Pablo Casado, Presidente del PP

IDOLO, pues a restaurar todo a la legalidad, pero no te leí que digas eso mismo se haga con los terrenos ilegales de Pablo Iglesias, donde esta construida su mansión. Todos los defraudadores de la ley, que la cumplan, como el entrenador que puso Pedro saches para alcalde de Madrid y no quiso hacer caso a la ley que le impedía construir en sus terrenos.
Que yo recuerde solo Berti Osborne tuvo que derribar su chalet, pero ningún político sea del partido que sea que encima son los que mas infringen las leyes y parecen tener bula, no hay mas que ver todo el equipo anterior del Gobierno de Sanchez, todos desgravando dinero al erario público con sus viviendas.


Hace tiempo que no te leo y por ello parece que no estás informada o no quieres estar informada.

https://www.cuatro.com/todoesmentira/Diario-Pablo-Iglesias-Irene-Montero_0_2692200094.html
 
Hace tiempo que no te leo y por ello parece que no estás informada o no quieres estar informada.

https://www.cuatro.com/todoesmentira/Diario-Pablo-Iglesias-Irene-Montero_0_2692200094.html
IDOLO, que tu no eres de esas que descalifican a las personas porque no te den la razón, estoy informada y te leo a ti mucho, lo que pasa es que todos tus aportes son siempre en la misma dirección, atacar al adversario y sacar todo lo negativo de ellos, que esta bien, pero también estaría bien que sacaras todos los chanchullos y contradicciones de tus ídolos, porque al final parece un panegírico de los santos progres, Irene y Pablo, un poco de ecuanimidad tampoco viene mal.
 


Breaking News
Juan José Cortés declara 16€ en su cuenta del banco y tres coches, entre ellos un Audi A6 nuevo.

Ya hay quien propone a Juan José Cortés como futuro ministrable para la cartera de Economía.

El diputado del Ya hay quien propone a Juan José Cortés como futuro ministrable para la cartera de Economía. Juan José Cortés, ha declarado en el Congreso tener 16 euros en el banco, tres coches en posesión y una pensión de incapacidad permanente absoluta con una pensión de 25.780 euros, por la que está exento de pagar IRPF. Si tiene una incapacidad absoluta ¿ Es compatible la incapacidad absoluta con ser diputado?

En la declaración del expastor evalgélico, constan también tres coches, que Cortés adquirió en 2007 (Ssanyong Rodius), en 2011 (Ford Transit) y este mismo año 2019 (Audi A6) y dos locales.

8275d27c-5c52-42d2-b551-cb74820959bd.jpg

Debe ser muy duro tener tres coches y no poder echarles gasolina, ni poder pagar los seguros, ni los mantenimientos. Desde Okdario proponemos hacer un crowdfunding para que Juan José Cortes pueda desplazarse con su flamante Audi A6 de 60.000 euros allá donde haya una tragedí
 


Breaking News
El PP organizará cursos de verano sobre corrupción.

Los cursos se impartirán en la UEJC este verano y no será necesario asistir a clases.

La caída de diputados, consejeros y concejales populares colocados en las instituciones ha llevado a los populares al borde de la quiebra, puesto que no van a cobrar pluses por cada miembro en los organismos públicos ni van a poder cobrar por cada obra pública adjudicada a amiguetes.

IMG_20190606_183342-768x1086.jpg

Cartel de propaganda de los cursos
Así que, el grupo popular ha decidido organizar cursos de verano sobre Corrupción, impartidos por los mejores y más notables políticos miembros del PP del espectro nacional.

Habrá dos niveles, básico, para futuros políticos, y avanzado. Con varias asignaturas, como por ejemplo:

  • ¿Cuál es el mejor paraíso fiscal?
  • Destrucción de documentación 1
  • Oculta tu nombre con siglas
  • Destrucción de documentación 2
  • Testaferros, que son y cómo funcionan
  • No me consta
  • ¿Mejor SMS o WhatsApp para mandar mensajes de apoyo?
  • La empresa pública. Esa gran amiga.
  • Sobrecostes imprevistos.
  • La sanidad privada.
  • Privatizaciones
Los cursos tendrán una duración de 30 días, aunque no es necesario no acudir a clase ni presentarse a los exámenes para sacar buenas notas.


Somos una publicación de mentirijillas o fake, es decir, que nada de lo que se publica en esta web es real, nada está contrastado y nada es verídico -cosa que no nos diferencia mucho de una parte de la prensa española-.
Todo es inventado con el único propósito de entretener a nuestr@s lector@s.
A pesar de ello si Ud tiene algún problema y nos encuentra, quizás pueda contratarnos. Equipo OK.
 
