Okupa llama a policía para que le abra un piso al que dueño puso candado

Pues el resto que no es "sociata" no estará tan mal, que solo mueven el dedo para escribir tonterías en RRSS, pero salir a protestar y exigir cambios de leyes, ya otro día..
Salir a protestar no sirve de nada, tienen a los medios de su parte, que esperas de un país que sale a protestar por un rapero, y luego para cosas más importantes ni si quejan por internet, la gente está muy enferma, como es posible que salgan a protestar por un excremento sin cerebro, y que ni se inmuten por cosas más graves?
 

Esta anciana sale del hospital y se encuentra con que su cuidadora marroquí le ha ‘okupado’ la casa​



La cuidadora, de 26 años, se hizo con el piso de 170 metros cuadrados después de que la mujer de 90 años pasara un periodo de hospitalización



Periodista Digital
27 Ago 2021 - 09:22 CET


Esta anciana sale del hospital y se encuentra con que su cuidadora marroquí le ha 'okupado' la casa
Carmen PD






Carmen está viviendo una verdadera pesadilla.



A sus 90 años se ha visto, de un día para otro, viviendo en la calle. A pesar de su avanzada edad y su delicado estado de salud, su cuidadora de origen marroquí no se lo ha pensado dos veces y le okupó su casa después de un periodo de hospitalización, según ha contado la víctima a varias medios de comunicación.



Hace algo más de dos semanas que Carmen y su familia no pueden entrar en su domicilio, en el número 14 de la calle Toledo, donde ha viviendo desde 1946.



La okupa, Luna M., aprovechó la hospitalización de la mujer para quedarse con un piso de 170 metros cuadrados por el que no ha pagado ni un mes de alquiler.



Al contrario de lo que se ha publicado, Luna no ha cambiado la cerradura de la casa.



“Yo he podido entrar a esa vivienda en todo momento. Pero ella llama a la policía y saca un contrato falso que dice que tiene toda la vivienda para ella desde 2017”.



La realidad es que ese contrato no puede existir, porque Carmen vive de alquiler. Es una de las pocas personas que quedan en Madrid con un contrato de renta antigua.



La anciana se quedó en la calle porque la persona que acogió para cuidarla había supuestamente negociada con la propietaria para cambiar las condiciones de su contrato de renta antigua. De hecho, la ‘okupa’ de 26 años alega la existencia de un nuevo contrato presuntamente firmado por la anciana.



Los familiares de la víctima denuncian que a pesar de denunciar los hechos a la Policía no han encontrado solución alguna y la cuidadora se ha hecho con el control del todo el piso, en el que estaría viviendo con su madre. Hace unos meses Carmen habían reformado su casa para pasar más cómodamente los últimos años de su vida.



Por su parte, la okupa niega la versión de la anciana y su familia y asegura que es ella la que le alquila el piso a Carmen, quien «se hizo pasar por la propietaria».
 
Mi experiencia.
Poseo una casita a 500 kilómetros de mi domicilio habitual, era de mis padres.
En la actualidad, en su interior tengo colocadas cámaras conectadas a mi teléfono, de manera que cualquier movimiento me avisa.......
Tendría que salir disparada si alguien entrará, pero no podrían alegar que llevarán cierto tiempo en la vivienda.
Animo a la instalación de cámaras......en mi caso con la suerte de que mis chicos entienden del tema.
Pero es preferible pagar una alarma que encontrarse con un marrón semejante y que la ley proteja al sinvergüenza de turno.
 
Salir a protestar no sirve de nada, tienen a los medios de su parte, que esperas de un país que sale a protestar por un rapero, y luego para cosas más importantes ni si quejan por internet, la gente está muy enferma, como es posible que salgan a protestar por un excremento sin cerebro, y que ni se inmuten por cosas más graves?
Yo la verdad es que no entiendo a la izquierda.
Sus gobernantes los están expoliando con los impuestos y los recibos de la luz, la gasolina y el resto de servicios que están por las nubes, están metiendo en España miles de personas de otras culturas y religiones que no respetan la nuestra, y que nos traerán muchos problemas a medio plazo, pero ellos siguen diciendo que no importa, que lo importante es que no gobierne el PP. ¿Me lo explicas??

Nada mas tienen que irse unos años atrás para ver lo bien que se vivía durante el gobierno de Aznar, con una economí al alza y con el nivel de desempleo mas bajo de toda nuestra historia, y donde la única preocupación de los jóvenes era que no hubiera guerra en Irak, o el chapapote vertido por el Prestige en Galicia.
Todas las manifestaciones de esa época eran para reivindicar el "No a la guerra" o el "Nunca mais".

