Ojos secos

Como alivio inmediato, sin complicaciones, (y claro, mientras se está en casa), tener suero en la nevera, y aplicar unas gasa bien empapadas unos minutos (si entra en el ojo, mejor). Esto sirve incluso para ir mejorando la conjuntivitis -usando los tratamientos que nos hayan dado por supuesto)- alivía un montón!!

Ya como colirio yo conozco Aquolens (por sequedad derivada de falta de producción de lágrima, y va bastante bien).

Despue´s del confinamiento muchos hemos tenido problemas oculares... otra cosa más a sumar.

Suerte!
 
- Limpia los ojos con toallitas oftálmicas. Son súper suaves, calmantes, hipoalergénicas... muchas están formuladas también con hialurónico, y luego a veces llevan hammamelis, aloe, manzanilla y cosas así. Puedes preguntar en la farmacia porque hay un montón de marcas y muchas muy buenas.

No puedo dejar de recomendar lo de la limpieza, de verdad que puede marcar la diferencia.

Mi caso es que al parecer me funcionan mal las glándulas sebáceas que hay en los párpados y que están relacionadas con otras afecciones que tengo como la dermatitis en el cuero cabelludo y el eczema en la cara. El caso es que esto no solo provoca ojos secos, si no inflamación en los párpados, orzuelos... No me enteré/me diagnosticaron esto hasta que un orzuelo se me enquistó/encapsuló y tuvieron que hacerme una pequeña cirugía, estando despierta, para extirparmelo. Como entenderéis tras tener que ver como una aguja y un bisturí rondaban mi ojo, he tenido mucho cuidado. Uso gotas y sprays cuando tengo el ojo seco, y además me maquillo diariamente y tras desmaquillarme me limpiaba los ojos con una toallita de las que comenta la prima y me fue francamente bien durante un par de años.

Ahora, vino la cuarentena, dejé de salir a trabajar, de maquillarme... Y aunque seguía dándome gotas cuando lo necesitaba, dejé de usar las toallitas y de lavarme los ojos específicamente. Al no limpiarme en profundidad, se me debieron obstruir las glándulas de nuevo y... ¿A quien le salió la madre de los orzuelos en plena pandemia? A la menda. Toda una noche sin poder dormir, con el asunto supurando y encima sola porque mi chico, que es sanitario, curraba esa noche. Aguanté unos días, porque no quería ir a un centro sanitario con la que estaba cayendo, pero finalmente tuve que ir al médico, me tuvieron que pinchar el párpado... Pero en fin, al menos no acabó de nuevo en operación ?

Lo que quiero decir es que puede que algunas primas puedan tener sequedad por esto y realmente las toallitas ayudan un montón aunque no lo parezca, y ya no sé si tanto las toallitas como el masajillo que te indica en el prospecto que te des mientras te limpias.
 
Hola guapis!!!

Yo también llevaba meses levantándome con los ojos sequísimos, hasta me dio una conjuntivitis, cuando en la vida.

Uso gotitas de cloruro de sodio (suero fisiológico) como limpieza, y para hidratar, gotitas de ácido hialurónico que guardo en la nevera, y gafitas.

Y por si ayuda a alguien, antes no me atrevía a usar gafas, y ahora me veo mejor con ellas, qué cosas eh? ??‍♀️
He cogido unas con montura metálica dorada, que es tendencia este año, y cristal con leve forma "cat eye", quedan muy elegantes ?
 
Estuve como tu durante algunos años, probé toda clase de lentillas, al final las únicas que medio aceptaban mis ojos eran unas semi rígidas,( son algo incomodas y más para mi que siempre había usado blandas), procuraba usarlas pocas horas al día pero cada vez iba a peor, si me las ponía un rato por la tarde para ir a trabajar lo primero que hacía al llegar a casa era quitarmelas, llegaba con muchísimo dolor de ojos y había veces que incluso de cabeza, usaba muchísima cantidad de lágrimas artificiales. También quería operarme, pero con láser no podía por la elevada cantidad de dioptrías que tenía, después de varios años y visitar varios profesionales, me dieron con la solución de ponerme lentes intrarradiculares y a día de hoy es lo mejor que he podido hacer, los ojos ya no los noto secos, ha desaparecido el dolor de ojos que se me ponía.. No sé si la hipermetropia se podrá operar, busca profesionales a ver que te dicen. Mucho ánimo

Una pregunta prima, pero si te ponen esas lentes dentro y luego la graduación te cambia qué pasa?
 
