Paula, la más mejor matrona {BabySuite by Pau}

Fue protección civil. En protección civil son VOLUNTARIOS y no SANITARIOS. Al niño lo llevan en su sillita del coche cubierto de sangre. Lo dice en el vídeo.

No, pri. No fue ninguna ambulancia. Los propios padres decidieron llevar al bebé al hospital por sus propios medios. La que practicó la frenectomía les calmaba intentando quitar hierro al asunto diciéndoles que era todo normal, que no pasaba nada.
Quienes acudieron a la clínica fueron los de Protección Civil. Es más, cuando llegaron, el bebé estaba justo cuando paró de sangrar momentáneamente. Además, los padres pidieron ser trasladados al hospital y les dijeron que no tenían medios para trasladar a un bebé de manera segura (un asiento).

Por esto me gustan tan poco los juicios sumarísimos en la plaza del pueblo. Os estáis dejando llevar por algo que ha dicho Raisa sin tener todos los datos para poder juzgar y me temo que condicionado por lo mal que nos cae Paula.

El servicio municipal de ambulancias de Pozuelo de Alarcón está gestionado por Protección Civil y la Policía Municipal. Es decir, cuando llamas al 112 desde Pozuelo a pedir una ambulancia lo más probable es que la ambulancia que te manden sea de protección civil, es el protocolo habitual y no quiere decir que haya habido ninguna negligencia en ese aspecto. El hecho de que fuera protección civil precisamente lo que demuestra es que sí llamaron a una ambulancia. En protección civil no todos son voluntarios, también hay personal contratado y tanto unos como otros tienen que tener formación sanitaria para poder prestar servicio en una ambulancia. En las ambulancias del SAMUR en Madrid también hay voluntarios de protección civil y en las ambulancias de la Cruz Roja también hay personal voluntario, ¿significa eso que el servicio es peor?

Pero es que además la propia Raisa reconoce que sí fue una ambulancia cuando dice que no pudieron llevarles al hospital porque no tenían cuna en la ambulancia. Esto está sacado de la transcripción del vídeo de Raisa

"los de Protección Civil le hicieron un poco le miraron un poco por encima eh les preguntamos si podían llevar a Rafa al hospital y nos dijeron que no estaban preparados para ello porque no tenían una cuna en la ambulancia donde pudiesen trasladar a mi hijo en seguridad a lo que la matrona dijo que a lo mejor ni siquiera hacía falta llevar al hospital ya porque ya había dejado de sangrar que ya podíamos estar tranquilos que había sido un susto pero que ya estaba que ya no estaba sangrando"

Y también la propia Raisa dice que luego la matrona les comentó que le llevaran al hospital para que se quedaran tranquilos:

"la matrona nos comentó que solo por quedarnos tranquilos porque Rafa ya no estaba sangrando Rafa ya estaba bien eh podíamos llevarlo al hospital para que le echasen un vistazo porque a lo mejor sí que necesitaría un puntito o dos y y ya está pero que Rafa estaba bien estaba perfecto que había tomado el biberón estaba bien eh nos insistieron muchísimo muchísimo"

Aquí ya se ha decidido que Paula es culpable de absolutamente todo lo que pasó ese día. He leído a una prima decir que le extraña que la clínica siga abierta. ¿Qué pasa con la presunción de inocencia? ¿Nos pasamos la justicia por el forro y la condenamos directamente a la hoguera? Se ha dicho que en casos como este el hospital presenta denuncia de oficio y por eso la fiscalía está investigando, pero que yo sepa, por ahora, no se han presentado cargos. Me admira la gente que se cree capaz de determinar la culpabilidad o la inocencia de una persona sin ningún atisbo de duda. Yo no puedo, lo siento, no me gusta juzgar ni tomar partido por nadie sin saber exactamente que pasó ese día y sin tener todos los detalles. De lo único que puedo opinar es de la actitud pública que están teniendo Raisa y Paula en sus redes sociales y tengo que decir que no me está gustando ninguna de las dos. Pero ser borde, engreída, tener falta de empatía o ser una marrullera no es delito.

Ala, ahora me podéis seguir poniendo aspas ;)
 
este punto me llama la atención. Las ambulancias de donde vivo yo (Boadilla, pueblo cercano a Pozuelo) también son de protección civil. Pero seguro que quien va dentro son voluntarios y no sanitarios? pq si desde aquí llamas al 112 yo creo q la ambulancia q viene es esa, q es la del ayuntamiento.... perdón mi ignorancia, soy suficientemente afortunada como para no haber necesitado nunca una.

Tb me sorprende que no hayan podido trasladar al niño por no tener una silla....... esto es pq entendían que estaba estable? pq la ambulancia en caso de emergencia no te traslada sentado y con tu cinturón puesto.

Exactamente, prima, en Pozuelo es igual que en Boadilla, cuando llamas al 112 lo que te mandan es una ambulancia de protección civil.

Lo que no tenían en la ambulancia era una cuna para trasladar al bebé, no una silla.
 
