Patrizienta

No estoy de acuerdo con los aires de la patri en este asunto... pero si que opino que se está desestimando la importancia de la pareja (en este caso del hombre) en el proceso del embarazo, es como que la mujer es la única responsable, que en parte sí pero no del todo, y creo humildemente que es muy importante tener a tu pareja apoyandote emocionalmente, también por el bien de la criatura. Entiendo que es para reducir posibles contagios, pero ¿Qué pasa si hay una mala noticia? ¿Y si algo no va bien? no sé, un poco peliagudo el tema, no creo que tenga que ser o blanco o negro.

Primas, en ningún momento se ha dicho que la pareja no deba estar apoyándote o no estar contigo en determinados momentos, pero honestamente, en estos momentos creo que las prioridades son otras. En estos momentos, hay hospitales que están sencillamente imposibles, enfermerxs, médicxs que están trabajando más de 12 horas al día, exponiéndose a un virus peligroso, con personas cercanas (familiares) que son pacientes de riesgo. Necesitamos desmitificar de una vez que el virus sólo afecta más a aquellas personas que son pacientes de riesgo, porque no es así. Hay gente muy joven entubada en las UCI, he visto casos de contagios que han sido simplemente por una "inocente comida familiar" y que han acabado llevándose a los más mayores de la familia y causando estragos en aquellos que en principio no debieran haberles afectado. No es que las cosas sean blancas o negras, es que lo que supone una simple visita al ginecólogx con tu pareja, puede desembocar en algo fatal. Si me contagias a mí, como sanitarix, habrá una baja más (y puede significar mucho); si te contagio a ti, como paciente, hay una necesidad de inversión sanitaria en ti más, y la sanidad ahora mismo no necesita eso. No por una cuestión colectivista, sino porque para poder atender a la gente, necesitamos que la gente también colabore un poco. No somos máquinas, no somos robots, no podemos con todo aunque le hayan vendido a la gente que somos unos héroes. Somos personas, y queremos estar segurxs también.

En lo personal, creo que puedes ir al hospital acompañadx de tu pareja, y que esta espere fuera (fuera del hospital). Debes entrar a la consulta solx (sé que da miedo, pero es que estamos en una situación que, la verdad, parece que la gente no quiere concebir), y al salir, puedes contarle a tu pareja lo que hayáis comentado en el médicx.
 
Primas, en ningún momento se ha dicho que la pareja no deba estar apoyándote o no estar contigo en determinados momentos, pero honestamente, en estos momentos creo que las prioridades son otras. En estos momentos, hay hospitales que están sencillamente imposibles, enfermerxs, médicxs que están trabajando más de 12 horas al día, exponiéndose a un virus peligroso, con personas cercanas (familiares) que son pacientes de riesgo. Necesitamos desmitificar de una vez que el virus sólo afecta más a aquellas personas que son pacientes de riesgo, porque no es así. Hay gente muy joven entubada en las UCI, he visto casos de contagios que han sido simplemente por una "inocente comida familiar" y que han acabado llevándose a los más mayores de la familia y causando estragos en aquellos que en principio no debieran haberles afectado. No es que las cosas sean blancas o negras, es que lo que supone una simple visita al ginecólogx con tu pareja, puede desembocar en algo fatal. Si me contagias a mí, como sanitarix, habrá una baja más (y puede significar mucho); si te contagio a ti, como paciente, hay una necesidad de inversión sanitaria en ti más, y la sanidad ahora mismo no necesita eso. No por una cuestión colectivista, sino porque para poder atender a la gente, necesitamos que la gente también colabore un poco. No somos máquinas, no somos robots, no podemos con todo aunque le hayan vendido a la gente que somos unos héroes. Somos personas, y queremos estar segurxs también.

En lo personal, creo que puedes ir al hospital acompañadx de tu pareja, y que esta espere fuera (fuera del hospital). Debes entrar a la consulta solx (sé que da miedo, pero es que estamos en una situación que, la verdad, parece que la gente no quiere concebir), y al salir, puedes contarle a tu pareja lo que hayáis comentado en el médicx.

creo que hablas desde el punto medico pero no le das la importancia al estar acompañado. Osea una mujer se va hacer una de las visitas y no encuentran el latido del feto esa mujer esa mas sola que la una y con uno de los mayores tragos que la vida le puede dar.
creo que pensais que todo es super facil porque todo saldra bien pero no es asi, es lo mismo que una vaya a buscar sola los resultados de una mamografia por un bulto estraño o cualquier otra prueba donde hay una posiblidad que la noticia no sea la deseada.
Que si que es poner en peligro a alguien mas pero ese ejemplo de infectarse es bastante aburdo porque si el papa de la criatura est infecado en el 99% la mama tambien lo estara, asi que el peligro del medico es el mismo bajo mi punto de vista.
Y tambien me parece mal que se haga esta diferenciacion porque luego en el privado si dejan, osea que si tienes pasta puede entrar pero si decides creer y confiar o por recursos no te puedes permitir la privada te jodes y te comes todas las mierdas sola.
Sorry primas
 
