Nutricionistas en Instagram y youtube

Ay amigas que bochorno, que vergüencita ajena más grande el espectáculo dantesco con la sandía, ay por dios...

Me dan ganas de demandarlo por atentar contra mi salud mental.

Que necesidad tenía yo de ver semejante ida de olla frutil...

Chico, la próxima vez que quieras comerle la pepita a la sandía pues lo haces en la intimidad como todo hijo de vecino.

giphy.gif
 
Por cierto, lo dejé de seguir a principios de verano y no me arrepiento para nada...

Las 50 sombras de sandía lo precipitaron, pero llevaba ya varios meses rallada de ver el lenguaje tan manipulador que usaba y lo lentamente que se va acercando a la ortorexia...

Cual fue mi sorpresa que luego se trató en su perfil este tema.
  • Mi opinión sobre el tema Realfoodind vs ortorexia (que no le importa a nadie :ROFLMAO:):
Yo sí creo que la ortorexia exista y además la línea de querer comer sano a no poder comer algo ultraprocesado sin sentir la culpa es muy fina. Al final es equilibrio, que comamos la mayor parte del tiempo comida de calidad pero que además sepamos disfrutar de esos caprichos que de vez en cuando nos proporcionan placer (sin pararnos a pensar en las cualidades nutricionales del alimento).

Me preocupa que Carlos Ríos haga hincapié en la parte social de este tipo de alimentación, me explico, hace alarde de que hay que oponerse a la sociedad, y que si mucha gente te tacha de extremista es una señal de que lo estás haciendo bien (yo veo un pararelismo de esta conducta con los transtornos de alimentación). Últimamente hasta acuña el término secta en plan gracieta o_O

Mi preocupación se acrecentó cuando el desgraciado hasta insinuó que la orterexia no existía, y que comer sano debería ser la norma y no la enfermedad.

Estoy de acuerdo en que comer sano no debería tener esa connotación de burla que tiene por desgracia hoy en día en la mayoría de los ámbitos, y que hay que ser fuertes para romper los hábitos impuestos, pero de eso a sentir culpabilidad por cada cosa "no apta" que consumes me parece excesivo. Y de hecho él con sus malditos memes de que cada vez que comes algo ultraprocesado él te observa y te juzga, no ayuda a que ese factor culpa disminuya.

Yo sí veo que hay una creciente tendencia a la obesidad y que tenemos que ponernos las pilas si no queremos terminar todos con los problemas sanitarios en que esto deriva PERO, sin quitarle importancia a su vez a los transtornos de alimentación (que al llevar el componente psicológico también son muchos en la sociedad...).

FIN.

Si has llegado hasta aquí leyendo, te quiero :LOL:

Y no sé vosotras, pero cuando lo veo tan intenso, creyéndose el mesías del aguacate y de los anacardos me crea el efecto contrario, y nada más que por no hacer lo que él ORDENA me dan ganas de zamparme cualquier cosa menos los edamames de los c*jones.

giphy.gif
 
Se me pasó ponerlo cuando lo ví...

20190822_145210.png

Ya sabeis... Si queréis ser una REBELDES, aceitunas.

Yo llevo toda mi vida poniendo queso, frutos secos y aceitunas de aperitivo, si llego a saber antes lo extremista que estaba siendo...

giphy.gif
 
Han visto a ffitcoco? Es la cuenta de fitness de coconstans (claudia constans) pues su dieta me tiene un poco preocupada. No por ella, ella que haga lo que quiera, pero por la audiencia tan joven que la sigue
 
Sii por dios! Y sus work outs son super intensos. Creo que debería considerar su contenido! Muchisimas niñas la siguen
 
Habeis visto los Stories de conenedenutricion? Quejándose de la gente que le mandaba mensajes por ir a una boda y soltar globos... lo siento pero ella va de súper animalista y medio ambiente y luego apoya este tipo de actividades... ay madre, ya no puedo con ella... es tan contradictoria y encima no tolera nada bien las críticas... me cansa y seguiré a nutricionista aquel de verdad aporten algo y sean congruentes con lo que dicen y hacen
 
Habeis visto los Stories de conenedenutricion? Quejándose de la gente que le mandaba mensajes por ir a una boda y soltar globos... lo siento pero ella va de súper animalista y medio ambiente y luego apoya este tipo de actividades... ay madre, ya no puedo con ella... es tan contradictoria y encima no tolera nada bien las críticas... me cansa y seguiré a nutricionista aquel de verdad aporten algo y sean congruentes con lo que dicen y hacen
Hace tiempo que la dejé de seguir porque me parece una incongruencia andante
 
Uy, no había visto este hilo!
Yo soy muy friki del tema nutrición (friki de que busco comer bien y completo, no chorraditas de comer quinoa, chía y demás inventos de postureo). De hecho fui a una nutricionista solo a informarme de si como aceptablemente, y descubrí que me faltaban cositas.

Mis favoritos:

- Lucía Martínez (dimequecomes), nutrición vegetariana y mucho aplicable a nutrición omnívora. Un poco punky hablando, muy crack.

- Boticaria García. Es como sacada de la españa de Cuéntame, pero me parto con ella, y sabe muchísimo.

- Pablo Zumaquero. Menos conocido pero también interesante (y punky).

- Nutrición con ciencia, información pura y dura.

De Carlos Ríos estoy hartuna ya, es verdad que divulga un montón y se aprende, pero puf. Producto por producto en cada super. Edamames. Platos con mezclas que en masterchef le dirían que no tienen sentido. Y si le oigo decir "ultraprocesado" una vez más saldré corriendo a lo forrest gump hasta que muera.

Comer bien es fácil, básico, menos exótico, sin platos con mezclas inverosímiles, con cosas de aquí... de verdad, al final tanto rollo nos hace creer que para comer decente hay que encontrar las 7 bolas del dragón.
 
De Carlos Ríos estoy hartuna ya, es verdad que divulga un montón y se aprende, pero puf. Producto por producto en cada super. Edamames. Platos con mezclas que en masterchef le dirían que no tienen sentido. Y si le oigo decir "ultraprocesado" una vez más saldré corriendo a lo forrest gump hasta que muera.

Me parto, prima, tienes toda la razón xD Carlos Ríos a veces parece que no tenga sentido del gusto. Como el kéfir ese que sacaba hace poco con cacao puro, blehj.
 
Back