También me gustaría recordarle a mas de uno, que el movimiento de izquierdas llamado "el 15 M" con acampada de los "indignados" en la puerta del sol, fue contra el gobierno de Zapatero. Imaginad lo bien que lo estaba haciendo el lumbreras para que sus propios votantes lo increparan.

Pero ni aún así se enteran...
 
A mi este caso me parece sangrante una mujer con 90 años desplazada der si casa por una sinverguenza sin entrañas Debió pensar la okupa que la dueña moriria al ser tan mayor, pero no sabe que las personas mayores tambien se curan y salen de los hospitales, no es unico caso, se han dado oteros y la leyes siguen inoperativa Señores legisladores ponganse a trabajar como si el aumento de su sueldo se tratara
 
Yo la verdad es que no entiendo a la izquierda.
Sus gobernantes los están expoliando con los impuestos y los recibos de la luz, la gasolina y el resto de servicios que están por las nubes, están metiendo en España miles de personas de otras culturas y religiones que no respetan la nuestra, y que nos traerán muchos problemas a medio plazo, pero ellos siguen diciendo que no importa, que lo importante es que no gobierne el PP. ¿Me lo explicas??

Nada mas tienen que irse unos años atrás para ver lo bien que se vivía durante el gobierno de Aznar, con una economí al alza y con el nivel de desempleo mas bajo de toda nuestra historia, y donde la única preocupación de los jóvenes era que no hubiera guerra en Irak, o el chapapote vertido por el Prestige en Galicia.
Todas las manifestaciones de esa época eran para reivindicar el "No a la guerra" o el "Nunca mais".

También me gustaría recordarle a mas de uno, que el movimiento de izquierdas llamado "el 15 M" con acampada de los "indignados" en la puerta del sol, fue contra el gobierno de Zapatero. Imaginad lo bien que lo estaba haciendo el lumbreras para que sus propios votantes lo increparan.

Pero ni aún así se enteran...

Hablas de la derecha que ahora mismo está montando un drama por la devolución de los menas? De la derecha que inició el efecto llamada de millones de inmigrantes con sus obras públicas sin límite ni vergüenza? De la derecha que lo único que se atrevió a hacer contra la okupación fue un insuficiente procedimiento "exprés" que con suerte, dura seis meses? De la derecha cuyos líderes se sientan en los consejos de administración de las eléctricas junto a sus "adversarios" de la izquierda"?

No sé cómo no os dais cuenta de que son la misma mierda.
 
De verdad no lo entiendo. El piso es suyo? A ver, escrituras. No? A la P.calle
No se si has visto muchas escrituras de propiedad de fincas. Yo, por mi trabajo, sí. Y te puedo decir que hasta los policías más espabilados lo pasarían mal delante de muchas de ellas. Se iba a dar cada situación surrealista que p'a qué. Que no te creas que la vivienda escriturada está claramente identificada para el común de los mortales en un elevado número de casos.

Y eso nos deja el caso de los alquileres. Que, obviamente, el inquilino tendrá contrato de alquiler y no escritura de propiedad, y será igual de válido digo yo.

La solución sería digitarlo/informatizarlo absolutamente TODO: propiedades y contratos de alquiler. Como pasa con las matrículas de los coches: la policía introduce la matrícula y hay un registro informatizado que le informa al momento si el vehículo tiene seguro o no en vigor, y con qué compañía. Por eso hoy día, a diferencia de lo que pasaba años atrás, ya no es obligatorio llevar en el coche el último recibo de pago del seguro obligatorio.

Pues con las viviendas lo mismo: registro de la propiedad totalmente digitalizado, y obligación legal de registrar y digitalizar todos los contratos de alquiler.

Así, se introduciría la dirección de un inmueble, y se podría saber al instante quién es el propietario, si está alquilado a alguien o no, y quién es el inquilino titular de dicho arrendamiento.

Pero mucha gente estaría en contra de esto que propongo, por muchas razones que darían para escribir un libro entero.
 
No se si has visto muchas escrituras de propiedad de fincas. Yo, por mi trabajo, sí. Y te puedo decir que hasta los policías más espabilados lo pasarían mal delante de muchas de ellas. Se iba a dar cada situación surrealista que p'a qué. Que no te creas que la vivienda escriturada está claramente identificada para el común de los mortales en un elevado número de casos.