Yo compraría eso sí realmente estuviéramos en cuarentena y no se pudiera salir a la calle, en marzo o en abril. Pero en cuanto en la calle se puede hacer lo que te dé la gana, sanitarios incluidos no compro que los pacientes tengan que pasar por momentos de trance solos. También tenemos derechos.
Y no sé si sabéis que los mismos sanitarios están pidiendo por redes sociales que se respete el derecho del paciente a estar acompañados. En ecografías, partos, cánceres etc.
Cosas importantes. Lógicamente para la consulta de granos que entre solita.
 
Primas, en ningún momento se ha dicho que la pareja no deba estar apoyándote o no estar contigo en determinados momentos, pero honestamente, en estos momentos creo que las prioridades son otras. En estos momentos, hay hospitales que están sencillamente imposibles, enfermerxs, médicxs que están trabajando más de 12 horas al día, exponiéndose a un virus peligroso, con personas cercanas (familiares) que son pacientes de riesgo. Necesitamos desmitificar de una vez que el virus sólo afecta más a aquellas personas que son pacientes de riesgo, porque no es así. Hay gente muy joven entubada en las UCI, he visto casos de contagios que han sido simplemente por una "inocente comida familiar" y que han acabado llevándose a los más mayores de la familia y causando estragos en aquellos que en principio no debieran haberles afectado. No es que las cosas sean blancas o negras, es que lo que supone una simple visita al ginecólogx con tu pareja, puede desembocar en algo fatal. Si me contagias a mí, como sanitarix, habrá una baja más (y puede significar mucho); si te contagio a ti, como paciente, hay una necesidad de inversión sanitaria en ti más, y la sanidad ahora mismo no necesita eso. No por una cuestión colectivista, sino porque para poder atender a la gente, necesitamos que la gente también colabore un poco. No somos máquinas, no somos robots, no podemos con todo aunque le hayan vendido a la gente que somos unos héroes. Somos personas, y queremos estar segurxs también.

En lo personal, creo que puedes ir al hospital acompañadx de tu pareja, y que esta espere fuera (fuera del hospital). Debes entrar a la consulta solx (sé que da miedo, pero es que estamos en una situación que, la verdad, parece que la gente no quiere concebir), y al salir, puedes contarle a tu pareja lo que hayáis comentado en el médicx.
No suelo comentar esto, pero he vivido de cerca una persona que se está dando radioterapia en estos momentos y os voy a comentar la situación.

Yo a veces la acompaño al tratamiento y me quedo fuera del hospital y no entro, es duro? si, pero hay que pensar en el colectivo y no ser egoistas!

Pero vamos a ver, lo que se necesita en este momento en los hospitales, ya que son foco de contagio, además que lo que se intenta es que estén en una habitación cerradas la menos personas posibles, puesto que estas enfermeras, están en contacto con más personas y llevan también embarazos de riesgo, yo estoy de acuerdo que perderse esa etapa, es muy muy jodido, y estoy a favor de que el hombre tenga el mismo derecho de estar en la habitación que la madre a la hora de las revisiones, pero no en estado de pandemia, no cuando ahora mismo no es necesario y más cuando después estas enfermeras atienden a pacientes que pueden ser de riesgo.

Que me diréis, pero si la pareja está contagiado la mujer también, pues si, pero hay más riesgo al estar con 2 personas contagiadas en la misma habitación que con una.

Son momentos muy duros, para todos, y sobre todo para la gente que está dando el 200% y solamente tienen respuestas de gente como la chonizienta, quejándose por todo... Después si no la tratan porque están todos los sanitarios contagiados, también se quejará. Y ya lo digo, este es el protocolo de los hospitales públicos en dónde a parte de gente muriéndose en las UCIS y entubados, HAY MUCHAS MÁS PERSONAS DE RIESGO A LAS QUE LXS ENFERMERXS Y MEDICXS TIENEN QUE CUIDAR, y tenemos que proteger tanto a estas personas de riesgo como a las personas que los cuidan.

Y lo dicho esto es el protocolo en hospitales públicos, puesto que hay existe mayor tráfico de personas en todo el día que gente embarazad, si quiere que juanma entre y pueda tener revisiones, pues que se pague una clínica privada también un par de veces, por lo menos eso es lo que haría.
 
