Paula, la más mejor matrona {BabySuite by Pau}

La justícia dirà si es mala praxis o simplemente una complicación más (que entra dentro la normalidad).

A mí lo que me parece fuerte, tal y como han dicho otras primas, es como se ha comportado posteriormente Paula, cuando la llamó por teléfono, el abogado, los comentarios que está poniendo ahora... No se, solo que hubiese sido un poco más humilde y empàtica, creo que esto no hubiera llegado hasta aquí (al menos no mediáticamente).
El hecho que no llamaran a una ambulancia y los padres tuvieran que ir al hospital por su cuenta me parece bastante importante en todo el asunto.

Además, en repetidas ocasiones les dijeron que todo era normal, que para qué iba a ir al hospital y lo que demuestra aún más que sabían perfectamente que la habían cagado, le pidieron que lo cambiaran de ropa (para que no vieran la sangre que había perdido, claro).

Ya no es solo mala praxis por lo que serán juzgados, sino también omisión del deber de socorro.
 
Haciendo 150-200 al mes, no creo que hagan una buena valoración en esa clínica, es imposible que todos los niños de Madrid necesiten ese procedimiento, lo que quieren es ganar dinero y si la jefa paga 10€ más por cada una que hagas, te llevas entre 1500-2000€ de sobresueldo.
Yo es que el tema este de los 10 euros lo veo una tontería, vamos a ver tendrán que pagarles por el procedimiento que hagan y no es lo mismo una consulta de lactancia que una frenecyomia, de hecho 10 euros me parece bastante poco…
Cuando vamos a la peluquería entendemos que cortar son 10 euros y lavar y cortar son 20 no?pues esto es igual. Otra cosa es la responsabilidad de cada profesional de hacerlas solo cuando es necesario…pero ya sabemos cuando en la sanidad se mete el dinero…normalmente la cosa no sale bien…
 
Yo es que el tema este de los 10 euros lo veo una tontería, vamos a ver tendrán que pagarles por el procedimiento que hagan y no es lo mismo una consulta de lactancia que una frenecyomia, de hecho 10 euros me parece bastante poco…
Cuando vamos a la peluquería entendemos que cortar son 10 euros y lavar y cortar son 20 no?pues esto es igual. Otra cosa es la responsabilidad de cada profesional de hacerlas solo cuando es necesario…pero ya sabemos cuando en la sanidad se mete el dinero…normalmente la cosa no sale bien…

Yo entiendo que los 10 euros son a mayores, ellas tendrá su sueldo al mes y luego extras definidos por la empresa y uno de ellos es incentivar las frenectomias con 10 euros. Si haces varias al día te llevas un sobresueldo importante
 
Yo es que el tema este de los 10 euros lo veo una tontería, vamos a ver tendrán que pagarles por el procedimiento que hagan y no es lo mismo una consulta de lactancia que una frenecyomia, de hecho 10 euros me parece bastante poco…
Cuando vamos a la peluquería entendemos que cortar son 10 euros y lavar y cortar son 20 no?pues esto es igual. Otra cosa es la responsabilidad de cada profesional de hacerlas solo cuando es necesario…pero ya sabemos cuando en la sanidad se mete el dinero…normalmente la cosa no sale bien…
Es que por ese procedimiento pagan las familias 300€. Los 10€ son un extra que usa Paula para “incentivar” al profesional, además de su sueldo.
 
El hecho que no llamaran a una ambulancia y los padres tuvieran que ir al hospital por su cuenta me parece bastante importante en todo el asunto.

Además, en repetidas ocasiones les dijeron que todo era normal, que para qué iba a ir al hospital y lo que demuestra aún más que sabían perfectamente que la habían cagado, le pidieron que lo cambiaran de ropa (para que no vieran la sangre que había perdido, claro).

Ya no es solo mala praxis por lo que serán juzgados, sino también omisión del deber de socorro.

Sí llamaron a una ambulancia pero cuando llegó ya habían conseguido cortar la hemorragia del bebé. Los sanitarios que fueron en la ambulancia revisaron al bebé y dijeron que estaba bien. Fue la propia matrona la que sugirió que llevaran al nin̈o a urgencias por si tenían que darle algún punto y ella misma les acompañó al Puerta de Hierro para explicar lo que había pasado. Todo esto lo cuenta Raisa en el vídeo que hizo contando lo que pasó.

No pretendo en absoluto defender a Paula porque creo que hizo cosas muy mal pero tampoco me parece bien inventarnos cosas y acusar de cosas que, por lo que han contado, no sucedieron así.
 
Sí llamaron a una ambulancia pero cuando llegó ya habían conseguido cortar la hemorragia del bebé. Los sanitarios que fueron en la ambulancia revisaron al bebé y dijeron que estaba bien. Fue la propia matrona la que sugirió que llevaran al nin̈o a urgencias por si tenían que darle algún punto y ella misma les acompañó al Puerta de Hierro para explicar lo que había pasado. Todo esto lo cuenta Raisa en el vídeo que hizo contando lo que pasó.

No pretendo en absoluto defender a Paula porque creo que hizo cosas muy mal pero tampoco me parece bien inventarnos cosas y acusar de cosas que, por lo que han contado, no sucedieron así.
Fue protección civil. En protección civil son VOLUNTARIOS y no SANITARIOS. Al niño lo llevan en su sillita del coche cubierto de sangre. Lo dice en el vídeo.
 
