Parejas míticas

Warren Beatty y Annette Bening



Annette Bening y Warren Beatty
Duración del matrimonio: 26 años. La pareja se conoció en el rodaje de ‘Bugsy’, película de Barry Levinson que ambos protagonizaron.


Hijos: cuatro, Stephen (nacido bajo s*x* femenino y con el nombre de Kathlyn Elizabeth), Benjamin MacLean, Isabel Ira y Ella Corinne.


El secreto de su unión: probablemente Annette Benning fuese la única mujer de Hollywood con la que el actor aún no se había acostado. Ella fue lo suficientemente inteligente y seductora como para atrapar al mujeriego actor.
 


La declaración de amor de Kurt Russell a Goldie Hawn
"A tí de te debo mi maravillosa vida" le dijo el actor a su esposa. La pareja recibió a la vez su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Los Ángeles 5 MAY 2017 - 16:27 CEST
1493973686_394457_1493973918_noticia_normal.jpg

Kate Hudson habla durante el acto en homenaje a Kurt Russell y a su madre Goldie Hawn. STEVE GRANITZ WIREIMAGE
Kate Hudson: “Gracias a mi empresa hago solo las películas que quiero”

Los actores Goldie Hawn y Kurt Russell, que forman una de las parejas más longevas y respetadas del cine estadounidense, descubrieron el jueves de manera conjunta sus estrellas en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.

Hawn aprovechó la ocasión para rememorar sus inicios en el mundo del espectáculo como bailarina y reflexionó sobre las decisiones personales y profesionales que le condujeron hasta este momento.

"Todo lo que hacemos todos nosotros en nuestras vidas al decir sí nos puede llevar a esa estrella", afirmó la intérprete señalando con la mano su placa en la avenida Hollywood Boulevard de Los Ángeles.

Quentin Tarantino dijo estar sorprendido de que Russell todavía no tuviera una estrella y aseguró que era maravilloso que estuvieran hoy entregándole este reconocimiento


Kurt Russell y Goldie Hawn

Duración de la pareja
: 30 años, sin contar un breve paréntesis en 2004.


Hijos fruto de la relación: uno, Wyatt Russell, cuyo nombre proviene de la película "Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp", en la que Kurt Russell interpretaba al personaje del mismo nombre.

El secreto de su unión: a pesar de que la actriz ha manifestado en más de una ocasión que nunca se han planteado romper su vínculo, también ha afirmado que la libertad es algo que mantiene su relación viva: “el coqueteo es saludable, la tensión es buena”
 
Barbra Streissand y James Brolin

20 años juntos

Barbra-Streisand-Wedding-Day-barbra-streisand-18077990-400-495.jpg




James Brolin. Cuando Barbra Streisand se topó con este galán de metro noventa cayó rendida a sus pies. Y lo entendemos. James Brolin (77) ha sido un sex symbol toda su vida y eso que con poco más de 40 ya podía presumir de ser abuelo. Vamos, que cuando conoció a Barbra podían salir todos juntos a corretear por el parque. ¿Le quitaba eso algo de sexappeal? Pues claro que no. Ya se sabe que los hombres con un niño en brazos son todavía más atractivos.
 
Kevin Bacon y Kyra Sedgwick



Kevin Bacon y su esposa Kyra Sedgwick se conocieron en la década de los ochenta durante la filmación de la película Lemon Sky. Actualmente, forman una de las parejas más estables de la pantalla, pues han estado juntos por ¡25 años! No cabe duda que el destino los volvió inseparables.
 
Esto es un marido, jajajaja...



El talento y el amor por más de 15 años han unido a los actores William H. Macy (Fargo) y Felicity Huffman (Desperate Housewives), quienes conforman una de las parejas más reconocidas de Hollywood, pues ambos han recibido su propia estrella en el Paseo de la Fama.​
 
Pierce Brosnan y Keely Shaye Smith

Casi 25 años juntos, 17 casados, padres de dos hijos y del hijo e hijastros del anterior matrimonio de él con Cassandra Harris, fallecida como la hija de ésta.

 
Cate Blanchett y Andrew Upton



Veinte años de matrimonio y tres hijos varones.
El, productor de cine, feliz a la sombra de la fama de su esposa.​
 
Jeremy Irons y Sinèad Cusack

Jeremy-Irons_xoptimizadax-kpJI--632x900@abc.jpg


ccb1950d2e145dce6ccda76e84ce56a0--sinead-cusack-irons.jpg


¡A punto de cumplir 40 años de matrimonio!