Que yo defiendo que las personas necesiten estar acompañadas, si, pero es que no da para todo, y lo digo desde el punto de vista de saturación y desbordamiento de gente que conozco que se me ha puesto a llorar porque ellos solamente cumplían protocolos estando hasta arriba y venía gente como esta a insultarles y hablarles mal, después de una guardia entera porque no podía acompañar a otra persona a la consulta a mirar el esguince de tobillo...
 
Que en la calle se pueda hacer lo que le dé la gana es algo que está decidiendo el Gobierno, no nosotrxs. Bueno, y ni siquiera es algo que se esté decidiendo en base a la problemática sanitaria, es algo que se está decidiendo en pro de la economía del país (ese es otro tema completamente diferente). Después de ver lo poco solidaria que es la gente en esta cuestión (y mira que no estamos tratando un asunto que afecta únicamente a un colectivo, estamos hablando de algo que, efectivamente, puede padecer toda la población, que no conoce de sexos, condiciones sociales, razas, nada), este tema ya para mí está zanjado. Si hay gente que piensa que se debe priorizar el acompañamiento en las consultas al posible contagio de COVID-19, adelante, no voy a tratar de hacer cambiar la opinión de nadie porque cada uno va a mirar desde su propia perspectiva (me incluyo). Solamente pediré que, entonces, no se nos exija tanto a lxs sanitarixs, porque estamos en primera línea de batalla y la situación es muy tensa y crítica. Pedimos consultas de calidad (estoy de acuerdo), pero no os podremos atender como os merecéis si nadie colabora con nosotrxs. NADIE está exentx de pasar esta enfermedad.
 
No suelo comentar esto, pero he vivido de cerca una persona que se está dando radioterapia en estos momentos y os voy a comentar la situación.

Yo a veces la acompaño al tratamiento y me quedo fuera del hospital y no entro, es duro? si, pero hay que pensar en el colectivo y no ser egoistas!

Pero vamos a ver, lo que se necesita en este momento en los hospitales, ya que son foco de contagio, además que lo que se intenta es que estén en una habitación cerradas la menos personas posibles, puesto que estas enfermeras, están en contacto con más personas y llevan también embarazos de riesgo, yo estoy de acuerdo que perderse esa etapa, es muy muy jodido, y estoy a favor de que el hombre tenga el mismo derecho de estar en la habitación que la madre a la hora de las revisiones, pero no en estado de pandemia, no cuando ahora mismo no es necesario y más cuando después estas enfermeras atienden a pacientes que pueden ser de riesgo.

Que me diréis, pero si la pareja está contagiado la mujer también, pues si, pero hay más riesgo al estar con 2 personas contagiadas en la misma habitación que con una.

Son momentos muy duros, para todos, y sobre todo para la gente que está dando el 200% y solamente tienen respuestas de gente como la chonizienta, quejándose por todo... Después si no la tratan porque están todos los sanitarios contagiados, también se quejará. Y ya lo digo, este es el protocolo de los hospitales públicos en dónde a parte de gente muriéndose en las UCIS y entubados, HAY MUCHAS MÁS PERSONAS DE RIESGO A LAS QUE LXS ENFERMERXS Y MEDICXS TIENEN QUE CUIDAR, y tenemos que proteger tanto a estas personas de riesgo como a las personas que los cuidan.

Y lo dicho esto es el protocolo en hospitales públicos, puesto que hay existe mayor tráfico de personas en todo el día que gente embarazad, si quiere que juanma entre y pueda tener revisiones, pues que se pague una clínica privada también un par de veces, por lo menos eso es lo que haría.
Volvemos a lo mismo de siempre y que decía una prima arriba, ¿si tienes dinero ya no hay coronavirus? Lo siento pero no entiendo que en una clínica privada puedas ir acompañada y en una pública no. Más aún hoy en día que por ejemplo en Madrid cada día te puedes reunir con 5 personas más distintas en un bar sin mascarilla. Yo no lo hago, pero conozco demasiada gente que sí (incluso quedan a comer con un grupo, a merendar con otro y a cenar con otro). Eso sí está permitido auqneu sea moralmente reprobable cuando el riesgo es infinitamente mayor (y sí, los sanitarios también quedan en bares como humanos que son) pero que otra persona CONVIVIENTE entre a una prueba importante (embarazo, cáncer, etc.) no está permitido (no hablo de que entre si tienes placas en la garganta).
Pues lo siento por la prima sanitaria, pero no lo entiendo.
 
