Patrizienta

Primas no me gusta entrar en este tipo de debates porque ante todo respeto y apoyo a los sanitarios, y, aunque reconozco que he llorado muchisimo por esta situación, siempre he querido protegerlos y empatizar con ellos. De hecho he sido la primera en criticar a Patri por ser tan borde y poco empática con ellos y priorizar a su pareja antes que a los sanitarios. Ahora bien, os cuento:
En estos momentos estoy embarazada de 30+2 desde el primer momento mi marido no ha podido entrar conmigo a ninguna ecografía, más allá de dos veces que hemos ido a la privada a que me viera, y otras dos que hemos ido a una ecografía emoción como las que va Patri. Jamás nos hemos quejado, muchas veces simplemente me deja en la puerta y se va a aparcar y se queda dentro del coche resignado porque sabe que es lo que le toca.
Pero si que reconozco que han habido dos momentos en los que esto me ha dolido mucho:
- El primero fue en la ecografía de la semana 12, cuando me atendió un ginecólogo que estaba sobrepasado (se que no era así de borde de normal porque luego me atendió en la 20 y fue un amor). El caso es que yo estaba muy nerviosa, soy primeriza, tenía solo dos horas de permiso en el trabajo y había muchísima gente en la sala de espera... Pues el caso es que la tensión me empezó a dar disparada (de hecho desde entonces me llevan el embarazo por alto riesgo por si era preemclapsia) entonces en ese momento ese señor que estaba con un mal día me dijo de forma muy borde "Vaya, parece que estás muy nerviosa, igual saber qué es una niña te relaja un poco" imaginad mi cara, que justo una semana después tenía la eco 5D para que nos lo dijeran juntos... Se lo dije corriendo a mí marido, el me contestó que no le tomara el pelo, le escribí que iba enserio, y no me dijo nada más, simplemente cuando salí estaba llorando apoyado en una farola por la impotencia (en cinco años de relación y viviendo juntos desde el principio, era la segunda vez que lo veía llorar).
La segunda vez fue en la semana 24, cuando entré se veían sombras en el ecógrafo, y vieron que estaba muy mojada, así que se pensaron que había roto bolsa. Ese día mi marido llego de trabajar a las 7 de la mañana, y como tenía la eco a las 9 se duchó y me llevó sin dormir... Pasaban las horas y como solo podían comprobar en paritorio si estaba dañada la bolsa o no y hasta que punto me tuvieron esperando, en una sala de espera a hasta los topes, y sin poder ni sentarme ni casi hablar con el... Pasé un miedo terrible y salí de allí a la 13 del medio día sin que me hubiesen controlado nada, porque paritorio seguía ocupado, y se acabaron fiando de un papel el cual comprobaron con una linterna del móvil... Imaginaos nuestra inseguridad y miedo hasta que fuimos al privado a que nos confirmaran...
Todo esto reconozco que me duele mucho más desde el viernes, que fui a ecografía de alto riesgo, y, aunque esta vez no me dieron sustos, cuando llegué vi una sala de espera con solo tres chicas... Entiendo que por fin el mi hospital han conseguido adaptar bien las horas para que no haya mucha gente coincidiendo en ese momento, y, la verdad, me alegra muchísimo porque me sentí mil veces más segura, pero me dolió ver cómo anteriormente la solución era quitarse a los padres de enmedio y dejarnos a todas acinadas, ojalá hubiera sido desde el principio como el otro día, pues entonces hubiera comprendido mil veces más la decisión.
También deciros que yo reconozco que soy egoísta, y estoy deseando que nos confinen a todos estas navidades, y así cuando yo vaya a dar a luz en enero no estén los hospitales saturadisimos tras tantas fiestas ilegales y gente que aunque se reúne de seis en seis se aprovecha de los vacíos legales para ver a todo el mundo y crear focos. Porque en mi comunidad autónoma (Valenciana) se prohibió a principio pasar a los padres al parto, y muchas mujeres debieron dar a luz solas, hasta ahora creo que he aguantado y obedecido todo, respetado y agradecido a los sanitarios su trabajo, pero reconozco que eso sin que creo que no podría con ello. Partiré con mascarilla, mi marido estará apartado, y todo lo que nos pidan, pero si que espero que por favor ahí lo dejen estar a mi lado.

