Ojos secos

Yo creo que a mi me pasa lo mismo, me dijeron que era blefaritis, y es un rollo. Por suerte no me ha pasado lo que a ti, pero si me he tenido que poner antibiótico o corticoides alguna vez por la inflamación.

Eso sí, como en mi caso va un poco por rachas, la verdad es que no me hago la limpieza con las toallitas desde hace mucho ?‍♀️. ¿Recomendáis alguna marca que os vaya bien?

Y como gotas yo uso Aquoral, pero han debido cambiar la fórmula y ahora deja residuo por el párpado, aunque es la que más me hidrata.
Yo he probado Optiben y Blefarix (esta última indicada precisamente para la blefaritis, que aunque yo no tengo, en la farmacia me dijeron que eran de las mejores para limpiar los ojitos).
Ambas marcas muy bien, la verdad. Muy suaves e hidratantes.
 
Yo a los 12 años comencé a probar con las lentillas y no las podía tolerar bien, a la media hora ya me dolía el ojo y no sabía por qué. Me dijeron que podía ser por sequedad ocular pero el oftalmólogo no le dio más vueltas.

El año pasado ya confirmé que tengo ojo seco, tuve que ir a urgencias un par de veces porque tenía muchas molestias y me dolía muchísimo la luz. Se me había hecho una queratitis y llevaba heridas en la córnea producidas por la sequedad. Desde entonces llevo un tratamiento todos los días, he probado varias cosas hasta dar con el truco: uso un par de tipos de gotas diferentes durante el día y por la noche me aplico una pomada en los ojos con Vitamina A, y desde entonces genial, aunque hay temporadas que sí que noto los ojos más secos en general he ido mejorando mucho.

En casos extremos me han dicho que se realiza un colirio hecho a base de nuestro plasma sanguíneo, es la técnica más avanzada para la sequedad severa y funciona muy bien.
 
Yo creo que a mi me pasa lo mismo, me dijeron que era blefaritis, y es un rollo. Por suerte no me ha pasado lo que a ti, pero si me he tenido que poner antibiótico o corticoides alguna vez por la inflamación.

Eso sí, como en mi caso va un poco por rachas, la verdad es que no me hago la limpieza con las toallitas desde hace mucho ?‍♀️. ¿Recomendáis alguna marca que os vaya bien?

Y como gotas yo uso Aquoral, pero han debido cambiar la fórmula y ahora deja residuo por el párpado, aunque es la que más me hidrata.

A mí de toallitas me gustan las Lephanet o las Ofta Clean. Luego de gotas uso tipo monodosis del rollo Lubristil, porque los frascos se suelen echar a perder tras un mes abierto, y basta con que me compre uno para no volver a tener el ojo seco en todo ese mes xD Otra cosa que me gusta mucho usar es el gel Xilin, que es para lo mismo, para hidratar el ojo y al ser en gel yo lo noto algo más reconfortante que las gotas.

Y por si alguna usuaria de lentillas está interesada en lo que he dicho, todos los productos son compatibles con en uso de lentes de contacto, no tienen conservantes ni ningún ingrediente que pueda interaccionar (Aunque yo siempre los uso antes o después de usarlas, de hecho el Xilin no tiene mucho sentido usarlo con lentillas puestas)
 
A mí de toallitas me gustan las Lephanet o las Ofta Clean. Luego de gotas uso tipo monodosis del rollo Lubristil, porque los frascos se suelen echar a perder tras un mes abierto, y basta con que me compre uno para no volver a tener el ojo seco en todo ese mes xD Otra cosa que me gusta mucho usar es el gel Xilin, que es para lo mismo, para hidratar el ojo y al ser en gel yo lo noto algo más reconfortante que las gotas.

Y por si alguna usuaria de lentillas está interesada en lo que he dicho, todos los productos son compatibles con en uso de lentes de contacto, no tienen conservantes ni ningún ingrediente que pueda interaccionar (Aunque yo siempre los uso antes o después de usarlas, de hecho el Xilin no tiene mucho sentido usarlo con lentillas puestas)
Yo también uso las toallitas Lephanet para limpieza/desmaquillarme y siempre me han ido bien, recomendadas por mis doctores de la clínica Barraquer. ?
 
Yo he probado Optiben y Blefarix (esta última indicada precisamente para la blefaritis, que aunque yo no tengo, en la farmacia me dijeron que eran de las mejores para limpiar los ojitos).
Ambas marcas muy bien, la verdad. Muy suaves e hidratantes.
A mí de toallitas me gustan las Lephanet o las Ofta Clean. Luego de gotas uso tipo monodosis del rollo Lubristil, porque los frascos se suelen echar a perder tras un mes abierto, y basta con que me compre uno para no volver a tener el ojo seco en todo ese mes xD Otra cosa que me gusta mucho usar es el gel Xilin, que es para lo mismo, para hidratar el ojo y al ser en gel yo lo noto algo más reconfortante que las gotas.

Y por si alguna usuaria de lentillas está interesada en lo que he dicho, todos los productos son compatibles con en uso de lentes de contacto, no tienen conservantes ni ningún ingrediente que pueda interaccionar (Aunque yo siempre los uso antes o después de usarlas, de hecho el Xilin no tiene mucho sentido usarlo con lentillas puestas)

Muchas gracias por las respuestas, que aun no puedo reaccionar!! Probaré las que me decís ??
 
