Pablo Casado, Presidente del PP

Saludad a Pablo Casado
Por Manu Sanchez, 15 feb 2019, 22:00
facebook_button_share.png


 
El PP de Pablo Casado vota en contra de la formación obligatoria en acoso sexual y laboral para los eurodiputados

Igualdad

Una resolución sobre el retroceso en los derechos de las mujeres en el Parlamento Europeo se topa con el descuelgue de los populares españoles en las reivindicaciones del MeTooEP

Mientras que el PP apoyó que se apliquen "nuevas medidas", votó en contra de la supervisión independiente y externa, así como de la obligatoriedad de la formación de los eurodiputados

DOCUMENTOS | La resolución sobre los retrocesos en los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la UE y las votaciones nominales de los eurodiputados

Andrés Gil - Corresponsal en Bruselas
14/02/2019 - 17:40h
Casado-Gobierno-espanoles-propuesta-hipotecaria_EDIIMA20181107_0635_5.jpg

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado (d), y el vicepresidente primero del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. EFE

El PP de Casado vota contra un plan para incorporar la perspectiva de género en la Eurocámara
El Partido Popular de Pablo Casado está a favor de que el Parlamento Europeo ponga en marcha "medidas lo más efectivas posibles para combatir el acoso sexual con el fin de lograr una verdadera igualdad de género". Ahora bien, cuando llega el momento de concretar esas medidas, se descuelga de las reivindicaciones feministas y vota en contra.




Este miércoles se vivió una votación de equilibrista con el párrafo 10 de la resolución –punto 11– sobre el retroceso de los derechos de las mujeres, aprobada en el Parlamento Europeo. Pues bien, el punto 11 se votó tres veces.

En la primera votación, aprobado con 571 votos a favor, 15 en contra y 28 abstenciones, el PP español votó en bloque, como el grueso de la Eurocámara, a favor de la puesta en marcha de "medidas más efectivas". Pero no lo hizo así con las dos votaciones siguientes, que venían a concretar medidas.

La siguiente parte del párrafo, que el PP español votó en contra, dice así: "Se solicita la aprobación de una auditoría externa para diseñar la mejor manera de introducir la formación en Respeto y dignidad en el trabajo para todo el personal del Parlamento, incluidos los eurodiputados, y para la reconfiguración de los dos comités responsables de lidiar con el acoso, para que sean expertos independientes y respeten la igualdad".

Esta parte del párrafo tuvo una votación más ajustada, en tanto que los populares españoles y europeos empezaron a votar en contra. Aun así, fue aprobado por 368 votos, 155 en contra y 84 abstenciones. Ahí ya votaron en contra González Pons, de Grandes Pascual, Iturgaiz, Jiménez-Becerril Barrio, López-Istúriz White, Mato, Salafranca Sánchez-Neyra, Valcárcel Siso... Eso sí, Díaz de Mera García Consuegra votó a favor.

Y cuando ya llegó la votación más ajustada fue en el momento en el que, a ese párrafo, se le introdujo la palabra compulsory –obligatorio– después de "formación". Es decir, la resolución no sólo reiteraba la necesidad de una "formación en respeto y dignidad", sino que pedía que fuera "obligatoria". Votaron a favor 330 eurodiputados; 264 votaron en contra; y 11 se abstuvieron. Aquí ya ni Díaz de Mera votó a favor, se alineó con el resto de la delegación del PP de Pablo Casado, al igual que lo hizo Javier Nart (Ciudadanos), que había votado a favor de las otras dos redacciones del párrafo en cuestión.

Tanto la supervisión externa como la independencia de los comités que examinan las denuncias de acoso, así como la obligatoriedad de la formación para todo el personal, incluidos los eurodiputados, son reivindicaciones del movimiento feminista Me Too del Parlamento Europeo (MeTooEP).

Precisamente el MeTooEP se encuentra en campaña recogiendo firmas de los eurodiputados y candidatos para que se comprometan a combatir el acoso sexual en la próxima legislatura, y este martes suscribieron el manifiesto los líderes de los principales grupos parlamentarios: Manfred Weber (PPE, que no participó en la votación el miércoles); Udo Bullmann (S&D); Guy Verhofstadt (ALDE); Ska Keller (Greens); y Gabi Zimmer (GUE-Izquierda Unitaria).

https://www.eldiario.es/sociedad/PP-Pablo-Casado-Europa-obligatorios_0_867913949.html
 
Las mentiras de Pablo Casado en su comparecencia tras la convocatoria de elecciones


