Pablo Casado, Presidente del PP

ENTREVISTA A CELIA VILLALOBOS
Villalobos: “Se me abren las carnes cuando oigo al secretario general de Vox”
La veterana diputada popular responde a Casado: “Las mujeres sabemos lo que significa tener que abortar. No necesitamos que un hombre nos lo explique”


Celia Villalobos,este lunes, en su despacho del Congreso de los Diputados. LUIS SEVILLANO / VÍDEO: L. M. RIVAS | P. CASADO
Natalia Junquera
Madrid 26 FEB 2019 - 09:13 CET
Dice Celia Villalobos (Benalmádena, 1949) que a sus casi 70 años ya no está para “pelear” para que la metan en las listas electorales. La exalcaldesa de Málaga y exministra de Sanidad pone fin a una carrera política de cuatro décadas, siempre unida al gurú electoral del PP Pedro Arriola, al que Pablo Casado prefirió jubilar. Empezó en el otro lado, en el PCE, “porque entonces en Málaga no había otra forma de objeción al franquismo”. Y confiesa que en 1982 votó a Felipe González. Aún le escuecen las críticas por su gestión de la crisis de las vacas locas —“me destrozaron”— y acusa a los medios de sobredimensionar “anécdotas” como la bronca a su chófer o la foto en el Congreso jugando al Candy Crush. Dice que se le “abren las carnes” cuando oye al secretario general de Vox y que deja el escaño, pero volverá a las tertulias: era asidua con Jesús Hermida.

Pregunta. Una vez dijo: “De Aznar me gusta todo, hasta el bigote”. Ahora él vuelve y usted se va.

Respuesta. En las campañas electorales decimos tonterías todos, aunque parece que la única que se equivoca en política soy yo. Había un debate sobre si era un hombre atractivo o no, me preguntaron y dije eso. No lo veo muy interesado en mandar, sería un error. El que llega tiene que mostrar su independencia.

P. ¿Por qué se va?

R. Porque no me gusta la política de hoy, superficial, el Twitter...

P. ¿Lo ha hablado con Casado?

R. No. No creo que tenga tiempo para hablar con nadie. Está inmerso en una campaña electoral y da cinco mítines diarios.

P. ¿Y con Rajoy y Aznar ha hablado de su marcha?

R. No. Con Aznar hace muchísimo tiempo que no hablo. Me voy y punto. Los que son amigos míos seguirán siéndolo y los que no lo fueron nunca, seguirán sin serlo.

P. ¿La seguirán otros? ¿Ve a compañeros con ganas de irse?

R. Unos lo decidirán por ellos y otros lo decidirán ellos. En las listas siempre hay cambios.

P. ¿Habría seguido si Soraya Sáenz de Santamaria fuera hoy la presidenta del PP?

R. Es un error gravísimo para la salud mental pensar en lo que podía haber sido y no fue.

P. Apoyó a Santamaría, pero hace unos años declaró que España no estaba preparada para una mujer presidenta.

R. Y por desgracia se ha cumplido. En la política, a los hombres les encantan dos mujeres matándose vivas. Ellas se matan vivas y ellos ganan.

P. ¿España sí está preparada para una presidenta entonces?

R. Creo que son los partidos los que no están preparados. Las mujeres tenemos que ser más habilidosas, a veces menos sinceras. Uno de mis defectos es que no soy cínica y los hombres que están en política y son ambiciosos lo son. Muchísimo.

P. En las primarias dijo que Casado estaba rodeado de gente de extrema derecha. ¿Lo sigue pensando?

R. Creo que Casado está cambiando a velocidad de vértigo porque se da cuenta de que la realidad es muy compleja y la política es algo más que echar un huevo frito. Y se da cuenta, con las reuniones que está teniendo con miembros importantes del PP, de lo diverso y lo amplio que es el voto del PP. Necesariamente, tiene que abrirse. Quizá aquello fue una estrategia para ganar el congreso.

P. ¿Y cree que le dará tiempo a volver al centro?

R. Eso lo dirán los españoles cuando voten.

P. ¿Está Casado a su derecha?

R. Él está intentando no desangrarse por Vox, pero yo cada vez que oigo hablar al secretario general de Vox se me abren las carnes.

