Paula, la más mejor matrona {BabySuite by Pau}

Una vez más nuestra quería Paula eliminando los mensajes que no la interesan, ayer a la rux la ponían fina, hoy no hay rastro de esos comentarios, vaya,
Ver el archivo adjunto 3565964
En otra comun
Esto sí que debería denunciarlo públicamente. Luchar por que, de ser cierto que esto ocurre en la Comunidad de Madrid, cambie. Luchar por que recibas la atención sanitaria necesaria y no la de voluntarios. Por que las ambulancias estén equipadas para trasladar a enfermos de todas las edades.

Pero ella le resta importancia. Esto lo contó como un dato más. Y, en mi opinión, esto sí que debe ser denunciable (al mismo nivel o mayor que la supuesta mala praxis de la clínica

Esto sí que debería denunciarlo públicamente. Luchar por que, de ser cierto que esto ocurre en la Comunidad de Madrid, cambie. Luchar por que recibas la atención sanitaria necesaria y no la de voluntarios. Por que las ambulancias estén equipadas para trasladar a enfermos de todas las edades.

Pero ella le resta importancia. Esto lo contó como un dato más. Y, en mi opinión, esto sí que debe ser denunciable (al mismo nivel o mayor que la supuesta mala praxis de la clínica).
En otra comunidad que no citare, un familiar mío se puso muy enfermo y vino una ambulancia solo con conductor, quien acababa de empezar a trabajar y aún no estaría puesto en el asunto, los servicios de emergencia estaban en sobre aviso…

Y mi familiar falleció, siendo “joven”. Si hubiese llegado una ambulancia con sanitario y hubiera recibido una reanimación probablemente estaría vivo.
 
Esto sí que debería denunciarlo públicamente. Luchar por que, de ser cierto que esto ocurre en la Comunidad de Madrid, cambie. Luchar por que recibas la atención sanitaria necesaria y no la de voluntarios. Por que las ambulancias estén equipadas para trasladar a enfermos de todas las edades.

Pero ella le resta importancia. Esto lo contó como un dato más. Y, en mi opinión, esto sí que debe ser denunciable (al mismo nivel o mayor que la supuesta mala praxis de la clínica).
Yo también me estoy quedando de piedra con este tema porque como decís todas las que no sois de Madrid, en mi comunidad tambien es distinto.
 
Yo creo que aqui hay un punto importante anterior a que se realice el procedimiento en si, estaban informando a los padres de ese supuesto 1% de probabilidades de complicaciones? Porque por lo que he podido leer por aqui, muchas mamas estan diciendo que de saberlo jamas lo habrian hecho, o al menos en esas condiciones (en una clinica en lugar de un centro hospitalario), y tanto Paula como en la cuenta de Baby Suite siempre han hablado de este procedimiento como algo rapido, sencillo, indoloro... Obviamente que es publicidad y no van a contar lo que puede pasar pero el mensaje que transmitian bajo mi punto de vista era algo asi como "mejor sin frenillo, que no cuesta nada quitarlo" tenga la criatura mas o menos grado.

Es como el apéndice o las anginas, se puede vivir sin ellos? Claro. Nos metemos todos en un quirófano sin tener una patología para quitarlos? Pues no, porque somos conscientes del minimo de peligro que eso conlleva.

Siempre me ha llamado la atención esa filosofia en contra de las cesareas o los partos instrumentalizados (que ojo! no discuto que efectivamente se abuse de ello en muchos casos) pero luego a los bebes le meten el bisturí a la minima.

Y ya aprovecho mi mensaje para decir que un "bonus" de 10€ por un procedimiento al que al cliente se le cobran 300 € es de ser un super cutre como jefe, teniendo en cuenta que esos 300€ no se van ni en material, ni en un quirofano ni nada costoso.

Es que seguramente no han dado la cifras correctas. Si cada 100 frenillos, 1 tiene complicaciones, con la cantidad de frenillos que cortan, todas las semanas mandan a un niño al hospital. Que parece que un 1% es poco y no lo es
 
El problema no es "como quede delante de la gente", el problema es que esto se le puede volver en contra en el proceso judicial.
Creo que el juez puede entender que no es que ella le "tire hate/acose" a Paula porque le cae mal sino porque por ir a su centro, su hijo casi se muere. Cosa que estoy convencida que no habría pasado si lo hubieran llevado a otro sitio, por lo que ese centro es peligroso. Y no por el sangrado sino por no tener protocolos y saber atenderlos correctamente y que el bebé no pierda tantisima sangre como perdió el hijo de Raisa.
 
Por esto me gustan tan poco los juicios sumarísimos en la plaza del pueblo. Os estáis dejando llevar por algo que ha dicho Raisa sin tener todos los datos para poder juzgar y me temo que condicionado por lo mal que nos cae Paula.

