Palabras que odias

Empoderada. Llevamos unos años que se utiliza en absolutamente todos los contextos y muchas veces sin venir a cuento, me parece una palabra absurda y postureta que se han sacado las pseudofeministas de la manga para llamar la atención y sentirse especialitas. Una chica gorda como yo sale a la calle con un vestido corto y está empoderada, una señora mayor se toma un café con una amiga en una terraza y está empoderada, una mamarracha afirma odiar a los niños y está empoderada... Señor, llévame pronto. 😂
 
Entonces inversión inmobiliaria.
Por cierto me has recordado otro anglicismo que no me gusta: crowdfunding
No se podría decir "financiación colectiva"?
Igual que "co-working", con lo fácil que sería "oficina compartida". Si no decimos "Co-living" por qué Co-working?
En el mundo empresarial hacen muchísimo eso. Es ridículo
A mí también me choca que se use tanto la palabra crowdfunding y la mayoría escriben crowfunding con lo que asumo que están financiando a .....cuervos
 
No lo había oído en mi vida. Es, junto con lo de "habían personas" de lo peor :ROFLMAO:
"Enfrente tuyo o mío" en lugar de " Enfrente de mí o de ti." Se usa mal con muchos otros adverbios. Me chirrían los oídos al oírlo y cada vez más gente lo dice mal.
Habian personas... y algunos añaden "personas humanas" que debe haber personas inhumanas por el mundo :banghead:
 
Acabo de descubrir éste hilo y me encanta! Ya me iré desahogando por aquí.
A mí no me gusta cuando alguien tiene los ojos bonitos y le dicen: "menudos OJAZOS", "qué OJAZOS tienes", etc.
Tengo los ojos azules y me lo han dicho tantas veces...
A mí me pasa con mi apellido. Estoy aburrida ya. Es un apellido muy infrecuente, incluso en el país de origen. Cuando he de dar mi nombre y mis apellidos sé positivamente que me van a preguntar el origen, etc. Es que no falla, jajajaja. Procuro ser respetuosa porque pienso que no son conscientes de que me lo han preguntado innumerables veces.
Palabras/expresiones que odio: llevas razón, CEO, random, disruptivo, mindfulness, procrastinar, coach, cuando dicen preveer en lugar de prever, o aptitud por actitud (y viceversa).
 
A mí me pasa con mi apellido. Estoy aburrida ya. Es un apellido muy infrecuente, incluso en el país de origen. Cuando he de dar mi nombre y mis apellidos sé positivamente que me van a preguntar el origen, etc. Es que no falla, jajajaja. Procuro ser respetuosa porque pienso que no son conscientes de que me lo han preguntado innumerables veces.

A mí me pasa algo parecido. Mis dos apellidos son españoles pero muy poco frecuentes, así que ya se que cuando me preguntan mi nombre ya voy a tener cinco minutos de "¿Cómo?" y "¿Y eso como se escribe?", a a pesar de que ambos apellidos fonéticamente solo se pueden escribir de esa forma; no es que haya B/V o Y/LL, ni que empiecen por vocal y pueda haber duda de si se escriben con H.
 
A mí también me choca que se use tanto la palabra crowdfunding y la mayoría escriben crowfunding con lo que asumo que están financiando a .....cuervos

Yo odio cuando dicen "soy coaching", o "soy scouting". Si hay algo más irritante que los anglicismos innecesarios y pedorros es la gente que los dice mal. Lo cual me recuerda el Mobile World Congress de marras, que todo el mundo, pero todo el mundo, dice "Mo-BÁIL", con acento en la segunda. Es que es superior a mí.
 
A mí me pasa algo parecido. Mis dos apellidos son españoles pero muy poco frecuentes, así que ya se que cuando me preguntan mi nombre ya voy a tener cinco minutos de "¿Cómo?" y "¿Y eso como se escribe?", a a pesar de que ambos apellidos fonéticamente solo se pueden escribir de esa forma; no es que haya B/V o Y/LL, ni que empiecen por vocal y pueda haber duda de si se escriben con H.
A mí me pasa lo contrario, se escribe distinto de cómo se pronuncia y siempre he de decir cómo han de escribirlo, y luego me preguntan ¿De dónde es este apellido??? jijiji, siempre me pasa. En todos los sitios. Tengo un apellido español y otro centro-europeo.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
1K
Back