IDOLO, que tu no eres de esas que descalifican a las personas porque no te den la razón, estoy informada y te leo a ti mucho, lo que pasa es que todos tus aportes son siempre en la misma dirección, atacar al adversario y sacar todo lo negativo de ellos, que esta bien, pero también estaría bien que sacaras todos los chanchullos y contradicciones de tus ídolos, porque al final parece un panegírico de los santos progres, Irene y Pablo, un poco de ecuanimidad tampoco viene mal.

Por supuesto que han cometido errores como todos de todos los partidos,pero el tiempo que la prensa utiliza para comentar esos errores es desproporcionado en comparación con temas similares que utilizan para otros partidos y sus líderes.

No hace falta que lo saque yo a colación. Para ese menester ya está el 90% de la prensa por no decir el 95%. No soy de santificar a ningún político por supuesto, pero son los únicos que quieren sacar medidas que favorezcan a la clase humilde, tema que no he visto en ningún "corbatero", sino en el partido del coletas y ahora llamado el de las rastas.

Por cierto estoy por ver las el tiempo que utilizan y gastan los tertulianos y tertulias en éste tipo de noticias....



Los críticos del PP empiezan a organizarse contra la derechización de Casado y la caída en las urnas

El PP vasco anunció esta semana que celebrará una convención para remarcar sus diferencias con la dirección nacional y desmarcarse de los mensajes cercanos a Vox

Feijóo reivindica un discurso propio que choca con las posturas de Casado en plenas negociaciones postelectorales: exige un giro al centro y respetar a la lista más votada

La dirección del PP y los barones llegaron a enfrentarse por las llamadas a la moderación de los líderes autonómicos después de las debacles electorales

Iñigo Aduriz
07/06/2019 - 21:06h
presidente-PP-Pablo-Casado_EDIIMA20190607_0781_20.jpg


El presidente del PP, Pablo Casado. FLICKR PP

PP y Vox logran un principio de acuerdo para gobernar en los ayuntamientos en los que suman mayoría
La caída en las urnas sufrida por el Partido Popular tanto en las elecciones generales del 28 de abril como en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, ha puesto fin al silencio que durante los últimos meses han mantenido "por responsabilidad" los sectores internos críticos con la dirección nacional. Estos dirigentes ya no tienen tapujos a la hora de mostrar su descontento por el giro a la derecha que puso en marcha Pablo Casado nada más ganar las primarias, que le llevó a acercarse a los postulados de formaciones como Vox y que ha hundido al partido en las urnas.




Prácticamente desde que se conocieron los resultados del 26M, los dirigentes díscolos y algunos de los principales barones comenzaron a manifestar públicamente sus discrepancias con la dirección de Casado, al que exigieron que virara al centro para poder reconectar con el electorado fugado a otras opciones políticas como Ciudadanos y Vox. Esta última semana se han producido además los primeros movimientos de estos sectores críticos para organizarse frente a Génova y reivindicar su espacio dentro de la formación conservadora.

El gesto más contundente lo realizaba el pasado lunes el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que en las primarias apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría y que en los últimos meses ha apostado en todo momento por la "centralidad" del partido. El líder de los populares en Euskadi anunciaba a principios de semana que la organización celebrará los próximos días 13 y 14 de septiembre una convención con el objetivo de dejar clara su "personalidad propia" frente a la dirección nacional.

Aunque Alonso ha tratado de explicar que su iniciativa no tiene "un ánimo cismático", ha justificado la celebración de ese cónclave utilizando frases que cuestionan abiertamente la estrategia de Casado. "A veces se emiten discursos desde Madrid que resultan muy alejados cuando uno los ve desde Vitoria o desde Bilbao", reconocía el martes el presidente de los populares vascos, en clara alusión al viraje a la derecha emprendido por la dirección nacional de los populares y su acercamiento a los postulados de Vox.

En plenas negociaciones con Ciudadanos y Vox
Para el líder del PP vasco "es muy importante" que la dirección nacional del PP "respete también cada una de las organizaciones territoriales, su manera de hacer política, su acento propio, su manera de entender la vida de la gente en cada sitio. En el País Vasco la gente tiene unas preocupaciones que son un poco específicas y creo que el PP siempre ha sido un partido que es capaz de amoldarse, adaptarse, de hacerse de la tierra, y de tener su acento propio", añadía.

