🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Vamos bien !!

Analizan miles de teléfonos conectados en Pría la noche del crimen de Ardines

37984905--624x414.JPG

Guardia Civil, familiares y compañeros de Javier Ardines, poco después del crimen, en Belmonte de Pría. / JUAN LLACA

La cercanía de la autovía y la saturación de otras antenas próximas por la afluencia a las fiestas complican la investigación de los terminales

OLAYA SUÁREZ, LUCÍA RAMOS gijón, llanes.

Domingo, 16 septiembre 2018, 03:56
El miedo marca la linde. Las puertas de las casas se han cerrado en Pría, los vecinos evitan salir solos por la noche y son muchos los que han optado por instalar cámaras de seguridad en sus fincas. El miedo y la incertidumbre del no saber se ha instalado en esta parroquia llanisca. No hay respuestas para las muchas preguntas que se plantean sus habitantes. No hay posibilidad de pasar página sin antes saber quién y por qué cometió tan macabro crimen. Se cumple un mes de la muerte de Javier Ardines, el concejal de Izquierda Unida asesinado a golpes tras ser objeto de una emboscada de madrugada, a escasos metros de su casa.

La falta de explicaciones y el paso de las semanas no han hecho más que contribuir a la proliferación de rumores, algunos malintencionados y otros sin fundamento. La Guardia Civil trabaja incansable, ajena a las habladurías que se han apoderado del pueblo y en busca de pruebas sólidas que marquen de manera clara los pasos a seguir para detener a los responsables. Porque la principal vía de investigación es que fueron varias personas las que acabaron con la vida del edil.

Los vecinos de Pría se han acostumbrado ya a la continúa presencia de los investigadores en los caminos. Es raro el día en el que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y los efectivos de la Comandancia de Gijón no regresan para buscar nuevos indicios, comprobar localizaciones o recorrer una y otra vez el camino en el que un vecino halló el cadáver de Ardines, a unos sesenta metros de su vehículo, que estaba arrancado, y a la misma distancia del lugar en el que los autores del crimen habrían colocado las vallas de obra que le obligaron a bajar de su furgoneta para así poder atacarle.

Esta misma semana los agentes han contado con la ayuda del Servicio Cinológico. Los perros han rastreado fincas y carreteras en los que los guardias habrían fijado su mirada en el transcurso de las pesquisas policiales. Se trata de ir montando un complicado puzzle hasta tener la imagen completa. A esos trabajos minuciosos se sumarán en los próximos días los resultados de los restos de ADN hallados en el cadáver y también en las vallas que los autores tuvieron que manipular para su traslado y colocación. Esas conclusiones serán clave en la investigación, pero no determinantes. Que las manos de Javier Ardines tuviesen restos biológicos de otra persona no significa necesariamente que sea su asesino, sino que en algún momento, los días previos, pudo haber tenido algún contacto con ella. El ADN es un argumento más, pero no es el único.

Cientos de horas invertidas

Desde que a las 8 de la mañana del 16 de agosto fuese hallado el cuerpo sin vida del concejal de Izquierda Unida, los agentes de la Guardia Civil encargados del caso han invertido cientos de horas de trabajo. A la toma de decenas de declaraciones a familiares, amigos y personal del Ayuntamiento -donde Ardines ostentaba la concejalía de Costas, Medio Rural y Personal- se suma el análisis y estudio de los ingentes datos aportados por la antena de telefonía móvil que proporciona cobertura a Belmonte de Pría, donde vivía y donde fue asesinado, a los 52 años, Javier Ardines.

A priori, en esa zona rural con población dispersa, la conexión de teléfonos debería de ser residual. Sin embargo, las labores se complican por el hecho de que la noche de autos se celebrasen varias fiestas en Llanes (con el colapso de antenas que rebotarían la señal hacia la de Pría) y que por las proximidades circulen cientos de conductores por la autovía del Cantábrico, una de las vías que soporta más tráfico del Principado, más aún en pleno agosto.

Los agentes están revisando y cotejando miles de números de teléfono. Aún así, las pesquisas avanzan, aunque no tan rápido como les gustaría no solo a los llaniscos. Quieren respuestas y las quieren ya. Pero el procedimiento y las investigaciones certeras requieren sus tiempos.

https://www.elcomercio.es/asturias/...avier-ardines-llanes-20180916005517-ntvo.html
 
Olé !
La policía judicial ya trabaja con los resultados de las pruebas de ADN del crimen del edil de Llanes

«El acoso político contra Javier en los últimos meses era implacable, porque tenía mucho peso político y hacía mucho daño», afirman desde IU de Llanes

javier-ardines-efe-km6B--620x349@abc.jpg

Javier Ardines en una imagen de archivo - EFE
@yaisaserrano1
Madrid Actualizado: 16/09/2018 04:36h

El desconcierto por el crimen del concejal de Izquierda Unida (IU) de Llanes, Javier Ardines, continúa en los círculos más cercanos al edil. Mañana se cumplirá un mes de su asesinato y la investigación policial mantiene abiertas todas las hipótesis. Este sábado llegaron a los agentes los resultados de las pruebas de ADNrealizadas a los restos genéticos recogidos en el lugar del suceso, según afirma La nueva españa, medio en el que confía su entorno.

