Pablo Casado, Presidente del PP

Casado propone "evaluaciones" a los funcionarios: "No puede ser que los mejores cobren igual que los peores"


El líder del PP asegura que su partido quiere una función pública "en la que los funcionarios se sientan prestigiados" y busca "modernizar" las oposiciones

Casado plantea reforzar la presencia del Estado en Catalunya porque reconoce que "hay pueblos en los que lo único que suena a España es la oficina de Correos"

Acusa a Sánchez de apropiación cultural por homenajear a Antonio Machado ante la tumba del autor, en Francia: "Es un poeta de todos los españoles"

Iñigo Aduriz
86 comentarios

24/02/2019 - 14:28h
presidente-Partido-Popular-Pablo-Casado_EDIIMA20190224_0288_20.jpg

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este fin de semana. FLICKR PP

Dirigentes del PP temen que la irrupción de Vox pueda dejarles sin representación en Catalunya el 28A
"Una oposición no puede ser una patente de corso para que los mejores cobren lo mismo que los pocos que son peores". Con estas palabras, el líder del PP, Pablo Casado, ha justificado este domingo una propuesta para reformar el método de selección de funcionarios de forma que estos sean sometidos a "evaluaciones" que puedan servir para promocionar a algunos de ellos con beneficios económicos respecto al resto del colectivo de la función pública.




Durante un acto sectorial en Toledo, Casado ha asegurado que el PP quiere que los derechos "legalmente adquiridos" por los actuales funcionarios se mantengan. Pero ha advertido de que si su partido llega al Gobierno "las nuevas oposiciones se tienen que modernizar". "El funcionario tiene que tener la remuneración e incluso el estímulo de que la evaluación de su trabajo pueda tener un premio", ha asegurado el líder de los populares sin concretar más cómo sería ese examen al que el PP quiere someter a los trabajadores públicos.

El objetivo, ha añadido Casado, es que se pueda consolidar una función pública "en la que los funcionarios se sientan prestigiados y bien remunerados". Como ejemplo ha citado las comunidades gobernadas por el PP en las que existe "libertad de elección" de centro de salud o de colegio porque, en su opinión, "no puede ser que dé igual el médico que sea más elegido y trabaje dos horas más porque no tenga un estímulo".

La propuesta del líder popular es una "reforma de la administración" que ha resumido en diez puntos y en la que también ha incluido que "el español sea la lengua vehicular" en la que se pueda tratar con cualquier organismo público en cualquier comunidad autónoma.

Gran parte de su discurso, centrado en la "cohesión territorial", ha sido para abordar la situación en Catalunya. Una de sus propuestas ha sido, de hecho, "la presencia del Estado en toda España". "Lo que no puede ser es que haya pueblos en los que lo único que suene a España sea la oficina de Correos", ha ironizado Casado.

Su plan es "reforzar las subdelegaciones del Gobierno y las delegaciones del Gobierno", para que la presencia del Estado sea más palpable, porque, en su opinión, "no se puede querer lo que no se ve". "No se puede estar paseando por una provincia tan maravillosa como la de Gerona, yendo a la zona del Ampurdá y ver que no hay ni un atisbo, ni un rasgo, ni una bandera, ni una oficina, no hay presencia de España", ha lamentado.

"¿Cómo se va a querer España? ¿Cómo vamos a establecer un relato alternativo a las mentiras independentistas? Tenemos que garantizar la presencia del Estado y recordar que incluso las competencias administradas por las comunidades autónomas son una función del Estado", ha zanjado.

Casado también ha tenido palabras en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha llegado a acusar de apropiación cultural por homenajear al poeta Antonio Machado junto al expresidente de la II República Manuel Azaña durante su visita al sur de Francia en la que ha rendido tributo al exilio español que llegó a Francia como consecuencia de la Guerra Civil y del franquismo. "Sánchez ha querido hacer política a costa de las letras de todos los españoles", ha sostenido, que ha considerado a Machado como "un poeta de todos los españoles".