Sí llamaron a una ambulancia pero cuando llegó ya habían conseguido cortar la hemorragia del bebé. Los sanitarios que fueron en la ambulancia revisaron al bebé y dijeron que estaba bien. Fue la propia matrona la que sugirió que llevaran al nin̈o a urgencias por si tenían que darle algún punto y ella misma les acompañó al Puerta de Hierro para explicar lo que había pasado. Todo esto lo cuenta Raisa en el vídeo que hizo contando lo que pasó.

No pretendo en absoluto defender a Paula porque creo que hizo cosas muy mal pero tampoco me parece bien inventarnos cosas y acusar de cosas que, por lo que han contado, no sucedieron así.
No, pri. No fue ninguna ambulancia. Los propios padres decidieron llevar al bebé al hospital por sus propios medios. La que practicó la frenectomía les calmaba intentando quitar hierro al asunto diciéndoles que era todo normal, que no pasaba nada.
Quienes acudieron a la clínica fueron los de Protección Civil. Es más, cuando llegaron, el bebé estaba justo cuando paró de sangrar momentáneamente. Además, los padres pidieron ser trasladados al hospital y les dijeron que no tenían medios para trasladar a un bebé de manera segura (un asiento).
 
Última edición:
Imagino que la cabeza de esa matrona que atendió al bebé de Raisa habrá rodado en la clínica chupi guay.
Me resulta cuanto menos chocante que Pau llamase a Raisa diciéndole que el niño no estaba tan grave... Niño que entró en shock al hospital y que por casi se desangra, en cambio ella a los suyos les pone guantes anti cortes no vaya a ser que pierdan una gota de sangre.
Manda huevos que no quiera cortes para los suyos y en cambio no le tiemble el pulso para incentivar con 10€ frenectomías innecesarias. Si eso se demuestra que es cierto, el marrón es muy gordo. Qué doble moral.
 
Desde luego, quien compre el curso de primeros auxilios de esta clínica es porque le gusta tirar el dinero. Espero que ninguna mamá primeriza caiga en ello y se deje guiar únicamente por su consejo.

Personas que no se dan cuenta de que un bebé se está desangrando van a dar lecciones sobre cómo actuar si se atraganta? O si se ahoga? Por dios...
 
Hola chicas. Soy nueva por aquí. Ayer me enteré de todo lo que ha pasado en este centro y aún sigo flipando.
Flipando con que la tal Paula ahora vaya de víctima y diga que en su centro todo se hizo bien. ¿Entonces cómo se ha desangrado en bebé?, ¿cómo fue posible que el bebé estuviera a punto de morir si todo se hizo bien?, ¿o es que insinuas que todo se lo está inventando? De verdad que no puedo con esta actitud de mierd* que está teniendo.
Después, el comentario que le hizo a Raisa de que justo había encontrado un hueco para llamarla..¿pero que mierd* de comentario es ese? Vamos yo tengo un centro de estas características y es que me cojo un avión enseguida.
Y además tiene toda la pinta de que esa frase es verdad porque a contestado a uno de los comentarios de que la llamó todos los días a pesar de estas de vacaciones. Pero chica, ¿en qué mundo vives? Hay un bebe debatiéndose entre la vida y la muerte y ¿hay que darte palmaditas en la espalda porque les has llamado en vacaciones? Mira de verdad que se está retratando ella sola.

Y luego las influs apoyándola como la Ruxanda (no se si se escribe así). Hija con la que liaste porque te durmieron en tu cesárea y no viviste el momento del nacimiento y ahora estás apoyando está mala praxis, ¿en serio?, ¿que habrías hecho tu en el lugar de Raisa? FLIPO.

Solo espero que cierren ese centro y a ella le caiga una bien gorda por como lo ha gestionado todo. Soy mamá de dos niñas y no me quiero ni imaginar como tuvo que ser esas semanas para Raisa y su familia. Y aunque no tuviera hijas, con un poco de empatía es suficiente para imaginarse por lo que tuvieron que pasar.

En fin chicas, me quedo por aquí, os sigo leyendo.
 
Fue protección civil. En protección civil son VOLUNTARIOS y no SANITARIOS. Al niño lo llevan en su sillita del coche cubierto de sangre. Lo dice en el vídeo.
este punto me llama la atención. Las ambulancias de donde vivo yo (Boadilla, pueblo cercano a Pozuelo) también son de protección civil. Pero seguro que quien va dentro son voluntarios y no sanitarios? pq si desde aquí llamas al 112 yo creo q la ambulancia q viene es esa, q es la del ayuntamiento.... perdón mi ignorancia, soy suficientemente afortunada como para no haber necesitado nunca una.

Tb me sorprende que no hayan podido trasladar al niño por no tener una silla....... esto es pq entendían que estaba estable? pq la ambulancia en caso de emergencia no te traslada sentado y con tu cinturón puesto.
 
este punto me llama la atención. Las ambulancias de donde vivo yo (Boadilla, pueblo cercano a Pozuelo) también son de protección civil. Pero seguro que quien va dentro son voluntarios y no sanitarios? pq si desde aquí llamas al 112 yo creo q la ambulancia q viene es esa, q es la del ayuntamiento.... perdón mi ignorancia, soy suficientemente afortunada como para no haber necesitado nunca una.

Tb me sorprende que no hayan podido trasladar al niño por no tener una silla....... esto es pq entendían que estaba estable? pq la ambulancia en caso de emergencia no te traslada sentado y con tu cinturón puesto.
Pri, he buscado en la Comunidad de Madrid por si acaso solo fuera en Canarias, pero sí, son voluntarios y dependen de los Ayuntamientos. Reciben un curso de formación ante situaciones de emergencias pero no necesitan titulación alguna.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-05-15 a las 21.23.11.png
    Captura de pantalla 2024-05-15 a las 21.23.11.png
    11,5 KB · Visitas: 46
Back