Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

coxx, así que el llaura era Tomeu y el sabía que existían estas fotos?
jajaja, sí que estaba al tanto para estar ermitañao...
Dirán que sirve para exculpar a Tomeu.
Como no lo iba a saber Tomeu!!!, se lo dijo la Poli, jajajaja........Situate cerca de la presa que hay unas fotos, no bien definidas y vamos a decir que es Magentí.-
Hay que fastidiarse!!.-
Ahora solo faltaba que Magentí ese dia llevase camisa blanca, con lo cual negocio desbaratado.-
 
Como no lo iba a saber Tomeu!!!, se lo dijo la Poli, jajajaja........Situate cerca de la presa que hay unas fotos, no bien definidas y vamos a decir que es Magentí.-
Hay que fastidiarse!!.-
Ahora solo faltaba que Magentí ese dia llevase camisa blanca, con lo cual negocio desbaratado.-
Si quienes toman ésa foto oyen también los disparos, el pescador se supone que no fué.... era Magentí o a Tomeu le vino muy bien reconocerse en ella???
-sordo y mudo, pero la vista la tiene muy buena-
 
En las fotos en que se ve el Zafira no aprecio el kayak sobre el techo. Se deduce que lo llevaban desinflado, porque además nos han dicho que durmieron en el coche aquella noche pasada. Si ya es exiguo el espacio para dos personas en un Zafira, como sería con un kayak medio inflado dentro? Lo inflaron al llegar a donde estacionaron el coche? Como lo inflaron, con una bomba eléctrica 12V enchufada al mechero del coche? Con una mancha de pie?

@Jaume, tú tuviste el mismo kayak, que opinas? Lleva rato inflarlo?

Otra cosa: en tu foto de tu kayak se ven dos asientos, y en la de los chicos no los hay. Pienso que debe ser entonces mucho más fácil cargar sus cuerpos en el interior pues el kayak dispone de un espacio más diáfano dentro
Con el kayac en el agua no carga un cuerpo inerte ni Magentí ni nadie, porque el kaiac se escapa y no subes el cuerpo. Tienes que usar una mano para sujetar la embarcación y la otra para el resto, de forma que ya me dirás a quien se puede contar eso.-
 
Si quienes toman ésa foto oyen también los disparos, el pescador se supone que no fué.... era Magentí o a Tomeu le vino muy bien reconocerse en ella???
-sordo y mudo, pero la vista la tiene muy buena-
Aquí hay mucho interés en que se detenga al asesino o asesinos; pero que los van a dejar en libertad es un hecho.-
De momento Tomeu ya no marcha hasta que se solucione esto, (dicho por el), de forma que si ya esta solucionado no entiendo que hace allí todavia.-
 
Informes policiales contradictorios que hacen dudar el juez instructor

Pep Taberner | Girona 13/04/18 | 07:08 | DdG

Informes policiales contradictorios que hacen dudar el juez instructor

Dos informes elaborados por investigadores de los Mossos generan dudas no menores al juez que instruye el sumario del crimen de Susqueda. En un providencia redactada el quince de marzo pasado, el magistrado pide que la policía científica aclare si:

a) la «reacción» recogida por la Unidad Central de Inspecciones Oculares, «visto el lugar, la intensidad de ésta y la medida» es «compatible con la presencia de sangre en kayak» en que presuntamente Jordi M. transportó los cuerpos, primero, y hundió, después; y

b)
si las conclusiones de otro informe, en este caso de la Unidad Central del Laboratorio Biológico de los Mossos, son «incompatibles con la presencia de sangre en el kayak».

En definitiva, la pregunta que hace el juez a los investigadores es: había sangre en la embarcación inflable, o no? Este interrogante, como sugiere una contradicción en que habrían podido incurrir los investigadores, se convierte en un argumento más de la defensa de Magentí, que el próximo martes solicitará la libertad de su cliente, que se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el 1 de marzo porque «existen motivos más que suficientes para creer indiciariamente» que es el autor de la terrible muerte de Marc Hernández y Paula Mas; porque el juez entiende que existe riesgo de fuga (el sospechoso había comprado un billete de avión para ir a Colombia el 28 de marzo [error.. 28 de febrero!!] pasado, había adquirido «bienes inmuebles» en ese país e iniciado los trámites con la Seguridad Social para poder cobrar -hay la pensión); porque hay riesgo de que «trate de alterar, ocultar o destruir» pruebas y porque hay riesgo de «reiteración» del delito (el juez recuerda que fue condenado por matar a su mujer). La tesis de los abogados del máximo (y único) sospechoso del crimen se sustenta en la inexistencia de pruebas concluyentes que inculpen el vecino de Anglès, que los informes a priori contradictorios de los Mossos, en cualquier caso, reforzarían.

