Outfit para madrina en boda . Ideas y sugerencias.

Pues siendo en el campo me tiraría por vestido largo de florecillas o estampado discreto , zapatos de tacón medio y fino abierto por detrás y no tengo ni idea de qué tipo de tocado.
Yo prima, por experiencia te aconsejo sencillez llevada a la enésima potencia.
He tenido un par de bodas en UK y allí no es como aquí ni parecido.
No tengo para olvidar a mi amiga del alma que se casó con un inglés allí y se veía claramente quiénes íbamos del lado de la novia y quiénes del lado del novio.
Con solo decir que su sobrino iba con la camiseta de la selección inglesa o que la madre y las hermanas ni se peinaron..pues ya lo digo todo.

Mi consejo es ir con una falda tafetán estampada o lisa en largo midi y con una blusa monocolor de seda o lazada lady.
Es un binomio que queda bien siempre.
Por la tarde ni pamelas ni tocados por protocolo.


Si necesitas ayuda, aquí me tienes. Soy la estilista de la familia 😉.IMG_20210905_200350.jpg
 
Última edición:
Hola chicas , necesito ideas para vestido de madrina en una boda.
La boda va a ser en UK , una boda campestre pero con traje largo.
Me dais ideas? Me gustaría llevar tocado.

Pero… lo váis a hacer con “protocolo español”? Aquí la madrina como tal no existe.

No se te ocurra ponerte un ‘fascinator’! Es de lo más horrendo que hay!
 
Si, si con madrina y padrino

Yo, en España y con un Brit, tuve casi de todo; padrino, madrina, ‘best man’, ‘ushers’, etc. Me faltaron las damas de honor en plan hortera (preferí nenes de las familias).

Y mi suegra, italiana, se metió tanto en el papel que hasta se quería poner peina y mantilla porque recordó que tenía una tatatatarabuela española.
 
Yo prima, por experiencia te aconsejo sencillez llevada a la enésima potencia.
He tenido un par de bodas en UK y allí no es como aquí ni parecido.
No tengo para olvidar a mi amiga del alma que se casó con un inglés allí y se veía claramente quiénes íbamos del lado de la novia y quiénes del lado del novio.
Con solo decir que su sobrino iba con la camiseta de la selección inglesa o que la madre y las hermanas ni se peinaron..pues ya lo digo todo.

Mi consejo es ir con una falda tafetán estampada o lisa en largo midi y con una blusa monocolor de seda o lazada lady.
Es un binomio que queda bien siempre.
Por la tarde ni pamelas ni tocados por protocolo.


Si necesitas ayuda, aquí me tienes. Soy la estilista de la familia 😉.Ver el archivo adjunto 2101436

Prima, hay de todo, sin duda, pero yo nunca he asistido a una boda como la que describes y vivo en UK y he ido a cientos de bodas. Creo que tu amiga dio con una familia peculiar.

Ahora, es verdad que las hay así como dices; hace muchos años, cuando mi mejor amiga de aquí, que es italiana y viste estupendamente, y yo estábamos aburridas un sábado a mediodía nos íbamos a la puerta del registro de Chelsea o de Marylebone a echarnos unas buenas risas con los atuendos de bodorrio, pero sobre todo los de las novias (escote palabra de honor, lorzas saliéndose por todos lados, moreno anaranjado, tela brilli-brilli…) y la retinue de damas de honor (más lorzas, telas inflamables, peinados imposibles, etc.). Los invitados llevaban a veces vaqueros y deportivas o, recuerdo a una mujer, finales de los 90, mini vestido-camiseta de esos como con flecos de tribu apache, y botas de charol hasta medio muslo.

Seamos claros; este es un país muy muy clasista, y esto de cómo ir a una boda también es clasista.

Pero, en general, los invitados hasta de la boda de más postín suelen ir sencillos, pero no hasta el punto de no ir arreglados. Lo que pasa (y a mí me parece estupendo) es que las mujeres no van disfrazadas y de largo, como sucede últimamente en España.

A las bodas a las que yo he ido las mujeres suelen llevar vestidos bonitos o trajes de chaqueta, algún sombrero o tocado, y los hombres, la verdad, chaqué, y algunos pocos traje oscuro.

Yo prefiero las bodas inglesas, qué quieres que te diga, porque en las españolas van las 3/4 partes de las mujeres disfrazadas, con vestidos inapropiados (largo durante el día, o de fiesta para una ceremonia religiosa), zapatos con los que no pueden andar, tocados o sombreros que les sientan fatal… en definitiva, no llevan la ropa y complementos sino que la ropa y complementos los llevan a ellas.

Al menos en las bodas Brit, obviando las muy muy cani, la gente va natural por muy arreglada que vaya. Hasta la de las botas de charol iba natural, cómoda en su (horroroso) atuendo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
2K
Back