Paula, la más mejor matrona {BabySuite by Pau}

Se está hablando mucho de que la frenectomía tiene un 1% de riesgo. Al bebé de Raisa le dieron 6 puntos y a mí eso desde mi ignorancia y en la boquita de un bebé, me parece una tremenda burrada. Alguna prima sanitaria podría decir si este caso entraría dentro de ese 1% ? O se les fue de las manos completamente? Porque para mí, y repito, desde mi ignorancia, el riesgo es que hagas el pequeño cortecito y por lo que sea pilles alguna vena y haya hemorragia pero que se solucione con uno o dos puntos.
 
Se está hablando mucho de que la frenectomía tiene un 1% de riesgo. Al bebé de Raisa le dieron 6 puntos y a mí eso desde mi ignorancia y en la boquita de un bebé, me parece una tremenda burrada. Alguna prima sanitaria podría decir si este caso entraría dentro de ese 1% ? O se les fue de las manos completamente? Porque para mí, y repito, desde mi ignorancia, el riesgo es que hagas el pequeño cortecito y por lo que sea pilles alguna vena y haya hemorragia pero que se solucione con uno o dos puntos.
Depende la sutura que se use si es una 6/0 por ejemplo es finisima
 
Y si te ocurre algo grave? También acude protección civil?

Me quedo de piedra. Es que en mi ciudad protección civil (aunque con otro nombre) solo acude a eventos públicos y cosas así "por si acaso". Para poder atender desmayos y cosas así (cosas leves) o para atender en lo que llega la ambulancia con los sanitarios.

Además, cuando llamaron al 112 tuvieron que indicar que se trataba de un bebé. Cómo se les ocurre enviar una ambulancia que no está preparada para trasladar a un bebé? Es que me parece muy fuerte. Ese tiempo que tardaron entre que protección civil se fue y ellos se subieron al coche, llegaron al hospital, etc. pudo haberle costado la vida al niño.

Aunque viendo que le restaron importancia totalmente, es posible que la persona del centro que llamó a emergencias dijese que un bebé estaba "sangrando un poco" y por eso acudieron voluntarios. Si hubiese indicado que se estaba desangrando quizas habría sido otro cantar.
El famoso SAMUR de Madrid, puntero en emergencias extrahospitalarias es la protección civil de la ciudad de Madrid, formado por funcionarios y voluntarios, y nadie se plantea de la excelencia en la atención.

Es que al paciente pediátrico no se le traslada en cunas, de hecho dispositivos móviles avanzados con incubadora hay uno en toda la comunidad de Madrid.

Si hay que trasladarles se les traslada a madre e hijo juntos con un sistema de retención y si son un poco más mayores hay sistemas de retención para las camillas de las ambulancias.
 
¿A quién está echando la culpa? 😳
Está dando a entender que la intervención no se hizo en su centro?
Apm GIF by Alguna pregunta més?
 
Se está hablando mucho de que la frenectomía tiene un 1% de riesgo. Al bebé de Raisa le dieron 6 puntos y a mí eso desde mi ignorancia y en la boquita de un bebé, me parece una tremenda burrada. Alguna prima sanitaria podría decir si este caso entraría dentro de ese 1% ? O se les fue de las manos completamente? Porque para mí, y repito, desde mi ignorancia, el riesgo es que hagas el pequeño cortecito y por lo que sea pilles alguna vena y haya hemorragia pero que se solucione con uno o dos puntos.
Pensé lo mismo. Pero a lo mejor, el corte que hicieron en Babysuite el problema que tuvo fue que se pasó de profundo y cortó de más (dentro), llevándose algún vaso sanguíneo importante. A lo mejor, por eso, al intervenir de urgencia, tuvieron que hacer más largo el corte para poder acceder a suturar por dentro. No sé si me explico.

Solo escribiéndolo, se me pone mal cuerpo. Qué horror todo…
 

No se cómo de serio es el confidencial pero ha publicado la noticia. Con el nombre de la clínica y de Paula camarós.

Y si es cierto que le dijeron lo de preservar la intimidad de su hijo.. q se aplique Paula la primera que sigue con el lavado de imagen usando a su hija xD que dice que sea lo que quiera , pero como se le haga pediatra en vez de enfermera le va a dar envidia de su propia hija
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-16-22-09-03-475_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-05-16-22-09-03-475_com.android.chrome.jpg
    190,5 KB · Visitas: 450

No se cómo de serio es el confidencial pero ha publicado la noticia. Con el nombre de la clínica y de Paula camarós.

Y si es cierto que le dijeron lo de preservar la intimidad de su hijo.. q se aplique Paula la primera que sigue con el lavado de imagen usando a su hija xD que dice que sea lo que quiera , pero como se le haga pediatra en vez de enfermera le va a dar envidia de su propia hija
En la noticia pone que son 3 padres citados a declarar. Pero tanto Raisa como la otra chica dicen que en el hospital les dijeron que llegaban muchos casos así. Será que eran de otras clínicas?
 
Back