Perdonad el tocho primas, pero creo que a veces nos ayuda ver el punto de vista de otras futuras mamis sin la prepotencia que tiene la señora de la que hablamos en este hilo. Porque yo jamás les criticaré que me hagan ir sola a la curva, por muy asquerosa que sea la prueba, pero si que me tengan tres horas sola en la puerta de paritorio, tensa y sin poder salir (porque si, por mi hubiera salido a estar con él en el coche y que me hubiesen llamado cuando hubiera quedado libre, así el no pasa y los pone en riesgo, y yo no pasó ese mal trago sola).

PD: Vivo en Valencia, aquí por suerte no estamos tan mal como en otros sitios, y el hospital que se que está saturado es la nueva Fe, y no es al que voy yo, de hecho ni siquiera voy al que están enviando a todos aquellos que no pueden acoger en la fe... Osea que no es que esté en un hospital que se encuentre totalmente desbordado.
Prima solo decirte que mi cuñadadio a luz hace 2 semanas y si que pudo estar el marido en todo momento con ella, por si eso te anima un poco y te sube los animos, yo la vd que os entiendo, debe ser una putada pasar sola a las ecos sobre todo a las importantes, y al fin y al cabo seria una persona mas en la sala la cual no se tiene que acercar a la matrona/ginecologa para nada, no entiendo el por que de no dejar pasar al papa del bebe. Es mas si el papa tuviese covid fijo que la mama tambirn, ya que una pareja no va a convivir con mascarilla y sin darse besos... Pero bueno habra que adaptarse...

Lo del confinamiento para navidad no me parece bien. Porwue yo me he protegido todo este tiempo sin dar positivo y no me pareceria justo no poder pasar la navidad al menos con mi hermana,no tenemos que pagar todos como siempre, al quedarse embarazada en este momento de tiene que tener en cuenta todos los contras, y uno de ellos es este, aunque duela
Lo que hizo ese ginecologo fue una cagada, no todos los padres quieren saber el s*x* por ej. Pero ya que la cagó tendrias que haberselo dicho de una forma mas especial, en casa, con algun juego o algo, por telefono ya que os lo han jodido es muy frio, siempre hay que buscar alternativas a los problemas
 
Y hablo del tema del embarazo porque es lo que me toca más de cerca, pero es aplicable a todo...
Imaginaos que a alguien le dicen que tiene cáncer (porque sí, el resto de enfermedades siguen existiendo) y no tiene a alguien (pareja, padre, madre, hij@) al lado apoyándole en ese momento. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser eso.
pues te cuento, mi padre va por su tercer cáncer, ahora está con quimio. A mi hermano le han diagnosticado también uno hace un mes. Iba sólo y todo lo hace sólo, bueno miento, ahora les coincide estar a los dos juntos en la misma sala y a la misma hora para sus tratamientos. Y de verdad, lo preferimos así, cuando lleguen a sus respectivas casas ya hablarán y lloraran con sus mujeres o me llamaran a mi.

Nos duele? ni te lo imaginas, pero es preferible tal y como está la cosa, que sólo tengan cáncer y no se contagien de covid también.
 
pues te cuento, mi padre va por su tercer cáncer, ahora está con quimio. A mi hermano le han diagnosticado también uno hace un mes. Iba sólo y todo lo hace sólo, bueno miento, ahora les coincide estar a los dos juntos en la misma sala y a la misma hora para sus tratamientos. Y de verdad, lo preferimos así, cuando lleguen a sus respectivas casas ya hablarán y lloraran con sus mujeres o me llamaran a mi.

Nos duele? ni te lo imaginas, pero es preferible tal y como está la cosa, que sólo tengan cáncer y no se contagien de covid también.
Prima, te mando mucha fuerza, espero que todo vaya lo mejor posible y la verdad es que admiro tu valentía, pero no todos tenemos esa entereza mental. La salud mental está siendo la gran olvidada en esta pandemia y psicólogos y psiquiatras ya llevan meses advirtiendo de eso.
A veces la salud mental y el sentirte acompañado juega un papel más importante que los propios fármacos.
 
