Oposiciones, convocatorias y concursos de trabajo

Las carreras que hay que estudiar para tener trabajo

“Tenemos que ver si la universidad cumple su papel de administrar gente preparada para el mundo laboral”, lanza el profesor Gay de Liébana

REDACCIÓN
02/07/2019 06:30
Actualizado a 02/07/2019 07:25


Tras aprobar la selectividad hay que valorar opciones. Las carreras con más oportunidades de empleo son ADE y las ingenierías, según un estudio reciente de Adecco. “Son dos carreras que sirven como comodín, que abren las ventanas del mundo”, apunta el profesor Gay de Liébana. En todo caso, en otras carreras como matemáticas o física también “hay auténtico valor y sabiduría”. Aun así, hay que recordar que existe cierta descompensación entre lo que demandan las empresas y la formación. “Tenemos que ver si cumple su papel de administrar gente preparada para el mundo laboral”, llama a analizar el economista.

https://www.lavanguardia.com/econom...-trabajo-selectividad-notas-video-seo-lv.html

No deja de ser irónico que Adecco esté metido en muchos estudios de estos, de si como encontrar buen trabajo, oportunidades... cuando precisamente son un caladero de trabajo precario como 90% de las ETT y los contratos que ofertan

PD: mi primer contacto con el mundo laboral fue con Adecco, un trabajo mientras estudiaba, pagaban recuerdo hasta el finiquito incluido, junto con las pagas y todo y el sueldo era una :poop: Por gente conocida que está en paro y recurre a esas ofertas parece que no ha cambiado mucho
 
Medicina y Náutica, las carreras con mejores sueldos para los graduados de menos de 30 años
El 30% de los universitarios no encuentran una salida profesional cuatro años después de graduarse según un informe del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
LV_20140908_LV_FOTOS_D_54415760539-kJNC-U463409337775Ck-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Aula de una universidad catalana (Universitat Abat Oliba CEU)
REDACCIÓN
11/07/2019 06:00 Actualizado a 11/07/2019 07:57


Medicina y Náutica y transporte marítimo son las carreras profesionales con mayores sueldos entre sus graduados de menos de 30 años. Los profesionales sanitarios cobran de media unos 34.290 euros brutos anuales, mientras que los graduados en Náutica tienen un salario medio de 33.977 euros. Así lo detalla el informeInserción laboral de los egresados universitarios, publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Entre otros datos, el documento también expone que, en 2018, el 27,7% de los universitarios graduados en 2014 no tenían empleo.

En relación a las carreras universitarias, los otros profesionales menores de 30 años que tienen un sueldo por encima de 30.000 euros brutos anuales son los graduados en las ingenierías de Aeronáutica (30.454 euros) y Organización Industrial (30.502 euros). Asimismo, Desarrollo de software y aplicaciones, Ingeniería en tecnologías industriales e Ingeniería en computadores son las siguientes salidas profesionales con mejores salarios, con más de 29.000 euros al año.

El sueldo medio de los médicos menores de 30 años es de 34.290 euros brutos anuales

La otra cara de la moneda se encuentra en los podólogos que se encuentran entre estas edades, ya que son los profesionales peores pagados, con un salario de 12.600 euros brutos anuales, que roza el mínimo interprofesional. Logopedia y Odontología son las otras dos carreras con menores salarios.

El informe consta de 120 páginas donde se analiza la evolución profesional de los universitarios que se graduaron en el curso 2013-2014. De esta manera, el Gobierno ha intentado mostrar el balance real entre la oferta de titulaciones y el mercado de trabajo.



https://www.lavanguardia.com/vida/2...-mejores-sueldos-graduados-menos-30-anos.html
 
Hola he abierto este tema porque me imagino que muchos de vosotr@s os habréis presentado alguna vez o estáis informados para que me digáis cómo va eso nunca había pensado presentarme pero me ha quedado en el paro y una amiga me lo comento y como además tengo una discapacidad me voy a presentar a las de Auxiliar administrativo de la comunidad de Madrid y es verdad que como dicen en Facebook sólo consiguen plaza los enchufados?.
 
