Perros.

Como este es el foro de perros voy a contar una experiencia con mi perrita ayer. Resulta que mi hija me dijo: Mamá, creo que la perra está enferma porque no ha pedido cena (siempre le damos su cena y suele pedirnos a nosotros la nuestra histéricamente, aunque la ignoramos). Total que una hora después noto su abdomen y costado muy hinchado. Nos acostamos pero yo veía que la perra, cuando la tocaba la tripita, tenía dolor y miraba con ojos muy tristes. La saco a las dos de la madrugada para que evacúe y se esconde debajo de las hamacas. Aquí ya me di cuenta de que las cosas no iban bien. Me metí en internet y escribí: Mi perro tiene la tripa dura y le duele. Me salió torsión gástrica que es letal en los perros si no se trata a tiempo. Desperté a mi marido y llevamos a la perra al hospital de perros. Allí la auscultaron, la midieron la temperatura y le hicieron una radiografía. No salió torsión pero sí que el estómago estaban lleno de heces, comida, gases y la caca no avanzaba, estaba todo obstruído. Yo le conté al veterinario que es una perra muy tragona que se come su pienso, su cuarto de lata húmeda de cena y para rematar come con mucha ansia los restos de la comida húmeda de la gata. Le pusieron una vía con suero, ya que iba a pasar ingresada con la intención de que defecara y aliviara el estómago sin ingerir ningún sólido. La dejamos en el hospital. Hoy a las nueve de la mañana la hemos ido a visitar y el veterinario dijo que la paseáramos un rato para ver si hacía caca porque no había hecho. En balde, porque no hizo tampoco con nosotros. Se volvió a quedar hospitalizada y la hemos vuelto a visitar a las dos. Ya había hecho caca y tenía el estómago mejor, pero la veterinaria dijo que era aconsejable dejarla por la tarde y volverle a hacer una radiografía porque aparecía algo y quería comprobar si era un tumor. Finalmente, a las seis de la tarde, la veterinaria nos llama y nos dice que en principio no se aprecia tumor pero sí como una bolsa de aire en el estómago y que si hemos echado en falta algún objeto que la perra se haya podido comer. En casa no hay trastos ni en el patio, donde ella hace sus cosas, tampoco hay objetos de riesgo. La perra ya está dada de alta, no ha sido torsión , gracias a Dios, ni tumores. Parece que un empacho brutal, que si bien no apunta a la gravedad de la torsión, la sintomatología y etiología son muy parecidas. De esta experiencia- que según se ve es más común de lo que parece- he aprendido que la comida de la perra en pequeñas dosis porque el susto no me lo quita nadie. La perrita está bien, durmiendo todo lo que la pobre no ha podido en todo el día por toda la tensión vivida.
Menos mal que la llevasteis al veterinario.Me alegra esté bien.Mi Petra no puede comer nada que no sea su comida porque se pone malita.
 
1347187586838.gif
giphy.gif
 
Back