Prueba de ADN
Pero eso no es todo. El abogado de Magentí, Benet Salellas, apunta a un oficio de la Dirección General de la Policía de la Generalitat que propone repetir las pruebas de ADN que, «con posterioridad a la detención», se practicaron en Magentí. En presencia de su letrada los agentes pidieron el consentimiento preceptivo al detenido para tomarle muestras del epitelio bucal, pero se olvidaron de informarle de los derechos que le confieren la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y la normativa de desarrollo posterior que regula las bases de datos policiales sobre identificadores obtenidos a partir del ADN. [Por favor esta ley sólo sirve para robar tu dinero y tocar las p!!]

Oficio del 6 de marzo
En el oficio, que tiene fecha de 6 de marzo de 2018, solicitan la autorización del juez para ir a la cárcel del Puig de les Basses para, previo consentimiento del reo, «formalizar debidamente la recogida de muestras biológicas». Error procedimental que beneficia la estrategia de la defensa.

«Desaparición de efectos»

Jordi Magentí fue detenido en Santa Coloma de Farners el 27 de febrero. Habitual de la pesca en la playa Rierica, donde la investigación sitúa los hechos ocurridos el 24 de agosto de 2017, el sospechoso habría ido el 25 de agosto de aquel año, acompañado por su segunda pareja y con el objetivo de «acabar de proceder a la desaparición de efectos [pruebas]», apunta la providencia judicial. De hecho la mujer se quedó sola «durante al menos dos horas» en aquella zona del pantano de Susqueda.

Armas
En el registro que la policía practicó en de Magentí, en el número 16 de la calle de la Font del Canyo, en Anglès, fueron localizadas «divereses armas blancas, munición propia de un arma de 22 milímetros [de calibre], así como una pistola de fogueo y otra de aire comprimido». A criterio del instructor, las balas «podrían corresponder al arma utilizada», que no ha sido localizada, aunque «existe un informe que dice que presumiblemente el arma (...) sería una 9 milímetros o [de calibre] inferior». Sin embargo, de la lectura de este documento se infiere que «para nada se descarta que sea otra arma».
Que esto está cogido con pinzas lo sabe el juez, los mossos, JM, Tomeu, los abogaos y hasta la Simona que no se entera.
 
Con el kayac en el agua no carga un cuerpo inerte ni Magentí ni nadie, porque el kaiac se escapa y no subes el cuerpo. Tienes que usar una mano para sujetar la embarcación y la otra para el resto, de forma que ya me dirás a quien se puede contar eso.-
Joer, si hasta me cuesta subir a mi a la colchoneta en la piscina...
 
Sigo sin entender porque los desnudó y guardó supuestamente la ropa en las mochilas de los chicos.
Para facilitar la acción de los animales y acelerar la desaparición de los cuerpos. Cosa que ya había comenzado a suceder, me consta. Y guardar la ropa en las mochilas? Porque en el momento en que los mató no sabía de donde salían, ni si tenían coche o no, de manera que se tuvo que deshacer de todos los elementos que sí tenia a la vista.

De todo esto último a mi lo que me sorprende es que todavía no haya aparecido la mochila de Paula...
 
Joer, si hasta me cuesta subir a mi a la colchoneta en la piscina...
En mi experiencia en el mar, ya sea pescando con arpón saliendo desde la costa, o buceando con equipo desde barco o lancha, nunca me ha costado lo más mínimo trepar a una barca cargado con pertrechos. A mí no me cuesta imaginar al asesino introduciendo dos cuerpos inermes que no requieren "cuidado" en un kayak que está tocando la orilla.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back