Paloma Rocasolano visita Cuenca con honores de reina madre

Claro que reconozco lo ofensivo que es el término, pero Paloma de discreta y prudente nada! Que va de Pedro por su casa en Zarzuela, dando órdenes (que ya lo han dicho) y también aparece en actos públicos donde su presencia no tiene cabida. Jamás vemos a las madres de Máxima o Mathilde en público, tampoco la de Rania que le gusta tanto el figureo. Paloma es sólo la abuela de la Princesa y la Infanta, pero ella no es nadie en la vida pública española. La única que tiene cabida y no le dan el respeto y la posición que le corresponde es doña Sofía.
Comparto plenamente. No es nadie en la escena pùblica española, solo la abuela preferida por la "reina" para sus princesas, sobre la verdadera Reina. No es necesario seguir otras casas reales para saber que ninguna de las otras madres de las consortes o padres tienen esta exposiciòn pùblica. Si querìan agasajarla podrìa haber educadamente aceptado pero solicitar que fuera en ausencia de las càmaras ya que no ostenta cargo alguno que lo amerite.
Es cierto que es una mujer que solo aparece para los premios de Asturias pero, madre mìa, parece la reina de Saba. No estoy en contra de los arreglos faciales sutiles para mejorar en la mujer, lo que no me gusta y es lo que le da aspecto de barriobajera es lo ceñido de su vestimenta, el pelo a lo Verònica Lake y la actitud con la que enfrenta a los medios gràficos en esa señalada fecha. Si vemos a doña Sofìa y a esta "nueva rica" una junto a la otra ya sabemos quièn es la señora y quien la advenediza. En una palabra, ya sabemos de quien heredò la Ortiz las ìnfulas con que se presenta. Lo positivo en esta mujer es que las saca una vez por año, la consorte a diario
 
¿Con los mismos honores de reina madre que se le hacen a ella? :rolleyes: Lo dudo...

En primer lugar ¿quien puede ilustrarnos sobre lo que son honores de reina madre?
Es el caso que si a Paloma se los hacen, como afirmas, dime en que consisten. Yo la veo sentada entre otras gentes sin nada especial.

Honores tiene Sofia, aunque no sobresalientes, pero sí alguna distinción en el trato.

Lo de reina madre, que en España no creo exista tal acepción, viene ahora muy a cuento porque así la han calificado en una revista al efecto, y para mi lo que diga Vanitatis no va a misa de ninguna manera.

Quizá en el Reino Unido se hagan estos honores, pero en este nuestro pais son algo nuevo y que la revista ha encontrado ahí un nuevo filón para la lectura.
 
En primer lugar ¿quien puede ilustrarnos sobre lo que son honores de reina madre?
Es el caso que si a Paloma se los hacen, como afirmas, dime en que consisten. Yo la veo sentada entre otras gentes sin nada especial.

Honores tiene Sofia, aunque no sobresalientes, pero sí alguna distinción en el trato.

Lo de reina madre, que en España no creo exista tal acepción, viene ahora muy a cuento porque así la han calificado en una revista al efecto, y para mi lo que diga Vanitatis no va a misa de ninguna manera.

Quizá en el Reino Unido se hagan estos honores, pero en este nuestro pais son algo nuevo y que la revista ha encontrado ahí un nuevo filón para la lectura.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: El copyright de reina madre no es de Vanitatis... Aquí se la llamaba así mucho antes.
Se la recibe de modo especial Llita y ocupa lugares de honor. Habitualmente en algún pasillo de las primeras filas para que su hija pueda dedicarle un saludo especial.
No pinta nada ahí... Ni siquiera forma parte de la sociedad asturiana. Su única "misión" es hacer de contrapeso a Sofía en el palco.
 
Comparto plenamente. No es nadie en la escena pùblica española, solo la abuela preferida por la "reina" para sus princesas, sobre la verdadera Reina. No es necesario seguir otras casas reales para saber que ninguna de las otras madres de las consortes o padres tienen esta exposiciòn pùblica. Si querìan agasajarla podrìa haber educadamente aceptado pero solicitar que fuera en ausencia de las càmaras ya que no ostenta cargo alguno que lo amerite.
Es cierto que es una mujer que solo aparece para los premios de Asturias pero, madre mìa, parece la reina de Saba. No estoy en contra de los arreglos faciales sutiles para mejorar en la mujer, lo que no me gusta y es lo que le da aspecto de barriobajera es lo ceñido de su vestimenta, el pelo a lo Verònica Lake y la actitud con la que enfrenta a los medios gràficos en esa señalada fecha. Si vemos a doña Sofìa y a esta "nueva rica" una junto a la otra ya sabemos quièn es la señora y quien la advenediza. En una palabra, ya sabemos de quien heredò la Ortiz las ìnfulas con que se presenta. Lo positivo en esta mujer es que las saca una vez por año, la consorte a diario

Al menos reconoces que solo se la ve en los Premios.

Ahora que no te guste su aspecto es comprensible, cada uno tiene su gusto, el mio en ese caso no va por ningun lado, es algo que no me parece digno ni de alabanza ni de crítica.

En cuanto a lo de verla al lado de Sofia pues mira, no viene a cuento. Sofia está en otra onda.

Sabía de antemano que se me iba a contradecir, pero es que me intriga tanta animosidad contra esta mujer, tanta malquerencia. Le ha tocado lo que le ha tocado y nada más.

Y todo ésto porque en un viaje a Cuenca el alcalde se ha mostrado dueño del perfecto despiporre y en su catetez ha hecho la faena del día. Si es el causante de la situación, que lo es, pues nada, las reclamaciones a él.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: El copyright de reina madre no es de Vanitatis... Aquí se la llamaba así mucho antes.
Se la recibe de modo especial Llita y ocupa lugares de honor. Habitualmente en algún pasillo de las primeras filas para que su hija pueda dedicarle un saludo especial.
No pinta nada ahí... Ni siquiera forma parte de la sociedad asturiana. Su única "misión" es hacer de contrapeso a Sofía en el palco.

Vamos a ver. La reina madre es la madre del rey, ¿está claro? Leticia es la consorte del rey

No estoy en los detalles de si tiene sitios de honor aunque nunca la he visto en ningun lugar especial, más bien mezclada entre todos. ¿Donde la van a poner? ¿En el último rincón?

La misión de contrapeso no la entiendo, Sofia no tiene por que tener ningun contrapeso, se basta y se sobra. No siendo como no soy monárquica creo tener perfectamente idea del status de cada cual.
 
Claro que está claro que la reina madre es la madre del rey... De ahí la guasa con el término. Se llama ironía :D Letizia no es reina, es consorte, pero ni Letizia ni Paloma se han enterado, parece... "Yo seré reina y mi hija me sucederá" es uno de sus letinazos más famosos.
A Sofía no le hace falta contrapeso alguno, por supuesto que no. De hecho tampoco tiene mucho sentido que aparezca en los premios acompañando a su hijo desde que éste es adulto. Su presencia tiene más que ver con una cuestión sentimental, de vinculación no sólo con su hijo sino también con la fundación. Y precisamente por eso, quien necesita ese contrapeso y quien la mete ahí con calzador, es Letizia.
 
Última edición:
Pues en los Príncipe de Asturias, por ejemplo. No pinta nada allí... Y sin embargo, siempre está en primera fila, rodeada de su propio séquito.
De acuerdo con lo que dices, y añado que aparece en los Premios Princesa de Asturias cual pavo real dándose tono, y sus "damas de compañía" haciéndole la corte.
La cuestión es figurar como sea.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back