Perros.

:chicken:

PETA desaconseja premiar al dueño dándole la patita

"HAY QUE ENTRENAR A LOS DUEÑOS SIN MALCRIARLOS", SENTENCIA LA ENTIDAD




La organización animalista PETA ha publicado esta semana su guía anual de recomendaciones, centrada en el cuidado y la educación de los dueños. Por primera vez, la entidad toma partido en el eterno debate sobre la conveniencia de premiar al humano dándole la patita y desaconseja esta práctica porque “acostumbra al dueño a dar golosinas con el único objetivo de obtener la patita a cambio, en vez de comprender el valor que tiene el gesto en sí mismo”.

“El premio puede servir como acicate las primeras veces, pero no conviene convertirlo en un hábito: es común que el dueño se acostumbre a pedir la patita cuando no procede, de forma compulsiva, generando la falsa sensación de que tiene un control efectivo sobre nosotros”, reza el informe de PETA. “Si el dueño no proporciona golosinas después de haberle dado la patita, tenemos el primer síntoma de que está siendo malcriado”, argumenta Dolores Parmalat, portavoz de la organización en España.

Los expertos insisten además en que es fundamental observar con mucha atención al dueño mientras come, y si es posible conviene probar su comida para confirmar que está en buen estado. “Cuando se suben a la cama y se empujan unos a otros con el cuerpo, hay que ladrar con fuerza y tirar de las sábanas con la boca para que dejen de gemir”, apuntan. Si los humanos cierran la puerta del dormitorio dejándonos fuera, hay que seguir gritando mientras se araña la puerta, pues “la perseverancia es la clave”, dicen.

En cuanto a recoger la pelota cuando el dueño la lanza, PETA no admite ambigüedades: “Si la quiere, que vaya él a por ella. Y, si no, que no la hubiese tirado”. Se trata, en definitiva, de entrenar al dueño para que sea responsable de sus actos.

La guía anual aprovecha también para actualizar la lista de razas peligrosas, añadiendo los repartidores de comida a los tradicionales carteros, bomberos, policías y otros humanos con uniforme.


https://www.elmundotoday.com/2018/08/peta-desaconseja-premiar-al-dueno-dandole-la-patita/
 
No se si ya está puesto.

Final feliz para Estrella, la perra que cuidó a un enfermo de alzheimer desaparecido en Castellón.
Francisco, de 75 años y vecino de Burriana, se perdió en el monte y la perra le acompañó durante toda la noche

Una perra callejera le siguió y cuidó de él durante toda la noche, tiempo en que estuvo a la intemperie. Su familia dio la voz de alarma y avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que peinaron la totalidad del término municipal hasta encontrarlo. Sobre las ocho de la mañana del sábado, 1 de septiembre, dieron con ellos.

El animal no se separó ni un segundo de Francisco, ni si quiera quiso abandonarle cuando lo trasladaron al hospital en ambulancia. La perra ha sido atendida en una residencia canina y ya se ha recuperado de la desnutrición que sufría. Francisco y su familia la han adoptado y hasta la han bautizado como Estrella. Los dos protagonistas de esta historia con final feliz ya se han hecho inseparablles.
https://www.lasprovincias.es/castellon/final-feliz-estrella-20180904003742-nt.html
 
40768276_520380385072474_3557062416711811072_n.jpg
 
Un perro callejero custodia toda la noche a un anciano con alzheimer que se había perdido en Burriana
SUCESOS
    • EL MUNDO
    • Castellón
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 31 AGO. 2018 12:25
15357102620320.jpg


El animal se quedó toda la noche junto al anciano desaparecido. E. M.
51comentariosVer comentarios
Los familiares del anciano han iniciado las gestiones para poder adoptarlo

Agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón) han localizado a primera hora de la mañana a un varón de 75 años que había desaparecido en la tarde de este jueves en el mismo municipio.

Según informan fuentes del Ayuntamiento, el hombre, de 75 años y enfermo de alzheimer, ha sido hallado en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota.

La voz de alarma de la desaparición la daba su propia familia con la que el anciano estaba pasando unos días de vacaciones. Había abandonado la casa y la tarde transcurría sin que éste volviera.

Con la noche y sin noticias de él, la Policía Local había dado aviso a compañeros de poblaciones vecinas, al temer por la vida del anciano enfermo.

Agentes de la Policía Local junto con la Guardia Civil peinaron durante la noche el término municipal.

"Pero todo no fue adversidad, porque Francisco encontró un ángel de la guarda, en este caso peludo y con cuatro patas". "Un perro mestizo mediano que permaneció durante toda la noche junto con él, haciéndole compañía hasta que poco antes de las ocho de la mañana, una patrulla de la Policía Local daba con el desaparecido", han expresado fuentes municipales.

El hombre presentaba signos leves de hipotermia y desorientación, por lo que los agentes han reclamado la asistencia sanitaria.



"El nuevo 'amigo' de Francisco, que había permanecido con él en esas horas y que había pasado desapercibido en los primeros momentos de la localización,pretendía subir a la ambulancia", momento en el que ha llamado la atención de los agentes.

Las mismas fuentes comentan que como el perro no llevaba ningún distintivo de tener propietario, la Policía Local ha puesto en marcha el protocolo para contactar con protectoras de animales, para que fuera acogido o adoptado. "Pero no fue necesario". "La familia de Francisco, tras conocer el noble acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción", concluyen.


http://www.elmundo.es/comunidad-val...1/5b89162c22601dfa548b45e8.html?cid=MOTB23701
 
Back