Madrid suspende unas oposiciones a catedrático de conservatorio en medio de denuncias de irregularidades

La Consejería de Educación anula el proceso selectivo cuando estaba a punto de llegar a su fin después de 30 años sin convocarse oposiciones para este cuerpo
Dos de los vocales del tribunal de cuerda han renunciado en el último momento por "discrepancias en la valoración del ejercicio práctico"
Uno de los aspirantes alertó por escrito a la Consejería de que existían "indicios de que la transparencia e igualdad de oportunidades" estaban "comprometidas"
"La suspensión se produce para poder garantizar la objetividad y la transparencia del procedimiento", aseguran fuentes de la administración

Sofía Pérez Mendoza
15/07/2019 - 21:12h
Fachada-Conservatorio-Musica-Madrid-Wikipedia_EDIIMA20190715_0678_19.jpg

Fachada del Real Conservatorio de Música de Madrid. / Wikipedia

Comienza la mayor oposición educativa en diez años para intentar aliviar el deterioro por los recortes en el profesorado

El abandono institucional amenaza los conservatorios de música


La Consejería de Educación ha suspendido hasta nuevo aviso unas oposiciones a catedrático de conservatorio por la especialidad de cuerda cuando el proceso estaba a punto de finalizar. Este lunes eran las últimas pruebas prácticas y los aspirantes se han encontrado con la sorpresa: la mitad del tribunal ha renunciado a continuar evaluando por "discrepancias en la valoración del ejercicio práctico", según una resolución a la que ha tenido acceso eldiario.es. El proceso ha seguido adelante hasta hoy pese a que la Consejería ya había recibido el aviso por registro de que existían "indicios de que la transparencia e igualdad de oportunidades" podría estar "comprometidas".

La decisión, sin embargo, se ha tomado tras la renuncia de dos vocales del tribunal. "Los cuatro miembros del tribunal examinador no se ponían de acuerdo a la hora de valorar a los aspirantes por lo que dos de ellos han presentado su renuncia", confirman fuentes de la Consejería de Educación. Un tercero ya había sido apartado del proceso el pasado 9 de julio por ser incompatible su puesto de funcionario en prácticas en Andalucía con formar parte del tribunal, según las bases de la convocatoria. Aunque la Comunidad de Madrid decidió seguir adelante.

Las 13 personas que optaban a estas plazas –de violín, violonchelo, viola y contrabajo– y ya se habían sometido a siete prueba se quedan ahora en un limbo. Muchos de ellos llevaban años esperando una convocatoria así. Hacía tres décadas que no salían oposiciones a este cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas.

El registro de la Consejería de Educación selló el pasado 28 de junio la entrada de un escrito, presentado por uno de los aspirantes, que alertaba por la vía oficial de que había sospechas de irregularidades en el proceso de selección. "Me ha sido filtrada información muy plausible con los nombres de los ganadores de algunas especialidades convocadas. Le ruego que desde la consejería extremen todas las medidas de control y seguridad para garantizar la limpieza de este proceso de selección", dice el escrito recibido por la administración, al que ha tenido acceso eldiario.es, y que nunca obtuvo respuesta. Pese a las advertencias, al día siguiente empezaron los exámenes con total normalidad.

Notas bajas y suspensos
Dos aspirantes, afectados por la suspensión y que prefieren no dar su nombre, aseguran que han obtenido notas especialmente bajas que no corresponden con su nivel de conocimiento ni experiencia profesional, de más de 15 años. Dos aprobados raspados para dos amplios currículos que incluyen decenas de conciertos, grabaciones, másters y doctorados. Ambos, junto a otros, han solicitado un desglose de las evaluaciones de las pruebas para conocer cómo se les ha valorado en el proceso.