El decálogo de Casado para la Administración
  1. Un sistema de financiación autonómico justo. Casado plantea un nuevo modelo de financiación que el PP se compromete "a liderar, negociar y sacar adelante" en cuanto lleguen al Gobierno basado "en la corresponsabilidad en los ingresos y en los gastos". En su opinión, las autonomías "han de ser leales en el ejercicio de su financiación y el Estado está obligado a supervisar que hagan un buen uso de los recursos de todos los españoles". Apuesta por una "nueva y eficaz ley que garantice la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan" y que "no se pacte bilateralmente con ninguna autonomía".
  2. Racionalización del gasto. El líder del PP considera que "no se trata de suprimir ayuntamientos, ni diputaciones porque la mayoría de alcaldes y concejales no cobran y su labor es muy necesaria".
  3. Reforma de la función pública. "Hacer de la administración española una administración eficiente", es otro de los objetivos de Casado. El PP dice defender "los derechos de los funcionarios", pero asegura que "las oposiciones se tienen que modernizar”. Lo que plantea es establecer "un complemento retributivo en función de lo que trabajen o de la evaluación del usuario" para que los funcionarios "se sientan prestigiados y bien remunerados". Además, aboga por potenciar la movilidad "para facilitar el acceso de los empleados públicos a puestos de trabajos en otras administraciones". "¿Cómo puede ser que estemos pasando de que lo que era un mérito, sea un requisito?", se ha preguntado.
  4. Reforzar la presencia del Estado en todas las Comunidades Autónomas. Casado apuesta por poder establecer "un relato alternativo" a las "mentiras independentistas". "Yo me comprometo cuando sea presidente del Gobierno a que no habrá mesas bilaterales como la Pedralbes", ha dicho. "No puede ser que haya pueblos en los que lo único que suene a España sea la oficina de Correos". A su juicio, hay que reforzar las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno porque "no se puede querer lo que no se ve".
  5. Defensa de la Constitución. Asimismo, Casado explica que al PP "le gusta la Constitución entera", y por eso se compromete a garantizar "el pleno ejercicio de las competencias que, según el título VIII, tienen atribuidas las comunidades autónomas, que son de titularidad estatal y cuya administración es transferible".
  6. Moratoria de transferencias de competencias, de modo que se evalúe cómo se desempeñan las competencias transferidas a las comunidades.
  7. Ley de lengua. "La lengua española va a ser, cuando gobierne el PP, la lengua vehicular", afirma el líder de los populares. "Cuando gobierne el PP las administraciones estarán obligadas a comunicarse con el ciudadano en español", zanja.
  8. Derogación de una ley por cada nueva ley. "Cuando sea presidente del Gobierno me comprometo a derogar una ley por cada una que apruebe", añade. Explica que en nuestro país se legisla demasiado y hay que regular solo lo imprescindible. "Queremos una administración para que la gente lo tenga fácil, no difícil".
  9. Revolución digital en la Administración, porque, a su juicio, "una administración electrónica se acerca al ciudadano y ahorra gastos".
  10. Mercado único. Para Casado, "no puede haber una licencia por cada autonomía o por cada provincia".
https://www.eldiario.es/politica/Casado-propone-evaluaciones-funcionarios-mejores_0_871413100.html

Por qué no empieza por él mismo, mostrar su sabidurencia, que nos muestre algo mas que la portada de sus trabajos Por Dios, no nos podemos perder esa erudición que tiene al "aprobar" media carrera en tiempo récord, así que nos ilustre con su trabajo, y que quede para la posterioridad.
me parece muy bien lo que propione casado, de sentido comun
 
ENTREVISTA A CELIA VILLALOBOS
Villalobos: “Se me abren las carnes cuando oigo al secretario general de Vox”
La veterana diputada popular responde a Casado: “Las mujeres sabemos lo que significa tener que abortar. No necesitamos que un hombre nos lo explique”