Otro de los barones que ha querido desmarcarse de la estrategia de Casado ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Se trata de uno de los dirigentes territoriales con más peso político y orgánico del partido. Feijóo ha cuestionado abiertamente la iniciativa de su propio partido para lograr gobiernos y ayuntamientos en los que no ha sido la fuerza más votada con acuerdos con Ciudadanos y Vox. Y lo ha hecho justo cuando se están produciendo las negociaciones entre los populares y los partidos de Albert Rivera y Santiago Abascal para alcanzar esos pactos.

Esta semana el también líder de los populares gallegos, que no ha cesado de exigir un giro al centro de su partido desde el 26M, defendía también insistentemente que se vuelva a intentar reformar la ley para que gobierne la lista más votada. El martes, en una entrevista en la Cadena Cope, el presidente gallego utilizaba frases que no dejaban precisamente en buen lugar al PP, que busca recuperar poder sin haber ganado elecciones.

"No puede ser que el partido ganador se convierta en perdedor, y el que pierda se convierta en gobierno", apuntaba Feijóo, que reclamaba para corregir esa situación medidas como la introducción de una segunda vuelta o de un 'plus' parlamentario para la formación ganadora de las elecciones que en este momento no permitiría al PP gobernar en Madrid, Castilla y León o Aragón.

Acuerdos con Vox en municipios
También se mostraba contrario a la entrada de Vox en gobiernos, algo que no solo no se ha descartado desde la dirección nacional, sino que está cada día más cerca después del acuerdo alcanzado por los populares y el partido de extrema derecha para gobernar en aquellos ayuntamientos en los que suman mayoría y, por tanto, no necesitan del apoyo de Ciudadanos. Entre otros municipios, el partido de Abascal podría lograr concejalías en los de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Majadahonda (los tres en Madrid), El Ejido (Almería) o la capital almeriense.

Las voces críticas con la estrategia de Casado se multiplicaron después de que el 26M el partido encajara una nueva derrota en las urnas tras la debacle histórica de las generales. Pese al retroceso en votos en todo el país, tras las autonómicas y municipales el líder del PP vendió el resultado como un triunfo y habló del "inicio de la remontada" al ver posible recuperar feudos históricos como el Ayuntamiento de Madrid y mantener otros como la Comunidad de Madrid o la Región de Murcia, siempre que logre acuerdos con Ciudadanos y Vox.

Un día después de los comicios, sin embargo, los barones se mostraron muy críticos con la estrategia de Casado de los últimos meses e insistieron la necesidad de recuperar el centro antes y después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró en Génova. Además de Feijóo y Alonso a favor de la moderación se mostraron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, o el candidato popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Tras la reunión llegó a producirse un enfrentamiento entre esos líderes territoriales y el presidente nacional del PP durante una comida en Madrid, porque Casado se negó a aceptar que la mínima mejora en los resultados del 26M respecto a los del 28A se había producido por haber lanzado mensajes más centristas durante la campaña.

Una "imagen antigua"
Según explicó La Vanguardia, durante el tenso almuerzo Feijóo reprochó al líder del PP no haber hecho la lectura correcta de las elecciones y le acusó de haber provocado que la ciudadanía percibiera al partido "derechizado". En esta misma línea se expresó –siempre según el citado diario– la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, que lamentó que el líder del PP diera una "imagen antigua, de derechas" de la formación conservadora.

Otro de los momentos de mayor tensión se produjo cuando Moreno Bonilla reclamó moderación a Casado y este le reprochó que el acuerdo con Ciudadanos y Vox que permitió llegar al poder al presidente de la Junta de Andalucía hizo más daño que la foto de la concentración de Colón de febrero en la que posaron juntos Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

https://www.eldiario.es/politica/criticos-PP-organizarse-estrategia-Casado_0_907459578.html
 



Rosa María Artal
88 comentarios

07/06/2019 - 21:04h
Iglesias-Casado-Rivera-Sanchez-EFE_EDIIMA20190607_0601_4.jpg

Iglesias, Casado, Rivera y Sánchez en un debate electoral. EFE

Pablo Casado hunde al PP en la mayor crisis de su historia. Casado, El Masters, ha perdido la mitad de los diputados del Congreso y dos tercios de los senadores. Apenas nadie de la ejecutiva de Rajoy queda en pie tras la purga efectuada por Casado. Lucha fratricida y de poder en el PP que arrancaría con la sangrienta hostilidad entre las dos mujeres fuertes del partido hace bien poco: Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. El Másters se alió con la secretaria general contra la ex vicepresidenta. Ambas están fuera de la política. Cospedal por la filtración de sus conversaciones con el comisario Villarejo para encargarle unos trabajitos. Marido en ristre. La pareja Cospedal y marido fue defenestrada de un golpe. De la política, no de sus cosas. Más aún, transcurrido un tiempo prudencial, ha sido rescatada como abogada del Estado para Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.




