OT 2020

No les interesa, a ellos les es rentable el programa y lo que le paga TVE por el mismo, los concursantes les dan igual.
Pues rentable yo que se
Esto es un calco de los primeros OT
OT1 lo petó incluso más que OT 2017. OT 2 con mejores voces ya no fue lo mismo. Y de OT3 no se acuerda ni dios. Conclusión... A chapar el chiringo. Y unos años después lo compro Tele5.
Así que no se si es o no tan rentable. OT no es un programa barato. Tienes que tener una edición de directo 24h y producción bestial en las galas además de pagar los royalties de los autores ... Y lo emite TVE que no puede recuperar la inversión con la publicidad
Yo no entiendo como no aprenden después de tantos años de OT
 
Pues rentable yo que se
Esto es un calco de los primeros OT
OT1 lo petó incluso más que OT 2017. OT 2 con mejores voces ya no fue lo mismo. Y de OT3 no se acuerda ni dios. Conclusión... A chapar el chiringo. Y unos años después lo compro Tele5.
Así que no se si es o no tan rentable. OT no es un programa barato. Tienes que tener una edición de directo 24h y producción bestial en las galas además de pagar los royalties de los autores ... Y lo emite TVE que no puede recuperar la inversión con la publicidad
Yo no entiendo como no aprenden después de tantos años de OT

Rentable claro que es que sino la productora no lo hacía.
No se puede comparar OT1 con nada porque el contexto social es totalmente diferente, las redes sociales y la diversidad de plataformas no tienen nada que ver con los pocos canales de televisión que había en 2001. OT no es barato pero a TVE le compensa porque es un "reality blanco" que reúne a gente joven, segmento de televidentes en el que están escasos. Y encima paga el pueblo.



MEDIOS TELEVISIÓN PÚBLICA
El ‘chollo’ de Operación Triunfo para TVE: descubre el coste de cada programa
El precio pagado por el reality musical del momento se encuentra cercano al de grandes producciones como 'Cuéntame'.
29 enero, 2018 02:2

¿Cuánto cuesta a TVE cada capítulo de Operación Triunfo? Es uno de los secretos mejor guardados de la cadena pública y uno de los pocos detalles que se desconocen del programa más exitoso de Televisión Española de las últimas temporadas. Gracias a OT, la cadena ha logrado contactar con públicos que nunca les habían sintonizado, ha generado un verdadero fenómeno en redes sociales y ha registrado sus mejores audiencias en más de un año.

Es verdad que TVE no saca réditos económicos directos del fenómeno de Operación Triunfo -ya que no puede emitir publicidad en las galas- pero la inversión de las marcas en branded content, la participación de empresas en su emisión en redes sociales y el efecto de los intangibles, convierten a la vuelta de OT en un negocio redondo.

Un efecto que RTVE probablemente no esperó cuando se aprobó la vuelta de Operación Triunfo a la cadena pública después de 16 años de su primera edición. En septiembre, el consejo de administración de la cadena pública autorizó un contrato mediante el cual TVE se comprometía con Gestmusic a pagar unos 700.000 euros por cada gala producida.

Según fuentes del sector, estamos ante un precio "de mercado", similar al que se paga en otras cadenas televisión por este tipo de 'talent shows', que requieren de una gran producción y programas en directo.

Se realizarán 15 galas de 'OT'
Si nada cambia, TVE terminará emitiendo quince galas de OT,incluyendo la gala cero en la que los concursantes fueron elegidos y el capítulo especial con la elección del representante español a Eurovisión. Esto se traduce en un coste total para la cadena pública de unos 10,5 millones de euros. Un coste inferior a otras temporadas de OT en TVE y en la línea de los programas de prime time de la cadena, pero que han tenido mucho menos repercusión mediática y audiencias.

Gestmusic entrega los programas a TVE “en lata”, lo que significa que no hay ningún coste extra de producción para la cadena fuera de las galas. Esto no incluye la participación ni la realización de eventos ajenos a los programas semanales o intervenciones en otros espacios de la televisión, unos extras que han ido surgiendo después de la firma del contrato y debido al gran éxito del formato.

