarrollo con hormonas del crecimiento, es en serio? Y dónde se ha puesto de moda?
En la sanidad pública los criterios para dar hormona de crecimiento son hiper estrictos y se dan en tallas bajas con déficit de dicha hormona, pero muy estrictos, no porque tu niña no llegue a medir más de 155.
En casos de pubertad precoz se puede dar tratamientos para retrasar en lo posible dicha pubertad para por un lado, conseguir una talla normal o por otro lado evitar problemas psicológicos por tener el periodo con 8 o 9 años.
Está claro que Leo no es ni un caso ni otro.
Hay niñas que desarrollan con 15 y 16 años, la media es antes, pero entra dentro de lo normal.
Nadie en su sano juicio intentaría retrasar la pubertad en esta niña que va a cumplir 13 años. Como médico es de quitarte el título .
Para acabar y no ser más peñazo, sólo deciros que los tratamientos hormonales no están exentos de efectos adversos y algunos graves....se ponen mirándolo mucho.
un besito cotis
 
Ni tan raro....

Si quieres te hago una foto em la puerta del colegio de mi barrio y te hartas de ver madres veinteañeras

yo conozco en mi familia y allegados madres de 18 o 19


Qué no sea ajustado a kadeia actual ni significa ran salido de madre.

Raro es ver una abuela de 30 o 32... ahí te puedes poner las manos a la cabeza

Pero de 46???????
es lo que tu dices, depende de lo que veas en tu entorno, en el mío todo el mundo ha empezado a tener niños pasados los treinta y muchos...la mayoría de mis amigas han tenido niños a partir de los 40...y lo de tener niños a los 24 pues lo he visto en la generación de mi madre... pero después ya no, a no ser que te hagan un bombo sin quererlo...eso es lo que yo he visto, lo cual a otros les parecerá una barbaridad, pero es que hoy en día muchas mujeres estudian y quieren hacer una carrera profesional y tener una estabilidad económica antes de tener niños, porque después es muy difícil o casi imposible..por eso me sorprende , no que alguien sea "precoz" sino que lo sean tanto madre como hija, que las dos tienen que tener los niños muy joven para que se de el caso de ser abuela sin llegar a lo s50. Que por otro lado, es lo ideal tener nietos con 50 porque los disfrutas mas y tienes la energía para ayudar a tu hija, pero bueno, yo no me hubiera imaginado con 20 o veinticinco con hijos ni de coña...y menos mal porque ahora estaría unida de por vida a mi novio de entonces :sick:
 
Es que cada caso es un mundo.
Mi primo se caso muy joven porque quiso, antes eso de irse a vivir juntos no estaba bien visto y a los 24 era padre.
Su hija que es auxiliar de clínica encontró trabajo muy pronto ;llevaba 2 o 3 años con el novio 7 años mayor y decidio irse a vivir con el a los 21.
A los 3 años decidieron tener un bebé y fue madre con 25 años.
A esto sumamos que mi tía también fue madre joven con 22 años y mi abuela como pasaba en esa epoca al año de casarse fue madre.
Pues nada se juntó una gran familia.
Mi abuela murió con más de 100 años y en la comida que se organizó en sus 100 años había nietos, bisnietos y tataranietos.
 
Última edición:
yo tengo 50 y un hijo de 28 y otro de 24... Podría ser abuela desde hace varios años...
Casi como yo: 53 e hijo de 28, que si se hubiera puesto a ello...
Me llama siempre la atención cómo cualquiera es capaz de elevar su propia anécdota a categoría e impartir doctrina inmutable sobre el tema que sea.
Si yo tuve a mi hijo con 25 eso casi me asimila, al parecer y sin problemas, a una venezolana, pero si, desde mi propia y particular experiencia, yo considerara que tener al primer hijo a los 40 es casi como ser abuela directamente (porque tendrás un adolescente en casa cuando pases bien largo de los 50) ardería Troya.
Qué hartura de establecimiento de patrones universales en función del "yomismismo" y qué no dejar pasar un comentario (sean referidos a edades o a expresiones coloquiales) que no se ajuste a la no se sabe bien qué norma ni de quién.
 
Casi como yo: 53 e hijo de 28, que si se hubiera puesto a ello...
Me llama siempre la atención cómo cualquiera es capaz de elevar su propia anécdota a categoría e impartir doctrina inmutable sobre el tema que sea.
Si yo tuve a mi hijo con 25 eso casi me asimila, al parecer y sin problemas, a una venezolana, pero si, desde mi propia y particular experiencia, yo considerara que tener al primer hijo a los 40 es casi como ser abuela directamente (porque tendrás un adolescente en casa cuando pases bien largo de los 50) ardería Troya.
Qué hartura de establecimiento de patrones universales en función del "yomismismo" y qué no dejar pasar un comentario (sean referidos a edades o a expresiones coloquiales) que no se ajuste a la no se sabe bien qué norma ni de quién.

tumblr_nu40ahQPqQ1uzui07o1_400.gif
18_.gif
 
Parece una pillada pactada, si casi casi la kk mira a la CÁMARA!
Vaya lavadora le está poniendo al tema, entre eso y las carantoñas con su prepa últimamente...
Que ridícula me parece y que poca clase destila
Y las niñas están saliendo y siendo educada en el estilo Ortiz
Pues que le cunda

No me he leído todo el hilo porque me he perdido en la discusión linguistica-social-cultural del uso de la expresion plan de chicas y la de la edad de ser abuela... en fin...
 
Back