Pieles atópicas/reactivas

Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
224
Calificaciones
676
Hola! Hace un par de meses tuve una dermatitis de contacto (al rededos de los ojos y en cuello) y con el tratamiento que me recetó el dermatologo se me terminó yendo pero todas las pruebas de alergia que me hicieron dieron negativas, así que me dijeron que podía usar los productos que estaba usando, pero con cierto control y haciendo un seguimiento de cuáles me podían dar alergia y demás.

El caso es que aunque tuve cierto cuidado con los productos que usé, me ha vuelto a salir (en los parpados) y he decidido empezar usar solamente productos y maquillaje para pieles atópicas pero solo conozco La Roche Posay (que fue la hidratante que me recomendó el dermatologo de usar la primera vez, una vez que terminara el tratamiento).

¿Sabéis de alguna otra marca de desmaquillates, cremas hidratantes y demás cuidado facial... y sobretodo de maquillaje?
(Creo que no había nungún tema abierto de esto, por lo menos yo no lo encontre jeje) :)
 
Yo nunca la he usado, pero se supone que la marca Avene (también de farmacias) tiene una línea específica para pieles atópicas y reactivas. Yo también la tengo atópica, pero mi caso no es muy grave, más rojeces y sensibilidad y algún que otro picor que otra cosa. Hasta hoy no he tenido que recurrir a tratamientos específicos ni cremas caras ( y que dure...)
 
Hola, generalmente la reacción que describes es a los ingredientes del filtro solar químico, o al perfume de las cremas. Estabas usando protector solar?

Una buena marca para mí (tengo piel atópica en el rostro, principalmente alrededor de los ojos) es Isis Pharma , también La Roche Posay. Pero incluso algunos productos de estas marcas me producen reacción. Un ejemplo son los bloqueadores solares con octocrileno. Sobre maquillaje, he tenido buenas experiencias con MAC.
 
Hay muchas marcas prima, Avene, Bioderma, Uriage, la roche posay, etc... busca que los ingredienres no tengan nada de alcohol, parabenos, perfume... puedes ir a una farmacia y seguro que te aconsejan y te dan alguna muestra. ?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
6K
Back