Paloma Rocasolano visita Cuenca con honores de reina madre

En primer lugar ¿quien puede ilustrarnos sobre lo que son honores de reina madre?
Es el caso que si a Paloma se los hacen, como afirmas, dime en que consisten. Yo la veo sentada entre otras gentes sin nada especial.

Honores tiene Sofia, aunque no sobresalientes, pero sí alguna distinción en el trato.

Lo de reina madre, que en España no creo exista tal acepción, viene ahora muy a cuento porque así la han calificado en una revista al efecto, y para mi lo que diga Vanitatis no va a misa de ninguna manera.

Quizá en el Reino Unido se hagan estos honores, pero en este nuestro pais son algo nuevo y que la revista ha encontrado ahí un nuevo filón para la lectura.
En todo caso llamemosla la madre de la reina consorte que es lo que es.
 
Ella antes no iba a los premios,empezó a ir porque su hija es la consorte,así que creo que ese ejemplo si vale.

Es que Oviedo tiene más de 200.000 habitantes, imposible ir todos.

Que empezó a ir por el matrimonio de su hija pues de cajón. Lo suyo.
A este tipo de eventos van personas del mundo de las artes, de la ciencia, de los que gobiernan, de la banca, y tambien de la nobleza y tambien conocidos por lo que sea.

¿Por qué puede ir el duque de Alba y no la madre de la reina consorte?

¿Me lo puedes explicar?
 
Es que Oviedo tiene más de 200.000 habitantes, imposible ir todos.

Que empezó a ir por el matrimonio de su hija pues de cajón. Lo suyo.
A este tipo de eventos van personas del mundo de las artes, de la ciencia, de los que gobiernan, de la banca, y tambien de la nobleza y tambien conocidos por lo que sea.

¿Por qué puede ir el duque de Alba y no la madre de la reina consorte?

¿Me lo puedes explicar?

Hola, @Llita,

No entro en lo de si debe o no ir a los Premios, pero el Duque de Alba va porque es patrono de la Fundación Princesa de Asturias.

Saludos!
 
Hola, @Llita,

No entro en lo de si debe o no ir a los Premios, pero el Duque de Alba va porque es patrono de la Fundación Princesa de Asturias.

Saludos!

Te he dado las gracias, no tenia ni idea.

Si me referí a él fue porque una forera ayer criticaba por qué a Paloma la ponían en un asiento delante del duque de Alba. Como hay preguntas en las que ni sé que responder por simples, lo siento, pues por eso lo cité.

Pero es que ni que hubiera que pertenecer a la Diputación de la Grandeza para asistir al Campoamor.

Saludos y gracias otra vez por la indicación.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: El copyright de reina madre no es de Vanitatis... Aquí se la llamaba así mucho antes.
Se la recibe de modo especial Llita y ocupa lugares de honor. Habitualmente en algún pasillo de las primeras filas para que su hija pueda dedicarle un saludo especial.
No pinta nada ahí... Ni siquiera forma parte de la sociedad asturiana. Su única "misión" es hacer de contrapeso a Sofía en el palco.
Se le han dado muchas prebendas desde el braguetazo de su niña y ella las ha aceptado todas como buena chupóptera. Organizadora de viajes de "cooperación" para su sindicato, operaciones infinitas, nuevo piso. Aquí en España todo eso se ve como normal porque es la madre de la Leti, pero no lo es porque nada de eso se lo ha dado su hija con su sueldo sino los ciudadanos españoles. Y todos ellos lo saben, tan republicanos y de izquierdas que eran o son y que poco escrúpulos tienen para aprovecharse del pueblo.
Edito para decir que si esta mujer fuera una señora digna habría rechazado todo eso y seguiría con su sueldo, su casa y su vida pre almudenazo.
 
Última edición:
Se le han dado muchas prebendas desde el braguetazo de su niña y ella las ha aceptado todas como buena chupóptera. Organizadora de viajes de "cooperación" para su sindicato, operaciones infinitas, nuevo piso. Aquí en España todo eso se ve como normal porque es la madre de la Leti, pero no lo es porque nada de eso se lo ha dado su hija con su sueldo sino los ciudadanos españoles. Y todos ellos lo saben, tan republicanos y de izquierdas que eran o son y que poco escrúpulos tienen para aprovecharse del pueblo.
Edito para decir que si esta mujer fuera una señora digna habría rechazado todo eso y seguiría con su sueldo, su casa y su vida pre almudenazo.

Esa es la cuestión @josemaría
Eso piensa todo el mundo.
Naturalmente, si la familia estaba en precario y la hija asciende por ese matrimonio, ayuda económica es natural que les diera. Eso se da por hecho.
Pero este caso es un caso declarado de ausencia de dignidad y gran deseo de aprovecharse.
Ha sido todo muy feo.
Demasiado carpantas.
Demasiada ausencia de dignidad.
Desde el minuto uno queriendo mostrar un estado social que no tenían.
Madre y hermanas como poseídas por un deseo de grandeza.
Cuanta falta de discreción.
Luego hay quien se sorprende de que caigan mal.

Esa mujer debería haber seguido su vida. Aunque íntimamente tuviera la tranquilidad de ser socorrida económicamente por su hija.
La dignidad brilló por su ausencia desde el minuto uno.
 
Claro que está claro que la reina madre es la madre del rey... De ahí la guasa con el término. Se llama ironía :D Letizia no es reina, es consorte, pero ni Letizia ni Paloma se han enterado, parece... "Yo seré reina y mi hija me sucederá" es uno de sus letinazos más famosos.
A Sofía no le hace falta contrapeso alguno, por supuesto que no. De hecho tampoco tiene mucho sentido que aparezca en los premios acompañando a su hijo desde que éste es adulto. Su presencia tiene más que ver con una cuestión sentimental, de vinculación no sólo con su hijo sino también con la fundación. Y precisamente por eso, quien necesita ese contrapeso y quien la mete ahí con calzador, es Letizia.
Creo recordar que en uno de esos foros internacionales a la Leti la presentaron como la "reina madre" en vez de reina consorte. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Asi que ella es solo la consorte del rey y madre de la futura reina. Rocachuletas no pinta nada en la familia real, quiera o no.
 
Creo recordar que en uno de esos foros internacionales a la Leti la presentaron como la "reina madre" en vez de reina consorte. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Asi que ella es solo la consorte del rey y madre de la futura reina. Rocachuletas no pinta nada en la familia real, quiera o no.
¿Si? :woot: No lo recuerdo... ¡Son tantas cosas!
A la tía Genara la presentaron como Principessa en Italia, no hizo nada por negarlo...
 
¿Si? :woot: No lo recuerdo... ¡Son tantas cosas!
A la tía Genara la presentaron como Principessa en Italia, no hizo nada por negarlo...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Me meo de risa!
giphy.gif
 
Back