P. ¿En qué se parecen el PP y Vox?

R. Yo creo que en nada. A la gente que va a votar a Vox le diría que piense con la cabeza, no con las entrañas. Rajoy tenía mayoría absoluta en el Senado, pero no se puede ir por la vida con el garrote. Era normal buscar una solución pactada con el 155. Estamos frente a unos señores profundamente nazis que defienden la supremacía de la raza, buscan el victimismo permanente, y están destrozando Cataluña. Pero de eso no tiene la culpa Rajoy ni los Gobiernos anteriores.

P. Votó en contra de su partido en cuestiones como el aborto o el matrimonio gay. ¿Además de la multa, hubo más consecuencias?

R. Me han intentado echar a la cuneta muchas veces los que no pensaban como yo, gente del Opus... pero he resistido. El señor Sánchez no sabe lo que es resistir.

P. Manual de resistencia ya está cogido. ¿Usted, qué título le pondría a sus memorias?

R. Yo nunca empezaría diciendo que lo primero que he hecho por España ha sido cambiar un colchón. Es que no creo que le guste ni a su propia gente… Hay que ser más serios. Usted tiene que entrar en La Moncloa acojonado porque este país tiene problemas y tiene la obligación de tomar medidas para resolverlos. Yo todavía no sé si voy a escribir o no. No soy escritora, y no sé si tendré a una Irene Lozano tan obediente.

P. ¿Qué piensa cuando oye a Casado hablar de la ley del aborto de 1985 y de enseñar a las mujeres “lo que llevan dentro”?

R. No es el primer presidente del PP que dice esas cosas. La ley de 1985 es mucho más permisiva que la de plazos, siempre tienes un médico amigo que certifica lo que sea. Me parece mucho más garantista la ley actual. Yo aprobé la píldora del día después siendo ministra porque evita muchos abortos. Las mujeres somos muy conscientes de lo que significa un embarazo y de lo que significa también tener que abortar. No necesitamos que un hombre venga a contárnoslo. En mi partido hemos conseguido frenar muchas acciones. A Alberto Ruiz Gallardón por ejemplo.

P. ¿Quién ha sido su presidente del Gobierno favorito?

R. Rajoy.

P. ¿Y el segundo?

R. Felipe González.

P. Dígame un defecto y una virtud de los presidentes del PP.

R. Uf. Para mí Aznar era una persona muy preocupada por el centro político, demasiado introvertido. Rajoy es una persona muy cercana, con una visión de Estado importante, que implicaba a su equipo en las decisiones importantes. Y Fraga era mucho más liberal y abierto que todo lo que le rodeaba.

P. Se le han olvidado Casado y los defectos.

R. Es joven, muy entusiasta. Tiene una virtud que debe controlar, el hablar sin papeles. Yo le sugeriría que llevara por lo menos un guion, para que lo importante no se le olvide.

P. ¿Y el defecto de Casado?

R. Eso que lo diga él.

Sobre la sentencia Gürtel: “El juez hizo un favor a Sánchez”
La cúpula del PP cree que la fuga de votos a otros partidos obedece a una tibieza ideológica en la era Rajoy más que a los escándalos de corrupción. Villalobos lo niega: “La corrupción la hemos gestionado muy mal”. Pero a continuación añade: “En el Gobierno de Rajoy nadie era corrupto. Porque un juez piensa que el PP se ha financiado [ilegalmente], pues lo pongo, y mato al PP. Menudo favor que le ha hecho a Sánchez. Pero eran cosas de hace 10 años, y en comunidades autónomas muy determinadas”.

Cree que hubo una “venganza por parte de algún medio” con los escándalos de corrupción, y asegura que en el PP “desde Fraga” cabe “ideológicamente” mucha gente, con sus “tensiones y problemas”. Pone el grito en el cielo con la idea del pequeño Nicolás de montar un partido, pero cree que España volverá “al cauce de los grandes partidos”. “¿Podemos? Surge, era novedoso y ahora está en caída libre. ¿Eso solo pasa en la izquierda? Pasará también en el centro derecha”.
Celia Villalobos es una impresentable, abortar es matar a un niño señora mia y la píldora del dia después es abortiva, ha quedado mas que claro
 
Casado tiene razón, hay que animar a la gente a que tenga niños, la situación es insostenible, vivimos un invierno demográfico terrible , no habrá relevo generacional, no entiendo como hay gente que no lo ve y que ve a los niños como un mal que evitar a toda costa, como si fueran una enfermedad
celebro que se comprometa a derogar esa ley criminal pero volver a la del 85 no es la solución, ninguna ley que permita ese crimen, no a ninguna ley del aborto
Si salen imbeciles y tarados de nacimiento cómo Casado O abascal ...mucho mejor no tenen hijos
 
53327424_799987010369986_3335267247529656320_n.jpg


No es más idiota porque no se entrena.
 
