Paraguay sufre el robo más grande de su historia

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
188.067
http://www.cubadebate.cu/noticias/2...mas-grande-de-su-historia-fotos/#.WP42uIgrKM9

robo-paraguay-1-580x326.jpg

De película: Paraguay sufre el mayor robo a mano armada de su historia. Foto: ABC Color.

Con el uso de armas y explosivos, una treintena de delincuentes realizó la madrugada de este lunes en Ciudad del Este, posiblemente el mayor robo en la historia de Paraguay, según el diario local ABC Color.

Los atacantes coparon calles de esa cabecera del departamento de Alto Paraná y tomaron por asalto la empresa de seguridad Prosegur, de cuya bóveda pudieron extraer unos 40 millones de dólares.

robo-paraguay-2-580x445.jpg

Los atacantes tomaron por asalto la empresa de seguridad Prosegur, de cuya bóveda pudieron extraer unos 40 millones de dólares. Foto: ABC Color.

La acción comenzó alrededor de las 00:30 hora local de este lunes, cuando con armas de grueso calibre, explosiones e incendio de vehículos los malhechores sembraron el caos como distracción para ir contra su objetivo principal.

La policía fue rebasada y quedó sin posibilidades de neutralizarlos, señala el reporte.

El primer informativo del canal SNT (Sistema Nacional de Televisión) muestra imágenes de la zona durante el ataque, pero en este caso asevera que el comando ejecutante lo integraban al menos 50 elementos.

Repite el reportero la posibilidad de que sea esa cifra millonaria el monto sustraído de la bóveda de la compañía, después de dinamitarla.

robo-paraguay-3-580x326.jpg

Guardias retiran los sacos de dinero que quedaron en la bóbeda. Foto: ABC Color.

robo-paraguay-4-580x326.jpg

Guardias retiran los sacos de dinero que quedaron en la bóbeda. Foto: ABC Color.

Tan fuerte poder de fuego de los delincuentes estuvo dado por la utilización de armas de guerra, entre ellas fusiles antiaéreos, según informes preliminares citados por el periódico en su edición digital y el noticiero televisivo.

Esos mencionan un muerto en las filas de los agentes policiales, además de seis uniformados y tres civiles heridos.

El SNT también se refirió a que los atacantes pudieron ser integrantes del peligroso grupo criminal brasileño Primer Comando Capital.

Ciudad del Este, a 327 kilómetros de Asunción y segunda más importante del país, se encuentra en la triple frontera con Brasil y Argentina, separada por el Río Paraná y conectada por el Puente de la Amistad con la brasileña Foz de Iguazú.

(Con información de PL)
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
188.067
http://www.infobae.com/america/amer...frentamientos-con-la-policia-en-itaipulandia/


AMÉRICA LATINA
Los asaltantes de Prosegur escaparon a Brasil y hubo enfrentamientos con la policía en Itaipulandia
Las autoridades encontraron dos lanchas en el Lago Itaipú con las que el grupo comando habría escapado de Ciudad del Este. Esta madrugada 50 ladrones con armamento militar explotaron una de las sedes de la compañía y se llevaron millones de dólares
24 de abril de 2017
Autos-abandonados-asalto-Prosegur-Ciudad-del-Este.jpg

Vehículos abandonados por los asaltantes a 15 kilómetros de Ciudad del Este antes de cruzar a Brasil
Los diarios paraguayos ABC Color y Última Hora informaron que los asaltantes se trasladaron a Brasil en dos embarcaciones tipo lancha que fueron encontradas por agentes de la Policía Federal del Brasil en el Lago Itaipú, zona conocida como Itaipulandia, a 70 kilómetros de Foz.

Un policía murió en el asalto con explosivos a la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este, cometido por unos 50 supuestos miembros de la banda criminal brasileña PCC, informaron hoy las autoridades.

Autos-abandonados-asalto-Prosegur-Ciudad-del-Este-2.jpg

La Policía paraguaya informó que entre 50 y 60 supuestos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) fuertemente armados hirieron además a otro policía y a tres civiles en el robo, ocurrido durante la medianoche del domingo en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y fronteriza con Brasil.


La zona del asalto y hacia donde escaparon

El fallecido es un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), mientras que los heridos están fuera de peligro.

Los atracadores utilizaron una decena de vehículos en el asalto, uno de ellos, un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos). Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias.

Además incendiaron 19 vehículos particulares, entre ellos varios de la firma española Prosegur, desde los cuales repelieron a los efectivos policiales que fueron llegando a la sede de la empresa.

La Policía Nacional no confirmó el monto que pudo haber sido robado, aunque los medios de Ciudad del Este manejan la cifra de entre 20 y 40 millones de dólares.

La empresa todavía no se ha pronunciado y anunció que emitirá un comunicado a lo largo del día.

La Policía tampoco confirmó si los asaltantes utilizaron explosivos plásticos de fabricación industrial C-4 para entrar en la bóveda de la empresa, como citaron algunos medios. Sin embargo, la fuerza sí confirmó que los asaltantes utilizaron "explosivos de alto poder", granadas de mano y un fusil antiaéreo.

Por su parte, el ministro del Interior Lorenzo Lezcano, que hoy partió hacia Ciudad del Este, dijo a los periodistas que "fue un operativo bien planeado, ya que los perpetradores contaban con explosivos". Asimismo indicó que las fuerzas de seguridad trabajan en coordinación con la Policía Federal del Brasil para dar con los asaltantes.

El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que pasada la medianoche se escucharon en la ciudad el estruendo de las explosiones y posteriormente ráfagas de disparos hasta entrada la madrugada. Las autoridades locales decidieron suspender las clases en la ciudad.