Yo uso lentillas desde hace más de media vida (soy un topito). Hasta hace apenas un año nunca había tenido los ojos secos, pero de golpe y porrazo un día me salió un orzuelo por primerita vez en mi vida, se puso el ojo como un globo... a los meses me paso lo mismo el otro... y desde entonces hasta la fecha tengo los ojos más secos y debo tener mucho más cuidado ??‍♀️ Un X-File.

Mis consejos:

- Como te han comentado las primas, colirio con a.hialurónico. Yo lo uso antes de poner las lentillas y al quitarlas.

- En casa siempre gafotas.

- Ten una caja de lentillas diarias a mano para viajes o para cualquier situación en la que no vayas a poder lavar correctamente tus lentillas. Estaría genial poder usar siempre de este tipo, pero claro... son mucho más caras. Respecto a las mensuales, a mí me van bien las Biofinity (son de hidrogel de silicona), son las que uso desde hace ya muchos años. Alguna vez han traído alguna otra marca a mi óptica, y en ese caso las chicas me dejan probar un mes para ver qué tal. Si tienes confianza en tu óptica es la mejor opción antes de lanzarte a comprar varios meses.

- Venden un colirio en spray que si tienes el ojo realmente seco no va a obrar el milagro, pero sí que resulta súper útil para hidratar el párpado, las pestañas y el ojo en general. Es un gran alivio y muy fácil de aplicar. Yo lo llevo en el bolso para aplicar sobre la marcha a lo largo del día, y me gusta mucho: https://url2.cl/2jTDS

- Limpia los ojos con toallitas oftálmicas. Son súper suaves, calmantes, hipoalergénicas... muchas están formuladas también con hialurónico, y luego a veces llevan hammamelis, aloe, manzanilla y cosas así. Puedes preguntar en la farmacia porque hay un montón de marcas y muchas muy buenas.

Per el ojo con las toallitas se limpia cerrado, no? O cómo va el asunto? Jajajaja
 
Una pregunta prima, pero si te ponen esas lentes dentro y luego la graduación te cambia qué pasa?

A ver yo me lo hice con una edad en la que se supone que no me tiene que cambiar a mucho más, pero si eso ocurriese, volverían a cambiar la lente, no es como cuando te lo hacen con láser, que no te pueden volver a dar más, de todos modos, yo en estos tres años no he notado que me haya subido. También me avisó el oftalmólogo que con la edad tendría presbicia y puede ser que cataratas, (los miopes solemos desarrollarlas casi todos) y cuando eso ocurriese, (espero que pasen muchos años), me cambiarían las lentes que llevo y me pondrían unas para las tres cosas, cataratas, presbicia y miopía, el día que yo me operé, había una señora a la cual le hicieron esa operación y al día siguiente estaba muy contenta. A una de las revisiones que fui al cabo del año, el oftalmólogo que me atendió me dijo que esta operación era menos invasiva que el láser y que estaban haciéndola también en personas con menos dioptrías que las que yo tenía, es una operación reversible, cosa que el láser no. O al menos eso me dicen a mi.
 
Per el ojo con las toallitas se limpia cerrado, no? O cómo va el asunto? Jajajaja
Jajajaja síii si, cerrado, no te metes la toallita en el ojo xD
Pero es lo que comentaba una prima unos mensajes atrás: la higiene ocular, aunque parezca una chorrada, influye una barbaridad en la salud de los ojos, sequedad ocular incluida. Hay quien tiene el párpado seco, o caspita en las pestañas, o mucha legaña, etc. Estas toallitas te dejan toda la zona de ojo y alrededores genial, limpian e hidratan y ayudan con esos problemillas, de manera que de forma indirecta lo acabas notando también en el ojo en sí.
 
