Operación miopía

Registrado
24 Jun 2020
Mensajes
126
Calificaciones
351
Hola prim@s!
Abro este hilo ya que no vi ninguno que trate las operaciones de miopía con láser. Si hay alguno, avisadme y lo cierro.

Yo estaba pensando en operarme de miopía, no tengo mucho, solo 1'5 y 1'75. He estado buscando por internet información y estoy valorando clínicas pero por el medio siempre aparece alguna opinión negativa aunque todos mis conocidos que se han operado están encantados.

Algun@ puede contarme su experiencia? Si hay algún galleg@ me puede recomendar alguna clínica?

Si no es mucha indiscreción, podríais decir precio aproximado??

Gracias!!!
 
Pongo aquí el tema y no en salud ya que la operación de miopía es considerada operación de estética por muchos seguros médico privados
 
Cada caso es diferente, solo te puedo decir que me opere hace mucho años en la Baviera y para mí fue mi mejor inversión.
 
Hay una página web no recuerdo el nombre la buscaré

Donde indica todos los riesgos de ests operación antes de operarte leerla y luego ya decides
 
Me quedo por aquí. Poco o nada puedo decir, aún no me he operado. El día 12 de agosto tengo la valoración. En mi caso, tengo 4 dioptrias en cada ojo.

Yo estoy decidida a hacérmelo. La mayoría de la gente a la que he preguntado están encantados con la intervención. Eso sí, dicen que el postoperatorio es complicado y que no se recupera la visión total hasta que han transcurrido 3 meses aprox.
 
Última edición:
Si tienes poca miopía y te apetece aprovecha. Yo no puedo por el ojo seco y porque tengo casi 8 dioptrías. Hay muchísimos casos de gente que queda muy bien, también he leído algunos negativos pero bueno, yo sí tengo gente cercana que le ha ido perfecto.
 
Yo supongo que será como todas las intervenciones que siempre hay riesgos.
Lo que me da más miedo es operar los 2 ojos el mismo día.... ?
Tenía pensado preguntar en la Baviera como dice @Sutton y luego decidiré
 
Yo supongo que será como todas las intervenciones que siempre hay riesgos.
Lo que me da más miedo es operar los 2 ojos el mismo día.... ?
Tenía pensado preguntar en la Baviera como dice @Sutton y luego decidiré
A mí me fue genial y no me arrepiento, fue hace mucho tiempo,me opere con 23 años, tenia unas dioptrías parecidas a las tuyas pero como bien dices todas las intervenciones tienen sus riesgos.
 
Yo supongo que será como todas las intervenciones que siempre hay riesgos.
Lo que me da más miedo es operar los 2 ojos el mismo día.... ?
Tenía pensado preguntar en la Baviera como dice @Sutton y luego decidiré
Yo tengo la misma graduacion pero me da miedo quedar mal. Leí la web de afectados por la cirugía refractiva y la verdad es que tengo el tema parado ? Sin embargo todos los que conozco que se han operado están encantados, por lo que creo que al final acabaré operándome
 
Pregunta si ello puede provocar menbrana reticular miopistica con el tiempo o el riesgo es el mismo..., los miopes, al tener la retina mas fina tenemos más riesgos y no se si esta operación la vuelve más fina aun
 
Yo me operé con Lasik hace casi un año, tenía casi 5 de miopía en cada ojo y 1 de astigmatismo, es decir, no veía un burro a tres pasos. Ahora voy sin gafas y veo practicamente perfecto.

En mi caso eran muchas dioptrías y me la hice con mas de treinta y cinco años. Lo ideal es mientras antes mejor (siempre y cuando la vista esté estabilizada), de este modo amortizarás mejor la operación, ya que a partir de los 45/50 años se empieza a perder visión de cerca y tienes que acabar comprando unas gafas de nuevo.

Mi experiencia: estoy contenta, pero no es perfecto. El principal problema es que noto que veo un poco peor de cerca, puedo leerlo absolutamente todo, pero noto que he perdido cierta nitidez, eso hace que la vista se me canse con mas facilidad cuando estoy leyendo. Quizás es algo que ya tenía y que la miopía me compensaba, mi hermana también se operó (siendo mas joven y teniendo menos dioptrías) y no tiene este problemilla.

Luego está el hecho de que de un ojo veo ligeramente peor que del otro, a lo mejor es solo un 0,20 o algo así pero es molesto.

También está la sequedad, que con los meses ha mejorado durante el día, pero que sigue notándose mucho por las noches.

Dicho todo esto, no me arrepiento de haberme operado, aunque no sea perfecto es infinitamente mejor que no ver nada sin gafas y estar dependiendo siempre de llevarlas o ponerte las lentillas (que también eran un engorro y no acababa de ver perfecto).

La operación en sí es corta (unos 5-8 minutos por ojo), no es dolorosa, pero si bastante desagradable si eres un poco aprehensiva. Lo que mas me molestó fueron los fórceps que te mantienen el párpado abierto. Durante el proceso solo ves una luz cegadora y la mano del oftalmólogo pasando por delante... un poco de presión durante unos segundo y ya está.

Me hizo gracia que al principio me dieran una pelota de espuma para apretar por si me ponía nerviosa y que la pelota estuviera llena de marcas de uñas... ¡eso casi me puso mas nerviosa! XD

Tras la operación te hacen estar media hora con los ojos cerrados en una salita, luego te revisan y para casa. Solo salir a la calle (con gafas de sol) ya te das cuenta de los mucho que ha mejorado tu visión, no veía tan bien sin gafas desde los 14 años. A mi me mandaron estar toda la tarde en casa con los ojos parcheados, sin ver nada. A última hora vuelves a la consulta y te revisan de nuevo, te hace el test de agudeza visual y te dice que el día siguiente lo pases todo en el exterior, mirando a lo lejos para que la vista se reajuste.

El postoperatorio no duele, te quedan unas pequeñas marcas rojas en un lado de globo ocular y notas como si tuvieras algo metido en el ojo, aun así es menos molesto que cuando se te mete una pestaña, es perfectamente soportable y solo lo notas unas horas.

Desde el segundo o tercer día la visión ya es prácticamente perfecta, el problema -que dura unas semanas y es normal- es la forma en la que ves los reflejos de la luz, como si los miraras a través de un cristal sucio. Aunque en pocos días mejora mucho es algo que puede tardar incluso meses en irse del todo, no es un problemón, pero al principio es bastante molesto.

Me he enrollado como una persiana, espero que te sirva de algo XD Yo si que la recomendaría, no tener que depender de las gafas durante años es vida, ojalá lo hubiera hecho antes. Aunque tu tengas poquitas dioptrías las gafas las sigues teniendo que llevar así que al fin y al cabo la molestia es la misma, el índice de complicaciones es muy bajo, es una operación superficial, y aunque buscando por internet hay testimonios que pueden echar para atrás piensa que la inmensísima mayoría de gente sale perfectamente bien.

Fue en la clínica Baviera, no recuerdo si 1500 o 1600 € en total.
 
Última edición:
Pregunta si ello puede provocar menbrana reticular miopistica con el tiempo o el riesgo es el mismo..., los miopes, al tener la retina mas fina tenemos más riesgos y no se si esta operación la vuelve más fina aun
Uf eso sí que no lo había leído. Miraré y preguntaré a ver qué pasa con eso.

Muchísimas gracias!!!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
736
Back