En las pruebas de violonchelo sobresale, sobre todos los demás, una nota brillante de más de un ocho, dicen los aspirantes, que aseguran que una parte del tribunal estaba decidido a provocar que no pasaran la primera parte de la prueba porque en la segunda, la de méritos, ganaban a los demás por su trayectoria. Los vocales que renunciaron aluden precisamente a diferencias en la forma de evaluación del "ejercicio práctico" para desvincularse del tribunal en medio de las pruebas.

Había cinco plazas para los 13 músicos: dos de violín, una de viola, una de violonchelo y otra de contrabajo. La oposición, en este caso, se convocó de urgencia a finales de abril tras 30 años y los aspirantes tuvieron dos meses escasos para preparar las pruebas. "Estudiaba hasta las tres de la mañana. Era la única manera de sacar tiempo. Es un esfuerzo tremendo", relata uno de los opositores. Otro asegura que ensayaba con un instrumento eléctrico porque tenía que hacerlo a altas horas también de la noche. "No se deseo a nadie esta tensión", sostiene.

Según fuentes de la Consejería de Educación, "la suspensión se produce para poder garantizar la objetividad y la transparencia del procedimiento" y solo afecta a los instrumentos de cuerda a la espera de que se "nombre otro tribunal". El resto de convocatorias de artes escénicas siguen su curso.

Los aspirantes no saben qué ocurrirá a partir de septiembre. Muchos son ya docentes en el Real Conservatorio de Música de Madrid pero no tienen plaza de catedráticos. En apenas dos meses empieza el nuevo curso y el centro debe tener un cupo de profesores de cuerda. La administración tampoco responde sobre cómo va a proceder a partir de ahora: si dará por buena alguna fase del proceso o volverá a convocar todos los exámenes. Y sobre todo, cuándo lo hará.

https://www.eldiario.es/madrid/Comu...es-catedratico-conservatorio_0_920758492.html
 
Mercadona oferta 150 empleos en un día con 1.800 euros de sueldo para entrar a trabajar este verano
La compañía necesita cubrir con urgencia vacantes de personal de supermercado y repartidores
Guía para acceder al proceso de selección de las ofertas de empleo de Mercadona

SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs
VALENCIA
Actualizado:17/07/2019 21:10h

Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo este miércoles para cubrir 150 vacantes en España con sueldos que llegan hasta los 1.800 euros al mes para comenzar a trabajar este mismo verano en la cadena de supermercados.

La compañía presidida por Juan Roig, que esta semana ha abierto su tercer establecimiento en Portugal, mantiene sus planes de expansión en España, especialmente en Madrid y Cataluña, así como en Navarra y las provincias de Toledo y Málaga.

Estas zonas concentran el grueso de la oferta de empleo difundida este miércoles, en la que se busca tanto personal para las secciones del supermercado como repartidores. Los sueldos mínimos parten desde los 1.328 euros al mes y llegan a los 1.800 al cuarto año de permanencia en la empresa, multiplicados por catorce pagas anuales. Los candidatos a estos puestos deben acreditar una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no han de contar con experiencia previa, salvo los mandos intermedios o los conductores.

Al respecto, Mercadona busca desde este miércoles a quince repartidores en Madrid para su incorporación inmediata a la empresa con contrato fijo. En la Comunidad de Madrid la cadena de capital valenciano ha ofertado también veinte puestos indefinidos en la localidad de Torrejón de Ardoz. La mitad corresponden a turnos de fin de semana. En Griñón también hay trabajos disponibles a día de hoy que la compañía líder del sector de la distribución en España necesita cubrir de forma inmediata.

En la vecina provincia de Toledo, Mercadona ha publicado ofertas de empleo en las localidades de Sonseca, Yuncos y Madridejos.

Las últimas vacantes de empleo de Mercadona en Cataluña se reparten entre los municipios de Granollers, Tona y Vic, en la provincia deBarcelona, Ripoll (Gerona) y l'Atmella de Mar (Tarragona).

Mercadona también ofrece desde este miércoles y hasta cubrir la oferta veinticinco puestos de trabajos con contratos fijos en Pamplona, entre personal de supermercado y repartidores, así como diez empleos en Medina de Pomar (Burgos).

