Paula, la más mejor matrona {BabySuite by Pau}

No había dicho nada porque estaba poniéndome al día con el hilo y lo primero que tengo que decir es que me dio asco el último reel de esta señora...
No se puede esperar humildad y empatía por parte de esta señora, pero el club de fans que le comenta es para que vayan directas mañana a pedir cita al psiquiatra porque no es normal que habiendo bebés en medio de toda la historia que han tenido su vida pendiente de un hilo y que no se te encoja el corazón por lo que han pasado ellos y sus familias y pongas que es por envidia lo que dicen de ella. Qué envidia ni que cxjones? El Ministerio Fiscal y el Hospital La Paz también le tienen envidia?
 
Pero prima, lo suyo no habría sido que llamaran especificando todo lo que había sucedido, la gravedad y el estado del bebé? Entiendo que en ese caso debería haber acudido una ambulancia con un modo de transportar al bebé y sus padres, ¿no? Lo digo porque entonces no me parece lógico que no haya ambulancias adecuadas para un bebé recién nacido

¿Y cómo sabes que no lo hicieron? A lo mejor llamaron especificando todo, la gravedad y todos los detalles y quien metió la pata fue la persona del 112. No sería la primera vez que el 112 manda una ambulancia sin los medios adecuados para atender una emergencia. Y que tampoco digo que sea así, solo digo que no sabemos lo que pasó y que sin saber todos los detalles no se pueden buscar culpables.
 
Creo que los culpables están bastante claros
Que llegase un recurso de emergencias y valorase que no había riesgo vital en el crío y fuese trasladado por sus medios igual tampoco es la actuación perfecta viendo cómo llegó al hospital.

Que si que lo que necesitaba el niño era cirugía y sangre, pero el traslado se hizo en unas condiciones poco seguras.
 
En la noticia pone que son 3 padres citados a declarar. Pero tanto Raisa como la otra chica dicen que en el hospital les dijeron que llegaban muchos casos así. Será que eran de otras clínicas?
A saber…
Al menos otro caso de Babysuite, ocurrió bastante cercano en el tiempo. Me suena que un mes antes o así. Al menos, eso dijo la otra madre afectada en IG.

Raisa dice en el vídeo que les dijeron en el hospital que llevaban 3 casos en una semana. 🤔
También podría ser que llamen a varias familias y no todas quieran declarar? O eso es una citación de asistencia obligada?

Tampoco creo que por 3 casos vayan a presentar una denuncia. Estadísticamente, no veo una cifra tan alta.
Otra cosa es que sea algo sostenido en el tiempo, que cada dos por tres llegaban bebés en esas condiciones.
 
Creo completamente la versión de Raisa. Entre otras cosas es un testimonio respaldado por una serie de informes médicos y un procedimiento judicial iniciado por parte del si no el mejor poco le falta hospital público que tenemos.

Al margen de esto. Evidentemente la dueña del centro no habría querido jamás que esto sucediera, la matrona que realizó la intervención menos todavía y todos cometemos errores en nuestro trabajo y en nuestra vida.

Su fallo gordo es no haber contado con el material, la sala y los profesionales adecuados por si esto sucedía, ni tampoco con un protocolo de actuación rápido que garantice la seguridad del bebé.
Y sobre todo, cuando te equivocas en algo con consecuencias tan graves, lo menos agachar las orejas, pedir perdón y tratar de hacer las cosas mejor en lo sucesivo.
Ella puede perder su negocio, pero Raisa casi pierde a su bebé.
 
Mi duda es: supongo que al ser un centro "sanitario" tendrá Inspecciones de Sanidad,no?
Nadie se dio cuenta de que no tenían margen de actuación si se complica?
 
Está dando a entender que la intervención no se hizo en su centro?
Apm GIF by Alguna pregunta més?
Será culpa del dentista de al lado o_O
 
¿Y cómo sabes que no lo hicieron? A lo mejor llamaron especificando todo, la gravedad y todos los detalles y quien metió la pata fue la persona del 112. No sería la primera vez que el 112 manda una ambulancia sin los medios adecuados para atender una emergencia. Y que tampoco digo que sea así, solo digo que no sabemos lo que pasó y que sin saber todos los detalles no se pueden buscar culpables.
No, si de eso estoy completamente de acuerdo, pero me deja demasiado trastocada que habiendo un bebé implicado en una urgencia no se le pueda trasladar en condiciones de seguridad en una ambulancia y con personal sanitario. Dice mucho sobre lo mal que se usan los impuestos que pagamos todos.
Y que demos gracias a que no hay más accidentes o negligencias, porque si no hay medios, mal van a ayudar a los bebés :(
 
No, si de eso estoy completamente de acuerdo, pero me deja demasiado trastocada que habiendo un bebé implicado en una urgencia no se le pueda trasladar en condiciones de seguridad en una ambulancia y con personal sanitario. Dice mucho sobre lo mal que se usan los impuestos que pagamos todos.
Y que demos gracias a que no hay más accidentes o negligencias, porque si no hay medios, mal van a ayudar a los bebés :(
En la comunidad de Madrid en concreto desde hace años existe un servicio de emergencias neonatal especializado, con material y personal específico, por que no se activó…se sabrá…o no. El caso que protección civil tampoco parece según su testimonio que diera mucha importancia…es probable que el sangrado viniera después…
No se si alguien ha compartido ya esto pero por si alguien tiene alguna duda con este tema es una matrona y una Gine que hacen frenectomias y explican el procedimiento.
 
Back