Palabras que odias

Aunque chirríe, la RAE acepta "descambiar"

E imprimido en lugar de impreso. No os podéis imaginar en un vídeo de Antena 3 un debate que formé porque un actor dijo imprimido.
Yo tengo que decir sobre descambiar, que siempre lo he oído en Sevilla, a mí me suena correcto, no sabía que se decía mal.
También decimos tirantas en lugar de tirantes para las camisetas.
 
Máscara de pestañas, odio la palabra máscara para designar el rimmel porque siempre hay alguien que dice, es que no es correcto porque rimmel es una marca.
Rimmel es una marca, pero cuidado con usar pañuelos en lugar de Kleenex o friegaplatos en lugar de Fairy o blanquilla en lugar de Típex o cinta adhesiva en lugar de celo. Pero ni se te ocurra llamar Rimmer al Rimmel
 
Máscara de pestañas, odio la palabra máscara para designar el rimmel porque siempre hay alguien que dice, es que no es correcto porque rimmel es una marca.
Rimmel es una marca, pero cuidado con usar pañuelos en lugar de Kleenex o friegaplatos en lugar de Fairy o blanquilla en lugar de Típex o cinta adhesiva en lugar de celo. Pero ni se te ocurra llamar Rimmer al Rimmel
Rimmel no es una marca solo. El señor que inventó el rímel se llamaba así RIMMEL y opresor se le empezó llamado rímel desde el principio.
 
En mi pueblo, se suele llamar "machucho/a" a toda persona soltera y que ya no se considera joven. Odio el término porque en este caso, además de no respetar su verdadero significado, se utiliza de un modo despectivo. Digamos que alguien "machucho/a" es alguien que se ha quedado soltero/a y no por elección propia, porque claro... quién no iba a querer estar en pareja, casarse y tener descendencia? en fin, cosas de pueblo que se tienen que aguantar.

Aquí en mi pueblo y en los alrededores se utiliza para eso "polletón/a", y sobre todo "polletona", más para las mujeres que para los hombres, y se utiliza igual, en modo despectivo porque supuestamente es algo que no has elegido, vaya. Siempre me ha sonado fatal.
 
E imprimido en lugar de impreso. No os podéis imaginar en un vídeo de Antena 3 un debate que formé porque un actor dijo imprimido.
Yo tengo que decir sobre descambiar, que siempre lo he oído en Sevilla, a mí me suena correcto, no sabía que se decía mal.
También decimos tirantas en lugar de tirantes para las camisetas.
Ambos son correctos. Imprimir es un verbo con dos participios posibles, uno regular y otro irregular. Se pueden usar indistintamente, aunque lo más adecuado es usar imprimido en la forma verbal (haber imprimido) y dejar impreso como adjetivo (estar impreso).
 
En mi pueblo, se suele llamar "machucho/a" a toda persona soltera y que ya no se considera joven. Odio el término porque en este caso, además de no respetar su verdadero significado, se utiliza de un modo despectivo. Digamos que alguien "machucho/a" es alguien que se ha quedado soltero/a y no por elección propia, porque claro... quién no iba a querer estar en pareja, casarse y tener descendencia? en fin, cosas de pueblo que se tienen que aguantar.
Pues no se si es peor machucho-a o mocica vieja 🤦‍♀️🤦‍♀️
 
Asín
Nadien

No soporto el mal uso recurrente de la palabra "racista". Ej: tengo un coche negro. Racista!!!! En su lugar es conveniente decir coche muy moreno. Ya sacamos todo de quicio.

Niños y niñas
Todos y todas
Musulmanes y musulmanas
Cristianos y cristianas
Pero que es esto???! Si el masculino ya se sabe que engloba a los dos géneros!!
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
1K
Back