Pablo Casado, Presidente del PP

¿Por qué es Casado tan mentiroso? Y encima dice las cosas con toda su cara y esa sonrisita. Es increíble, trasgiversa todo y miente más que pinocho.
 
Es España no intentes entenderlo
Por Manu38, 21 feb 2019, 14:00

es-espana-no-intentes-entenderlo



 
Señor Casado, ¿será usted un presidente okupa y golpista?


Siendo la única fuerza de la derecha frente a una izquierda fragmentada, le convenía que la lista mayoritaria fuera primada por el sistema electoral

La aparición de VOX en los prolegómenos de la campaña andaluza provocó que el PP guardara en un cajón todas esas iniciativas legislativas

Carlos Hernández
21/02/2019 - 21:43h
Montserrat-reitera-Moreno-liderar-Andalucia_EDIIMA20181206_0380_23.jpg

EFE

En su primer discurso como presidente del Partido Popular, en julio del pasado año, Pablo Casado anunció un cambio de la ley electoral encaminado a evitar lo que él definía como "pactos de perdedores". Su propuesta era simple: dar un bonus de 50 escaños al partido que más votos sacara en las elecciones generales para permitirle, de facto, gobernar en solitario. Apenas diez días después, su nueva portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat, se estrenó con una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. En ella anunció la primera iniciativa legislativa del "renovado" Partido Popular: una reforma de la LOREG para que los ayuntamientos fueran gobernados por la lista más votada. El objetivo de la medida, según Montserrat, era evitar "acuerdos oscuros en los despachos en contra de la voluntad de los ciudadanos" y propiciar que gobiernen "los alcaldes que los ciudadanos deciden". La portavoz popular estaba convencida de que habría tiempo para que la nueva ley se implantara antes de las elecciones municipales del mes de mayo.



Casado y los suyos no hacían sino consolidar una estrategia que el Partido Popular llevaba poniendo en práctica desde hace décadas. Siendo la única fuerza de la derecha frente a una izquierda fragmentada, le convenía que la lista mayoritaria fuera primada por el sistema electoral. Poco parecía importarles que ese discurso supusiera un torpedo en la base de flotación de esa Constitución a la que tanto dicen amar y respetar… cuando les interesa. El fin justificaba, una vez más, los medios. Pretendían evitar que se repitieran casos como los de Madrid, Valladolid, Sevilla, Baleares, Aragón o Castilla-La Mancha, en los que sus candidatos fueron desalojados del poder gracias a los acuerdos alcanzados entre las izquierdas. Resultaba llamativo que Casado enarbolara esta bandera tras haber logrado la presidencia del PP formalizando un "pacto de perdedores" con Cospedal, para derrotar a la candidata que más votos había obtenido en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría. Resultaba llamativo, pero solo era una primera muestra del estilo de hacer política del joven, de edad, líder popular.

Solo unos meses después encontraríamos en Andalucía otra prueba más de ese particular estilo, llamémoslo suavemente, contradictorio. La aparición de VOX en los prolegómenos de la campaña andaluza provocó que el PP guardara en un cajón todas esas iniciativas legislativas. Abascal había provocado que la tortilla se volteara y que la fragmentación de la derecha fuera, por primera vez en mucho tiempo, mayor que la de la izquierda. Ni Casado ni Montserrat volvieron a hablar de reformas de la ley electoral. Ya no importaba cuál fuera la lista más votada porque no iba a ser la suya. Ya no había "pactos de perdedores" porque era el PP el que necesitaba ganar en los despachos, acordando con la extrema derecha y con el diablo si fuera necesario, lo que no había logrado conquistar directamente en las urnas.