Padres de dos bellos hijos, Max y Samuel

eefe80d24bd7290928f20bde8d62a57d--dear-future-future-husband.jpg


Ella es la madre biológica del político irlandés Richard Boyd Barrett, de 49 años, a quien tuvo que dar en adopción en la católica Irlanda de su época y con quien tiene relación desde que le encontró, ya adulto.

NWS_20130513_ANA_012_27575055_I1.jpg


NWS_20130616_EPE_003_27953808_I1.JPG
 
Los inolvidables chofer Thomas Watkins y la doncella Sarah de la mítica serie "Arriba y Abajo"

stsn11.jpg





Sus rebeldes personajes merecieron un spin off




Y protagonizaron la serie Forever Green (1989-1992). Fueron también pareja cómica teatral.




Ya estaban casados durante la serie, se casaron en 1969 - 48 años - y siguen juntos, siendo muy populares en Gran Bretaña


Pauline_Collins%2C_John_Alderton_%288216530740%29.jpg


Tienen 3 hijos: Nicholas, Kate y Richard. Pauline además tiene una hija de soltera, Louise, de un romance con un actor, que dió en adopción y reencontró cuando la chica tenia 22 años.


pauline-collins-with-her-actor-husband-john-alderton-and-family-at-B4K3P8.jpg
 
@Lady Susan Vernon ,buenas tardes!
con tu permiso ,traigo este articulo a este hilo, me ha parecido lo mas correcto .
con mis mejores saludos!
pilou12


En la cárcel de las musas
Un ciclo de conferencias aborda la relación entre hombres considerados genios y sus parejas relegadas a espacios de sombra


CARMEN MORÁN
Madrid 4 FEB 2018 -

1517764289_268931_1517770873_noticia_normal.jpg

La actriz Marilyn Monroe y el dramaturgo Arthur Miller, en 1950. MONDA

La cara oculta de la actriz Hedy Lamarr,posiblemente una de las mujeres más bellas de la historia, era la de una brillante ingeniera que desarrolló un sistema cifrado que impedía al enemigo interceptar torpedos, una patente que décadas después ha dado base tecnológica a nuestros millones de comunicaciones inalámbricas. Pero fueron sus besos los que se cotizaron.

La semana pasada, la Academia de cine francesa anunciaba que este año su César de Honor será para Penélope Cruz y las dos primeras expresiones que justificaban tal distinción no parecían tener mucho que ver con su trabajo: Por ser “musa de grandes cineastas y esplendorosa belleza latina”.

Alfred Hitchcock agradeció de este modo, en un homenaje que recibió a los 80 años, la influencia que en su vida y su carrera habían tenido cuatro personas: “La primera es una montadora cinematográfica, la segunda, una guionista, la tercera es la madre de mi hija Pat, y la cuarta es la cocinera más excelente que haya obrado milagros en una cocina doméstica. El nombre de las cuatro es Alma Reville”. Pero muchos de ustedes seguramente no sabían que así se llamaba la mujer del director del suspense, ni siquiera si estaba casado. Caras ocultas.

Este no es, sin embargo, un reportaje de cine, sino de las muchas mujeres cuyo trabajo, inteligencia y genialidad han quedado en un segundo plano, ocultos bajo un nombre etéreo que condena al anonimato: musas. Algunas de ellas estuvieron acompañadas de hombres que fueron ensalzados sin reparos con el calificativo de genios.

Un ciclo de conferencias que empieza hoy en el CaixaForum de Madrid pretende abordar este asunto, la cárcel en que se ha encerrado a las musas, negando, bajo ese nombre, su capacidad de creatividad, ingenio, arte, mientras ellos desarrollaban esas facultades tan a gusto, inspirados por esos seres cuyas vidas muchas veces eran “vacías y deprimentes”. “No fueron musas, sino secretarias, enfermeras, madres, cocineras, amantes, mientras su creatividad quedaba aparcada u oculta”, explica la escritora Laura Freixas, coordinadora de estas jornadas junto a Pilar Vicente de Foronda.