Me operé de astigmatismo y se me quedaron los ojos bastante secos. A veces por las mañanas me duelen y casi no puedo abrirlos, incluso. La farmacéutica me dio "Siccafluid" (no es marca típica famosa y son 4€) No son gotas si no en gel, el efecto humectante dura más, pero estás un par de minutos viendo borrosillo. Al principio lo usaba unas 5 veces al día y cada vez lo necesito menos. Un descubrimiento y alivio.
 
Creéis que tomar anticonceptivos causa algo de sequedad en los ojos?

Estoy convencida de que causan sequedad, yo lo notaba un montón cuando tomaba la píldora y también noto mis ojos más resecos los días antes de que me baje la regla. Añado que estoy operada con láser de hipermetropía y astigmatismo. Para la prima que lo ha preguntado: si que se puede operar la hipermetropía, pero claro, no sé si se podrá aplicar a todos los casos. Me operé hace un montón de años, si que es cierto que reseca el ojo ya que, hoy día, sigo teniendo los ojos secos en alguna ocasión, aún así no lo cambio por nada porque usé muchos años lentillas y, a veces, son criminales para el ojo y odio las gafas de ver, tanto por estética como por comodidad. Eso si, de las gafas de sol no me separo ? Para la sequedad, recomiendo Aquoral y lo combino con suero fisiológico y toallitas para hidratar. Si vivís en climas muy secos, tener un humidificador en la habitación donde veamos tele/móvil/ordenador (con uno pequeñito sirve) va de cine y por último recomiendo dormir bien, no sé por qué, los días que duermo mal, tengo los ojos súper secos.
 
Última edición:
Estoy convencida de que causan sequedad, yo lo notaba un montón cuando tomaba la píldora y también noto mis ojos más resecos los días antes de que me baje la regla. Añado que estoy operada con láser de hipermetropía y astigmatismo, para la prima que lo ha preguntado si que se puede operar la hipermetropía, pero claro, no sé si se podrá aplicar a todos los casos. Me operé hace un montón de años, si que es cierto que reseca el ojo ya que, hoy día, sigo teniendo los ojos secos en alguna ocasión, aún así no lo cambio por nada porque usé muchos años lentillas y, a veces, son criminales para el ojo y odio las gafas de ver, tanto por estética como por comodidad. Eso si, de las gafas de sol no me separo ? Para la sequedad, recomiendo Aquoral y lo combino con suero fisiológico y toallitas para hidratar. Si vivís en climas muy secos, tener un humidificador en la habitación donde veamos tele/móvil/ordenador (con uno pequeñito sirve) va de cine y por último recomiendo dormir bien, no sé por qué, los días que duermo mal, tengo los ojos súper secos.
Es que un día lo pregunté al médico de cabecera y como siempre tiró balones fuera diciendo que bahhhhh que no creía que puedan producir ojo más seco las anticonceptivas... pero no me lo creí mucho porque si secan piel, "chirrí" y todo mi teoría es que los ojos seguramente lo mismo...
 
Es que un día lo pregunté al médico de cabecera y como siempre tiró balones fuera diciendo que bahhhhh que no creía que puedan producir ojo más seco las anticonceptivas... pero no me lo creí mucho porque si secan piel, "chirrí" y todo mi teoría es que los ojos seguramente lo mismo...

Muchos ginecolog@s y médicos de cabecera defienden los anticonceptivos a muerte, pero piensa que estás metiendo hormonas artificiales al cuerpo...He probado un montón de píldoras y a cada cual peor que la anterior. Entre los efectos secundarios: me dejaban la piel y los ojos más secos que la mojama. Me despertaba con los ojos secos y pegados con legañas y tenía la piel de la cara completamente pelada (y eso era lo más light) dije, ¡Hasta aquí! Desde que no la tomo,mi vida es mejor ? Eso sí,la regla me dura siglos ahora...Conozco pocas mujeres que después de tomar la píldora durante muchos años, no tengan efectos secundarios desagradables. De mis amigas/conocidas, sólo se salva una amiga que padece SOP y a ella la píldora le va de cine.
 
Última edición:
Muchos ginecolog@s y médicos de cabecera defienden los anticonceptivos a muerte, pero piensa que estás metiendo hormonas artificiales al cuerpo...He probado un montón de píldoras y a cada cual peor que la anterior. Entre los efectos secundarios: me dejaban la piel y los ojos más secos que la mojama. Me despertaba con los ojos secos y pegados con legañas y tenía la piel de la cara completamente pelada (y eso era lo más light) dije, ¡Hasta aquí! Desde que no la tomo,mi vida es mejor ? Eso sí,la regla me dura siglos ahora...Conozco pocas mujeres que después de tomar durante muchos años la píldora, no tengan efectos secundarios desagradables. De mis amigas/conocidas, sólo se salva una amiga que padece SOP y a ella la píldora le va de cine.
Gracias por contármelo! Es un poco frustrante cuando el médico te trata de que te estás imaginando cosas donde no las hay cuando sí las hay.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
414
Back