La purga de Casado, el Másters, ha segado a grandes voces del partido. Fátima Bañez, García Margallo, Montoro, Catalá, Méndez de Vigo. Ya no tiene cargo relevante Rafa Hernando, el Bocachanclas, a pesar de su intensa sintonía verbal con el grupo dirigente. De Guindos bien, lo tienen colocado en Bruselas, de vicepresidente del BCE, para seguir cuidando también de sus cosas. Pero ¿dónde están los Wert, las Mato que alumbraron el PP que hoy agosta el tiránico Casado? ¿Qué fue de Soria? Genio y raza del PP. Este anda cuidando de sus propios negocios alejado de su amada tierra. Toda la culpa es de Pablo, el Másters. De esta guisa suelen hablar los medios al referirse a Unidas Podemos y en particular a su principal dirigente, Pablo Iglesias. Como mínimo. Y se añaden matices.

En el PP la respuesta interna es tibia hacia el exterior. Se cuece puertas adentro y llega certera cuando, tras los aplausos, se les deja caer como ocurrió con Cifuentes y tantos otros. No hay apenas nadie en el PP que se descare en los medios criticando al líder. Quién sabe si por lo mucho que se juegan en represalias. Y porque debe haber trapos sucios de todos los colores en los armarios. Los críticos saben también que las disidencias en el PP no reciben políticas de micrófonos abiertos, y menos a toda hora del día.

Es tal el dolor de la prensa por la hecatombe electoral del PP que respetan su pena y no hacen leña del árbol caído. El PP ha perdido un centenar de sueldos públicos y 257.430 euros al mes por el desastre del 28A y merman también ingresos por el del 26M. Al punto que el partido se está viendo obligado a despedir a sus trabajadores en el Congreso y evita pagar las indemnizaciones que les corresponden por pura precariedad de medios. Prensa responsable que ama al bipartidismo como a ellos mismos.

Si la prensa informara de todos como de Unidas Podemos leeríamos y escucharíamos titulares sobre la crisis soterrada en Ciudadanos. Albert Rivera no ha logrado el triunfo previsto a pesar del enorme esfuerzo mediático y demoscópico invertido en él. Los poderes económicos y sus portavoces meditan cambios. Rivera, Naranjito o Falangito, está preocupado. No hay más que ver su agria expresión. [Nota de la articulista: para motes y acusaciones no es imprescindible apoyarse en la verdad, como el propio Rivera y otros muchos saben]. Los síntomas de la crisis de liderazgo en Cs son evidentes si se sigue el hilo. Inés Arrimadas, la Montapollos, se traslada a Madrid y será la portavoz de Ciudadanos en el Congreso. La sangría de votos sufrida en Cataluña por su partido ha aconsejado a los mentores de la formación ese cambio. Lo que pasa es que tampoco lo ven claro. Begoña Villacís, la Ultra, tiene ese asunto con su sociedad que apenas cuentan los medios y algún día algún periodista se puede poner pesado. Ignacio Aguado, el Trolas, no se termina de ver como líder tampoco. Y De Quinto, el Multimillonario, el Cocacolas, menos.

La derecha se nos ha ido de las manos, confiesa la prensa antipodemos en grandes titulares. O no. Podría. Debería. Tanto alentar a la ultraderecha y ya la tenemos en las instituciones. En confianza, son muy parecidos. Casi iguales. Y ya se ve en Andalucía. PP y Cs hacen suyo el discurso de Vox en contra de los "chiringuitos" de género en plena crisis por el Presupuesto. El primer acuerdo a la sombra de Vox es el machismo.

Uno de cada cuatro euros de gastos de personal de Vox en 2018 se destinó al sueldo del jefe Santiago Abas Khal, El Pistolas, como verán en eldiario.es pero no en todos los medios. Lo mismo que la financiación iraní, a cargo de un oscuro grupo, que ha pasado a mejor vida en los informativos, descansando en paz, y con el peso leve del cemento armado. O lo de los negocios varios con casoplones de otro de sus dirigentes. Iván Espinosa de los Monteros ha sido socio en negocios inmobiliarios de condenados por la Gürtel y por delito fiscal. Echando a los vecinos en algún caso que está tan feo.