Pri, he buscado en la Comunidad de Madrid por si acaso solo fuera en Canarias, pero sí, son voluntarios y dependen de los Ayuntamientos. Reciben un curso de formación ante situaciones de emergencias pero no necesitan titulación alguna.

Ese enlace es de agrupaciones de voluntarios pero no todos son voluntarios, también hay personal contratado y para prestar servicio en ambulancias sí necesitan ser, al menos, técnicos sanitarios,
 
Yo es que soy de mecha corta también como Raisa entonces la entiendo y más si lleva 10 meses callada… al final explotas… también creo que Paula está acostumbrada a que con dinero todo se tapa y esto se le sale de su entendimiento y no sabe como gestionarlo pero el post de blanqueamiento es muy ridículo…

Edito Para añadir, puede ser que rtve no diga el nombre por ley? Porque cuando han habido muertes en alguna clínica estética no me suena tampoco que se haya dicho el nombre en la tele…
 
Exactamente, prima, en Pozuelo es igual que en Boadilla, cuando llamas al 112 lo que te mandan es una ambulancia de protección civil.

Lo que no tenían en la ambulancia era una cuna para trasladar al bebé, no una silla.
Y si te ocurre algo grave? También acude protección civil?

Me quedo de piedra. Es que en mi ciudad protección civil (aunque con otro nombre) solo acude a eventos públicos y cosas así "por si acaso". Para poder atender desmayos y cosas así (cosas leves) o para atender en lo que llega la ambulancia con los sanitarios.

Además, cuando llamaron al 112 tuvieron que indicar que se trataba de un bebé. Cómo se les ocurre enviar una ambulancia que no está preparada para trasladar a un bebé? Es que me parece muy fuerte. Ese tiempo que tardaron entre que protección civil se fue y ellos se subieron al coche, llegaron al hospital, etc. pudo haberle costado la vida al niño.

Aunque viendo que le restaron importancia totalmente, es posible que la persona del centro que llamó a emergencias dijese que un bebé estaba "sangrando un poco" y por eso acudieron voluntarios. Si hubiese indicado que se estaba desangrando quizas habría sido otro cantar.
 
Última edición:
Por esto me gustan tan poco los juicios sumarísimos en la plaza del pueblo. Os estáis dejando llevar por algo que ha dicho Raisa sin tener todos los datos para poder juzgar y me temo que condicionado por lo mal que nos cae Paula.

El servicio municipal de ambulancias de Pozuelo de Alarcón está gestionado por Protección Civil y la Policía Municipal. Es decir, cuando llamas al 112 desde Pozuelo a pedir una ambulancia lo más probable es que la ambulancia que te manden sea de protección civil, es el protocolo habitual y no quiere decir que haya habido ninguna negligencia en ese aspecto. El hecho de que fuera protección civil precisamente lo que demuestra es que sí llamaron a una ambulancia. En protección civil no todos son voluntarios, también hay personal contratado y tanto unos como otros tienen que tener formación sanitaria para poder prestar servicio en una ambulancia. En las ambulancias del SAMUR en Madrid también hay voluntarios de protección civil y en las ambulancias de la Cruz Roja también hay personal voluntario, ¿significa eso que el servicio es peor?

Pero es que además la propia Raisa reconoce que sí fue una ambulancia cuando dice que no pudieron llevarles al hospital porque no tenían cuna en la ambulancia. Esto está sacado de la transcripción del vídeo de Raisa

"los de Protección Civil le hicieron un poco le miraron un poco por encima eh les preguntamos si podían llevar a Rafa al hospital y nos dijeron que no estaban preparados para ello porque no tenían una cuna en la ambulancia donde pudiesen trasladar a mi hijo en seguridad a lo que la matrona dijo que a lo mejor ni siquiera hacía falta llevar al hospital ya porque ya había dejado de sangrar que ya podíamos estar tranquilos que había sido un susto pero que ya estaba que ya no estaba sangrando"

Y también la propia Raisa dice que luego la matrona les comentó que le llevaran al hospital para que se quedaran tranquilos:

"la matrona nos comentó que solo por quedarnos tranquilos porque Rafa ya no estaba sangrando Rafa ya estaba bien eh podíamos llevarlo al hospital para que le echasen un vistazo porque a lo mejor sí que necesitaría un puntito o dos y y ya está pero que Rafa estaba bien estaba perfecto que había tomado el biberón estaba bien eh nos insistieron muchísimo muchísimo"

Aquí ya se ha decidido que Paula es culpable de absolutamente todo lo que pasó ese día. He leído a una prima decir que le extraña que la clínica siga abierta. ¿Qué pasa con la presunción de inocencia? ¿Nos pasamos la justicia por el forro y la condenamos directamente a la hoguera? Se ha dicho que en casos como este el hospital presenta denuncia de oficio y por eso la fiscalía está investigando, pero que yo sepa, por ahora, no se han presentado cargos. Me admira la gente que se cree capaz de determinar la culpabilidad o la inocencia de una persona sin ningún atisbo de duda. Yo no puedo, lo siento, no me gusta juzgar ni tomar partido por nadie sin saber exactamente que pasó ese día y sin tener todos los detalles. De lo único que puedo opinar es de la actitud pública que están teniendo Raisa y Paula en sus redes sociales y tengo que decir que no me está gustando ninguna de las dos. Pero ser borde, engreída, tener falta de empatía o ser una marrullera no es delito.