No fue un giro de 180 grados porque el cuento de magnificar la importancia de ser el partido con más votos aún resultaba útil a nivel nacional. Resultaba útil para toda la derecha y, por eso, Albert Rivera y Santiago Abascal se sumaron al doble discurso de Casado: llamar "okupa de la Moncloa" a Pedro Sánchez por alcanzar la presidencia sin haber encabezado la lista más votada y, a la vez, defender y justificar su acuerdo en Andalucía para impedir que gobernara… la lista más votada. No conformes con ello, fueron un paso más allá y anunciaron su intención de extender su "pacto de perdedores" a los municipios, comunidades autónomas y también al Gobierno de España. Hay que tener un rostro granítico, pero sobre todo hay que contar con un fiel ejército de radiopredicadores, locutores y tertulianos subvencionados para ser capaz de mantener en el tiempo ese insuperable ejercicio de hipocresía.

Llamar "okupa" a un presidente del Gobierno es una de las acusaciones más graves que se pueden hacer en democracia. También lo es calificar a alguien de "golpista". Nuevamente el trío de líderes de la muy derecha española no se han cansado de lanzar ese adjetivo, esta vez contra los independentistas catalanes y, ya de paso, contra quienes han osado dialogar con ellos. No voy a entrar en disquisiciones de lo que es o no es un golpe de Estado. Lo que sí parece claro es que si abrimos el melón y calificamos de golpista la actuación de los líderes del procés… ¿Cómo llamamos entonces a quienes han ganado las elecciones violando la ley electoral? ¿Cómo definimos la actitud de un partido que se ha presentado a numerosos comicios dopado, sobrepasando e incluso doblando el límite presupuestario marcado por la legislación? ¿Qué término utilizamos para quienes después de vencer con esos turbios procedimientos los trataron de tapar desde el Gobierno, utilizando los aparatos del Estado para eliminar y robar pruebas, amedrentar a los testigos y entorpecer las investigaciones policiales y judiciales? Yo no lo llamaría golpe de Estado, pero tampoco triunfo democrático.

Queda mucho tiempo hasta el 28 de abril. Sigo manteniendo que Pablo Casado va a llevar a su partido al desastre, tal y como argumenté hace dos meses en esta misma tribuna. A día de hoy, dudo incluso de que los populares vayan a ser la primera fuerza de la derecha en esas elecciones… y no estoy solo pensando en Ciudadanos. Pase lo que pase, si el tripartito suma el número de diputados necesario para formar Gobierno no seré yo el que llame "okupa" o "golpista" a su presidente. Censuraré que, a diferencia de la mayor parte de la derecha europea, no se haya hecho un cordón sanitario en torno a la extrema derecha. Tendré que criticar, mucho me temo, sus políticas regresivas… pero no hablaré de "okupas" ni de "golpistas". Y si es usted el elegido, señor Casado, ¿se considerará un presidente okupa y golpista?

https://www.eldiario.es/zonacritica/Sr-Casado-usted-presidente-golpista_6_870422963.html

Casado es un individuo al que le han regalado su licenciatura, que no tiene repajolera idea de la CE, al menos es lo que ha demostrado durante sus flipantes declaraciones en radio y televisión. Por cierto, me quedo con el término de radiopredicadores que viene muy bien al caso. Yo añado el palabro telepredicadores subvencionados por la derecha y el Gobierno para esparcir sus patrañas.

Volviendo a Casado, se llama constitucionalista cuando muchas de las ideas que quiere proponer no están recogidas en la CE, la cual tendría que reformarla, y para ello no creo que cuente con la aprobación de los 3/5 de la cámara, eso significa 210 diputados. ¿Tantos diputados piensa sacar con VOX y C'S? No lo creo.

Llama okupa a Sanchez y golpistas a los catalanes, pero ¿Como considera a Guaido que ha sido impuesto por EEUU y al que ha avalado? ¿NO okupa? ¿No golpista?

¿Lo que vale en España no vale para Venezuela?

¿Y éste pretende presidir España? ¡Que Dios nos coja confesados!

Y ya no me meto en educación, sanidad, aborto, dependencia, pensiones....Uff Sr. Casado ¡No está a la altura!
 
