Paquirri: sus mujeres y una herencia en el olvido (resaca del hilo de la boda de Kiko Rivera)

monchito.jpg

paquirri%CC%81n.jpg
:p:p:p parecido razonable???
 
ES que hablar desde nuestra época es fácil como bien decía la forera. El padre de Paquirri vio la oportunidad de un mundo mejor para su hijo y para todos. También lo vio el padre de Mesi y nadie lo acusó de explotarlo. Casi todos en aquella època son pobres, luchan por salir de la pobreza y encima son humildes cuando lo osniguen. Hay algo en ello que me parece increíble: ver cómo han superado obstáculos terribles, para llegar a un mundo tan diferente como para comprar esmeraldas y regalarselas a una hermana. A mi me parece admirable porque si no fuera por el empuje y la dedicación que el le puso, dudo que gubiera llegado; si le huiera gustado más divertirse o no le echara arrestos.

Vamos a ver si lo entiendo. ¿Debo entender que el padre de Paquirri cogió a los niños casi destetados y les puso un profesor taurino mientras él trabajaba en el matadero? No sé por qué, pero no me lo creo. Los niños trabajarian en lo que fuera para aportar en casa, todo el dia, sin librarse ni medio dia para ir un poco a la escuela, y cuando el padre estuviese libre de trabajo, pues ala, a entrenar el arte taurino, con los crios con seis, siete, ocho años y demás. Eso es explotación, pobres hijos, y encima era tirano con ellos. ¿El padre de Messi pudo ponerle un balón en las botas de niño sin enviarle a la escuela? No, de acuerdo que son dos épocas diferentes, pero es que en el caso de mi propia familia tengo el ejemplo de abuelos y padres escolarizados y no creo que en Barbate o donde ellos vivian ningún niño de familia modesta o directamente pobre fuese a la escuela.

Paquirri fué muy bueno, criado en esa mentalidad de obediencia al padre-dueño de los hijos, no dudó en retirar a su padre del trabajo en el matadero. Lo que no habia hecho el padre por él de niño lo hizo él por su padre aún con vigor para trabajar. Y, vale que no quisiera verle currando siendo matador y ganando millones, pero muy bien podria haberle dado unos millones bien invertidos para que pudiese vivir de rentas toda su vida, una casa para para familia ¡y Cantora y todo el resto del dinero que ganase para él, que se lo habia currado con el sudor de su frente desde niño! No creo que le debiese nada al padre, él no eligió su destino. Pero aún así, él les metió en Cantora, el padre gestionando todo hasta que él se casó, el padre pretendiendo seguir siendo su patrón siendo ya un hombre casado y padre de familia -por él mejor que hubiese sido soltero siempre para que siguiese trabajando para él, jugándose la vida en las plazas para él, como si él fuese un caballo o una atracción de feria de su propiedad, no me extraña que a Carmina se le llevasen los demonios con los Rivera.

En cuanto a su analfabetismo, al que tuvo la humildad de poner remedio ya mayor, es muy triste y el ejemplo de El Lute es sintómatico de que eran victimas de la sociedad franquista, de todo para los ricoss y nada para los miserables, nacidos para padecer por voluntad de los poderosos, no de Dios. El Lute siempre ha dicho que las circunstancias le empujaron a esa vida y en la cárcel, ya veis, no solo aprendió a escribir sino que se sacó la carrera de Derecho para poder llevar su propia defensa, pues no tenia dinero para abogados ¡eso es mérito!

¡Que tiempos oscuros!
 
Un apunte: preguntan a las Mellis porqué la Panto teiene tan mala suerte y responden al unísono: porque le echaron una maldición :D
 
¿El cordón de oro tipo soga para amarrar transatlánticos que lleva Paquirri en las fotos se lo llevó la Panto? porque era como los que sacaba el negro del equipo A, y seguro que la medalla sería como una loseta de baño, quilo y medio por lo bajo. Una pasta aparte del valor sentimental para los hijos

También hablaron que el reloj güeno de Paquirri lo usa er tito Agustín, el reciente ex-viudo azteca

¡Eres genial, como me haces reir con tus "imágenes"! Si, que hortera era la moda "varonil" de la época! Ahora, lo de ex-viudo ¿quiere decir que el difunto ha resucitado?
 
a ver yo recuerdo a mi abueña misma decir "que feo pobrete", a ber si encuentro uina de mas bebe pero nunca fue un niño guapo, de hecho ha tendio l amisma jeta desde que tenia un año, ves una foto de Kiko con un año y juro que lo reconoces, habian unas fotos en als que tenia un añito ya lgo poco despues de la muertte del padfre en que ya se veia un niño feito, no las encuentro pero vamos que de vbien niño ya se vaia que para guapo no iba

pantoja-paquirrin.jpg


infancia_sombrero_galeria_landscape.jpg


paquirri%CC%81n.jpg




mama nos lo mostraba con las raras pintas



esta foto, no se, me parece horrible, la pongo en un enlace envuelto en arena en pose rara , repinado ¿en que pensaba la panto? la foto es un horror y parec sacado de la cartera de un pedeerasta

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/c7/81/5b/c7815b95ee8fb2c0fec9a5be0beb85c2.jpg


de peques Fran y catyetano eran niños muy guapos, de pequeños mas Fran

Cayetano-Rivera-Eva-Gonzalez-fundacion_MDSIMA20121214_0086_1.jpg
ES que se parece a sus hermanos como un huevo a una castaña ... :D mi amiga Anabel y yo nos pasamos tres veranos haciendo la misma broma: 'Mi pequeño del ... armaaaa, con su piel de ... armaaaa... jajajaj" Eramos unas niñas e iminitábamos a la Panto cuando sacaba al niño a cantar las estrofas, y siempre repetía la misma palabra :D qué buenos ratos.

En la foto de torero de jove Paquirro tiene cara de hambre y, sinceramente, ¿qué futuro le esperaba a Paquirri sino hubiera sido torero? serguir de jonalero miserable?, ¿trabajar en el matadero como su padre? En esos años y en esas tierras, sacar adelante la familia, lejos de la miseria era única meta al alcance de muy pocos.
 
Es que con esos pelos que lo llevaban al pobre..., en la foto de bebé no lo veo feo, ni en la que lleva sombrero. De adolescente tampoco me parecía feo, un chico del montón.

La Pantoja si que me parecía muy guapa de joven y con buen tipo, que luego fuera una arpía es otra cosa.

La panto gana un horror maquilada, sino es burda y basta sin más.
 
ES que ese padre mirando a su hijo no veía que no se parecía ni el blanco de los ojos???? El pobre vería a su suegra en su hijo cada vez que lo cogiera.

De cajón que tuvo que pensar que habia salido Pantoja, en el fondo fliparía, tras los hijos divinos que le habia dado Carmina que este fuese tan... feito... En la foto parece preguntar a la cámara "¿de verdad es mío?", jajaja...
 
De la cadena de oro con un Cristo, parece que hay varias.Hace poco Lolita dijo que ella tambien tenía una igual que le regaló Paquirri y creo que la Pantoja se la regaló a Kiko aquella noche de Nochevieja en que presentó la campanadas.
Y sus otros hijos? es que me da pena pensar que ni un objeto de su padre... muy mala la panto.
 
Back