Ópera y solo ópera.

"Marina" fué zarzuela y se reconvirtió en ópera, así que está aqui de pleno derecho. Quiero dedicar este brindis que me encanta a @Rosadelia , no por lo de beber que quede claro;) sino por su paisano D.Alfredo.

Efectivamente, estrenada como ópera en el Teatro Real de Madrid, el 16 de Marzo de 1871. Acertada puntualización ladyGodiva.
 


Un toque de humor, necesario a veces para que la función continúe con la necesaria elasticidad, y además a quién le viene mal una sonrisa de oreja a oreja. Va por Vds. y por todos los barcos que están en la mar.
 


Alucino como empastan maravillosamente las seis voces. Perfecta fusión vocal. Donizetti, lo bordaste, por eso estás en mi Parnaso de la Mùsica, de siempre y para siempre.
 


Con Dios me acuesto y con Dios me levanto.

Ejemplo "canónico" de "aria de bravura con agilidad", no todos (tenores) la pueden cantar, él sí y de que manera. Una "maquina de cantar". No quiero imaginar dónde hubiera llegado, de no intervenir la "Parca" tan prematuramente. Esté donde esté; habrá "llenos hasta la bandera". De eso seguro.

Vamos que va a fallar una nota, ponerla fuera de su sitio u omitirla. Se fue muy joven, pero sigue muy, muy vivo para los que lo admiramos y escuchamos una y otra vez sus arias, en un carrusel sin fin de placer para los sentidos (todos).
 
Última edición:
Madame la Comtesse, bienvenida, gracias; en el registro 5, tienes el Sempre Libera, por Natalie Dessay, la soprano francesa de "agilidad". Espero te guste. Dos estilos, dos voces que te llegan; ¿elegir?. Para qué, si puedo disfrutar de las dos versiones. Quiero entero el placer.

Muchísimas gracias, no la conocía. Voy a escucharla ahora mismo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
476
Back