OSCAR 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

4bb55583304445aaae653264c0c2f7415217d116d660a66614f04f019a96ec36-1024x1024.jpg

Rami Malek
 
bc93ea01de3661d7da2431960268ed415bcd870ce2e3ecee1e710de1b87bb207-1024x1024.jpeg

Alixe Gordon - Oscars In Memoriam 2019
Oscars In Memoriam honors Alixe Gordon, casting director.
 
«Madre» y otros cortos que inspiraron grandes historias del cine
El proyecto de Rodrigo Sorogoyen, de 18 minutos, fue nominado al Oscar por mejor cortometraje en la pasada edición de los Premios Oscar
madre-kFRB--620x349@abc.jpg

Marta Nieto protagoniza «Madre»
Lorena López
Redactor
MálagaSEGUIR
Actualizado20/03/2019 a las 02:02

Si decimos «Madre» y Rodrigo Sorogoyen, estoy segura de que a muchos de vosotros también os vendrá la palabra «Oscar» a la cabeza. El director madrileño consiguió colarse en la gran fiesta del cine en el Dolby Theatre gracias al cortometraje con el que ya ganó el Goya en 2017 y con el que compitió en la Sección Oficial de Toronto. «Con todo el éxito que tuvimos con el cortometraje, no podíamos dejar de lado esta historia. Además, le vendí a muchos de los implicados en el proyecto como que más que un corto era un muy buen arranque para algo más grande», explicó el director Rodrigo Sorogoyen en la sección «5 minutos de oro» del Festival de Cine de Málaga.

Y así fue. El cortometraje que le valió una nominación a los Oscar será la primera escena de su próxima película. «Hubo un momento en el queme planteé si debía incluirlo o no. Incluso, pensé si debería volver a rodarlo, pero me pareció un error por distintos motivos. Incluir el corto o no cambia mucho la película. No la hacía ni mejor ni peor, simplemente distinta. Así que nos preguntamos qué se ajustaba más a lo que queríamos contar y terminamos incluyéndolo como el arranque», añadía.

Rodrigo Sorogoyen no volvió a rodar las escenas del cortometraje. «Hay un salto temporal de diez años entre la primera escena, el corto, y el resto de la película. Estos dos años que han pasado realmente nos venido genial para mostrar cambios en el personaje de Marta Nieto», razonó. Sin embargo, otros directores, como Daniel Sánchez Arévalo, sí que volvieron a rodar sus cortos al convertirlos en películas. El madrileño lo hizo con el monólogo en el que Diego (Quim Gutiérrez) le cuenta a los invitados a su boda en «Primos» qué ha ocurrido con la que iba a ser su futura esposa.

James Wan y su mano derecha, el guionista Leigh Whannell, cuando ambos acababan de graduarse. Juntos pusieron a prueba los artefactos de tortura que veríamos en una de las sagas más rentables de la historia del cine en una pieza breve. El dúo presentó «Saw» en el festival de Sundance, y la aceptación fue tal que se fueron del certamen con un contrato con Lionsgate para desarrollar la primera película de la saga. En este caso, la trama de su corto tiene menos que ver con el largo que en las anteriormente mencionadas.

Tim Burton creó a Frankenweenie, un perro que resucitó al puro estilo Frankenstein, un personaje que a priori no gustó demasiado a los productores de Disney. Sin embargo, 28 años después el gigante de la animación rescató la idea para desarrollar la película. Aunque el cortometraje fue filmado en acción real, para el largo se utilizó la técnica del stop-motion.

Para ver al completo el siguiente reportaje, seguir el siguiente enlace, gracias:
https://www.abc.es/play/cine/notici...ndes-historias-cine-201903200202_noticia.html
 
44eb5bb6e8a847d2802aa892e3dcfd96b7973956c8729a24125646e6b1c81295-1024x1024.jpg

Anne V. Coates - Oscars In Memoriam 2019
Oscars In Memoriam honors Anne V. Coates, film editor.
 
c43ae495790e6063221322d4171338b91dbb8cfb8258ac5ff9459dc8850ab742-1024x1024.jpg

Aretha Franklin - Oscars In Memoriam 2019
Oscars In Memoriam honors Aretha Franklin, singer.
 
upload_2019-3-21_9-12-31.jpeg
Arnold Kopelson - Oscars In Memoriam 2019
Oscars In Memoriam honors Arnold Kopelson, producer.
 
upload_2019-3-21_9-41-25.jpeg
Arthur Manson - Oscars In Memoriam 2019
Oscars In Memoriam honors Arthur Manson, marketing executive.
 
Back