¿Por qué es Casado tan mentiroso? Y encima dice las cosas con toda su cara y esa sonrisita. Es increíble, trasgiversa todo y miente más que pinocho.
lo explica todo sobre casado en su libro dr CUM FRAUDEZ :cool:
Leetelo y tenteras de tooooooooooo
pa mi ya es un best-sellers :cool:
ooooooooooyns, el capítulo sobre su propio partido es es JUEGO DE TRONOS I
A ver si saca JUEGO DE TRONOS II (y)
 
FraCasado, Iletrado y sinverguenza.

"Inmoral y repugnante": la condena viral por lo que Pablo Casado ha hecho con Machado
"No tengo palabras para definir su catadura moral".

  • Pablo Casado ha querido conmemorar el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado en Colliure (Francia), exiliado de la Guerra Civil. El líder del PP ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que ha indignado a muchos por "hipócrita". El periodista Carlos Hernández le ha dedicado una durísima crítica que se ha hecho viral.

    El político ha escrito lo siguiente sobre el poeta, uno de los más grandes de la historia de la literatura en español: "Hoy que recordamos a Antonio Machado, es un buen día para felicitarnos todos los españoles por la maravillosa lengua que compartimos con millones de hablantes en todo el mundo. El poeta y su poesía siguen siendo una de las cumbres de nuestro idioma".


    Su mensaje estaba acompañado por una foto del poeta.

    Ver imagen en Twitter


    Pablo Casado Blanco

    ✔@pablocasado_

    https://twitter.com/pablocasado_/status/1098885778309033984

    Hoy que recordamos a #AntonioMachado, es un buen día para felicitarnos todos los españoles por la maravillosa lengua que compartimos con millones de hablantes en todo el mundo. El poeta y su poesía siguen siendo una de las cumbres de nuestro idioma.


    945

    11:02 - 22 feb. 2019





    Entre los más de 1.600 comentarios que este mensaje ha provocado, destaca la crítica implacable del periodista Carlos Hernández, que se ha vuelto viral.

    "Es hipócrita que Pablo Casado reivindique a Machado al mismo tiempo que rechaza condenar y exhumar al dictador que le envió al exilio y a la muerte. Es inmoral y repugnante que utilice la figura del poeta republicano para legitimiar su discurso político ultraderechista", ha escrito.


    Carlos Hernández

    ✔@demiguelch

    https://twitter.com/demiguelch/status/1098911610872233989

    Es hipócrita que @pablocasado_ reivindique a Machado al mismo tiempo que rechaza condenar y exhumar al dictador que le envió al exilio y a la muerte. Es inmoral y repugnante que utilice la figura del poeta republicano para legitimar su discurso político ultraderechista.

    A su mensaje, que tiene más de 1.300 retuits y supera los 2.000 'me gusta', le ha seguido otro igualmente acerado. "Es vergonzoso e insultante que trate de apropiarse del legado de Machado un político que le ha despreciado a él y a todas las víctimas de la dictadura. No tengo palabras para definir la catadura moral del líder del PP".




    PHOTO GALLERYPablo CasadoSee Gallery
 
Leo por ahí, que seria interesante evaluar a los funcionarios en su labor
Propongo que aparte de por el voto ,ellos sean evaluados durante todo el mandato por las mejoras realizadas para el interés general, a ellos no los evalúa nadie ,da lo mismo qu cumplan el programa como si no.No deberían ganar lo mismo los que cumplen , hace bien las cosas y van todos los días al trabajo, que los que no cumplen .
Muchos funcionarios han pasado unas pruebas muy duras +licenciatura +el trabajo que realizan para que el país funcione y al final tener un salario congelado durante años y muy por debajo del de ellos, sin dietas ni prebendas
Ya está bien,ellos entran en política y vale con el visto bueno de quien competa ,peores políticos que ahora en la vida.No tienen mas que verborrea, todo es bla bla bla.Sin credibilidad alguna.Nos llenarán de monsergas en los mítines ,contra el adversario, en vez de hablar de ...para qué. Realizan su trabajo bastante mal A algunos en vez de pagarles deberían pagar.
 