De Pedro, El Guapo, El Insensato sin escrúpulos, según versiones, ya nos informó a fondo la prensa. Pocos de los grandes medios en detalle. De los navajazos que llevaron a Pedro Sánchez a saltar desde la barandilla del barco acosado por garfios y sables arriba y tiburones abajo. [Otra nota de la articulista: esto nos lo contarían así los cronistas más floridos]. Ahora, de ser la información el objetivo, se hablaría más -junto a los aciertos- de promesas incumplidas, cambios de opinión, y cierta ingratitud al partido por el que llegó a Presidente del gobierno tras una justificada moción de censura a Rajoy. En una reedición del pasado, Pedro Sánchez apela a la "altura de miras" (dar a cambio de nada) a Unidas Podemos para que le dejen formar gobierno. En pack completo con Ciudadanos y PP. Y comienzan las presiones. Susana Díaz, critica "la ambición de poder" de Iglesias presentándose a ella misma como adalid de nobleza política y nula ambición de poder. Y la prensa ya encuentra hasta amenazas y chantajes. A Sánchez.

Si la prensa, radio y televisión informaran de todo como de Unidas Podemos, nos contarían cómo se formaron grandes fortunas de la nada. Y cuál es la influencia con la gestión de los asuntos de la sociedad. No hubieran parado de ahondar en la permanencia e impunidad del franquismo en España. Nos explicarían los nombramientos en la judicatura. Los créditos de los bancos y sus cláusulas. Causas y compromisos del tratamiento dado a los independentistas catalanes, tanto políticos como ciudadanos. Los conciliábulos del "a por ellos". Cómo solventarán el espectáculo judicial del procés. Dentro y fuera de España, fuera especialmente para frenar la estupefacción

Sabríamos qué pasó con la ilegal venta de pisos de protección oficial a fondos buitre en Madrid. Porque –como ha contado Patricia López en Público– Villarejo, precisamente el comisario Villarejo, invirtió en el grupo al que Botella vendió pisos a precio de saldo. Y porque Ana Botella, la alcaldesa, no está encausada. ¿Será porque su marido, José Mari, el Tenebroso, tiene un inmenso poder? En el fondo, cualquier ciudadano puede encontrar información si la busca y la selecciona. A veces cuesta.

Llegados a este punto de equilibrio informativo, de hablar de todos como de Unidas Podemos, igual deberíamos saber de financiaciones ilegales verdaderas. O de cargar muertos desde el Estado y su prolongación en las cloacas mediáticas a PP, PSOE, Ciudadanos, Vox, PNV y todos los demás, sin consecuencia alguna. Incluso continuando los bulos aunque hasta la Justicia haya certificado el engaño y mucha ya sepan de la mentira y la treta.

Y vendría bien una confesión en regla de la ideología y los intereses que rigen desde la prensa de ultraderecha a la felipista. De sus compromisos. De los por qué y para qué de los Inda y Claver permanentes y hasta de Federico, el Lozanitos. Por qué se equivocaron dos eternamente anónimos senadores al votar el Consejo de RTVE. Por qué el silencio sustituye al negro.

Si el periodismo español, fiel seguidor de cualquier andanza de Unidas Podemos, usara la misma regla para todos, informaría de los entresijos de la Familia Real, de sus negocios. De las y los amantes que se salen de las camas –en donde todo humano tiene derecho a explayarse como le plazca– para entrar en asuntos de Estado por las consecuencias que se derivan. De la amplia sonrisa del Jefe del Estado al ultraderechista líder de Vox cuando hasta se negó a recibir a la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.

No importa siquiera quiénes son las víctimas de la flagrante desigualdad de trato. Abrumadoramente clara en sus motivaciones. Es casi imposible ya revertir el daño causado. Solo se puede apelar ya a un examen de conciencia de cuantos han sido sujetos activos de estos hechos. Y a la reflexión ciudadana de si merece semejante castigo quien osa afectar a los privilegios de unos pocos.