Las diferencias entre Pablo Casado y Santiago Abascal


En qué se parecen y en qué son iguales el líder de la extrema derecha y el presidente del PP

Ignacio Escolar
42 comentarios

04/03/2019 - 21:45h
Maria-Aznar-Santiago-Abascal-Casado_EDIIMA20190304_0870_19.jpg

José María Aznar y Santiago Abascal, seguidos por Pablo Casado en una imagen de archivo

Pablo Casado no ha trabajado en otra cosa que la política. Santiago Abascal tampoco.




Casado consiguió su primer cargo público a las 23 años, como asesor del gobierno de Madrid. Abascal fue concejal con 23.

Pablo Casado ha cobrado más de un millón de euros en sueldos de la política. Santiago Abascal, más de 685.000.

Casado reivindica a "la España que madruga". Abascal, a la España de "extrema necesidad".

Esperanza Aguirre colocó a Pablo Casado en las listas a la Asamblea de Madrid y como presidente de Nuevas Generaciones. Aguirre también colocó a Abascal como presidente de la Agencia de Protección de Datos de Madrid y, cuando este chiringuito inútil cerró, como presidente de una fundación sin apenas actividad conocida.

Como asesor de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, cuando aún estaba estudiando Derecho, Casado cobraba 50.000 euros al año. Como presidente de esa fundación sin apenas actividad, Abascal cobraba 83.000 euros al año.

Casado quiere acabar con el "gasto superfluo" en la Administración. Abascal propone terminar con instituciones "innecesarias" y pone de ejemplo la fundación que él mismo presidió.

Casado vendió un cursillo de cuatro días en Aravaca como un postgrado en Harvard y obtuvo un máster regalado de la URJC. Abascal no sabe responder a preguntas básicas sobre qué hará si gobierna porque "no tiene el Estado en la cabeza, pero sí España en el corazón".

Aznar cree que Casado es "un líder como la copa de un pino". Aznar cree que Abascal es "un chico lleno de cualidades".

Casado cree que hay que aplicar un 155 duro para Catalunya. Abascal defiende un 155 duro para Catalunya y otro para Euskadi.

Casado quiere ilegalizar a los partidos independentistas que quieran "romper la Constitución". Abascal quiere ilegalizar a los partidos independentistas y encarcelar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Casado propone derogar la ley de la Memoria Histórica. Abascal también.

Casado dejaría a Franco en el Valle de los Caídos porque "no hay que mirar lo que pasó hace cien años". Abascal cree que el mausoleo del dictador es "un monumento excepcional" y también dejaría a Franco allí.

Casado critica a la dictadura cubana y a la dictadura venezolana. Abascal también añade críticas a la "dictadura progre" y a "la dictadura de la corrección política".

Casado cree que "los de izquierdas son unos carcas que están todo el día con la guerra del abuelo". Abascal defiende que "la guerra civil la provocó el PSOE".

Casado defiende que "la nación española es un hecho moral". Abascal quiere "hacer España grande otra vez".

Casado cree que la "La Hispanidad es la etapa más brillante del hombre junto al imperio romano". Abascal defiende la reconquista y tiene un número dos que entró a nado en Gibraltar para colocar una bandera en el peñón. Ambos critican a "los nacionalistas".




Santiago Abascal

✔@Santi_ABASCAL

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/744928907485417472

¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 m en la cumbre de Gibraltar. #GibraltarEspañol #EspañaGrandeOtraVez #Vox


953

17:24 - 20 jun. 2016

1.461 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




Casado pide bajar los impuestos a los más ricos. Igual que Abascal. Fue la primera medida que ambos partidos aplicaron nada más llegar a la Junta de Andalucía.

Casado cree que Pedro Sánchez, es "un presidente ilegítimo", "un okupa", "el mayor felón de la historia democrática de España, un "irresponsable", un "iluminado", un "mentiroso" y un "traidor". Santiago Abascal opina que Sánchez es "un cobarde", un "presidente ilegítimo" y "uno de los mayores traidores de la historia de España" al que habría que "aplicar el Código Penal".