El presidente del PP ha dicho que su partido ha tumbado los presupuestos o que está ahora mejor en las encuestas que cuando se produjo la moción de censura

También ha afirmado que el PP tumbó el plan Ibarretxe o que a su partido le daba igual la fecha de elecciones, días después de pedir que se celebrasen el 26 de mayo

Pablo Casado se atribuye el adelanto electoral

eldiario.es Política
60 comentarios

15/02/2019 - 14:00h
Partido-Popular-Pablo-Casado-Gobierno_EDIIMA20190215_0306_22.jpg

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comparece en rueda de prensa. EUROPA PRESS

Pedro Sánchez convoca elecciones para el 28 de abril
El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido en la mañana de este viernes para valorar el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que adelanta las elecciones al 28 de abril. Casado ha dicho que en esos comicios se tendrá que elegir "entre un Gobierno que negocia con Torra" y otro que aplicará el 155 en Catalunya.




El líder de los populares ha realizado algunas afirmaciones que no se corresponden con la realidad durante una comparecencia en la ha proclamado, en relación a la intervención de Sánchez, que el PP no iba a "permitir que se mienta".

"¿Por qué no han salido los presupuestos? Porque le hemos pillado". Durante su comparecencia, Casado ha insistido en varias ocasiones de que el responsable del adelanto electoral es el PP -"Hemos tumbado a Sánchez. El PP ha conseguido que tire la toalla"-, pero eso no es cierto.

El partido de Casado siempre se ha opuesto a las cuentas, que con la arimética de la moción de censura podrían haber salido adelante incluso con el voto en contra de PP y Ciudadanos. Ha sido la oposición de los partidos independentistas la que tumbó las cuentas en el Congreso. A pesar de ello, Casado ha proclamado que "si no hubiera sido por nosotros habría habido presupuestos".

Una movilización que hizo "cambiar de plan a Pedro Sánchez". Casado ha atribuido a la manifestación del domingo en la Plaza de Colón de Madrid el fin de la negociación del Gobierno con la Generalitat y los partidos independentistas. Lo cierto es que el pasado viernes 8 de febrero la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció dos días antes de esa concentración que el diálogo con los independentistas se había roto por su negativa a aceptar las reglas para las conversaciones que planteaba el Ejecutivo.

"El PP se ha recuperado después de la moción de censura". Casado ha hecho esta afirmación en relación a las opciones electorales del PP de cara el 28 de abril. Sin embargo, las encuestas muestran todo lo contrato a lo afirmado por el líder de los populares.

La última encuesta de Celeste-Tel para eldiario.es apunta a que el PP se quedaría por debajo de los 100 escaños, lejos de los 137 que tiene ahora. No es la única.

"La fecha nos da igual, pedíamos elecciones cuanto antes". No es cierto. Cuando comenzaron los rumores de que el Ejecutivo podía convocar elecciones en el mes de abril, Casado pidió a Sánchez que llevase la fecha de los comicios a mayo y las hiciese coincidir con las autonómicas, municipales y europeas del día 26 de ese mes, en el conocido como 'superdomingo' electoral.

El líder del PP dijo que "lo lógico" era hacer coincidir todos los comiciospara evitar el "coste de 200 millones de euros" que según él supondría hacerlas por separado. Algunas le dan por debajo de esa cifra y todas coinciden en que desde que Casado está al frente del partido sus pronósticos electorales son peores. Pero además hay unas elecciones que han mostrado ese retroceso en apoyos: ya con Casado como presidente del PP, el partido se dejó más 300.000 votos en los comicios de Andalucía.

"Acercamiento de los presos y el régimen penitenciaron a la carta". Lo ha dicho en varias ocasiones y formaba parte de ese comunicado que se leyó en la manifestación de Colón. Casado sostiene que el Gobierno ha acercado "los presos catalanes a la cárcel de Lledoners".

Los presos pidieron durante toda la instrucción, además de su salida en libertad, su traslado a cárceles catalanas. El juez instructor del caso, Pablo Llarena, dictó a finales del mes de junio una providencia en la que dijo que "no existe razón procesal que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto", lo que permitió a Instituciones Penitenciarias iniciar el traslado de los presos. El Ministerio del Interior dejó claro que no iniciaría ningún traslado sin el visto bueno del juez del Supremo.