Celia Villalobos,este lunes, en su despacho del Congreso de los Diputados. LUIS SEVILLANO / VÍDEO: L. M. RIVAS | P. CASADO
Natalia Junquera
Madrid 26 FEB 2019 - 09:13 CET
Dice Celia Villalobos (Benalmádena, 1949) que a sus casi 70 años ya no está para “pelear” para que la metan en las listas electorales. La exalcaldesa de Málaga y exministra de Sanidad pone fin a una carrera política de cuatro décadas, siempre unida al gurú electoral del PP Pedro Arriola, al que Pablo Casado prefirió jubilar. Empezó en el otro lado, en el PCE, “porque entonces en Málaga no había otra forma de objeción al franquismo”. Y confiesa que en 1982 votó a Felipe González. Aún le escuecen las críticas por su gestión de la crisis de las vacas locas —“me destrozaron”— y acusa a los medios de sobredimensionar “anécdotas” como la bronca a su chófer o la foto en el Congreso jugando al Candy Crush. Dice que se le “abren las carnes” cuando oye al secretario general de Vox y que deja el escaño, pero volverá a las tertulias: era asidua con Jesús Hermida.

Pregunta. Una vez dijo: “De Aznar me gusta todo, hasta el bigote”. Ahora él vuelve y usted se va.

Respuesta. En las campañas electorales decimos tonterías todos, aunque parece que la única que se equivoca en política soy yo. Había un debate sobre si era un hombre atractivo o no, me preguntaron y dije eso. No lo veo muy interesado en mandar, sería un error. El que llega tiene que mostrar su independencia.

P. ¿Por qué se va?

R. Porque no me gusta la política de hoy, superficial, el Twitter...

P. ¿Lo ha hablado con Casado?

R. No. No creo que tenga tiempo para hablar con nadie. Está inmerso en una campaña electoral y da cinco mítines diarios.

P. ¿Y con Rajoy y Aznar ha hablado de su marcha?

R. No. Con Aznar hace muchísimo tiempo que no hablo. Me voy y punto. Los que son amigos míos seguirán siéndolo y los que no lo fueron nunca, seguirán sin serlo.

P. ¿La seguirán otros? ¿Ve a compañeros con ganas de irse?

R. Unos lo decidirán por ellos y otros lo decidirán ellos. En las listas siempre hay cambios.

P. ¿Habría seguido si Soraya Sáenz de Santamaria fuera hoy la presidenta del PP?

R. Es un error gravísimo para la salud mental pensar en lo que podía haber sido y no fue.

P. Apoyó a Santamaría, pero hace unos años declaró que España no estaba preparada para una mujer presidenta.

R. Y por desgracia se ha cumplido. En la política, a los hombres les encantan dos mujeres matándose vivas. Ellas se matan vivas y ellos ganan.

P. ¿España sí está preparada para una presidenta entonces?

R. Creo que son los partidos los que no están preparados. Las mujeres tenemos que ser más habilidosas, a veces menos sinceras. Uno de mis defectos es que no soy cínica y los hombres que están en política y son ambiciosos lo son. Muchísimo.

P. En las primarias dijo que Casado estaba rodeado de gente de extrema derecha. ¿Lo sigue pensando?

R. Creo que Casado está cambiando a velocidad de vértigo porque se da cuenta de que la realidad es muy compleja y la política es algo más que echar un huevo frito. Y se da cuenta, con las reuniones que está teniendo con miembros importantes del PP, de lo diverso y lo amplio que es el voto del PP. Necesariamente, tiene que abrirse. Quizá aquello fue una estrategia para ganar el congreso.

P. ¿Y cree que le dará tiempo a volver al centro?

R. Eso lo dirán los españoles cuando voten.

P. ¿Está Casado a su derecha?

R. Él está intentando no desangrarse por Vox, pero yo cada vez que oigo hablar al secretario general de Vox se me abren las carnes.

P. ¿En qué se parecen el PP y Vox?

R. Yo creo que en nada. A la gente que va a votar a Vox le diría que piense con la cabeza, no con las entrañas. Rajoy tenía mayoría absoluta en el Senado, pero no se puede ir por la vida con el garrote. Era normal buscar una solución pactada con el 155. Estamos frente a unos señores profundamente nazis que defienden la supremacía de la raza, buscan el victimismo permanente, y están destrozando Cataluña. Pero de eso no tiene la culpa Rajoy ni los Gobiernos anteriores.