En el año 2003, la revista Interviú publicó el coste de OT2 para RTVE: un total de 19,5 millones de euros. La diferencia está en que este contrato incluía la producción de 21 galas semanales, resúmenes diarios que se emitían en La 2, además de conexiones con diferentes programas de TVE. Un coste influido por el fenómeno de la primera edición de Operación Triunfo. De hecho, como reveló esta revista, este coste fue un 18% superior al facturado en la primera edición.

Cifras similares a 'Cuéntame'
En cualquier caso, las cifras no son comparables ya que han pasado quince años entre la segunda y la nueva edición y los productos contratados para cada temporada cambian radicalmente. Lo que sí se aprecia, es que en términos generales el coste final para TVE ha sido mucho menor que el pagado en sus primeras dos ediciones.

Por otro lado, si se compara con otras grandes producciones de TVE, enprime time y con unas expectativas similares, vemos que Operación Triunfoha tenido un coste bastante similar. La última auditoría de RTVE disponible y correspondiente al año 2015 indica que la temporada 16 de Cuéntame como pasó tuvo un coste de 710.570 euros por capítulo y un valor total de 13,5 millones. Otro de los productos estrella, la octava temporada de Águila Roja, costó a la cadena 626.904 euros por capítulo y 7,9 millones por la temporada completa.

Las audiencias de 'Operación Triunfo'
El Ministerio del Tiempo, otro de los grandes éxitos reciente de TVE, costó 614.917 euros por capítulo (4,9 millones por su primera temporada) y Carlos Rey Emperador llegó a los 600.556 euros por episodio en su única temporada (10,2 millones en total). La tercera temporada de Master Chef costó 395.341 euros por capítulo y un total de 5,1 millones de euros, pero se estima que su última edición, la de 2017 ha mejorado sus condiciones debido a su gran éxito de audiencia.

A favor de Operación Triunfo juegan sus audiencias. Desde que comenzara el 23 de octubre, sus espectadores han crecido hasta el 18% y el 21% en sus dos últimas galas, por encima de la media de Cuéntame con un 16,3%, de Águila Roja con un 12,8% y de Carlos Rey Emperador con un 11,9%. El Ministerio del Tiempo consiguió un 13% y Masterchef un 18,9% de media por toda la temporada.

¿Conclusión? Un éxito equilibrado, incluso barato. Si nos atenemos a lo que sucedió en el pasado, que a nadie le extrañe que la factura de Gestmusic suba el próximo año.

https://www.elespanol.com/economia/...-tve-descubre-coste-programa/280223064_0.html
 
'OT 2020': las primeras fechas y ciudades de los casting
El proceso de selección para la nueva edición del talent musical de La 1 recorrerá 9 ciudades españolas entre los meses de octubre y noviembre.




image



Las futuras estrellas de la música están de enhorabuena. OT 2020 ya ha arrancado y ha comunicado las fechas oficiales de sus castings, que recorrerán 9 ciudades de la geografía española en busca de las nuevos alumnos para la Academia más famosa de La 1. Noemí Galera capitaneará esta primera fase en la que los candidatos cantarán a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al equipo de profesionales. Los aspirantes sabrán al momento si pasan a la segunda fase.

Este año, y por primera vez en la historia del programa, la primera y segunda fase del casting se podrán seguir en streaming a través del canal oficial de YouTube de Operación Triunfo. Los espectadores conocerán en directo qué aspirantes superan la fase previa al casting final, que tendrá lugar en Barcelona y en el que también se ofrecerán contenidos en directo a través de las redes sociales del programa.

Los 217 participantes cuyos vídeos fueron escogidos a través de la etiqueta #OTFest por el equipo de casting del programa y publicados en el canal de YouTube de OT, disponen de un pase directo para la primera fase del casting, lo que les permitirá ahorrarse la cola en el presencial.