En Galicia, Mercadona ha ofertado diez puestos en la localidad lucense de Foz, mientras que en León cuenta con tres plazas disponibles y en San Vicent del Raspeig busca arquitectos con sueldos de hasta 69.000 euros al año.

Mientras, la cadena precisa de forma perentoria veinte empleados para cubrir plazas de personal de supermercado este mismo verano en Málaga, aunque en este caso los contratos son temporales.

Mercadona dispone de una bolsa de trabajo que gestiona a través de su página web. Las personas que opten a alguna de las ofertas de empleo de la compañía deben inscribirse y remitir por esta vía la solicitud.

[Los pasos para solicitar las ofertas de empleo de Mercadona]

https://www.abc.es/espana/comunidad...rabajar-este-verano-201907172110_noticia.html
 
Comienza la carrera por el empleo público: descubre aquí las 8.102 plazas de funcionario convocadas
El Estado recibe 126.376 solicitudes por medios telemáticos, entre las que destacan, las 53.703 para el turno libre del cuerpo general auxiliar, que optarán a 1.444 plazas, y las 44.720 recibidas para el cuerpo general administrativo (2.029 plazas)
foto-oposiciones-recurso-kPQB--620x349@abc.jpg

185.000 aspirantes a profesor para 30.562 plazas

Las imágenes de cientos de opositores agolpándose a la espera de entrar en un aula para realizar el examen de una oposición se repetirán. La Administración General del Estado ha recibido 126.376 solicitudes por medios telemáticos, a través de la aplicación de inscripción en pruebas selectivas (IPS), para participar en los 10 procesos selectivos convocados a los diferentes cuerpos y que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 17 de junio para cubrir un total de 8.102 plazas. Desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, han recordado que esta convocatoria supera en un 71,5% a la del año pasado. El día D será el próximo 19 de octubre.

Entre las solicitudes recibidas han destacado 53.703 para el turno libre del cuerpo general auxiliar, que optarán a 1.444 plazas, y 44.720 solicitudes recibidas para el turno libre del cuerpo general administrativo, que optarán a 2.029 plazas. También se han recibido 10.428 inscripciones para las 681 plazas convocadas turno libre del cuerpo de gestión.

Plazas convocadas
La convocatoria incluye 1.081 plazas (681 de ingreso libre y 400 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 3.729 plazas (2.029 de ingreso libre y 1.700 de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo del Estado y 2.444 plazas (1.444 de ingreso libre y 1.000 de promoción interna) para el Cuerpo General de Auxiliares.

También se han convocado 358 plazas (218 de ingreso libre y 140 de promoción directa) para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 490 plazas(385 de ingreso libre y 105 de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Del total de las plazas convocadas, 596 se reservan para cubrirlas por personas con discapacidad, lo que representa también un incremento del 58,5% sobre las plazas convocadas para ellas el año anterior.

https://www.abc.es/economia/abci-es...-plazas-funcionario-201907181134_noticia.html
 
Conoce las claves para enfrentarte a una entrevista de trabajo
Una entrevista de trabajo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, por lo que los expertos recomiendan una serie de conductas para conseguir el puesto de trabajo que quieres
entrevista-kKPC--620x349@abc.jpg

Las palabras prohibidas en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Tras haber colocado tu CV por una gran cantidad de ofertas, llega el momento final, y más dificil, para conseguir ese empleo que tanto deseas. Frente a frente, individual o en grupo, hay que enfrentarse a las preguntas de las personas encargadas de seleccionar a los más cualificados para el puesto en cuestión. Es por ello por lo que hay quesaber qué y cómo responder y comportarse ante una persona que tiene en sus manos tu futuro profesional.

Son numerosos los consejos que una persona puede recibir antes de enfrentarse a las preguntas del encargado de seleccionar a los más cualificados para ocupar un puesto de trabajo en su empresa. Sin embargo, los nervios pueden pasar una mala jugada y, por ello, hay que cuidar con lupa todos los detalles. Vestimenta, comportamiento e incluso las preguntas que realizas al entrevistador pueden marcar la diferencia entre obtener el puesto o no entrar a formar parte de la empresa.