Última edición:
Casado propone "evaluaciones" a los funcionarios: "No puede ser que los mejores cobren igual que los peores"


El líder del PP asegura que su partido quiere una función pública "en la que los funcionarios se sientan prestigiados" y busca "modernizar" las oposiciones

Casado plantea reforzar la presencia del Estado en Catalunya porque reconoce que "hay pueblos en los que lo único que suena a España es la oficina de Correos"

Acusa a Sánchez de apropiación cultural por homenajear a Antonio Machado ante la tumba del autor, en Francia: "Es un poeta de todos los españoles"

Iñigo Aduriz
86 comentarios

24/02/2019 - 14:28h
presidente-Partido-Popular-Pablo-Casado_EDIIMA20190224_0288_20.jpg

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este fin de semana. FLICKR PP

Dirigentes del PP temen que la irrupción de Vox pueda dejarles sin representación en Catalunya el 28A
"Una oposición no puede ser una patente de corso para que los mejores cobren lo mismo que los pocos que son peores". Con estas palabras, el líder del PP, Pablo Casado, ha justificado este domingo una propuesta para reformar el método de selección de funcionarios de forma que estos sean sometidos a "evaluaciones" que puedan servir para promocionar a algunos de ellos con beneficios económicos respecto al resto del colectivo de la función pública.




Durante un acto sectorial en Toledo, Casado ha asegurado que el PP quiere que los derechos "legalmente adquiridos" por los actuales funcionarios se mantengan. Pero ha advertido de que si su partido llega al Gobierno "las nuevas oposiciones se tienen que modernizar". "El funcionario tiene que tener la remuneración e incluso el estímulo de que la evaluación de su trabajo pueda tener un premio", ha asegurado el líder de los populares sin concretar más cómo sería ese examen al que el PP quiere someter a los trabajadores públicos.

El objetivo, ha añadido Casado, es que se pueda consolidar una función pública "en la que los funcionarios se sientan prestigiados y bien remunerados". Como ejemplo ha citado las comunidades gobernadas por el PP en las que existe "libertad de elección" de centro de salud o de colegio porque, en su opinión, "no puede ser que dé igual el médico que sea más elegido y trabaje dos horas más porque no tenga un estímulo".

La propuesta del líder popular es una "reforma de la administración" que ha resumido en diez puntos y en la que también ha incluido que "el español sea la lengua vehicular" en la que se pueda tratar con cualquier organismo público en cualquier comunidad autónoma.

Gran parte de su discurso, centrado en la "cohesión territorial", ha sido para abordar la situación en Catalunya. Una de sus propuestas ha sido, de hecho, "la presencia del Estado en toda España". "Lo que no puede ser es que haya pueblos en los que lo único que suene a España sea la oficina de Correos", ha ironizado Casado.

Su plan es "reforzar las subdelegaciones del Gobierno y las delegaciones del Gobierno", para que la presencia del Estado sea más palpable, porque, en su opinión, "no se puede querer lo que no se ve". "No se puede estar paseando por una provincia tan maravillosa como la de Gerona, yendo a la zona del Ampurdá y ver que no hay ni un atisbo, ni un rasgo, ni una bandera, ni una oficina, no hay presencia de España", ha lamentado.

"¿Cómo se va a querer España? ¿Cómo vamos a establecer un relato alternativo a las mentiras independentistas? Tenemos que garantizar la presencia del Estado y recordar que incluso las competencias administradas por las comunidades autónomas son una función del Estado", ha zanjado.