Así es el nuevo profesor de 'OT 2020'




A lo mejor no te suena mucho la cara, pero seguro que reconoces la voz si le escuchas. Iván Labanda es el elegido para ser el profesor de interpretación de OT 2020. El actor ya ha dado sus primeras palabras como profesor, en las que asegura que no teme las comparaciones con Los Javis y que el reto le pone cachondo y además, hemos buscado algunos trabajos de Iván Labanda para que sepáis cómo trabaja en acción.



Zahara e Ivan Labanda, nuevos profesores de la Academia de ‘OT 2020’




Zahara e Ivan Labanda se incorporan a la Academia de OT 2020. La cantante y compositora será la encargada de las clases de Cultura Musical; mientras que el actor y guionista será el nuevo profesor de Interpretación que trabajará con los concursantes cada semana cómo transmitir las canciones a la audiencia. Además, Labanda estará presente en el Casting Final del talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Esta gran prueba final se celebrará en Barcelona los días 25, 26 y 27 de noviembre y se verá, por primera vez, en streaming.

Zahara lleva más de 20 años de carrera musical, con 5 discos publicados y numerosas colaboraciones con otras figuras importantes de la escena musical (Love of Lesbian, La habitación roja, The New Raemon, Maga, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Carlos Sadness…).

Ivan Labanda es un artista multidisciplinar con 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje.En teatro ha obtenido tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como Mejor Actor Protagonista en un Musical. Como director de escena debutó con ‘Fashion. Feeling. Music’ y con ‘Solar Buit’. Además, ha estrenado más de 50 espectáculos a las órdenes de directores de la talla de Sergi Belbel, Tamzin Townsend, Xavier Albertí, Joan Font, Joan Lluís Bozzo o Paco Mir. Actualmente coprotagoniza el musical ‘La Jaula de las Locas’.




image




Una vez cerrados los castings que se han celebrado en 9 ciudades españolas, RTVE ha anunciado que la prueba final tendrá lugar dentro de pocas semanas en Barcelona. Un total de 108 candidatos han superado la fase 2 pero menos de 100 se pondrán de nuevo delante de Noemí Galera y su equipo para intentar ser uno de los 16 seleccionados para entrar en la Academia.



image

Raul Tejedor




El casting final tendrá varias pruebas: En la primera, deberán cantar en solitario en tres salas donde se encontrarán a dos examinadores en cada una. Todos pasarán por las tres salas y, por tanto, les observarán seis personas. Unas 50 personas saldrán 'vivas' de ahí y pasarán a la segunda. Allí serán divididos en varios grupos y deberán preparar con sus compañeros una canción que les propondrán y cómo montar una coreografía. Los que sobrevivan volverán a cantar en una tercera criba delante de un jurado compuesto por miembros de varias disciplinas, al frente del que seguirá estando Noemí Galera.


¿Quieres ver cómo va la selección? No tienes más que darle al play.







image


La Fase 2 ya ha comenzado. 79 aspirantes pasaron la criba del primer día y pelearán por seguir adelante.




image




Por el casting de Madrid no solo han desfilado aspirantes, también antiguos inquilinos de la Academia de OT. Famous, Joan Garrido, Dave y María Escarmiento han protagonizado reencuentros así de bonitos.






El Pabellón Satélite Madrid Arena, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, acoge la última oportunidad para los aspirantes a entrar en la Academia de OT que reabrirá sus puertas en RTVE el próximo año.

continúa:

https://www.diezminutos.es/teleprog...-2020-casting-fechas-audiciones-concursantes/
 
"Otra novedad en la nueva etapa de OT es que el formato ha roto su contrato con Universal Music de cara a las futuras carreras musicales de los talents, y se estaría negociando un posible acuerdo con Sony Music, actual colaboradora de Tu cara me suena. "
 
La verdad es que no creo que lo vea. Quizá alguna gala, quizá algún corte en Youtube pero engancharme no...
Demasiados OT y más aún cuando el propio tinet ha dicho que este OT va a tener más salseo y menos música
 
Back