P. Votó en contra de su partido en cuestiones como el aborto o el matrimonio gay. ¿Además de la multa, hubo más consecuencias?

R. Me han intentado echar a la cuneta muchas veces los que no pensaban como yo, gente del Opus... pero he resistido. El señor Sánchez no sabe lo que es resistir.

P. Manual de resistencia ya está cogido. ¿Usted, qué título le pondría a sus memorias?

R. Yo nunca empezaría diciendo que lo primero que he hecho por España ha sido cambiar un colchón. Es que no creo que le guste ni a su propia gente… Hay que ser más serios. Usted tiene que entrar en La Moncloa acojonado porque este país tiene problemas y tiene la obligación de tomar medidas para resolverlos. Yo todavía no sé si voy a escribir o no. No soy escritora, y no sé si tendré a una Irene Lozano tan obediente.

P. ¿Qué piensa cuando oye a Casado hablar de la ley del aborto de 1985 y de enseñar a las mujeres “lo que llevan dentro”?

R. No es el primer presidente del PP que dice esas cosas. La ley de 1985 es mucho más permisiva que la de plazos, siempre tienes un médico amigo que certifica lo que sea. Me parece mucho más garantista la ley actual. Yo aprobé la píldora del día después siendo ministra porque evita muchos abortos. Las mujeres somos muy conscientes de lo que significa un embarazo y de lo que significa también tener que abortar. No necesitamos que un hombre venga a contárnoslo. En mi partido hemos conseguido frenar muchas acciones. A Alberto Ruiz Gallardón por ejemplo.

P. ¿Quién ha sido su presidente del Gobierno favorito?

R. Rajoy.

P. ¿Y el segundo?

R. Felipe González.

P. Dígame un defecto y una virtud de los presidentes del PP.

R. Uf. Para mí Aznar era una persona muy preocupada por el centro político, demasiado introvertido. Rajoy es una persona muy cercana, con una visión de Estado importante, que implicaba a su equipo en las decisiones importantes. Y Fraga era mucho más liberal y abierto que todo lo que le rodeaba.

P. Se le han olvidado Casado y los defectos.

R. Es joven, muy entusiasta. Tiene una virtud que debe controlar, el hablar sin papeles. Yo le sugeriría que llevara por lo menos un guion, para que lo importante no se le olvide.

P. ¿Y el defecto de Casado?

R. Eso que lo diga él.

Sobre la sentencia Gürtel: “El juez hizo un favor a Sánchez”
La cúpula del PP cree que la fuga de votos a otros partidos obedece a una tibieza ideológica en la era Rajoy más que a los escándalos de corrupción. Villalobos lo niega: “La corrupción la hemos gestionado muy mal”. Pero a continuación añade: “En el Gobierno de Rajoy nadie era corrupto. Porque un juez piensa que el PP se ha financiado [ilegalmente], pues lo pongo, y mato al PP. Menudo favor que le ha hecho a Sánchez. Pero eran cosas de hace 10 años, y en comunidades autónomas muy determinadas”.

Cree que hubo una “venganza por parte de algún medio” con los escándalos de corrupción, y asegura que en el PP “desde Fraga” cabe “ideológicamente” mucha gente, con sus “tensiones y problemas”. Pone el grito en el cielo con la idea del pequeño Nicolás de montar un partido, pero cree que España volverá “al cauce de los grandes partidos”. “¿Podemos? Surge, era novedoso y ahora está en caída libre. ¿Eso solo pasa en la izquierda? Pasará también en el centro derecha”.
 
