Ópera y solo ópera.



Pero ¿como es posible?. ¿Es de naturaleza humana?. Extraordinario portento, para él los agudos son como el beber agua para nosotros.
 
Última edición:
Katheleen Ferrier , fue una contraalto inglesa , que murío muy joven , demasiado , pues tenía una voz bellisima . Mahleriana 100% , Aqui en uno de los papeles que interpretaba en la ópera . El desaparecido José Luis Pérez de Arteaga , era uno de sus máximos admiradores y me la hizo conocer .
 


Toma dos. Tanto o mejor que la primera. Saludos
Devia, La Scola (fallecido), Bruson, Colombara y por si faltara alguien: Marco Berti. Casi nadie al "aparato". Disfrutadla
 


Richard Tucker (1913-1975). Tenor titular del MET de Nueva York, durante muchos años. Dando unas excelentes "performances". Tenor de brega, con una profesionalidad, buen gusto y entrega total. Estampa de un pasado, que temo no volverá.

La escena: el caballero Des Grieux, en el puerto viendo como se llevan deportada a Louisiana a Manon Lescaut; implora y ruega de todas formas y maneras posibles al capitán que lo deje subir al buque para compartir destierro con ella. El capítán al final accede conmovido.

Esta música se me clava en el corazón, como todo Puccini, en general.
 
Última edición:
Los que estéis en Catalunya el 21.07 y la población lo ofrezca, se hace el Liceu a la Fresca :

http://www.liceubarcelona.cat/es/liceu-la-fresca

Ópera en las plazas de los pueblos que hayan querido participar. Gratuito .
El año pasado vi "La Bohème", y debo decir que la calidad del sonido (siendo en la calle yo tenía mis reticencias) me sorprendió gratamente.

Este año toca "Il Trovatore " :)

Me parece una iniciativa muy buena. Hay gente que no tiene la posibilidad de ir a la ópera y así tiene un acercamiento bien válido. Tiene su encanto.
 


Cara B o A, como decidáis.
Tenor: Marcello Giordani (Augusta, Sicilia, Italia; 25.01.1963). Gran parte de su carrera en el MET de Nueva York, con más de 170 representaciones.
 
Última edición:

"Der Rosenkavalier" / Richard Strauss.
Munich Ópera 1979. Carlos Kleiber, director. Con: Gwyneth Jones, Brigitte Fassbaender, Lucía Popp y Bruno Kursche.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
496
Back