Por ello, la directora de talento de Adecco, Nuria Esparza, recomienda acudir a una entrevista de trabajo con una vestimenta «acorde al estilo que marca la empresa». Es decir, ni muy informal ni excesivamente formal.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que llegar? Esta es otra de las preguntas más frecuentes a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Esparza, en conversación con ABC, recomienda llegar puntual «pero no excesivamente pronto». Es decir, hay que estar en el lugar citado, según la directora, entre cinco y diez minutos antes de la hora programada.

Si estos consejos son para actuar correctamente antes de realizar la entrevista, sin duda lo más difícil ocurre en el transcurso de la misma. El entrevistador quiere que el entrevistado sintetice su experiencia y antecedentes para así poder conocer al candidato y su comportamiento. Es por ello por lo que Esparza asegura que responder de manera «breve» es perjudicial. «Se pueden dejar cosas importantes por el camino que, por sintetizar tanto, no las destacamos», afirmó. Por ello, aconseja: «ni especificar detalles no relevantes para el puesto pero tampoco ser escuetos».

Para que esta conversación pueda desarrollarse de la mejor manera posible y sin interrupciones, Esparza recomienda mantener el móvil en silencio. En el caso de que, por algún motivo excepcional, estemos esperando una llamada que no puede esperar, lo mejor es avisar al entrevistador antes de comenzar la entrevista para que no se interrumpa el encuentro de manera inesperada.

Así, tampoco hay que olvidarse de que quien tiene que llevar el ritmo de la entrevista es el entrevistador y no el candidato. Una cosa similar ocurre a la hora de enfrentarse a una entrevista grupal. Estas están organizadas para que las empresas puedan ver como se relaciona una persona y como se comporta en un grupo de trabajo. Por ello, según Esparza, hay que evitar acaparar la entrevista. Al mismo tiempo, «si no participo en la conversación, el entrevistador no nos va a conocer», destaca la directora, quien recomienda «participar pero no acaparar» la conversación de una entrevista grupal.

Otra de las dudas que se presentan a la hora de enfrentarse a la entrevista es si se puede o no preguntar el sueldo que se va a recibir por el trabajo asignado. Para Esparza, «se puede preguntar todo lo interesante» pero avisa que no puede ser la única cuestión que se realice al responsable de la empresa. «Si lo único que pregunto es el sueldo, lo que se da a entender es lo que más nos preocupa del puesto». Eso, según Esparza, no es lo que busca el entrevistador ya que muestra el poco interés que tiene el candidato por el puesto.

https://www.abc.es/economia/abci-co...-entrevista-trabajo-201907200129_noticia.html
 
Mercadona busca este verano a jóvenes para trabajos fijos de fin de semana por 895 euros al mes
La cadena valenciana precisa de 160 universitarios que compaginen los estudios con el empleo para su futura progresión en la empresa
Guía para entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona

SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs
Actualizado:23/07/2019 17:12h

Mercadona busca este verano a 160 jóvenes para cubrir vacantes de personal de supermercado durante los fines de semana a los que ofrece contratos indefinidos con sueldos que parten desde los 663 euros por jornadas de veinte horas semanales con progresión hasta los 895 euros (multiplicados por catorce pagas en el caso de que se cumplan los objetivos) al cuarto año de permanencia en la compañía.

La empresa presidida por Juan Roig precisa de perfiles de jóvenes que se encuentren cursando grados universitarios (medios o superioreres) en cualquier tipo de titulación. El objetivo de este tipo de contratos persigue que los trabajadores compaginen sus estudios con el empleo mediante jornadas de veinte horas a la semana repartidas entre viernes, sábado y lunes.

La principal cadena de distribución española trata de esa forma de atraer talentos con contratos fijos desde el primer día para su futura progresión en la empresa, desde las secciones del supermercado hasta los puestos directivos.