Yo compraría eso sí realmente estuviéramos en cuarentena y no se pudiera salir a la calle, en marzo o en abril. Pero en cuanto en la calle se puede hacer lo que te dé la gana, sanitarios incluidos no compro que los pacientes tengan que pasar por momentos de trance solos. También tenemos derechos.
Y no sé si sabéis que los mismos sanitarios están pidiendo por redes sociales que se respete el derecho del paciente a estar acompañados. En ecografías, partos, cánceres etc.
Cosas importantes. Lógicamente para la consulta de granos que entre solita.
Prima, yo en esto te entiendo, pero también entiendo que algunos hospitales están hasta arriba y la forma de intentar proteger a la gente es limitar el aforo de entrada en espacios cerrados, obviamente es una putada, para todos, para la gente que está sola y para los demás que tenemos la sensación de impotencia de no poder ayudarles, pero la gente se está muriendo también solas en las camas de UCIs y tenemos que pensar en para todo esto de la forma que podamos.

Ya te digo que esto depende del hospital, conozco a gente cercana que está en un hospital con pocos casos y que no están hasta arriba, por lo que ellos sí que defienden que se pueda entrar acompañados, y otros que están haciendo turnos dobles, casi la mitad de la plantilla en sus casas, que dicen que no, que mejor entrar solos, porque no pueden permitirse exponerse a estas cosas, entonces depende de cómo esté el hospital, una cosa es como veamos la calle y que la gente esté haciendo lo que quiera, y otra cosa que no vemos cómo están los hospitales
 
Volvemos a lo mismo de siempre y que decía una prima arriba, ¿si tienes dinero ya no hay coronavirus? Lo siento pero no entiendo que en una clínica privada puedas ir acompañada y en una pública no. Más aún hoy en día que por ejemplo en Madrid cada día te puedes reunir con 5 personas más distintas en un bar sin mascarilla. Yo no lo hago, pero conozco demasiada gente que sí (incluso quedan a comer con un grupo, a merendar con otro y a cenar con otro). Eso sí está permitido cuando el riesgo es infinitamente mayor (y sí, los sanitarios también quedan en bares como humanos que son) pero que otra persona CONVIVIENTE entre a una prueba importante (embarazo, cáncer, etc.) no está permitido.
Pues lo siento por la prima sanitaria, pero no lo entiendo.

Yo no te digo que no sea justo, porque no lo es, pero en una clínica privada y ginecológica, hay menos tráfico de pacientes y no suele haber en ese mismo recinto pacientes en riesgo o ingresados tal como en un hospital público, lo hacen para proteger a esos pacientes de riesgo, y sobre todo porque el personal sanitario que siempre está en contacto estrecho, ya sea para consultas o para operaciones, esa es la diferencia.
 
Después de ver lo poco solidaria que es la gente en esta cuestión (y mira que no estamos tratando un asunto que afecta únicamente a un colectivo, estamos hablando de algo que, efectivamente, puede padecer toda la población, que no conoce de sexos, condiciones sociales, razas, nada), este tema ya para mí está zanjado. Si hay gente que piensa que se debe priorizar el acompañamiento en las consultas al posible contagio de COVID-19, adelante, no voy a tratar de hacer cambiar la opinión de nadie porque cada uno va a mirar desde su propia perspectiva (me incluyo). Solamente pediré que, entonces, no se nos exija tanto a lxs sanitarixs, porque estamos en primera línea de batalla y la situación es muy tensa y crítica. Pedimos consultas de calidad (estoy de acuerdo), pero no os podremos atender como os merecéis si nadie colabora con nosotrxs. NADIE está exentx de pasar esta enfermedad.

De acuerdo prima yo soy de las que considera que en ciertas situaciones si se debe priorizar el acompañamiento de otra persona. En mirar unos granos o en poner un yeso me parece bastante absurdo el acompañamiento.
Pero en algo en que las noticias pueden ser negativas o no agradables, creo que si se deberia priorizar ese acompañamiento, ya que la salud mental de una persona bajo mi punto de vista tambien es muy importante.
Si que e sverdad que la patri se queja de muchas cosas pero yo creo que en algunas tiene razón y en otras pues no la tiene
 
