Películas buenas no muy conocidas

Doris Day en un papel muy alejado de su imagen habitual. Está espléndida acompañada del (para mí), fascinante Rex Harrison.
 

Adjuntos

  • resizer.php.jpg
    resizer.php.jpg
    121,6 KB · Visitas: 13
Esta es increíblemente bonita, su nombre en españa es “Educando a J”. Marcó mi adolescencia.



Jennifer tiene 17 años, acaba de salir del instituto y es una adolescente rebelde que odia el mundo que la rodea. Con su actitud antisocial y llena de piercings y tatuajes, va en busca de un trabajo que nadie le quiere dar. La vida de J cambia cuando conoce a Randall, un aburrido cincuentón de vida convencional, dueño de una tienda de ropa, que sorprendentemente le ofrece una oportunidad.
 

Adjuntos

  • 97FCDE85-42CE-45EF-BAC3-CB1E1D5B89D2.jpeg
    97FCDE85-42CE-45EF-BAC3-CB1E1D5B89D2.jpeg
    37,6 KB · Visitas: 13
No sé si es muy conocida, yo no la conocía pero esta pelìcula es bonita, con River Phoenix y Lili Taylor


71hIKYhlFFL._AC_SX385_.jpg
 
A mí me gusta mucho el cine clásico, una película muy bonita y no sé si muy conocida es "El cielo y tú" de 1940 ("All this, and heaven too" su título original) con Bette Davis y Charles Boyer, basada en una historia real, una gran historia de amor y un escándalo en la época, personajes de la alta sociedad del París de la primera mitad del siglo XIX, aunque para la pelicula les cambiaron los nombres. El guión se basa en la novela que escribió la sobrina nieta de la institutriz (personaje interpretado por Bette Davis) que es una de las protagonistas de la película.


All_this_heaven_movieposter.jpg





En esta maravillosa web se puede ver https://cineclasicodcc.com/el-cielo-y-tu-1940-castellano-descargar-gratis/
 

Nuestro último verano en Escocia​


Me ha encantado esta película, es divertida y bastante peculiar.

Sinopsis​

Una joven pareja londinense, recién separada, viaja a Escocia con sus hijos para celebrar el cumpleaños del abuelo enfermo. Para no disgustarlo, la familia decide simular que todo es armonía.

Comedia (a veces muy negra) en la que, como afirma su protagonista Rosamund Pike, "abunda el comportamiento infantil, y no todo proviene de los niños".

"Nuestro último verano en Escocia" es el primer trabajo como directores y guionistas de largometrajes de Andy Hamilton y Guy Jenkin, responsables de la aclamada serie británica "Outnumbered", en la que dejaban libertad interpretativa a los niños protagonistas, explicándoles cada escena y dándoles ideas antes de permitirles improvisar sus diálogos y actitudes. Esa misma técnica la trasladan a este filme, consiguiendo una frescura y credibilidad en las actuaciones infantiles difíciles de encontrar.
 
No sé si es muy conocida porque no lo vi cuando salió sino hace un par de años, pero merece mucho la pena la película "La flor del desierto", esta basada en hechos reales y va sobre la mutilación femenina y centrado en el caso de Waris Dirie, que es una ex modelo.
La interpreta la modelo Liya Kebede y lo hace muy bien
 

Adjuntos

  • libros_9788496748934.jpg
    libros_9788496748934.jpg
    176,8 KB · Visitas: 1
Última edición:
El festival de cine de Sundence está plagado de joyitas. Algunas de las que recuerdo son pequeña miss sunshine, yo el y raquel, whiplash, like crazy, orígenes, another earth. Otras 2 que me gustaron mucho son ruby sparks y her de Joaquin Phoenix.
 
"Carta de amor" (1998). Un hombre de finales del siglo XX se comunica con una mujer de 1863 tras encontrar una apasionada carta de amor en un antiguo escritorio. Está protagonizada por Campbell Scott y Jennifer Jason Leigh.


510JH7HDWQL.jpg
.
MV5BZTFmMDRkMmItMjIyMi00NGQ1LTg3YjctMjM3NTk4OTljNTljXkEyXkFqcGdeQXVyNTM3MDMyMDQ@._V1_.jpg



 
Back