Casado cree que hay que poner fin a la "barra libre del aborto" para poder pagar las pensiones. Abascal cree que el aborto es "cultura de la muerte" y dice que "no parará" hasta su completa prohibición.

Casado cree que no hay que poner un "cinturón sanitario" contra Vox pero sí lo pide para todos los partidos que no son Ciudadanos y Vox. Abascal denuncia "un cordón sanitario" contra Vox, pero plantea "ilegalizar" a Unidos Podemos y a los independentistas.

Casado cree que "la ideología de género" es "un colectivismo social que el centro derecha tiene que combatir" y que busca "enfrentar a los hombres con las mujeres". Abascal quiere "libertad contra ese feminismo que nos quiere oprimir".

Casado un día compra el discurso de Vox sobre la ley de Violencia de Género y al otro miente al decir que esa ley se la inventó el PP. Abascal cree que es una ley "totalitaria" que hay que derogar y también miente cada vez que habla de ella.

A Casado le "parecería cínico hacer un discurso de mi hija contra mi hijo". Abascal quiere "una ley que proteja a mis hijos de la denuncia falsa de cualquier desaprensiva".

Casado criticaba las "alianzas de perdedores" en los despachos hasta que un pacto así le sirvió para gobernar la Junta de Andalucía. Vox pedía acabar con las autonomías pero presentará listas en todas ellas.




Pablo Casado Blanco

✔@pablocasado_

https://twitter.com/pablocasado_/status/1023983677930446848

No era justo que después de que los ciudadanos votaran los perdedores se aliaran en los despachos, como pasó en muchas capitales y Comunidades Autónomas donde ganamos las elecciones. Presentamos una Proposición de Ley para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada.


1.765

18:28 - 30 jul. 2018

1.250 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




Casado miente sobre los inmigrantes y refugiados. Abascal también.

Casado no se enteró de que uno de sus actos como presidente de Nuevas Generaciones de Madrid se pagó con facturas falsas. Abascal tampoco se enteró de que la primera campaña electoral de su partido la pagó ilegalmente la oposición iraní.

Casado nunca vio corrupción alguna en su paso por el PP de Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio González. Abascal tampoco.

Casado no podrá gobernar sin el apoyo de Vox. Abascal no podrá gobernar sin el apoyo del PP.

https://www.eldiario.es/escolar/diferencias-Pablo-Casado-Santiago-Abascal_6_874272595.html
 
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, junto al vicepresidente, Juan Marín. EFE

POLÍTICA ANDALUCÍA
El Gobierno de PP y Cs destapa una lista de espera de más de medio millón de pacientes ocultos
El Ejecutivo andaluz califica de "escándalo" y de "gran engaño" por parte de los gobiernos socialistas las cifras que se facilitaban.



El Gobierno andaluz de PP y Cs ha denunciado el "maquillaje" de listas de espera sanitarias del anterior ejecutivo socialista, ya que ha desvelado que hay 843.000 personas pendientes de intervención quirúrgica o de consulta especializada, de las que medio millón no se contabilizaban en los datos oficiales.

El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha calificado de "escándalo" y de "gran engaño" por parte de los gobiernos socialistas las cifras que se facilitaban, ya que no se incluían varios parámetros a la hora de contabilizar las listas, que ha conllevado que "afloren" 506.408 pacientes en espera, lo que supondría el 60 por ciento del total.




El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dicho que las listas de espera se contabilizaban "de forma sesgada" y ha anunciado un plan de choque presentado este martes en la reunión del Consejo de Gobierno, que estará dotado de 25 millones y se centrará prioritariamente en los pacientes en espera quirúrgica.

Para ello, se cubrirán las plantillas sanitarias al cien por cien, con los quirófanos "a tope", si es necesario también los fines de semana; se añadirán jornadas laborales voluntarias de 5 horas extra para el personal que trabaja por la mañana, con un incentivo económico; se crearán equipos volantes que se podrán mover de centro; y se prevé derivar a otros pacientes a centros concertados.

Según Aguirre, los datos que los gobiernos del PSOE contaban no incluían -en la espera quirúrgica- ni a los pacientes con procedimientos no garantizados, ni a los que estaban en hospitales de Cádiz ni a los que eran derivados a centros concertados.