El servicio municipal de ambulancias de Pozuelo de Alarcón está gestionado por Protección Civil y la Policía Municipal. Es decir, cuando llamas al 112 desde Pozuelo a pedir una ambulancia lo más probable es que la ambulancia que te manden sea de protección civil, es el protocolo habitual y no quiere decir que haya habido ninguna negligencia en ese aspecto. El hecho de que fuera protección civil precisamente lo que demuestra es que sí llamaron a una ambulancia. En protección civil no todos son voluntarios, también hay personal contratado y tanto unos como otros tienen que tener formación sanitaria para poder prestar servicio en una ambulancia. En las ambulancias del SAMUR en Madrid también hay voluntarios de protección civil y en las ambulancias de la Cruz Roja también hay personal voluntario, ¿significa eso que el servicio es peor?

Pero es que además la propia Raisa reconoce que sí fue una ambulancia cuando dice que no pudieron llevarles al hospital porque no tenían cuna en la ambulancia. Esto está sacado de la transcripción del vídeo de Raisa

"los de Protección Civil le hicieron un poco le miraron un poco por encima eh les preguntamos si podían llevar a Rafa al hospital y nos dijeron que no estaban preparados para ello porque no tenían una cuna en la ambulancia donde pudiesen trasladar a mi hijo en seguridad a lo que la matrona dijo que a lo mejor ni siquiera hacía falta llevar al hospital ya porque ya había dejado de sangrar que ya podíamos estar tranquilos que había sido un susto pero que ya estaba que ya no estaba sangrando"

Y también la propia Raisa dice que luego la matrona les comentó que le llevaran al hospital para que se quedaran tranquilos:

"la matrona nos comentó que solo por quedarnos tranquilos porque Rafa ya no estaba sangrando Rafa ya estaba bien eh podíamos llevarlo al hospital para que le echasen un vistazo porque a lo mejor sí que necesitaría un puntito o dos y y ya está pero que Rafa estaba bien estaba perfecto que había tomado el biberón estaba bien eh nos insistieron muchísimo muchísimo"

Aquí ya se ha decidido que Paula es culpable de absolutamente todo lo que pasó ese día. He leído a una prima decir que le extraña que la clínica siga abierta. ¿Qué pasa con la presunción de inocencia? ¿Nos pasamos la justicia por el forro y la condenamos directamente a la hoguera? Se ha dicho que en casos como este el hospital presenta denuncia de oficio y por eso la fiscalía está investigando, pero que yo sepa, por ahora, no se han presentado cargos. Me admira la gente que se cree capaz de determinar la culpabilidad o la inocencia de una persona sin ningún atisbo de duda. Yo no puedo, lo siento, no me gusta juzgar ni tomar partido por nadie sin saber exactamente que pasó ese día y sin tener todos los detalles. De lo único que puedo opinar es de la actitud pública que están teniendo Raisa y Paula en sus redes sociales y tengo que decir que no me está gustando ninguna de las dos. Pero ser borde, engreída, tener falta de empatía o ser una marrullera no es delito.

Ala, ahora me podéis seguir poniendo aspas ;)
A ver prima, Raisa tiene documentos donde pone las transfusiones que se le hicieron a su bebé de por aquel entonces un mes, la cirugía de urgencia que tuvieron que practicarle, la neumonía que le derivó de todo esto... Quiero decir, son cosas que no le hubieran pasado si la profesional DEL CENTRO DE PAULA, que al final ella siempre tendrá que dar la cara como DUEÑA del centro porque es ELLA quien contrata a las profesionales y debe asegurarse de que saben hacer los procesos que tienen que hacer y en este caso era hacer frenectomías. Dejando de lado lo de la ambulancia, que eso te lo compro vale llamaron y vino una ambulancia que no valía de nada por no traer la cuna, bueno. Pero en el vídeo también dice que la matrona no supo reaccionar ante el sangrado, también porque en ese centro de la maternidad no tenian seguramente ni las herramientas. Por favor, que le sujetó al bebé la recepcionista... Lo veo todo super chapucero y sí, la responsable de que no haya un protocolo cuando un bebé se está desangrando es de Paula. No por nada ahora hay madres diciendo que llevaron a sus bebés a hacer frenectomias después del caso de Raisa y las mandan al dentista de al lado, seguramente porque esté todo más preparado. Sabiendo esta info la lectura que yo hago es que Paula supo que se hicieron mal las cosas con el bebe de Raisa (y con más) y por eso ahora hacen las cosas distintas. Mal porque no hay que ir al dentista de al lado sino gastarte el dinero y habilitar mejor tu propio centro. Y si no, no ofrezcas segun que procedimientos.
 