Prima solo decirte que mi cuñadadio a luz hace 2 semanas y si que pudo estar el marido en todo momento con ella, por si eso te anima un poco y te sube los animos, yo la vd que os entiendo, debe ser una putada pasar sola a las ecos sobre todo a las importantes, y al fin y al cabo seria una persona mas en la sala la cual no se tiene que acercar a la matrona/ginecologa para nada, no entiendo el por que de no dejar pasar al papa del bebe. Es mas si el papa tuviese covid fijo que la mama tambirn, ya que una pareja no va a convivir con mascarilla y sin darse besos... Pero bueno habra que adaptarse...

Lo del confinamiento para navidad no me parece bien. Porwue yo me he protegido todo este tiempo sin dar positivo y no me pareceria justo no poder pasar la navidad al menos con mi hermana,no tenemos que pagar todos como siempre, al quedarse embarazada en este momento de tiene que tener en cuenta todos los contras, y uno de ellos es este, aunque duela
Lo que hizo ese ginecologo fue una cagada, no todos los padres quieren saber el s*x* por ej. Pero ya que la cagó tendrias que haberselo dicho de una forma mas especial, en casa, con algun juego o algo, por telefono ya que os lo han jodido es muy frio, siempre hay que buscar alternativas a los problemas
Prima en mi caso se lo dije así de fría porque me sentí una persona super egoísta por saberlo yo y no él. Igual con tranquilidad y pensando lo hubiera hecho de otro modo. Y puntualizo diciendo que le había explicado al ginecólogo que si se veía el s*x* no quería saberlo, porque me lo dirían a la semana siguiente. Pero insisto, yo a día de hoy asumo que ese señor tenía un mal día, igual antes de mi había tenido que dar una noticia espantosa, y que como no lo sé no puedo culparle, a pesar de que a nosotros nos hiciera daño en su momento.

Y lo otro, se que es impopular y a veces me culpo mucho a mi misma por ser tan egoísta, encima con las hormonas revolucionadas imagina... Sólo lo he dicho para que se vea que al final todos tiramos para nuestro bien, y que comprendo que los sanitarios lo hagan por el suyo, porque a saber a qué deben hacer frente en sus casas o con qué personas de riesgo conviven... Por eso a pesar de lo que a mí me pueda doler o no, o de lo que yo haría o no, jamás me pondría en redes sociales, tratando de aprovechar el escaparate, a tirarles mierda con la que tienen encima. Me conciencio yo y a mí alrededor de lo que está pasando y espero de corazón que cuando llegue el momento, egoístamente, la cosa no esté tan mal.. No ya solo por mi, sino por todos.
 
pues te cuento, mi padre va por su tercer cáncer, ahora está con quimio. A mi hermano le han diagnosticado también uno hace un mes. Iba sólo y todo lo hace sólo, bueno miento, ahora les coincide estar a los dos juntos en la misma sala y a la misma hora para sus tratamientos. Y de verdad, lo preferimos así, cuando lleguen a sus respectivas casas ya hablarán y lloraran con sus mujeres o me llamaran a mi.

Nos duele? ni te lo imaginas, pero es preferible tal y como está la cosa, que sólo tengan cáncer y no se contagien de covid también.
Prima no te haces a la idea de lo que lamento tu situación y espero de corazón que todo salga bien. Admiro que puedas llevarlo así. Una de las cosas por las que he puntualizado de lo de las salas de espera, es porque espero de corazón que tus familiares no tengan que estar con cincuenta personas más, algunos con la mascarilla mal puesta, y sin guardar distancia de seguridad... Sino que vean una situación como la que vi yo el viernes, con sala de espera vacía, distancia de seguridad... Porque así estarán ellos todo lo tranquilos que se merecen y vosotros también. Yo prefiero una situación como la que vi el viernes porque insisto, me había sentido muy insegura hasta ahora y que se trataba a los acompañantes como virus con patas cuando no se estaba controlando a muchos de los que si habían pasado.
Sólo te puedo decir que ojalá todo salga bien y que espero que todo pase cuanto antes.
 