Al respecto, el pasado ejercicio, Mercadona realizó planes de formación específicos en los que participaron 66.500 trabajadores y los que destinó una inversión de setenta millones de euros. Ese año, 860 lograron promocionar y ascender en la escala de mandos intermedios de la compañía.

160 vacantes de empleo dirigidas a universitarios han sido publicadas este mismo verano por Mercadona -las últimas este martes, 23 de julio- y también contemplan la opción de jornadas de quince horas semanales. En ese caso los sueldos parten desde los 497 euros al mes.

Los candidatos han de tener disponibilidad para trabajar los fines de semana y residir en la provincia en la que se encuentra el centro de trabajo. No se precisa experiencia previa en el sector de la distribución.

En concreto, Mercadona busca jóvenes estudiantes para trabajar en las localidades de Palma de Mallorca (veinte); y Binéfar; Torrejón de Ardoz; Alcobendas; Irún; Sevilla y Vitoria (diez puestos en cada una de estas ciudades).

El resto de ofertas de empleo fijos para universitarios se distribuyen entre los municipios de Ontinyent; Granollers; Vic; Callosa; Albatera; Cerdanyola; Llinars del Vallés; Sant Sadurní d'Anoia; Badalona y Pamplona.

Mercadona trata de atraer talentos con contratos fijos para su futura progresión en la empresa
También hay vacantes disponibles este verano en Arrecife; Martorell; Ànec Blau; Leganés; la Seu d'Urgell; Nigüelas; Móstoles; Logroño; Moralzarzal; Manresa; Bargas y Mataró

Así funciona el proceso de selección
Los aspirantes a acceder a alguno de estos empleos deben registrarse en la bolsa de trabajo habilitada en la página web de Mercadona y solicitar la oferta que deseen junto a su expediente académico. La empresa contesta a todas las peticiones a través del mismo canal.

[Guía para entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]

Original con vídeo:
https://www.abc.es/espana/comunidad...os-semana-895-euros-201907231403_noticia.html
 
Seat creará 100 empleos en un nuevo centro de software en Barcelona
0
La empresa ha informado de que el proceso de selección de personal sigue abierto
img_smoreno_20180304-190150_imagenes_lv_terceros_martorell_plant_now002_hq-465_4_5_580179432-kePD-U463682326571APH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Fábrica de Seat en Martorell (Seat)
REDACCIÓN | AGENCIAS, BARCELONA
24/07/2019 12:12
Actualizado a 24/07/2019 12:42

Seat abrirá en la ciudad de Barcelona un centro de desarrollo de software con más de 100 especialistas. El centro, que será bautizado como ‘SEAT:CODE’, fue avanzado por la empresa en el Mobile World Congress 2019. La empresa ha informado de que el proceso de selección de personal sigue abierto.

Según ha informado Seat, el nuevo centro impulsará grandes dimensiones dentro de la empresa y el Grupo Volkswagen: la transformación digital, el refuerzo de modelos de negocio en torno a nuevos conceptos de movilidad, y conectividad de los automóviles.

Dimensiones
La conectividad y la digitalización, claves

“Si queremos pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad y, además, queremos participar en la llamada industria 4.0, tenemos que hacer del software una competencia central”, ha afirmado el presidente de Seat, Luca de Meo. El centro tiene el objetivo de ser “un centro de referencia mundial en el desarrollo de software aplicable al sector de la movilidad”, afirma en una nota.

‘SEAT:CODE’ estará dirigido por el ingeniero informático Carlos Buenosvinos, quien liderará al futuro equipo del nuevo centro de desarrollo de la firma con el objetivo de convertirlo en una “referencia mundial” aplicable al sector de la movilidad.