Hombre, reversible, reversible, no es. Si te quitan tu cristalino, ya no te lo pueden poner otra vez.
En el hilo de operación miopía https://www.cotilleando.com/threads/operacion-miopia.140793/ os cuento algo de estas operaciones.
En la operación que me hicieron no te quitan el cristalino, hay otra que precisamente me la quisieron hacer y si te lo quitan, conozco yo un par de casos en los que si se los quitaron y cuentan que por ejemplo el dolor de ojos días después de la operación y muchas molestias con la claridad para siempre
 
Yo llevé lentillas duras muchos años, sin límite de horas. A veces incluso las llevé casi 24 horas seguidas( ponértelas un viernes por la mañana y al acabar de trabajar irme de cena y copas y llegar a las 4 de la mañana) he abusado una barbaridad y nunca tuve ningún problema. Pero cuando me empezó a rondar la menopausia se me secaron los ojos y empecé con manchas en las lentillas y notaba como arenilla en los ojos. Me prohibieron las lentillas terminantemente ya que me dijeron que si la lentilla en el ojo Por la sequedad me producía una herida no tenía cura. Así que con todo mi dolor me tuve que pasar a las gafas. Antes gafas que problemas de heridas oculares
Prima, me pasó exactamente lo mismo.. 30 años de lentillas, hasta los 44... de pronto mis ojos se secaron y las tuve que dejar de usar!1
 
No puedo dejar de recomendar lo de la limpieza, de verdad que puede marcar la diferencia.

Mi caso es que al parecer me funcionan mal las glándulas sebáceas que hay en los párpados y que están relacionadas con otras afecciones que tengo como la dermatitis en el cuero cabelludo y el eczema en la cara. El caso es que esto no solo provoca ojos secos, si no inflamación en los párpados, orzuelos... No me enteré/me diagnosticaron esto hasta que un orzuelo se me enquistó/encapsuló y tuvieron que hacerme una pequeña cirugía, estando despierta, para extirparmelo. Como entenderéis tras tener que ver como una aguja y un bisturí rondaban mi ojo, he tenido mucho cuidado. Uso gotas y sprays cuando tengo el ojo seco, y además me maquillo diariamente y tras desmaquillarme me limpiaba los ojos con una toallita de las que comenta la prima y me fue francamente bien durante un par de años.

Ahora, vino la cuarentena, dejé de salir a trabajar, de maquillarme... Y aunque seguía dándome gotas cuando lo necesitaba, dejé de usar las toallitas y de lavarme los ojos específicamente. Al no limpiarme en profundidad, se me debieron obstruir las glándulas de nuevo y... ¿A quien le salió la madre de los orzuelos en plena pandemia? A la menda. Toda una noche sin poder dormir, con el asunto supurando y encima sola porque mi chico, que es sanitario, curraba esa noche. Aguanté unos días, porque no quería ir a un centro sanitario con la que estaba cayendo, pero finalmente tuve que ir al médico, me tuvieron que pinchar el párpado... Pero en fin, al menos no acabó de nuevo en operación ?

Lo que quiero decir es que puede que algunas primas puedan tener sequedad por esto y realmente las toallitas ayudan un montón aunque no lo parezca, y ya no sé si tanto las toallitas como el masajillo que te indica en el prospecto que te des mientras te limpias.

Yo creo que a mi me pasa lo mismo, me dijeron que era blefaritis, y es un rollo. Por suerte no me ha pasado lo que a ti, pero si me he tenido que poner antibiótico o corticoides alguna vez por la inflamación.

Eso sí, como en mi caso va un poco por rachas, la verdad es que no me hago la limpieza con las toallitas desde hace mucho ?‍♀️. ¿Recomendáis alguna marca que os vaya bien?

Y como gotas yo uso Aquoral, pero han debido cambiar la fórmula y ahora deja residuo por el párpado, aunque es la que más me hidrata.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
415
Back