Palabras o expresiones que usamos mal

Yo hasta no hace tanto en lugar de ineptitud decía inaptitud, lo entendia como "no apto", porque "no epto" como que no tenia sentido
Para mí también era lo mismo usar perjuicios que prejuicios, aunque utilizaba solo la primera para todo, y lo veía como una palabra polisémica

Por ahí he oído cosas como estas que os pongo ahora (llevo un rato con el hilo abierto y tratando de pensar en esto, porque suelo fijarme en eso y sé que son bastantes)
albercoque por albaricoque, esto lo he oído por primera vez esta misma mañana
embalsamamar por embalsamar,
pólipo frenético por cólico nefrítico,
lapéndiz por el apéndice
somdolencia por somnolencia,
estijeras por tijeras
olmada por almohada
pasta a la carbonera por a la carbonara
cenoria por zanahoria
bubli por google
caramales por calamares
ocalito por eucalipto
zancanilla por zancadilla
prótota por próstata
untamiento por ayuntamiento (muy fan de esto, debería aceptarla la RAE
 
Yo ajenas tronchantes, he oído bastantes:
-Mondarina ( mandarina)
-Natalina ( nectarina)
-Andalias ( sandalias)
- Dobledosis ( sobredosis)
- Cáncer de cono ( cáncer de colón)
-Decartón (decathlon)
-Carreful ( Carrefour)
-Coniflor / comiflor ( coliflor)
 
Menos mal que no dice... "es la pescadilla que me muerde la cola" 🤣🤣🤣🤣
He tardáo un minuto entero en pillarlo, ¿Eh?

Laugh Love GIF by The Bachelorette
 
He estado viviendo recientemente en una ciudad en la que he oído la expresión "no me empano de esto", para decir que no se consigue comprender algo. Como que metafóricamente no te empapas de la información.

Sin embargo, en mi pueblo si te dicen que "estás empanao", es justamente lo contrario. Sirve para decirte que estás en babia o que no te enteras de lo que te están explicando.

¿Vosotros usáis alguna de estas expresiones en vuestra zona?¿Qué significado le dais?
 
He estado viviendo recientemente en una ciudad en la que he oído la expresión "no me empano de esto", para decir que no se consigue comprender algo. Como que metafóricamente no te empapas de la información.

Sin embargo, en mi pueblo si te dicen que "estás empanao", es justamente lo contrario. Sirve para decirte que estás en babia o que no te enteras de lo que te están explicando.

¿Vosotros usáis alguna de estas expresiones en vuestra zona?¿Qué significado le dais?
Donde vivo se usan ambas, con los dos significados que has puesto :LOL:
 
He estado viviendo recientemente en una ciudad en la que he oído la expresión "no me empano de esto", para decir que no se consigue comprender algo. Como que metafóricamente no te empapas de la información.

Sin embargo, en mi pueblo si te dicen que "estás empanao", es justamente lo contrario. Sirve para decirte que estás en babia o que no te enteras de lo que te están explicando.

¿Vosotros usáis alguna de estas expresiones en vuestra zona?¿Qué significado le dais?
en mi zona estar empanado es estar a uvas, vamos, ir lento y no enterarse, jajajaja
 
Buenoooo de estas tengo para dar y regalar jajajaj

acendría - sandía
estógamo - estómago
Sofares - sofás
Bideres - bidés
Famancia - farmacia
Gamenboi - Game Boy
Estás hecha una sífilis - estás hecha una sílfide
Trofilacto - profiláctico
el amoto, el arradio - moto, radio (le cambian hasta el artículo, estas me encantan)
Los cubetes - los cohetes

Y podría seguir un ratico más jajaja. La verdad es que me encanta fijarme en estas cosas y oye, al final nos acabamos entendiendo todos con errores y sin ellos.
 
Yo ajenas tronchantes, he oído bastantes:
-Mondarina ( mandarina)
-Natalina ( nectarina)
-Andalias ( sandalias)
- Dobledosis ( sobredosis)
- Cáncer de cono ( cáncer de colón)
-Decartón (decathlon)
-Carreful ( Carrefour)
-Coniflor / comiflor ( coliflor)
Bueno @fla .....es que si tomas doble dosis...es sobredosis no? jajajajajaja
 
Back