Nutricionistas en Instagram y youtube

Me parto, prima, tienes toda la razón xD Carlos Ríos a veces parece que no tenga sentido del gusto. Como el kéfir ese que sacaba hace poco con cacao puro, blehj.

Puaj yo eso ni lo intento. Es que no quiero ni olerlo. Alguien le comentó como que lo había probado y estaba asqueroso :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Qué esperaaasssss!!! Anda y cómete un yogur y un puñetero trozo de chocolate, no te amargues (y nunca mejor dicho). Ojo, que defiendo lo de que el azúcar es uranio, pero no sé, busca una alternativa que no sea como chupar un limón y te haga sentirte incapaz por los restos...
 
Hola prima, explayas un poco lo de la quinoa? Porfa!

Bueno, que yo como quinoa :D, y me encanta, la conocí hace como 16 años por el tema de comercio justo y me gustó, desde entonces la utilizo mucho. Es un pseudocereal con unas proteínas bastante decentes y tal. Pero es que ahora de repente está de moda y se lo echan a todo, hasta unos chaskis de quinoa he visto, y en instagram es el pan nuestro de cada día... A eso me refiero con el postureo.
 
La verdad es que con tanta quinoa, Chía, aguacate, kefir, skyr, edamames... Pues la gente se lía, porque parece esa la única forma de poder comer sano y entonces abandonan. Cuando en realidad un arroz integral, unas lentejas o un yogur natural es de lo más sano y normal.

Realmente solo hay que hacer pequeños cambios
 
Bueno, que yo como quinoa :D, y me encanta, la conocí hace como 16 años por el tema de comercio justo y me gustó, desde entonces la utilizo mucho. Es un pseudocereal con unas proteínas bastante decentes y tal. Pero es que ahora de repente está de moda y se lo echan a todo, hasta unos chaskis de quinoa he visto, y en instagram es el pan nuestro de cada día... A eso me refiero con el postureo.

Bueno y que los garbanzos y cualquier otra legumbre ganan en proteínas y nutrientes a la quinoa por goleada. Si la compráis lo único yo me aseguraría que sea de cultivo nacional, porque la demanda de la quinoa en lo últimos años ha hecho que, en Perú y otros lugares donde era el alimento básico de subsistencia para muchísimas personas, se encarezca el precio:

https://ethic.es/2018/04/los-estragos-la-quinoa/
 
Bueno, que yo como quinoa :D, y me encanta, la conocí hace como 16 años por el tema de comercio justo y me gustó, desde entonces la utilizo mucho. Es un pseudocereal con unas proteínas bastante decentes y tal. Pero es que ahora de repente está de moda y se lo echan a todo, hasta unos chaskis de quinoa he visto, y en instagram es el pan nuestro de cada día... A eso me refiero con el postureo.
Ah por eso. Pobre quinoa, la verdad es que es muy rica y muy utilizada en algunas zonas de Latinoamérica. Gracias por la aclaración.
 
Bueno y que los garbanzos y cualquier otra legumbre ganan en proteínas y nutrientes a la quinoa por goleada. Si la compráis lo único yo me aseguraría que es de cultivo nacional, porque la demanda de la quinoa en lo últimos años ha hecho que, en Perú y otros lugares donde era el alimento básico de subsistencia para muchísimas personas, se encarezca el precio:

https://ethic.es/2018/04/los-estragos-la-quinoa/

Efectivamente. Yo la como, pero como mucho más a menudo garbanzos, por precio y porque da más posibilidades (potaje, hummus...). Se pone por las nubes a cosas que aquí nunca se han comido y que no son mejores. La nutricionista a modo de ejemplo me la puso una vez por semana, porque me gusta y por variar, pero hizo hincapié en la legumbre cuatro veces por semana
 
Uy, no había visto este hilo!
Yo soy muy friki del tema nutrición (friki de que busco comer bien y completo, no chorraditas de comer quinoa, chía y demás inventos de postureo). De hecho fui a una nutricionista solo a informarme de si como aceptablemente, y descubrí que me faltaban cositas.

Mis favoritos:

- Lucía Martínez (dimequecomes), nutrición vegetariana y mucho aplicable a nutrición omnívora. Un poco punky hablando, muy crack.

- Boticaria García. Es como sacada de la españa de Cuéntame, pero me parto con ella, y sabe muchísimo.

- Pablo Zumaquero. Menos conocido pero también interesante (y punky).

- Nutrición con ciencia, información pura y dura.

De Carlos Ríos estoy hartuna ya, es verdad que divulga un montón y se aprende, pero puf. Producto por producto en cada super. Edamames. Platos con mezclas que en masterchef le dirían que no tienen sentido. Y si le oigo decir "ultraprocesado" una vez más saldré corriendo a lo forrest gump hasta que muera.

Comer bien es fácil, básico, menos exótico, sin platos con mezclas inverosímiles, con cosas de aquí... de verdad, al final tanto rollo nos hace creer que para comer decente hay que encontrar las 7 bolas del dragón.
A mí Lucía Martínez me parece una impresentable y una amargada, ya hemos hablado de ella en páginas anteriores.
 
A mí Lucía Martínez me parece una impresentable y una amargada, ya hemos hablado de ella en páginas anteriores.

No lo había leído y eso que ojeé bastante páginas atrás... es... "rudita", pero yo la conocí por el blog y la gente que dice las cosas como ella, entre verdades como puños y sarcasmo, me cae bien. Y siempre que me he dirigido a ella me ha contestado muy bien, a veces sí he visto que es borde pero a veces la gente también se pasa... no sé, a mí me gusta
 
Atención a navegantes!
Yo fui a la consulta de blancanutrí y decir que me siento estafada es poco! A no ser que seas un inculto, sin idea de lo que es comer, todo lo que te dicen es súper básico y casi diría que conocimiento general!
Si queréis seguidla, pero no vayáis a consulta si no queréis perder el dinero!
 
Atención a navegantes!
Yo fui a la consulta de blancanutrí y decir que me siento estafada es poco! A no ser que seas un inculto, sin idea de lo que es comer, todo lo que te dicen es súper básico y casi diría que conocimiento general!
Si queréis seguidla, pero no vayáis a consulta si no queréis perder el dinero!


En que te basas exactamente para decir eso?? Son tratamientos especializados no tiene que ser nada revolucionario para que te funcione, solo hay que seguirlo. Por otra parte no sé si tú has ido simplemente a adelgazar o por alguna patología , que es de lo que es realmente experta
 
Es que la gente no sabe que los nutricionistas ahora son:
Médicos especializados en psicología, psiquiatría, endocrinos, neurólogos.
Titulados en ciencias de la actividad física, fisioterapeutas, biólogos, químicos.
Son psicólogos e ingenieros.
Joder, que carrera tan completa...y la gente "especializándose" para nada, pudiendo estudiar nutrición y tener conocimiento de todo y más!
Pues precisamente gente como tu es la prueba que hacen falta mas nutris pedagogos ;)
 
Back