Por otra parte, Seat ha anunciado la creación de su nueva estructura de tecnología informática (IT), que liderará el director de sistemas de información (CIO) de Seat, Sebastian Grams, y la integración del equipo de Metropolis:Lab en el futuro centro.

img_lfflorio_20190724-120650_imagenes_lv_otras_fuentes_seat_centro_barcelona-kePD--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Carlos Buenosvinos, nuevo CTO de SEAT:COde y Sebastian Grams, nuevo CIO de Seat (Seat)

https://www.lavanguardia.com/econom...ro-software-barcelona-informatica-empleo.html
 
Metro de Madrid incorporará en dos meses cien nuevos maquinistas
Los primeros 44 empezarán el 9 de agosto. El resto, el 21 del mismo mes y el 5 de octubre
metro-madrid3-kBI--620x349@abc.jpg

SeguirIgnacio S. Calleja@iserranoc
MADRID Actualizado:25/07/2019 01:30h
Luz verde a la contratación de cien nuevos maquinistas de Metro a partir de mayo

Metro de Madrid tendrá el próximo curso cien nuevos maquinistas. En mitad de las críticas y huelgas por la crisis del amianto o las aglomeraciones en el suburbano, la compañía abordará un notable incremento de plantilla en unos días. La primera remesa, de 44 profesionales, se incorporará el 9 de agosto; mientras que la segunda, de otros 45, once días después. El centenar se alcanzará el 5 de octubre, con 11 conductores más.

La incorporación de los trabajadores está pendiente únicamente de que superen las últimas pruebas del proceso de selección. Un total de 89 (75 hombres y 18 mujeres) aspirantes, los que se incorporarán el mes que viene, están inmersos ahora en la formación que imparte Metro de Madrid, mientras que el resto aún están a la espera del reconocimiento médico.

La contratación, explican en el suburbano, se inicia con una preselección de candidatos por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y continúa con una prueba de aptitudes, que consta de dos partes: competencias y personalidad. Después, los candidatos se someten a un reconocimiento médico que, si es positivo, da paso a la formación como maquinista. Este curso se compone de una parte teórica y otra práctica, trabajando en el propio metro.

Los profesionales se unirán a los 360 con los que ya cuenta la plantilla.

Plan de mejoras
La incorporación de los maquinistas se incluye en el plan de reforma integral de la red abordado por la compañía, que incluye la reforma de varias estaciones, la sustitución de trenes –la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para comprar 60 nuevos vehículos–, la mejora de la accesibilidad, con un presupuesto de 145,7 millones de euros para la sustitución de ascensores, y la ampliación de la línea 11 de Metro, que se abordará el próximo año y prevé la instalación de una nueva estación en Madrid Río.

Las actuaciones en el suburbano madrileño, utilizado cada día por más de dos millones de viajeros, se enmarcan en un periodo especialmente convulso. La convocatoria de huelgas por parte del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro han sido una constante durante los últimos meses. Los casos de amianto en varios trabajadores –con dos fallecidos–, las demoras en la frecuencia de trenes y, recientemente, las altas temperaturas en los vagones, han centrado sus reivindicaciones, si bien desde la compañía insisten en el buen servicio que prestan. «Estas mejoras se centran en seguir prestando un servicio de calidad», explican.

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...-nuevos-maquinistas-201907250130_noticia.html
 
Mercadona oferta 150 nuevos empleos con sueldos desde 1.300 euros para empezar a trabajar en agosto
La compañía busca personal de supemercado, operarios de mantenimiento, mozos de almacén y médicos
Así se accede a la bolsa de trabajo de Mercadona

@ABC_CValenciana
SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs

VALENCIA
Actualizado:27/07/2019 09:51h

Desde mozos de selección de plátanos hasta médicos, repartidores o charcuteros. Agosto no siempre es sinónimo de vacaciones. De hecho, Mercadona ha ofertado 150 empleos para comenzar a trabajar ese mes en sus supermercados, fábricas de pan y bloques logísticos repartidos por toda España. Este nueva oferta de trabajo -difundida esta misma semana- resulta independiente de las contrataciones que efectuó la cadena presidida por Juan Roig para lacampaña de verano, en la que ha reforzado su plantilla con 9.000 efectivos.