Creo que con información rigurosa los ciudadanos se preguntarían cuál de todos estos asuntos, de todos estos partidos e instituciones, afecta de verdad a sus propias vidas.

https://www.eldiario.es/zonacritica/medios-informaran-Podemos_6_907519253.html
 
ídolo, la crisis del PP no viene de casado, viene de Rajoy y de Aznar, por alejarse de la derecha y acoger las leyes ideológicas de la izquierda que ha defraudado a la mayoría de sus votantes que son derechas y que por eso nos hemos ido a vox, Casaso haría muy bien dando un giro a la derecha y acercándose a VOX
 
  • ídolo, la crisis del PP no viene de casado, viene de Rajoy y de Aznar, por alejarse de la derecha y acoger las leyes ideológicas de la izquierda que ha defraudado a la mayoría de sus votantes que son derechas y que por eso nos hemos ido a vox, Casaso haría muy bien dando un giro a la derecha y acercándose a VOX
    helene, de tu comentario con el que estoy de acuerdo sacaría a Aznar, aunque haya tenido errores es el mejor presidente con diferencia desde la muerte de Franco, después Felipe González que con sus aciertos y sombras tampoco lo hizo mal, pero de Rajoy junto con Zapatero mejor no hablar, eran el mismo partido.

 



Rosa María Artal
88 comentarios

07/06/2019 - 21:04h
Iglesias-Casado-Rivera-Sanchez-EFE_EDIIMA20190607_0601_4.jpg

Iglesias, Casado, Rivera y Sánchez en un debate electoral. EFE

Pablo Casado hunde al PP en la mayor crisis de su historia. Casado, El Masters, ha perdido la mitad de los diputados del Congreso y dos tercios de los senadores. Apenas nadie de la ejecutiva de Rajoy queda en pie tras la purga efectuada por Casado. Lucha fratricida y de poder en el PP que arrancaría con la sangrienta hostilidad entre las dos mujeres fuertes del partido hace bien poco: Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. El Másters se alió con la secretaria general contra la ex vicepresidenta. Ambas están fuera de la política. Cospedal por la filtración de sus conversaciones con el comisario Villarejo para encargarle unos trabajitos. Marido en ristre. La pareja Cospedal y marido fue defenestrada de un golpe. De la política, no de sus cosas. Más aún, transcurrido un tiempo prudencial, ha sido rescatada como abogada del Estado para Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.




La purga de Casado, el Másters, ha segado a grandes voces del partido. Fátima Bañez, García Margallo, Montoro, Catalá, Méndez de Vigo. Ya no tiene cargo relevante Rafa Hernando, el Bocachanclas, a pesar de su intensa sintonía verbal con el grupo dirigente. De Guindos bien, lo tienen colocado en Bruselas, de vicepresidente del BCE, para seguir cuidando también de sus cosas. Pero ¿dónde están los Wert, las Mato que alumbraron el PP que hoy agosta el tiránico Casado? ¿Qué fue de Soria? Genio y raza del PP. Este anda cuidando de sus propios negocios alejado de su amada tierra. Toda la culpa es de Pablo, el Másters. De esta guisa suelen hablar los medios al referirse a Unidas Podemos y en particular a su principal dirigente, Pablo Iglesias. Como mínimo. Y se añaden matices.

En el PP la respuesta interna es tibia hacia el exterior. Se cuece puertas adentro y llega certera cuando, tras los aplausos, se les deja caer como ocurrió con Cifuentes y tantos otros. No hay apenas nadie en el PP que se descare en los medios criticando al líder. Quién sabe si por lo mucho que se juegan en represalias. Y porque debe haber trapos sucios de todos los colores en los armarios. Los críticos saben también que las disidencias en el PP no reciben políticas de micrófonos abiertos, y menos a toda hora del día.

Es tal el dolor de la prensa por la hecatombe electoral del PP que respetan su pena y no hacen leña del árbol caído. El PP ha perdido un centenar de sueldos públicos y 257.430 euros al mes por el desastre del 28A y merman también ingresos por el del 26M. Al punto que el partido se está viendo obligado a despedir a sus trabajadores en el Congreso y evita pagar las indemnizaciones que les corresponden por pura precariedad de medios. Prensa responsable que ama al bipartidismo como a ellos mismos.

Si la prensa informara de todos como de Unidas Podemos leeríamos y escucharíamos titulares sobre la crisis soterrada en Ciudadanos. Albert Rivera no ha logrado el triunfo previsto a pesar del enorme esfuerzo mediático y demoscópico invertido en él. Los poderes económicos y sus portavoces meditan cambios. Rivera, Naranjito o Falangito, está preocupado. No hay más que ver su agria expresión. [Nota de la articulista: para motes y acusaciones no es imprescindible apoyarse en la verdad, como el propio Rivera y otros muchos saben]. Los síntomas de la crisis de liderazgo en Cs son evidentes si se sigue el hilo. Inés Arrimadas, la Montapollos, se traslada a Madrid y será la portavoz de Ciudadanos en el Congreso. La sangría de votos sufrida en Cataluña por su partido ha aconsejado a los mentores de la formación ese cambio. Lo que pasa es que tampoco lo ven claro. Begoña Villacís, la Ultra, tiene ese asunto con su sociedad que apenas cuentan los medios y algún día algún periodista se puede poner pesado. Ignacio Aguado, el Trolas, no se termina de ver como líder tampoco. Y De Quinto, el Multimillonario, el Cocacolas, menos.