«Estamos todos a la expectativa. No podemos pensar en nadie que pudiera haber hecho algo así premeditado», afirman a este diario Begoña Collado y Priscila Alonso, compañeras del partido local de IU de Llanes. Priscila, futura sucesora en el cargo de Ardines.

Según sostienen, los agentes no están en contacto directo con ellas sino con la familia, pero sí que conocen que son muchos los investigadores que están trabajando y que han llegado perros policía esta última semana para auxiliar en el caso. Como han declarado, «Ardines se movía en muchos ámbitos y cultivaba unos círculos de amistad muy grandes, y los policías tienen que rastrear todos esos círculos».

Casos de corrupción


Tanto Begoña como Priscila aseguran que «el acoso político desde gente afín al PSOE de Llanes contra Javier en los últimos meses era implacable, porque tenía mucho peso político y hacía mucho daño». «La política en estos últimos 28 años en Llanes era una política de un partido que gobernaba con mayoría absoluta y están acostumbrados a jugar de forma muy sucia: lanzaban mentiras, lo ridiculizaban», sostienen, «cuando tus rivales políticos son de juegos más sucio, alguien como Javier que juega con las cartas destapadas, no gusta».

Sin embargo, frente a los rumores que se han conocido, han afirmado que no se dio ningún caso de corrupción llamativo descubierto por el concejal que hubiese podido suponer el móvil de su asesinato. «Casos de corrupción los hay de todos los tamaños y colores en Llanes, y es verdad que desde que llegamos al ayuntamiento en 2015, Javier sí que destapó varios casos, pero nada lo suficientemente llamativo», declaraba Begoña Collado. Además, «en los últimos años estaba muy tranquilo», añaden.

Los policías judiciales de Llanes, de Gijón y de la Unidad Central Operativa de Madrid, que se trasladó para ayudar con el caso, continúan con la investigación, decretada bajo secreto de sumario. A ciencia cierta, sólo se conoce que el cadáver fue hallado con tres golpes en la cabeza que de manera premeditada provocaron su muerte, y que intentó defenderse del ataque.

https://www.abc.es/espana/abci-poli...-crimen-edil-llanes-201809160436_noticia.html
 
¿No es mucha casualidad que estén ocurriendo éstos "avisos" justo en el pueblo donde algunos multimillonarios mexicanos tienen intereses económicos? Lo digo porque es un "modus operandi" muy utilizado en ése país cuando hay alguien que se interpone entre tus intereses y tú...
Y justo ahora que rodaron cabezas en la UCO.. almenos una, y justo mientras estaba investgando a los del PSOE, demasiadas casualidades.

Eso no lo van a parar echando a quién quieran y asesinando a los más vulnerables peones del sistema. Ya lo dice el gay no¿? La lucha contra la corrucpión no es solo cosa de uno, si no de todos los
de la UCO, pues aver, si predican con el ejemplo.. ahora lo tienen por bandeja.
 
Y yo me pregunto como con toda esa masa ingente de policía local, policía judicial, GC, UCO pululando por la zona, perros de rastros incluidos, están quemando coches, furgonetas, rayándolos cada dos por tres. Como alguien dijo en este foro, es posible que se estén tomando venganzas de quienes creen que han informado de algo a las fuerzas de seguridad, porque en el tiempo que hace que ha sucedido han podido tomar declaración a todo el oriente de Asturias.
Y no digamos de lo que pasa en el monumento del Mazucu, estos mismos días, que "alguien" incluso se tomó la molestia, al parecer, de llevar un vehículo pesado para tirarlo ya que pesa dos toneladas..... y todo lleno de fuerzas de seguridad, no me lo explico
 
Y yo me pregunto como con toda esa masa ingente de policía local, policía judicial, GC, UCO pululando por la zona, perros de rastros incluidos, están quemando coches, furgonetas, rayándolos cada dos por tres. Como alguien dijo en este foro, es posible que se estén tomando venganzas de quienes creen que han informado de algo a las fuerzas de seguridad, porque en el tiempo que hace que ha sucedido han podido tomar declaración a todo el oriente de Asturias.
Y no digamos de lo que pasa en el monumento del Mazucu, estos mismos días, que "alguien" incluso se tomó la molestia, al parecer, de llevar un vehículo pesado para tirarlo ya que pesa dos toneladas..... y todo lleno de fuerzas de seguridad, no me lo explico
Augurando no más desgracias. Q no se lo deseo a nadie [aprovecho para expresar mi pésame, aunque ya sé q de poco les va a servir, a los hijos de Javier]; pues lo que decía, si éstos son infortunios relacionados con el caso, para mí es señal q se va bien y que se está hurgando en la herida correcta.
No hay q ceder a esos terroristas y estafadores.
 