De hecho, la mayoría de las nuevas ofertas de empleo publicadas por Mercadona corresponden a puestos de trabajo indefinidos para empezar a trabajar ya en agosto con sueldos que parten desde los 1.328 euros al mes para el personal base de supermercados, repartidores, operarios de y mozos de almacén hasta los 1.800 euros de salario (multiplicados por catorce pagas) al cuarto año de permanencia en la compañía.

La cadena también busca perfiles de mayor cualificación, como el caso de los médicos, a los que ofrece al margen de los contratos indefinidos salarios que ascienden hasta los 69.000 euros brutos anuales.

Nuevos planes de expansión
Mercadona está compaginando el inicio de su andadura internacional y sus primeras aperturas en Portugal con sus planes de crecimiento en España, tanto en el comercio físico como en el nuevo canal de venta por internet, que ya está operativo en Valencia y Barcelona y antes de que acabe el año se implantará en la Comunidad Valenciana.

Así, la empresa precisa de nuevo personal para cubrir vacantes de empleos fijos a día de hoy especialmente en Cataluña, País Vasco, Aragón y la Comunidad de Madrid, donde concentra parte de su estrategia de expansión por el territorio nacional, que culminará en 2023 con una red de 1.600 tiendas totalmente adaptadas al nuevo modelo de supermercado de última generación y con su remozado sistema de venta electrónica en más de una decena de capitales y sus respectivas áreas metropolitanas.

empleo-agosto-mercadona-kFBD--510x349@abc.jpg

Imagen de un repartidor de Mercadona - ABC
Respecto a los empleo con carácter temporal, el grueso de las últimas ofertas de puestos de trabajo de Mercadona se distribuyen entre Andalucía, Canarias, Asturias y las provincias de Alicante y León, en la fábrica de pan de San Isidro y en el bloque logístico de Villadangos del Páramo, respectivamente.

Mercadona mantiene activa en su página web una bolsa de trabajo en la que actualiza a diario sus ofertas de empleo. Las personas que aspiren a algunas de las vacantes deben utilizar este canal para remitir las solicitudes al departamento de Recursos Humanos de la compañía.

[Guía para entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]

Original con vídeo inicial:
https://www.abc.es/espana/comunidad...zar-trabajar-agosto-201907261309_noticia.html
 
Adif lanza una oferta de empleo público con 432 plazas
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de agosto
adif-estacion-ktiE--620x349@abc.jpg

Adif y Adif Alta Velocidad (AV) han publicado una Oferta de Empleo Pública (OEP) que incluye 432 plazas de diferentes grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo, como la estructura de apoyo, el cuadro técnico y de personal operativo.

Según el operador ferroviario, con esta oferta de empleo ambas entidades públicas avanzan para garantizar el futuro de sus plantillas en un momento de «modernización para afrontar los retos de futuro del sector», como la liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

La convocatoria de ingreso en el grupo profesional de estructura de apoyo de Adif, con categoría profesional de técnico, oferta 140 plazas, de las que 92 corresponden al sistema general y 48 al cupo de reserva de discapacidad.

Los perfiles ofertados contemplan técnicos jurídicos, de economía, de gestión, de medicina del trabajo, arquitectura, ingeniería civil, industrial, telecomunicaciones, de planificación estratégica y proyectos e informáticos.

Asimismo, la convocatoria de cuadro técnico prevé el ingreso de 28 empleados, así como 259 plazas de ingreso en categorías de personal operativo de Adif, de las que 114 será de Factor de Circulación de Entrada, 125 de Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad, Oficial Celador Línea Electrificada de Entrada, Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada y Oficial de Telecomunicaciones de Entrada.

Por último, Adif AV oferta cinco plazas de técnico de construcción, ingeniería civil, industrial y de telecomunicaciones. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de agosto. Las bases de las diversas convocatorias están disponibles en las páginas web de Adif y de Adif AV

https://www.abc.es/economia/abci-ad...-publico-432-plazas-201908071657_noticia.html
 
Back