ENTREVISTA A CELIA VILLALOBOS
Villalobos: “Se me abren las carnes cuando oigo al secretario general de Vox”
La veterana diputada popular responde a Casado: “Las mujeres sabemos lo que significa tener que abortar. No necesitamos que un hombre nos lo explique”


Celia Villalobos,este lunes, en su despacho del Congreso de los Diputados. LUIS SEVILLANO / VÍDEO: L. M. RIVAS | P. CASADO
Natalia Junquera
Madrid 26 FEB 2019 - 09:13 CET
Dice Celia Villalobos (Benalmádena, 1949) que a sus casi 70 años ya no está para “pelear” para que la metan en las listas electorales. La exalcaldesa de Málaga y exministra de Sanidad pone fin a una carrera política de cuatro décadas, siempre unida al gurú electoral del PP Pedro Arriola, al que Pablo Casado prefirió jubilar. Empezó en el otro lado, en el PCE, “porque entonces en Málaga no había otra forma de objeción al franquismo”. Y confiesa que en 1982 votó a Felipe González. Aún le escuecen las críticas por su gestión de la crisis de las vacas locas —“me destrozaron”— y acusa a los medios de sobredimensionar “anécdotas” como la bronca a su chófer o la foto en el Congreso jugando al Candy Crush. Dice que se le “abren las carnes” cuando oye al secretario general de Vox y que deja el escaño, pero volverá a las tertulias: era asidua con Jesús Hermida.

Pregunta. Una vez dijo: “De Aznar me gusta todo, hasta el bigote”. Ahora él vuelve y usted se va.

Respuesta. En las campañas electorales decimos tonterías todos, aunque parece que la única que se equivoca en política soy yo. Había un debate sobre si era un hombre atractivo o no, me preguntaron y dije eso. No lo veo muy interesado en mandar, sería un error. El que llega tiene que mostrar su independencia.

P. ¿Por qué se va?

R. Porque no me gusta la política de hoy, superficial, el Twitter...

P. ¿Lo ha hablado con Casado?

R. No. No creo que tenga tiempo para hablar con nadie. Está inmerso en una campaña electoral y da cinco mítines diarios.

P. ¿Y con Rajoy y Aznar ha hablado de su marcha?

R. No. Con Aznar hace muchísimo tiempo que no hablo. Me voy y punto. Los que son amigos míos seguirán siéndolo y los que no lo fueron nunca, seguirán sin serlo.

P. ¿La seguirán otros? ¿Ve a compañeros con ganas de irse?

R. Unos lo decidirán por ellos y otros lo decidirán ellos. En las listas siempre hay cambios.

P. ¿Habría seguido si Soraya Sáenz de Santamaria fuera hoy la presidenta del PP?

R. Es un error gravísimo para la salud mental pensar en lo que podía haber sido y no fue.

P. Apoyó a Santamaría, pero hace unos años declaró que España no estaba preparada para una mujer presidenta.

R. Y por desgracia se ha cumplido. En la política, a los hombres les encantan dos mujeres matándose vivas. Ellas se matan vivas y ellos ganan.

P. ¿España sí está preparada para una presidenta entonces?

R. Creo que son los partidos los que no están preparados. Las mujeres tenemos que ser más habilidosas, a veces menos sinceras. Uno de mis defectos es que no soy cínica y los hombres que están en política y son ambiciosos lo son. Muchísimo.

P. En las primarias dijo que Casado estaba rodeado de gente de extrema derecha. ¿Lo sigue pensando?

R. Creo que Casado está cambiando a velocidad de vértigo porque se da cuenta de que la realidad es muy compleja y la política es algo más que echar un huevo frito. Y se da cuenta, con las reuniones que está teniendo con miembros importantes del PP, de lo diverso y lo amplio que es el voto del PP. Necesariamente, tiene que abrirse. Quizá aquello fue una estrategia para ganar el congreso.

P. ¿Y cree que le dará tiempo a volver al centro?

R. Eso lo dirán los españoles cuando voten.

P. ¿Está Casado a su derecha?

R. Él está intentando no desangrarse por Vox, pero yo cada vez que oigo hablar al secretario general de Vox se me abren las carnes.