Pues ojalá sepamos pronto algo pero a mí me da , después de ver este tema de los coches rayados, que es alguien de la zona...( o mejor dicho alguienes) acostumbrado a actuar con impunidad porque o son tontos, exponiéndose a que les descubran, o están acostumbrados a dicha impunidad y actúan sin miedo...
 
Pues ojalá sepamos pronto algo pero a mí me da , después de ver este tema de los coches rayados, que es alguien de la zona...( o mejor dicho alguienes) acostumbrado a actuar con impunidad porque o son tontos, exponiéndose a que les descubran, o están acostumbrados a dicha impunidad y actúan sin miedo...
Te entiendo. Y apuesto por ello. Pero me da que el juego se le/s va a terminar. Ha/n llegado demasiado lejos. Si eso se queda sin resolver a quién están tomándonos el pelo es a todo el resto del país. Ja n.hi ha prou. Lo que alguien honestamente empezó y ke no dejaron terminar, no puede acabar tapado por gentuza.
 
Última edición:
Al menos nosotros lo mantenemos vivo a la par que la GC.



Y seguramente somos el foco de información más importante en toda España respecto al ASESINATO DE ARDINES...
La guardia civil cumplirá con su labor policial y judicial, pero cuando los pillen los noticiarios solo reflejarán la detención de los asesinos sin entrar en el fondo... no interesa mover la :poop:

Nosotros estamos haciendo lo que los medios de comunicación no van a hacer...
Removiendo y DENUNCIANDO la porquería del Conceju de Llanes... denunciando a la mafia...

Si la abuelita de la compañera se manejase por las redes estaría orgulloso de su nietecita...
nietecita, manifiéstate que no me acuerdo quién eras... era Zeltia?

Dile a la abuelita, que 7 loqui cotis, por la autoridad que les concede la DIGNIDAD humana han tomado las riendas y el cargo de marshalls del Conceju de Llanes...


52404823-insignia-us-marshall-es-una-ilustraci%C3%B3n-de-una-insignia-de-plata-marshall-estados-unidos-con-la-estrell.jpg
 
los únicos que pueden saber por donde van las investigaciones son su familia, que todavía no han abierto la boca, pero veremos si esto se alarga en el tiempo que pasa con ellos. En mi caso, si esto le pasa a mi padre/hermano/hijo/marido, y veo que van dando palos de ciego o investigando minimamente, desde luego que sale mi lado más cafre y voy directamente a la prensa.....hago una rueda de prensa, como hicieron los padres de Diana, cuando vieron que todo se ralentizaba, más que nada para que no pierda actualidad....y alguien se salga con la suya
 
Y seguramente somos el foco de información más importante en toda España respecto al ASESINATO DE ARDINES...
La guardia civil cumplirá con su labor policial y judicial, pero cuando los pillen los noticiarios solo reflejarán la detención de los asesinos sin entrar en el fondo... no interesa mover la :poop:

Nosotros estamos haciendo lo que los medios de comunicación no van a hacer...
Removiendo y DENUNCIANDO la porquería del Conceju de Llanes... denunciando a la mafia...

Si la abuelita de la compañera se manejase por las redes estaría orgulloso de su nietecita...
nietecita, manifiéstate que no me acuerdo quién eras... era Zeltia?

Dile a la abuelita, que 7 loqui cotis, por la autoridad que les concede la DIGNIDAD humana han tomado las riendas y el cargo de marshalls del Conceju de Llanes...


52404823-insignia-us-marshall-es-una-ilustraci%C3%B3n-de-una-insignia-de-plata-marshall-estados-unidos-con-la-estrell.jpg
Vaya zuto a esta hora esa enorme estrella de marshall, jesus que miedo
 
Te entiendo. Y apuesto por ello. Pero me da que el juego se le/s va a terminar. Ha/n llegado demasiado lejos. Si eso se queda sin resolver a quién están tomándonos el pelo es a todo el resto del país. Ja n.hi ha prou. Lo que alguien honestamente empezó y ke no dejaron terminar, no puede acabar tapado por gentuza.




Bingo...

lo de Llames de Pría no creo que tenga nada que ver con el asesinato de Ardines...
los vecinos tampoco lo creen según el artículo de El Comercio...

la telefonía alguna información dará...
tráfico de llamadas pre o post conspiración para asegurar fidelidades...
teléfonos que se apagan esa madrugada o que se quedan en casa, ahí hay más posibilidades que en el momento de la acción hubiese conciencia forense respecto a teléfonos, pero pueden proporcionar información por defecto... dar orden de apagado... no sin mi aifon...
también si en ensayo o si hubo merodeos previos al ensayo... el ensayo del ensayo, cabe la posibilidad de que ahí no hubiese conciencia forense en cuanto a telefonía...

¿y los perros? ¿sangre? ¿arma homicida? ¿vías de escape?
 
Back