Además, en consultas de especialistas no se incluía a quienes habían solicitado la primera consulta sin cita, ni las solicitudes "interconsultas", ni las especialidades no garantizadas, ha asegurado.



 
Las diferencias entre Pablo Casado y Santiago Abascal


En qué se parecen y en qué son iguales el líder de la extrema derecha y el presidente del PP

Ignacio Escolar
42 comentarios

04/03/2019 - 21:45h
Maria-Aznar-Santiago-Abascal-Casado_EDIIMA20190304_0870_19.jpg

José María Aznar y Santiago Abascal, seguidos por Pablo Casado en una imagen de archivo

Pablo Casado no ha trabajado en otra cosa que la política. Santiago Abascal tampoco.




Casado consiguió su primer cargo público a las 23 años, como asesor del gobierno de Madrid. Abascal fue concejal con 23.

Pablo Casado ha cobrado más de un millón de euros en sueldos de la política. Santiago Abascal, más de 685.000.

Casado reivindica a "la España que madruga". Abascal, a la España de "extrema necesidad".

Esperanza Aguirre colocó a Pablo Casado en las listas a la Asamblea de Madrid y como presidente de Nuevas Generaciones. Aguirre también colocó a Abascal como presidente de la Agencia de Protección de Datos de Madrid y, cuando este chiringuito inútil cerró, como presidente de una fundación sin apenas actividad conocida.

Como asesor de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, cuando aún estaba estudiando Derecho, Casado cobraba 50.000 euros al año. Como presidente de esa fundación sin apenas actividad, Abascal cobraba 83.000 euros al año.

Casado quiere acabar con el "gasto superfluo" en la Administración. Abascal propone terminar con instituciones "innecesarias" y pone de ejemplo la fundación que él mismo presidió.

Casado vendió un cursillo de cuatro días en Aravaca como un postgrado en Harvard y obtuvo un máster regalado de la URJC. Abascal no sabe responder a preguntas básicas sobre qué hará si gobierna porque "no tiene el Estado en la cabeza, pero sí España en el corazón".

Aznar cree que Casado es "un líder como la copa de un pino". Aznar cree que Abascal es "un chico lleno de cualidades".

Casado cree que hay que aplicar un 155 duro para Catalunya. Abascal defiende un 155 duro para Catalunya y otro para Euskadi.

Casado quiere ilegalizar a los partidos independentistas que quieran "romper la Constitución". Abascal quiere ilegalizar a los partidos independentistas y encarcelar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Casado propone derogar la ley de la Memoria Histórica. Abascal también.

Casado dejaría a Franco en el Valle de los Caídos porque "no hay que mirar lo que pasó hace cien años". Abascal cree que el mausoleo del dictador es "un monumento excepcional" y también dejaría a Franco allí.

Casado critica a la dictadura cubana y a la dictadura venezolana. Abascal también añade críticas a la "dictadura progre" y a "la dictadura de la corrección política".

Casado cree que "los de izquierdas son unos carcas que están todo el día con la guerra del abuelo". Abascal defiende que "la guerra civil la provocó el PSOE".

Casado defiende que "la nación española es un hecho moral". Abascal quiere "hacer España grande otra vez".

Casado cree que la "La Hispanidad es la etapa más brillante del hombre junto al imperio romano". Abascal defiende la reconquista y tiene un número dos que entró a nado en Gibraltar para colocar una bandera en el peñón. Ambos critican a "los nacionalistas".




Santiago Abascal

✔@Santi_ABASCAL


¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 m en la cumbre de Gibraltar. #GibraltarEspañol #EspañaGrandeOtraVez #Vox


953

17:24 - 20 jun. 2016

1.461 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




Casado pide bajar los impuestos a los más ricos. Igual que Abascal. Fue la primera medida que ambos partidos aplicaron nada más llegar a la Junta de Andalucía.

Casado cree que Pedro Sánchez, es "un presidente ilegítimo", "un okupa", "el mayor felón de la historia democrática de España, un "irresponsable", un "iluminado", un "mentiroso" y un "traidor". Santiago Abascal opina que Sánchez es "un cobarde", un "presidente ilegítimo" y "uno de los mayores traidores de la historia de España" al que habría que "aplicar el Código Penal".

Casado cree que hay que poner fin a la "barra libre del aborto" para poder pagar las pensiones. Abascal cree que el aborto es "cultura de la muerte" y dice que "no parará" hasta su completa prohibición.