Primas no me gusta entrar en este tipo de debates porque ante todo respeto y apoyo a los sanitarios, y, aunque reconozco que he llorado muchisimo por esta situación, siempre he querido protegerlos y empatizar con ellos. De hecho he sido la primera en criticar a Patri por ser tan borde y poco empática con ellos y priorizar a su pareja antes que a los sanitarios. Ahora bien, os cuento:
En estos momentos estoy embarazada de 30+2 desde el primer momento mi marido no ha podido entrar conmigo a ninguna ecografía, más allá de dos veces que hemos ido a la privada a que me viera, y otras dos que hemos ido a una ecografía emoción como las que va Patri. Jamás nos hemos quejado, muchas veces simplemente me deja en la puerta y se va a aparcar y se queda dentro del coche resignado porque sabe que es lo que le toca.
Pero si que reconozco que han habido dos momentos en los que esto me ha dolido mucho:
- El primero fue en la ecografía de la semana 12, cuando me atendió un ginecólogo que estaba sobrepasado (se que no era así de borde de normal porque luego me atendió en la 20 y fue un amor). El caso es que yo estaba muy nerviosa, soy primeriza, tenía solo dos horas de permiso en el trabajo y había muchísima gente en la sala de espera... Pues el caso es que la tensión me empezó a dar disparada (de hecho desde entonces me llevan el embarazo por alto riesgo por si era preemclapsia) entonces en ese momento ese señor que estaba con un mal día me dijo de forma muy borde "Vaya, parece que estás muy nerviosa, igual saber qué es una niña te relaja un poco" imaginad mi cara, que justo una semana después tenía la eco 5D para que nos lo dijeran juntos... Se lo dije corriendo a mí marido, el me contestó que no le tomara el pelo, le escribí que iba enserio, y no me dijo nada más, simplemente cuando salí estaba llorando apoyado en una farola por la impotencia (en cinco años de relación y viviendo juntos desde el principio, era la segunda vez que lo veía llorar).
La segunda vez fue en la semana 24, cuando entré se veían sombras en el ecógrafo, y vieron que estaba muy mojada, así que se pensaron que había roto bolsa. Ese día mi marido llego de trabajar a las 7 de la mañana, y como tenía la eco a las 9 se duchó y me llevó sin dormir... Pasaban las horas y como solo podían comprobar en paritorio si estaba dañada la bolsa o no y hasta que punto me tuvieron esperando, en una sala de espera a hasta los topes, y sin poder ni sentarme ni casi hablar con el... Pasé un miedo terrible y salí de allí a la 13 del medio día sin que me hubiesen controlado nada, porque paritorio seguía ocupado, y se acabaron fiando de un papel el cual comprobaron con una linterna del móvil... Imaginaos nuestra inseguridad y miedo hasta que fuimos al privado a que nos confirmaran...
Todo esto reconozco que me duele mucho más desde el viernes, que fui a ecografía de alto riesgo, y, aunque esta vez no me dieron sustos, cuando llegué vi una sala de espera con solo tres chicas... Entiendo que por fin el mi hospital han conseguido adaptar bien las horas para que no haya mucha gente coincidiendo en ese momento, y, la verdad, me alegra muchísimo porque me sentí mil veces más segura, pero me dolió ver cómo anteriormente la solución era quitarse a los padres de enmedio y dejarnos a todas acinadas, ojalá hubiera sido desde el principio como el otro día, pues entonces hubiera comprendido mil veces más la decisión.
También deciros que yo reconozco que soy egoísta, y estoy deseando que nos confinen a todos estas navidades, y así cuando yo vaya a dar a luz en enero no estén los hospitales saturadisimos tras tantas fiestas ilegales y gente que aunque se reúne de seis en seis se aprovecha de los vacíos legales para ver a todo el mundo y crear focos. Porque en mi comunidad autónoma (Valenciana) se prohibió a principio pasar a los padres al parto, y muchas mujeres debieron dar a luz solas, hasta ahora creo que he aguantado y obedecido todo, respetado y agradecido a los sanitarios su trabajo, pero reconozco que eso sin que creo que no podría con ello. Partiré con mascarilla, mi marido estará apartado, y todo lo que nos pidan, pero si que espero que por favor ahí lo dejen estar a mi lado.

Perdonad el tocho primas, pero creo que a veces nos ayuda ver el punto de vista de otras futuras mamis sin la prepotencia que tiene la señora de la que hablamos en este hilo. Porque yo jamás les criticaré que me hagan ir sola a la curva, por muy asquerosa que sea la prueba, pero si que me tengan tres horas sola en la puerta de paritorio, tensa y sin poder salir (porque si, por mi hubiera salido a estar con él en el coche y que me hubiesen llamado cuando hubiera quedado libre, así el no pasa y los pone en riesgo, y yo no pasó ese mal trago sola).

PD: Vivo en Valencia, aquí por suerte no estamos tan mal como en otros sitios, y el hospital que se que está saturado es la nueva Fe, y no es al que voy yo, de hecho ni siquiera voy al que están enviando a todos aquellos que no pueden acoger en la fe... Osea que no es que esté en un hospital que se encuentre totalmente desbordado.
 
Back