La derecha se nos ha ido de las manos, confiesa la prensa antipodemos en grandes titulares. O no. Podría. Debería. Tanto alentar a la ultraderecha y ya la tenemos en las instituciones. En confianza, son muy parecidos. Casi iguales. Y ya se ve en Andalucía. PP y Cs hacen suyo el discurso de Vox en contra de los "chiringuitos" de género en plena crisis por el Presupuesto. El primer acuerdo a la sombra de Vox es el machismo.

Uno de cada cuatro euros de gastos de personal de Vox en 2018 se destinó al sueldo del jefe Santiago Abas Khal, El Pistolas, como verán en eldiario.es pero no en todos los medios. Lo mismo que la financiación iraní, a cargo de un oscuro grupo, que ha pasado a mejor vida en los informativos, descansando en paz, y con el peso leve del cemento armado. O lo de los negocios varios con casoplones de otro de sus dirigentes. Iván Espinosa de los Monteros ha sido socio en negocios inmobiliarios de condenados por la Gürtel y por delito fiscal. Echando a los vecinos en algún caso que está tan feo.

De Pedro, El Guapo, El Insensato sin escrúpulos, según versiones, ya nos informó a fondo la prensa. Pocos de los grandes medios en detalle. De los navajazos que llevaron a Pedro Sánchez a saltar desde la barandilla del barco acosado por garfios y sables arriba y tiburones abajo. [Otra nota de la articulista: esto nos lo contarían así los cronistas más floridos]. Ahora, de ser la información el objetivo, se hablaría más -junto a los aciertos- de promesas incumplidas, cambios de opinión, y cierta ingratitud al partido por el que llegó a Presidente del gobierno tras una justificada moción de censura a Rajoy. En una reedición del pasado, Pedro Sánchez apela a la "altura de miras" (dar a cambio de nada) a Unidas Podemos para que le dejen formar gobierno. En pack completo con Ciudadanos y PP. Y comienzan las presiones. Susana Díaz, critica "la ambición de poder" de Iglesias presentándose a ella misma como adalid de nobleza política y nula ambición de poder. Y la prensa ya encuentra hasta amenazas y chantajes. A Sánchez.

Si la prensa, radio y televisión informaran de todo como de Unidas Podemos, nos contarían cómo se formaron grandes fortunas de la nada. Y cuál es la influencia con la gestión de los asuntos de la sociedad. No hubieran parado de ahondar en la permanencia e impunidad del franquismo en España. Nos explicarían los nombramientos en la judicatura. Los créditos de los bancos y sus cláusulas. Causas y compromisos del tratamiento dado a los independentistas catalanes, tanto políticos como ciudadanos. Los conciliábulos del "a por ellos". Cómo solventarán el espectáculo judicial del procés. Dentro y fuera de España, fuera especialmente para frenar la estupefacción

Sabríamos qué pasó con la ilegal venta de pisos de protección oficial a fondos buitre en Madrid. Porque –como ha contado Patricia López en Público– Villarejo, precisamente el comisario Villarejo, invirtió en el grupo al que Botella vendió pisos a precio de saldo. Y porque Ana Botella, la alcaldesa, no está encausada. ¿Será porque su marido, José Mari, el Tenebroso, tiene un inmenso poder? En el fondo, cualquier ciudadano puede encontrar información si la busca y la selecciona. A veces cuesta.

Llegados a este punto de equilibrio informativo, de hablar de todos como de Unidas Podemos, igual deberíamos saber de financiaciones ilegales verdaderas. O de cargar muertos desde el Estado y su prolongación en las cloacas mediáticas a PP, PSOE, Ciudadanos, Vox, PNV y todos los demás, sin consecuencia alguna. Incluso continuando los bulos aunque hasta la Justicia haya certificado el engaño y mucha ya sepan de la mentira y la treta.