Casado también ha tenido palabras en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha llegado a acusar de apropiación cultural por homenajear al poeta Antonio Machado junto al expresidente de la II República Manuel Azaña durante su visita al sur de Francia en la que ha rendido tributo al exilio español que llegó a Francia como consecuencia de la Guerra Civil y del franquismo. "Sánchez ha querido hacer política a costa de las letras de todos los españoles", ha sostenido, que ha considerado a Machado como "un poeta de todos los españoles".


El decálogo de Casado para la Administración
  1. Un sistema de financiación autonómico justo. Casado plantea un nuevo modelo de financiación que el PP se compromete "a liderar, negociar y sacar adelante" en cuanto lleguen al Gobierno basado "en la corresponsabilidad en los ingresos y en los gastos". En su opinión, las autonomías "han de ser leales en el ejercicio de su financiación y el Estado está obligado a supervisar que hagan un buen uso de los recursos de todos los españoles". Apuesta por una "nueva y eficaz ley que garantice la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan" y que "no se pacte bilateralmente con ninguna autonomía".
  2. Racionalización del gasto. El líder del PP considera que "no se trata de suprimir ayuntamientos, ni diputaciones porque la mayoría de alcaldes y concejales no cobran y su labor es muy necesaria".
  3. Reforma de la función pública. "Hacer de la administración española una administración eficiente", es otro de los objetivos de Casado. El PP dice defender "los derechos de los funcionarios", pero asegura que "las oposiciones se tienen que modernizar”. Lo que plantea es establecer "un complemento retributivo en función de lo que trabajen o de la evaluación del usuario" para que los funcionarios "se sientan prestigiados y bien remunerados". Además, aboga por potenciar la movilidad "para facilitar el acceso de los empleados públicos a puestos de trabajos en otras administraciones". "¿Cómo puede ser que estemos pasando de que lo que era un mérito, sea un requisito?", se ha preguntado.
  4. Reforzar la presencia del Estado en todas las Comunidades Autónomas. Casado apuesta por poder establecer "un relato alternativo" a las "mentiras independentistas". "Yo me comprometo cuando sea presidente del Gobierno a que no habrá mesas bilaterales como la Pedralbes", ha dicho. "No puede ser que haya pueblos en los que lo único que suene a España sea la oficina de Correos". A su juicio, hay que reforzar las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno porque "no se puede querer lo que no se ve".
  5. Defensa de la Constitución. Asimismo, Casado explica que al PP "le gusta la Constitución entera", y por eso se compromete a garantizar "el pleno ejercicio de las competencias que, según el título VIII, tienen atribuidas las comunidades autónomas, que son de titularidad estatal y cuya administración es transferible".
  6. Moratoria de transferencias de competencias, de modo que se evalúe cómo se desempeñan las competencias transferidas a las comunidades.
  7. Ley de lengua. "La lengua española va a ser, cuando gobierne el PP, la lengua vehicular", afirma el líder de los populares. "Cuando gobierne el PP las administraciones estarán obligadas a comunicarse con el ciudadano en español", zanja.
  8. Derogación de una ley por cada nueva ley. "Cuando sea presidente del Gobierno me comprometo a derogar una ley por cada una que apruebe", añade. Explica que en nuestro país se legisla demasiado y hay que regular solo lo imprescindible. "Queremos una administración para que la gente lo tenga fácil, no difícil".
  9. Revolución digital en la Administración, porque, a su juicio, "una administración electrónica se acerca al ciudadano y ahorra gastos".
  10. Mercado único. Para Casado, "no puede haber una licencia por cada autonomía o por cada provincia".
https://www.eldiario.es/politica/Casado-propone-evaluaciones-funcionarios-mejores_0_871413100.html

Por qué no empieza por él mismo, mostrar su sabidurencia, que nos muestre algo mas que la portada de sus trabajos Por Dios, no nos podemos perder esa erudición que tiene al "aprobar" media carrera en tiempo récord, así que nos ilustre con su trabajo, y que quede para la posterioridad.
 
Back