Casado cree que no hay que poner un "cinturón sanitario" contra Vox pero sí lo pide para todos los partidos que no son Ciudadanos y Vox. Abascal denuncia "un cordón sanitario" contra Vox, pero plantea "ilegalizar" a Unidos Podemos y a los independentistas.

Casado cree que "la ideología de género" es "un colectivismo social que el centro derecha tiene que combatir" y que busca "enfrentar a los hombres con las mujeres". Abascal quiere "libertad contra ese feminismo que nos quiere oprimir".

Casado un día compra el discurso de Vox sobre la ley de Violencia de Género y al otro miente al decir que esa ley se la inventó el PP. Abascal cree que es una ley "totalitaria" que hay que derogar y también miente cada vez que habla de ella.

A Casado le "parecería cínico hacer un discurso de mi hija contra mi hijo". Abascal quiere "una ley que proteja a mis hijos de la denuncia falsa de cualquier desaprensiva".

Casado criticaba las "alianzas de perdedores" en los despachos hasta que un pacto así le sirvió para gobernar la Junta de Andalucía. Vox pedía acabar con las autonomías pero presentará listas en todas ellas.




Pablo Casado Blanco

✔@pablocasado_


No era justo que después de que los ciudadanos votaran los perdedores se aliaran en los despachos, como pasó en muchas capitales y Comunidades Autónomas donde ganamos las elecciones. Presentamos una Proposición de Ley para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada.


1.765

18:28 - 30 jul. 2018

1.250 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




Casado miente sobre los inmigrantes y refugiados. Abascal también.

Casado no se enteró de que uno de sus actos como presidente de Nuevas Generaciones de Madrid se pagó con facturas falsas. Abascal tampoco se enteró de que la primera campaña electoral de su partido la pagó ilegalmente la oposición iraní.

Casado nunca vio corrupción alguna en su paso por el PP de Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio González. Abascal tampoco.

Casado no podrá gobernar sin el apoyo de Vox. Abascal no podrá gobernar sin el apoyo del PP.

https://www.eldiario.es/escolar/diferencias-Pablo-Casado-Santiago-Abascal_6_874272595.html
Santiago Abascal y pablo casado tienen mucha razón en decir esas cosas, son verdades como puños
 
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, junto al vicepresidente, Juan Marín. EFE

POLÍTICA ANDALUCÍA
El Gobierno de PP y Cs destapa una lista de espera de más de medio millón de pacientes ocultos
El Ejecutivo andaluz califica de "escándalo" y de "gran engaño" por parte de los gobiernos socialistas las cifras que se facilitaban.



El Gobierno andaluz de PP y Cs ha denunciado el "maquillaje" de listas de espera sanitarias del anterior ejecutivo socialista, ya que ha desvelado que hay 843.000 personas pendientes de intervención quirúrgica o de consulta especializada, de las que medio millón no se contabilizaban en los datos oficiales.

El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha calificado de "escándalo" y de "gran engaño" por parte de los gobiernos socialistas las cifras que se facilitaban, ya que no se incluían varios parámetros a la hora de contabilizar las listas, que ha conllevado que "afloren" 506.408 pacientes en espera, lo que supondría el 60 por ciento del total.




El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dicho que las listas de espera se contabilizaban "de forma sesgada" y ha anunciado un plan de choque presentado este martes en la reunión del Consejo de Gobierno, que estará dotado de 25 millones y se centrará prioritariamente en los pacientes en espera quirúrgica.

Para ello, se cubrirán las plantillas sanitarias al cien por cien, con los quirófanos "a tope", si es necesario también los fines de semana; se añadirán jornadas laborales voluntarias de 5 horas extra para el personal que trabaja por la mañana, con un incentivo económico; se crearán equipos volantes que se podrán mover de centro; y se prevé derivar a otros pacientes a centros concertados.

Según Aguirre, los datos que los gobiernos del PSOE contaban no incluían -en la espera quirúrgica- ni a los pacientes con procedimientos no garantizados, ni a los que estaban en hospitales de Cádiz ni a los que eran derivados a centros concertados.

Además, en consultas de especialistas no se incluía a quienes habían solicitado la primera consulta sin cita, ni las solicitudes "interconsultas", ni las especialidades no garantizadas, ha asegurado.


y saldrán mas cosas, han sido casi 40 años robando
 
Back