Y vendría bien una confesión en regla de la ideología y los intereses que rigen desde la prensa de ultraderecha a la felipista. De sus compromisos. De los por qué y para qué de los Inda y Claver permanentes y hasta de Federico, el Lozanitos. Por qué se equivocaron dos eternamente anónimos senadores al votar el Consejo de RTVE. Por qué el silencio sustituye al negro.

Si el periodismo español, fiel seguidor de cualquier andanza de Unidas Podemos, usara la misma regla para todos, informaría de los entresijos de la Familia Real, de sus negocios. De las y los amantes que se salen de las camas –en donde todo humano tiene derecho a explayarse como le plazca– para entrar en asuntos de Estado por las consecuencias que se derivan. De la amplia sonrisa del Jefe del Estado al ultraderechista líder de Vox cuando hasta se negó a recibir a la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.

No importa siquiera quiénes son las víctimas de la flagrante desigualdad de trato. Abrumadoramente clara en sus motivaciones. Es casi imposible ya revertir el daño causado. Solo se puede apelar ya a un examen de conciencia de cuantos han sido sujetos activos de estos hechos. Y a la reflexión ciudadana de si merece semejante castigo quien osa afectar a los privilegios de unos pocos.

Creo que con información rigurosa los ciudadanos se preguntarían cuál de todos estos asuntos, de todos estos partidos e instituciones, afecta de verdad a sus propias vidas.

https://www.eldiario.es/zonacritica/medios-informaran-Podemos_6_907519253.html

Me temo que el amigo del guapo y su mujer I Escolar director de Eldiario.es ¿ cuanto tardara en prescindir de Rosa M. Artal como columnista ?


De Pedro, El Guapo, El Insensato sin escrúpulos, según versiones, ya nos informó a fondo la prensa. Pocos de los grandes medios en detalle. De los navajazos que llevaron a Pedro Sánchez a saltar desde la barandilla del barco acosado por garfios y sables arriba y tiburones abajo. [Otra nota de la articulista: esto nos lo contarían así los cronistas más floridos]. Ahora, de ser la información el objetivo, se hablaría más -junto a los aciertos- de promesas incumplidas, cambios de opinión, y cierta ingratitud al partido por el que llegó a Presidente del gobierno tras una justificada moción de censura a Rajoy. En una reedición del pasado, Pedro Sánchez apela a la "altura de miras" (dar a cambio de nada) a Unidas Podemos para que le dejen formar gobierno. En pack completo con Ciudadanos y PP. Y comienzan las presiones. Susana Díaz, critica "la ambición de poder" de Iglesias presentándose a ella misma como adalid de nobleza política y nula ambición de poder. Y la prensa ya encuentra hasta amenazas y chantajes. A Sánchez.
 
Me temo que el amigo del guapo y su mujer I Escolar director de Eldiario.es ¿ cuanto tardara en prescindir de Rosa M. Artal como columnista ?


De Pedro, El Guapo, El Insensato sin escrúpulos, según versiones, ya nos informó a fondo la prensa. Pocos de los grandes medios en detalle. De los navajazos que llevaron a Pedro Sánchez a saltar desde la barandilla del barco acosado por garfios y sables arriba y tiburones abajo. [Otra nota de la articulista: esto nos lo contarían así los cronistas más floridos]. Ahora, de ser la información el objetivo, se hablaría más -junto a los aciertos- de promesas incumplidas, cambios de opinión, y cierta ingratitud al partido por el que llegó a Presidente del gobierno tras una justificada moción de censura a Rajoy. En una reedición del pasado, Pedro Sánchez apela a la "altura de miras" (dar a cambio de nada) a Unidas Podemos para que le dejen formar gobierno. En pack completo con Ciudadanos y PP. Y comienzan las presiones. Susana Díaz, critica "la ambición de poder" de Iglesias presentándose a ella misma como adalid de nobleza política y nula ambición de poder. Y la prensa ya encuentra hasta amenazas y chantajes. A Sánchez.

Espero que no sea así, es decir que Rosa María Artal siga escribiendo artículos. Me gusta su sentido de ver la realidad política de éste país.
 

  • helene, de tu comentario con el que estoy de acuerdo sacaría a Aznar, aunque haya tenido errores es el mejor presidente con diferencia desde la muerte de Franco, después Felipe González que con sus aciertos y sombras tampoco lo hizo mal, pero de Rajoy junto con Zapatero mejor no hablar, eran el mismo partido.
tienes razón, meti a Aznar porque fue el que inicio la "centralización" del PP en los años 90 y de aquellos lodos... pero es verdad que fue un gran presidente
 
Back