Cada lunes, durante seis semanas, una conferenciante está invitada a hablar de una pareja famosa. Hoy es el turno de la profesora y escritora británica Griselda Pollock, que abrirá al público el matrimonio entre Marilyn Monroe y Arthur Miller. Ella, el producto más brillante de la América del consumo, el espectáculo y el glamour de los años 50; su marido, un reconocido dramaturgo e intelectual de izquierdas, premio Pulitzer. Griselda Pollock destaca las muchas biografías sobre la icónica actriz en las que, sin embargo, “hay muy poco análisis sobre su TRABAJO”, escribe así, en mayúsculas en un correo electrónico desde su país. Esta profesora se preguntó “¿cómo logró una mujer blanca, sin estudios y abusada convertirse en una estrella como la que fue? ¿Por qué la lloraba Andy Warhol? ¿Por qué Elton John se identificaba con ella? ¿Por qué Madonna forjó su imagen a semejanza de la actriz?” Formó con Arthur Miller “lo que es una mitología patriarcal: genio y musa. La oposición clásica entre actividad y pasividad, deseo y objeto del deseo, creatividad e inspiración”. La profesora opina que ya “se necesita un lenguaje diferente”. Marilyn, dice “actuaba frente a la cámara con genialidad y consiguió que guiones de comedias insulsas sean recordados solo por ella”. “Era inteligente, inquisitiva y muy comprometida políticamente; apasionada y desesperadamente ambiciosa por comprender el arte de actuar”. “A Miller”, añade, “no le inspiraba ella, estaba obsesionado con ella. Creo que ambos son genios fallidos”.

El rompedor montaje de la escena de la bañera en Psicosis y el hecho de que fuera acompañada de música son productos del ingenio de Alma Reville, la esposa de Alfred Hitchcock, con quien cofirmó varios guiones. “En el nacimiento de la industria del cine había muchas mujeres que fueron saliendo a medida que aquello se convirtió en un gran negocio”, explica la guionista y directora Inés Paris, que se encargará de esta “curiosa pareja”.

Sobre Yoko Ono y John Lennon disertará la cantante Christina Rosenvinge: “Yoko es vilipendiada por gran parte del mundo de la música. Ella nunca ha respondido al arquetipo de musa dulce y angelical. Era una potencia en sí misma y fue fundamental en la evolución intelectual de John Lennon. Hasta hace muy poco no se ha reconocido su autoría en canciones como Imagine”.

Las palabras musa y genio no tienen su complementario de género: ni hay musosni genias. Algo no va bien. El diccionario parece indicar que las mujeres, por el hecho de serlo, están incapacitadas para la genialidad mientras que servirían para revolotear cual ninfas alrededor de las mentes masculinas haciendo florecer todo su esplendor. O reteniendo a los niños para que en la casa reine la paz para seguir escribiendo, ya se encargarán las musas de pasarlo a máquina.


LA MASCULINA PATENTE DE CORSO


El binomio musa y genio es la máxima expresión de los roles masculino y femenino en una sociedad patriarcal. “Un genio con patente de corso, al que se le perdona y se le consiente todo por serlo, se le admira y se le idolatra, hay muchos ejemplos hoy: desde Neruda a Woody Allen o Juan Ramón Jiménez. Sin embargo, musa es la máxima expresión de lo femenino, la mujer anónima, que trabaja gratis, sin profesión ni ingresos, polivalente, ama de casa”, explica Freixas. La escritora Nona Benegas contará la creativa vida de Coco Chanel, y Marcela Lagarde analizará en términos de género la pareja que formaron Frida Kahlo y Diego Rivera, entre otras.

En los años 50, Hedy Lamarr, acuciada por su odio a los nazis (uno de sus maridos lo fue) regaló a los aliados la patente que evitaba interceptar los torpedos. La había desarrollado con su pareja, el pianista George Anteuil, precisamente inspirándose en la música, ella también tocaba el piano. “Entonces ya había huido a EE UU, pero sus conocimientos de ingeniería, que abandonó por el cine seguían frescos en su cabeza, un prodigio de inteligencia y genio que en aquella época se desperdició impunemente”, relata la química y escritora Adela Muñoz Páez, otra de las conferenciantes. Los estadounidenses pusieron a Lamarr a subastar besos en televisión con los que consiguió millones de dólares para las tropas. Ha pasado medio siglo, pero la luz de los genios sigue proyectando una larga sombra sobre sus resignadas musas.


https://elpais.com/cultura/2018/02/04/actualidad/1517764289_268931.html


 
Última edición por un moderador:
Back