Ala, ahora me podéis seguir poniendo aspas ;)
Hombre no se...me da igual protección civil o una ambulancia. Resulta que llamas para trasladar a un bebé de un mes y te presentas con un vehículo que no está adaptado para trasladar a dicho bebé..pues lo mismo es que no llamarla. Vamos llega a ser un asunto de vida o muerta y el tiempo que estás esperando la ambulancia para que te trasladen y luego llegas y oye no es que no tenemos como trasladarte...estamos de coña?
 
Acoso? Denunciar que casi tu hijo se muere desangrado es acoso ? Vaya me dejas de piedra perdona
A ver prima que una cosa no quita la otra.
Puede denunciar públicamente tantas veces como quiera pero debería, bajo mi punto de vista, hacerlo de una forma más inteligente.
Decirle a un público de 85.000 personas que vayan a decirle en la cuenta de Paula “X” o que en una cuenta de tv, decir que “se enteren quien hizo esto” y tener casi 300 mensajes, algunos de ellos bastantes heavy y acusando a Paula casi de asesina. No sé, yo creo que es pasar la línea no?
Está claro que Raisa no puede controlar lo que pone la gente pero ya todas llevamos conociendo este tema y sabes que hay gente que está un poco cucú.
Paula se está haciendo la víctima desde el minuto 0 y con esto, piensas que no lo va a estar más? Que no va a querer denunciar?
Con que Raisa hubiera reposteado el vídeo y decir que le da coraje que no hayan mencionado a la clínica porque lo han recortado y no es justo. Solo con ese comentario, se hace la magia sin mojarte un pelo.
Mi hija sufre bullying y para mí sería más sencillo presentarme en la puerta del colegio con un palo y liarme con quien se ponga por delante. Decirle a la gente que me quiere que me acompañe y liarla parda. Es lo que me sale cuando veo a mi hija sufrir.
Comprendo que no es la manera y que hay que hacerlo de otra forma. Menos visceral pero más inteligente, consiguiendo lo que pretendo sin palos ni histerismos, aunque me pegue chocazos contra la pared de lo que me entra.
 
Última edición:
A un bebé se le debe transportar en la ambulancia medicalizada (no de transporte de pasajeros) con la camilla y un arnés pediátrico y cuando son tan pequeñitos llevan el reductor blanco que se ve en la imagen.

Lo normal es que vayan en cuna cuando van de un hospital a otro.



IMG_3349.jpeg
 
Protección civil normalmente está para dar apoyo en fiestas y en alguna catástrofe natural, están en los albergues de emergencia que se montan, apoyan a los bomberos…por eso nos resulta sumamente raro que llames a una ambulancia y vengan ellos porque en el resto de CCAA no tienen esas competencias, son personas voluntarias que tienen su trabajo y están ahí para ayudar en momentos puntuales.
 
Habéis visto el vídeo? Yo no pero me llama la atención que se diga que cuando llegó la ambulancia el bebé estaba ya casi bien del todo pero en cambio en los stories de Raisa casi que dice q el bebé estaba en el hospital en shock y casi muere. Obviamente ha hecho bien en denunciar si el niño no fue bien atendido pero lo q yo vi en stories no cuadra con lo comentado aquí.
Y tampoco se puede decir que esa clínica cierre ya o la de dentistas de al lado…esa gente ha hecho algo malo? Están ejerciendo su profesión y serán unos cuantos profesionales, una cosa es la denuncia a ese profesional en concreto y a la dueña de la clínica y compartirlo y otra de repente decir gente sin formación que el frenillo está de moda como si los profesionales de la salud fuésemos unos sádicos.
Dicho esto yo no ni sé quién es Raisa ni la matrona ni esa clínica ni la de al lado pero hay q dejar q la justicia actúe y se aclare todo.
Obviamente si la tal matrona pasó de todo o dando largas está mal tb y el no saber actuar ante una emergencia pero como siempre leo cosas muy contradictorias.
 
Hombre no se...me da igual protección civil o una ambulancia. Resulta que llamas para trasladar a un bebé de un mes y te presentas con un vehículo que no está adaptado para trasladar a dicho bebé..pues lo mismo es que no llamarla. Vamos llega a ser un asunto de vida o muerta y el tiempo que estás esperando la ambulancia para que te trasladen y luego llegas y oye no es que no tenemos como trasladarte...estamos de coña?
Pero es culpa de la clínica? A mí me parece de película q venga una ambulancia q no sirve para nada…que yo sepa en mi comunidad no va así la cosa.
 
Back