Piano electrónico de estudio, opiniones

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
12.146
Calificaciones
79.893
Hola,

Con esto del aislamiento, tengo demasiado tiempo para pensar.

Y me ha dado por pensar en comprar un piano electrónico de estudio. Como para que los niños empiecen Conservatorio.

En casa de mis padres tengo un piano acústico, por eso para el piso estaba pensando en uno electrónico por precio, por espacio, y por la posibilidad de tocar con auriculares y no molestar a los vecinos.

Estoy mirando Yamaha p-45, Yamaha p-125, Roland (no sé qué modelo) y he visto que Kawai también tiene.

Por favor, necesito opiniones.

@Pafgirl ??
 
Última edición:
Hola,

Con esto del aislamiento, tengo demasiado tiempo para pensar.

Y me ha dado por pensar en comprar un piano electrónico de estudio. Como para que los niños empiecen Conservatorio.

En casa de mis padres tengo un piano acústico, por eso para el piso estaba pensando en uno electrónico por precio, por espacio, y por la posibilidad de tocar con auriculares y no molestar a los vecinos.

Estoy mirando Yamaha p-45, Yamaha p-125, Roland (no sé qué modelo) y he visto que Kawai también tiene.

Por favor, necesito opiniones.

@Pafgirl ??

Tengo piano acústico sólo, pero he estado buscando uno electrónico que se pueda transportar durante un tiempo, aunque no lo he comprado aún. En general, me inclino por la marca Yamaha porque el sonido (comprobado en tienda) para música clásica me parece más cercano al piano acústico que el sonido de Roland. También el toque está mejor conseguido.

Depende de la edad de los estudiantes, si son principiantes yo elegiría el modelo Yamaha más sencillo (con buen toque) para que no se desvíen mucho con los experimentos de sonido y ritmos: lo más parecido a un clásico.

Si tienen muchos años de música y un buen nivel elegiría un modelo mucho más completo que se pueda usar en un escenario y que se pueda usar para componer. Por esta razón yo aún no lo he comprado, porque un modelo así pasa de los 2000 euros y me inclinaría por la marca Nord, aunque Yamaha tiene algunos modelos también muy buenos.
 
Gracias !

Los niños son pequeños, el piano lo quiero para que los niños empiecen.

En catálogo, me parece interesante el Yamaha p-125, pero no sé.

En casa tengo un Kawai, no me acuerdo exactamente del modelo, pero viendo el catálogo actual, será un K

Y yo aprovecharía para retomar algo.
Es curioso, hace mil años que no toco, y con esto del confinamiento, no paro de pensar en volver a tocar.
Es mi antojo particular de estas semanas.
 
Gracias !

Los niños son pequeños, el piano lo quiero para que los niños empiecen.

En catálogo, me parece interesante el Yamaha p-125, pero no sé.

En casa tengo un Kawai, no me acuerdo exactamente del modelo, pero viendo el catálogo actual, será un K

Y yo aprovecharía para retomar algo.
Es curioso, hace mil años que no toco, y con esto del confinamiento, no paro de pensar en volver a tocar.
Es mi antojo particular de estas semanas.

Importante es que tenga buen toque, porque si es demasiado blando no desarrollan los músculos de los dedos lo suficiente como para tocar luego un piano acústico.

Hay foros sobre piano en internet donde dan buenos consejos. No sé si puedo poner el link de otro foro, aunque al ser especializado en pianos quizás no haya problema. Este foro se llama entre88teclas y conocen mucho sobre modelos adaptados a cada caso.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
304
Back