Este tema es para hablar de patrizienta no para debatir si esta bien o no entrar acompañados a los hospitales.. para eso está el tema coronavirus que creo que quedaría mejor debatirlo allí.. así que volviendo al tema de patrizienta, últimamente todo lo que enseña en los hauls me parece horroroso, y además este último casi todo lo que ha cogido es para su madre tia prima Juanmi.. menos para ella
 
Este tema es para hablar de patrizienta no para debatir si esta bien o no entrar acompañados a los hospitales.. para eso está el tema coronavirus que creo que quedaría mejor debatirlo allí.. así que volviendo al tema de patrizienta, últimamente todo lo que enseña en los hauls me parece horroroso, y además este último casi todo lo que ha cogido es para su madre tia prima Juanmi.. menos para ella

yo creo que ella quiere comprar poca cosa de ropa prepamama o durante el embarzado, pq al final sera ropa que no se volvera a poner y es bastante rata
 
A mi la ropa que le compran al bebe me gusta, mas colorida eso si, pero el estilo me gusta, un "mini hombrecito" como lo llamo yo

A mi también me gusta eso de mas colorido a veces cuesta sobretodo para niño, yo que he trabajado en h&m no salen del azul, marron y verde.
Ya mas mayores ponen algo de rojo pero de bebe en los ultimos años son estos colores.
Igual que de niña que del rosa y el beig no salen
 
Prima no te haces a la idea de lo que lamento tu situación y espero de corazón que todo salga bien. Admiro que puedas llevarlo así. Una de las cosas por las que he puntualizado de lo de las salas de espera, es porque espero de corazón que tus familiares no tengan que estar con cincuenta personas más, algunos con la mascarilla mal puesta, y sin guardar distancia de seguridad... Sino que vean una situación como la que vi yo el viernes, con sala de espera vacía, distancia de seguridad... Porque así estarán ellos todo lo tranquilos que se merecen y vosotros también. Yo prefiero una situación como la que vi el viernes porque insisto, me había sentido muy insegura hasta ahora y que se trataba a los acompañantes como virus con patas cuando no se estaba controlando a muchos de los que si habían pasado.
Sólo te puedo decir que ojalá todo salga bien y que espero que todo pase cuanto antes.
Gracias, pri, intentamos llevarlo con positividad y pensando que vamos a salir, la situación que tenemos es horrible porque somos mis padres, mi hermano y yo y soy la única que creo que estoy sana de cáncer, ellos tienen todos. Pues sólo acompaño a mi padre a las consultas porque así nos lo pidió la oncóloga porque el pobre no se entera de lo que le dicen pero si alguna vez tengo que llevarle al tratamiento me espero fuera, pero si, las salas de espera están casi vacias y además no te dejan entrar hasta que falta muy poquito para la hora de consulta. Y te hablo de un hospital grande, fundación jimenez diaz
 
Y hablo del tema del embarazo porque es lo que me toca más de cerca, pero es aplicable a todo...
Imaginaos que a alguien le dicen que tiene cáncer (porque sí, el resto de enfermedades siguen existiendo) y no tiene a alguien (pareja, padre, madre, hij@) al lado apoyándole en ese momento. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser eso.
Esto sé que es un poco fuera del tema pero quería comentar mi experiencia mi abuelo está prácticamente sordo y de un ojo no ve nada y del otro que muy poco. Pues tuvo una consulta con el cardiólogo y las señoras de recepción del centro de salud si dieron que mi madre no podía pasar con el porque decían que se valía por el solo. Mi madre mía indignada pues le tocó esperar a que mi abuelo saliera y al rato sale mi abuelo con un montón de papeles y le pregunto a mi madre que te han dicho y el pobre nos contesto pues no he escuchado nada no me he enterado de nada solo me han dado estos papeles. Cuando llegamos a casa y nos ponemos a mirar los papeles pues eran todo pruebas para hacerse un preoperatorio y no sé que para que le tenían que operar y mi abuelo el pobre las había enterado de nada. Al final todo un lío porque claro mi madre tuvo que volver a llamar a la médica que le dieran otra vez y está para poder ir ella con él para que le informarán bien de todo o sea que al final mira mi abuelo tuvo que ir dos veces al hospital a lo tonto porque la primera no le dejanron entrar con mi madre
 
Back