P. ¿En qué se parecen el PP y Vox?

R. Yo creo que en nada. A la gente que va a votar a Vox le diría que piense con la cabeza, no con las entrañas. Rajoy tenía mayoría absoluta en el Senado, pero no se puede ir por la vida con el garrote. Era normal buscar una solución pactada con el 155. Estamos frente a unos señores profundamente nazis que defienden la supremacía de la raza, buscan el victimismo permanente, y están destrozando Cataluña. Pero de eso no tiene la culpa Rajoy ni los Gobiernos anteriores.

P. Votó en contra de su partido en cuestiones como el aborto o el matrimonio gay. ¿Además de la multa, hubo más consecuencias?

R. Me han intentado echar a la cuneta muchas veces los que no pensaban como yo, gente del Opus... pero he resistido. El señor Sánchez no sabe lo que es resistir.

P. Manual de resistencia ya está cogido. ¿Usted, qué título le pondría a sus memorias?

R. Yo nunca empezaría diciendo que lo primero que he hecho por España ha sido cambiar un colchón. Es que no creo que le guste ni a su propia gente… Hay que ser más serios. Usted tiene que entrar en La Moncloa acojonado porque este país tiene problemas y tiene la obligación de tomar medidas para resolverlos. Yo todavía no sé si voy a escribir o no. No soy escritora, y no sé si tendré a una Irene Lozano tan obediente.

P. ¿Qué piensa cuando oye a Casado hablar de la ley del aborto de 1985 y de enseñar a las mujeres “lo que llevan dentro”?

R. No es el primer presidente del PP que dice esas cosas. La ley de 1985 es mucho más permisiva que la de plazos, siempre tienes un médico amigo que certifica lo que sea. Me parece mucho más garantista la ley actual. Yo aprobé la píldora del día después siendo ministra porque evita muchos abortos. Las mujeres somos muy conscientes de lo que significa un embarazo y de lo que significa también tener que abortar. No necesitamos que un hombre venga a contárnoslo. En mi partido hemos conseguido frenar muchas acciones. A Alberto Ruiz Gallardón por ejemplo.

P. ¿Quién ha sido su presidente del Gobierno favorito?

R. Rajoy.

P. ¿Y el segundo?

R. Felipe González.

P. Dígame un defecto y una virtud de los presidentes del PP.

R. Uf. Para mí Aznar era una persona muy preocupada por el centro político, demasiado introvertido. Rajoy es una persona muy cercana, con una visión de Estado importante, que implicaba a su equipo en las decisiones importantes. Y Fraga era mucho más liberal y abierto que todo lo que le rodeaba.

P. Se le han olvidado Casado y los defectos.

R. Es joven, muy entusiasta. Tiene una virtud que debe controlar, el hablar sin papeles. Yo le sugeriría que llevara por lo menos un guion, para que lo importante no se le olvide.

P. ¿Y el defecto de Casado?

R. Eso que lo diga él.

Sobre la sentencia Gürtel: “El juez hizo un favor a Sánchez”
La cúpula del PP cree que la fuga de votos a otros partidos obedece a una tibieza ideológica en la era Rajoy más que a los escándalos de corrupción. Villalobos lo niega: “La corrupción la hemos gestionado muy mal”. Pero a continuación añade: “En el Gobierno de Rajoy nadie era corrupto. Porque un juez piensa que el PP se ha financiado [ilegalmente], pues lo pongo, y mato al PP. Menudo favor que le ha hecho a Sánchez. Pero eran cosas de hace 10 años, y en comunidades autónomas muy determinadas”.

Cree que hubo una “venganza por parte de algún medio” con los escándalos de corrupción, y asegura que en el PP “desde Fraga” cabe “ideológicamente” mucha gente, con sus “tensiones y problemas”. Pone el grito en el cielo con la idea del pequeño Nicolás de montar un partido, pero cree que España volverá “al cauce de los grandes partidos”. “¿Podemos? Surge, era novedoso y ahora está en caída libre. ¿Eso solo pasa en la izquierda? Pasará también en el centro derecha”.
Una tipa que juega al Candy crush en el congreso tiene credibilidad e interés político cero, aunque gracias

54ecf2bec29d4.png
 
Back