A ver prima, Raisa tiene documentos donde pone las transfusiones que se le hicieron a su bebé de por aquel entonces un mes, la cirugía de urgencia que tuvieron que practicarle, la neumonía que le derivó de todo esto... Quiero decir, son cosas que no le hubieran pasado si la profesional DEL CENTRO DE PAULA, que al final ella siempre tendrá que dar la cara como DUEÑA del centro porque es ELLA quien contrata a las profesionales y debe asegurarse de que saben hacer los procesos que tienen que hacer y en este caso era hacer frenectomías. Dejando de lado lo de la ambulancia, que eso te lo compro vale llamaron y vino una ambulancia que no valía de nada por no traer la cuna, bueno. Pero en el vídeo también dice que la matrona no supo reaccionar ante el sangrado, también porque en ese centro de la maternidad no tenian seguramente ni las herramientas. Por favor, que le sujetó al bebé la recepcionista... Lo veo todo super chapucero y sí, la responsable de que no haya un protocolo cuando un bebé se está desangrando es de Paula. No por nada ahora hay madres diciendo que llevaron a sus bebés a hacer frenectomias después del caso de Raisa y las mandan al dentista de al lado, seguramente porque esté todo más preparado. Sabiendo esta info la lectura que yo hago es que Paula supo que se hicieron mal las cosas con el bebe de Raisa (y con más) y por eso ahora hacen las cosas distintas. Mal porque no hay que ir al dentista de al lado sino gastarte el dinero y habilitar mejor tu propio centro. Y si no, no ofrezcas segun que procedimientos.
Cuanta comisión sacará el dentista...jaja
 
Si es verdad que se incentivaba con conceptos económicos el corte de frenillos me parece realmente despreciable, y más viniendo de una matrona que se llena la boca con la violencia obstétrica pero ella supuestamente promovía en su centro un procedimiento en bebés que parece ser no siempre eran necesarios.
Veremos como se desarrolla todo y a quien da la razón la justicia, pero tremendo dolor se llevaron esas familias y sus bebés, puedo entender muchas de las acciones de Raisa, que impotencia más grande y que ppco asertiva fue la" más mejor matrona", que en un momento tan doloroso no supo acompañar a esa familia y en el vídeo se da a entender que solo pensaba en salvarse el culo, que horror😞

 
¿Realmente lo de los 10€ de incentivo por cada frenectomía lo sabemos porque alguien se lo dijo a Raisa y ella lo compartió?, ¿Hay alguna prueba más de eso? Que ojo, si es cierto... Que caiga todo el peso de la ley. Ningún niño tiene que someterse a ninguna prueba no necesaria. Faltaría más. Pero como sea un bulso o falso... Es muy injusto también.
 
Yo creo que aqui hay un punto importante anterior a que se realice el procedimiento en si, estaban informando a los padres de ese supuesto 1% de probabilidades de complicaciones? Porque por lo que he podido leer por aqui, muchas mamas estan diciendo que de saberlo jamas lo habrian hecho, o al menos en esas condiciones (en una clinica en lugar de un centro hospitalario), y tanto Paula como en la cuenta de Baby Suite siempre han hablado de este procedimiento como algo rapido, sencillo, indoloro... Obviamente que es publicidad y no van a contar lo que puede pasar pero el mensaje que transmitian bajo mi punto de vista era algo asi como "mejor sin frenillo, que no cuesta nada quitarlo" tenga la criatura mas o menos grado.

Es como el apéndice o las anginas, se puede vivir sin ellos? Claro. Nos metemos todos en un quirófano sin tener una patología para quitarlos? Pues no, porque somos conscientes del minimo de peligro que eso conlleva.

Siempre me ha llamado la atención esa filosofia en contra de las cesareas o los partos instrumentalizados (que ojo! no discuto que efectivamente se abuse de ello en muchos casos) pero luego a los bebes le meten el bisturí a la minima.

Y ya aprovecho mi mensaje para decir que un "bonus" de 10€ por un procedimiento al que al cliente se le cobran 300 € es de ser un super cutre como jefe, teniendo en cuenta que esos 300€ no se van ni en material, ni en un quirofano ni nada costoso.

Se van al bolsillo de la señora Paula, que para eso es un ser de luz 😇🤣🤣🤣
 
Pues yo creo que el tema se le está complicando... ha compartido fragmentos del vídeo de Raisa una anestesista, Medicilio, y aunque le da su enfoque de defensa de la sanidad pública y de evitar poner en riesgo la salud de madres y/o bebés haciendo ciertas intervenciones en sitios no adecuados, la crítica implícita a la clínica de Paula, es demoledora...

 
Back