Y eso nos deja el caso de los alquileres. Que, obviamente, el inquilino tendrá contrato de alquiler y no escritura de propiedad, y será igual de válido digo yo.

La solución sería digitarlo/informatizarlo absolutamente TODO: propiedades y contratos de alquiler. Como pasa con las matrículas de los coches: la policía introduce la matrícula y hay un registro informatizado que le informa al momento si el vehículo tiene seguro o no en vigor, y con qué compañía. Por eso hoy día, a diferencia de lo que pasaba años atrás, ya no es obligatorio llevar en el coche el último recibo de pago del seguro obligatorio.

Pues con las viviendas lo mismo: registro de la propiedad totalmente digitalizado, y obligación legal de registrar y digitalizar todos los contratos de alquiler.

Así, se introduciría la dirección de un inmueble, y se podría saber al instante quién es el propietario, si está alquilado a alguien o no, y quién es el inquilino titular de dicho arrendamiento.

Pero mucha gente estaría en contra de esto que propongo, por muchas razones que darían para escribir un libro entero.

Lo que son las propiedades, sí que están digitalizadas pero hay dos problemas.

En primer lugar, que la información procede del Catastro y ésta a su vez, de los registros de la propiedad o lo que viene a ser lo mismo, de las propias escrituras.

Yo vivo en una casa que el Ayuntamiento rotuló con el número 79 (el Ayuntamiento es el competente en asignar números y puede cambiarlos cuando quiera).

El mismo Ayuntamiento, cuando me pasa el IBI, me pone que es el número 83 porque antiguamente, así fue escriturado.

Ya irás tú a decir que te rectifiquen el número porque habría que rectificar toda la calle y luego serían otros vecinos a.los que no les coincidiría el número.

Mi vecino era el 79A según el Ayuntamiento pero él mismo, por X motivos, puso una placa con el número 81 así que ya tenemos el lío montado.

Luego están los errores que cometen en el Catastro cada vez que se renueva información. Por ejemplo, una vez, modificó el linde de nuestra propiedad y le dio 10 metros cuadrados nuestros a otro vecino. Y lo peor de todo es que para solventarlo, necesitó que el vecino declarara que eso no era suyo. Como llegue a decir que es suyo, ya la tenemos liada.

Con eso es que ya no puedes fiarte ni de la referencia catastral que en principio, es lo más efectivo para identificar/situar un inmueble. Luego, esta referencia no siempre es identificable a primer a vista.

El segundo problema es que esos datos, pese a que los tiene el Ayuntamiento (para hacer los recibos del IBi) y el Catastro (Ministerio de Economía) no se los dan generalmente a la Policía salvo que lo pidas por escrito y motives bien el por qué lo pides ya que son datos protegidos.

Sí que podrían acceder más fácilmente a los datos del Padrón Municipal pero no todo el mundo está empadronado donde dice estarlo.
 
Última edición:
No se si has visto muchas escrituras de propiedad de fincas. Yo, por mi trabajo, sí. Y te puedo decir que hasta los policías más espabilados lo pasarían mal delante de muchas de ellas. Se iba a dar cada situación surrealista que p'a qué. Que no te creas que la vivienda escriturada está claramente identificada para el común de los mortales en un elevado número de casos.

Y eso nos deja el caso de los alquileres. Que, obviamente, el inquilino tendrá contrato de alquiler y no escritura de propiedad, y será igual de válido digo yo.

La solución sería digitarlo/informatizarlo absolutamente TODO: propiedades y contratos de alquiler. Como pasa con las matrículas de los coches: la policía introduce la matrícula y hay un registro informatizado que le informa al momento si el vehículo tiene seguro o no en vigor, y con qué compañía. Por eso hoy día, a diferencia de lo que pasaba años atrás, ya no es obligatorio llevar en el coche el último recibo de pago del seguro obligatorio.

Pues con las viviendas lo mismo: registro de la propiedad totalmente digitalizado, y obligación legal de registrar y digitalizar todos los contratos de alquiler.

Así, se introduciría la dirección de un inmueble, y se podría saber al instante quién es el propietario, si está alquilado a alguien o no, y quién es el inquilino titular de dicho arrendamiento.

Pero mucha gente estaría en contra de esto que propongo, por muchas razones que darían para escribir un libro entero.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, los alquileres deberian pasar un registro, por que esto es la casa de tocame Roque
 
Back