Perros.

giphy-downsized-medium.gif
 
Bonito hilo.
Os quiero comentar algo....a ver si alguien sabe el motivo.
Un familiar mio tiene una perrita y siempre que me ve me lame los pies, es alucinante, me obliga a quitarme el calzado y se pasa mucho tiempo haciéndolo.
Solo lo hace conmigo y otra persona, pero no con los dueños.
Alguien sabe a que es debido esto?
Os agradezco la información.
 
Una pastora alemana a la que reventaron a criar


13-225x300.jpg



La vieja historia. El animal que aparece abandonado, en malas condiciones, y que tiene la suerte de acabar en manos de una protectora que el ayudará a encontrar una segunda oportunidad. Algo que no siempre sucede. Hay perros y gatos rescatados que jamás llegarán a conocer un buen hogar.

En este caso es una perra de raza, una pastora alemana preciosa y demacrada. Una perra a la que, pese a ser aún joven, se le intuyen muchas camadas, un pasado de explotación.

11-620x348.jpg


No me cansaré de decir que la primera opción para una mayoría, la más ética, debería ser la adopción. Por una cuestión de responsabilidad social. Pero si alguien está empeñado en comprar un cachorro es obligado que se acerque a las instalaciones del criador y vea a la madre y a las condiciones en las que se cría. Si no está en un entorno familiar, feliz y bien atendidas, incluso estando ya allí ante los cachorros no se debe comprar y fomentar la explotación de esos animales.

Si se decide cerrar los ojos y dejarse llevar por la comodidad y el ahorro de un puñado de euros, es muy probable que con esa compra se está contribuyendo a una situación de maltrato.


En este caso es el Amigo Fiel de Córdoba la protectora que la recogió, que vela por su futuro y que cuenta su historia:

Las mamas le cuelgan, agrietadas y con heridas. Esquelética, le faltan bastantes kilos para la envergadura que tiene. Con dermatitis por todo el cuerpo, su piel parece cartón y por supuesto, llena de parásitos y sin microchip, como es de costumbre.

Así aparecía esta perra con su cachorro, en una carretera secundaria completamente desorientada, andando en mitad del asfalto, a saber su procedencia…

Como muchos perros, se pegó a un bar buscando cobijo y comida. No pudimos llegar a tiempo y el cachorro se lo llevaron. Nos cuentan que a una parcela. Solo quedaba ella, una madre coraje que ha pasado demasiadas calamidades para su corta edad.


4-150x150.jpg
7-150x150.jpg
12-150x150.jpg



La han reventado a criar, está hecha polvo. El trato que habrá tenido en su vida, pues lo podemos imaginar, ya que cuando fuimos a rescatarla, adoptó tal postura de sumisión que se orinó al vernos. Se nos parte el corazón con estampas así, animales tan humillados y psicológicamente tan deteriorados…

La hemos bautizado como Latifah, su vida comienza ahora, necesitamos un hogar para esta grandullona.


Cuando esté preparada se entregará en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Podrá viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org


https://blogs.20minutos.es/animales...-pastora-alemana-a-la-que-reventaron-a-criar/
 
Back