España, una "muleta de las repúblicas bolivarianas". El presidente del PP ha presentado diversas disyuntivas entre las que los españoles tendrán que elegir el próximo 28 de abril. Entre ellas, ha dicho, los electores decidirán si quieren que España siga siendo "la muleta de las repúblicas bolivarianas", en referencia a la crisis abierta en Venezuela.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido muy crítico con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El pasado 26 de enero, Sánchez compareció en la Moncloa para dar un ultimátum de ocho días a Maduro para que convocase elecciones. El 4 de febrero, una vez que ese adelanto electoral no se había producido, el Gobierno español reconoció a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, en línea con la política seguida por la UE y el resto de potencias europeas.

"Menos PP ha supuesto menos unidad de España". Es otro de los argumentos recurrentes del PP de Pablo Casado. Lo cierto es que con mayoría absoluta del PP en el Congreso y durante sus años de Gobierno el independentismo catalán ha experimentado su mayor auge.

Bajo el Gobierno del PP se produjeron la consulta del 9 de noviembre de 2014 y el referéndum del 1 de octubre de 2017. Las fuerzas independentistas han crecido en votos y mantienen desde hace años una posición de mayoría absoluta en el Parlament catalán.

El Plan Ibarretxe. Para justificar esa batalla contra el independentismo y por la unidad de España, Casado ha puesto como ejemplo que fue el PP quien tumbó el conocido como Plan Ibarretxe, presentado en el Congreso por el lehendakari Juan José Ibarretxe.

La cámara baja votó en 2005 -con el PSOE en el Gobierno- contra ese plan. Cinco partidos -PSOE, PP IU, Coalición Canaria y Chunta Aragonesista- unieron sus 313 diputados para rechazar la propuesta de Ibarretxe.
https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Casado-comparecencia-convocatoria-elecciones_0_868263469.html
 
Cuando Casado bromeaba con "manadas" para cazar “zorras y lobas”
El actual presidente del PP escribió un texto polémico cuando estaba en su colegio mayor religioso

ELPLURAL.COM Jueves, 14 de febrero de 2019

pablo-casado-presidente-del-partido-popular-durante-una-rueda-de-prensa-tras-el-debate-de-presupuestos.jpeg


Pablo Casado, presidente del Partido Popular, durante una rueda de prensa tras el debate de Presupuestos

Cuando Pablo Casado estudió su carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, se alojaba en el Colegio Mayor Elías Ahúja. Se trata de un centro religioso agustino donde tan sólo aceptaban a hombres de su misma promoción universitaria.

De hecho, fue en este centro cuando Antonio González Terol, en sus infinitos devaneos por los colegios mayores de Moncloa-Aravaca en busca de novatos con talento, reclutó al joven palentino que casi 20 años después se convertiría en su jefe tras arrebatarle la presidencia del PP a Cospedal y Sáenz de Santamaría en unas primarias.

Cuando Casado no había llegado aún a la veintena de años, en el año 2000, publicó un artículo en tono sarcástico en la revista del centro Elías Ahúja bautizada como El Búho, según ha publicado La Marea. En ella, el actual líder de los conservadores estableció una serie de símiles con el fin de exponer su visión del mundo a través de los ojos de un animal denominado “lupus ahujus”. Es decir, un trasunto de los alumnos del colegio.

En una parte de la pieza, Casado abraza la rama de la biología para establecer las condiciones fenotípicas así como genotípicas de los miembros del centro. “Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes. Es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas y, por otro lado, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a las otras especies rivales”.

El texto está plagado de referencias machistas de Casado, en los que farda de los logros sexuales de su grupo de amigos del Colegio Mayor. “Poseen la anormal característica congénita de recobrar el instinto de succión mamaria durante su estancia en la madriguera ahuja”, ironizaba el actual líder conservador.

Las hazañas de 'los lobos'
Uno de las partes del texto donde más evidente es el supremacismo es el momento en el que se refiere a la “casta marginal de lobos indoeuropeos que intentaron asentarse en precarias condiciones por las inmediaciones del territorio ahújo y que, tras ser desalojados por efectivos de ICONA y ADENA, siguen merodeando por la zona”.

Pero el texto de Casado sube de tono y pasa del racismo a las hazañas sexuales de los miembros de la ‘manada’ de “lupus ahujus”. “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil”.

Pero Casado continúa y sostiene que “se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

https://www.elplural.com/politica/cuando-casado-bromeaba-con-cazas-de-zorras-y-lobas_211125102
 
A mí ya me duele la cabeza de oírlo. Porque está a todas horas en la tele.
Ya no lo veo como una persona real, sino como un esperpento andante.
 
Back