🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Era un político honrado pero pichabrava.
Hay muchos matrimonios que saben de cornamenta pero si ellas no trabajan y dependen de ellos no dan el paso para la separación.

Sí, es verdad, y si no le hubieran asesinado, probablemente nadie se habría enterado nunca de esa faceta, la gente se quedaría con su buen hacer en la política, que ya es mucho. Por mi parte, me quedo con eso, la parte oculta, su vida privada, era solamente suya. Es una desgracia que por un crimen se acaben sabiendo cosas que pertenecen única y exclusivamente a la intimidad familiar.
 
A mí me parece que es más peculiar el asesino que la víctima...

obsesionado, muy celoso, contacto con el hampa, trapicheo, drogas...

lo de los sicarios si que no me lo esperaba... me esperaba un rústico...

Pienso que han sido "sicarios de pegolete", vaya, que cualquier garrulo lo hubiera hecho mejor, sinceramente, una chapuza de proporciones bíblicas porque parecía lo que realmente ha sido, un crimen pasional y apasionado.
 
Mientras sea consensuado, con quien? Con su mujer a la que engañaba con su propia familia?...:eek:
Se sabe si la mujer de Ardines sabía que su marido se acostaba con su prima? Porque,si no es así, ya nos contarás entre quien estaba consensuado ese engaño...
Me parece bien que se quiera ser correcto con un fallecido,pero yo sí que juzgo a un infiel llamándole por su nombre.
Por cierto,por lo que cuentan por ahí, parece que Ardines tenía por costumbre eso de engatusar a todas las que podía. Incluso la mañana de su asesinato había quedado con una amiga,casada,los dos solos, porque ella quería sacar fotos...ejem,ejem...

Tanto monta, monta tanto... Isabel como Fernando... ;);););), en estos casos la responsabilidad al cincuenta por ciento, salvo que nos enteremos de que él las amarraba al timón y se las llevaba mar adentro contra su voluntad.
 
¿Por que la gente no habla? ¿Nos ha entrado un ataque de repugnancia al cotilleo? A mi Ardiles me cae bien pero hey, si se follo a la prima de la mujer, se la follo y eso no se puede esconder. Y lo cierto es que hoy es un día feliz porque al final han apresado a sus asesinos.

dejame cenar, q el hablar de follxx no me quita el hambre :LOL:
 
Última edición:
Y esto os encaja?
Igual lo ha dicho para disimular, para que no se note que ella le ha delatado (estoy especulando, no tengo ni idea de lo que habrá pasado pero a veces la gente dice cosas que no piensa y si le tiene miedo y sabe que es peligroso a lo mejor está intentanto disimular).
 
¿Por que la gente no habla? ¿Nos ha entrado un ataque de repugnancia al cotilleo? A mi Ardiles me cae bien pero hey, si se follo a la prima de la mujer, se la follo y eso no se puede esconder. Y lo cierto es que hoy es un día feliz porque al final han apresado a sus asesinos.
Jajaja, yo vengo de un matriarcado, me crie con mi madre, abuela, dos tias y mis primas, imagina, el único hombre en la casa... talvez soy un poco sensible en tratar bien a las mujeres y procurar ser un "buen hombre"
Pero dejando esas cursilerias, a mi no me importa a quien se cogia Ardines es que las pasiones son circunstanciales y como puede ser tu prima politica puede ser tu vecina, secretaria y eso no te hace peor persona, en lo pasional no hay mucha ética.
En mi no cambia ni un centimo la imagen de un tipo que hizo lo mejor que pudo su gestión.
 
Hola Isa, creo que da igual si es políticamente correcto lo que dices, es lo que piensas. Pero la verdad es que ni sabemos ciertamente de sus affaires, ni sabemos que arrglos matrimoniales tenía. Acuérdate d elas veces que s ehan tratado estos temas en el foro libre y que al final nadie sabe lo que pasa en un matrimonio, ni siquiera los hijos.
Hola Misaki,
¿sabes qué me pasa? Que tengo sentimientos y sensaciones muy encontrados en este caso.

A mí me parecía que cuando saliera toda la mierda y quién había sido el asesino,iba a ser un bombazo como el Watergate.
A Ardines me lo habían pintado cómo El Dios de la Honestidad del Olimpo.

Y esta mañana me despierto con esta historia y me ha dado un bajonazo que no sé por dónde cogerlo.
 
Yo ya me he liado, la verdad!!. Gracias por la explicación. El detenido normal no era pero parece que el otro tampoco estaba sacado del baúl de los tesoros sagrados.

Si bueno con lo de normal me refiero a lo que aparentaba. Que vamos el que se veia más desequilibrado era el otro.

Está claro que muy normal no era.
 
UGT pide la dimisión del alcalde de Llanes por levantar sospechas infundadas en torno al crimen de Javier Ardines

https://coperibadesella.com/19/02/2...undadas-en-torno-al-crimen-de-javier-ardines/

19 febrero, 2019

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha pedido este martes la dimisión del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, por no haberse disculpado de sus ataques a los trabajadores municipales tras la detención de los presuntos asesinos del concejal llanisco Javier Ardines.

En un comunicado, el sindicato se ha expresado así después de que Riestra se limitara a agradecer el trabajo de la Guardia Civil y a celebrar que la justicia “esté más cerca de poder darse” tras la detención de cuatro personas como presuntos responsables del crimen.

Una de ellas, Pedro N.A., está considerado por los investigadores el autor intelectual del asesinato que, presuntamente, planificó por celos ante una supuesta relación entre el edil de IU y su esposa, prima de la mujer de Ardines y con los que mantenía una estrecha relación de amistad durante las temporadas que pasaban en Llanes.

Según UGT, en su comparecencia tras conocer estas detenciones, el alcalde no ha manifestado “disculpa alguna por sus ataques a los trabajadores municipales en relación a este lamentable hecho” por lo que pide su dimisión al igual que la de los concejales que apoyaron “sus sospechas hacia determinados empleados municipales”.

El sindicato incide en que esa versión de los hechos pretendía presentar a Llanes y a su Ayuntamiento como “un nido de corrupción y mafia sin pararse a pensar, ni por un momento, en el daño causado a personas, familias, menores e instituciones”.

Así, anuncia que, mientras no se produzca la rectificación de esas “insidiosas” manifestaciones, se retirarán de las mesas de negociación por el perjuicio causado en particular a los interinos de la Oferta Pública de Empleo de 2017 que tuvieron que declarar en las dependencias policiales.

El edil asesinado, que ocupaba la Concejalía de Medio Rural, Playas y Personal, estaba considerado por personas de su entorno como una persona “íntegra” y de fuertes convicciones que había trasladado a su gestión política.

Así, y pese a la dificultad de compatibilizar su trabajo como pescador con el cargo de concejal de gobierno, había renunciado a una posible liberación económica, seguía viviendo de su actividad como patrón y armador de la embarcación Bramadoria.

En las últimas elecciones municipales IU obtuvo un solo concejal en Llanes y optó por formar gobierno con la lista independiente de Vecinos por Llanes, PP y Foro para desalojar del poder al PSOE tras 28 años al frente del municipio más turístico de Asturias.

Ardines se había visto inmerso en un conflictivo proceso de regularización de la plantilla municipal, incluida la Policía Local, a través de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que atajase las situaciones de interinidad, un proceso salpicado de recursos a los tribunales y de denuncias por acoso.

Pese a los sucesivos recursos, los tribunales habían dado la razón al equipo de gobierno municipal al menos en seis ocasiones en relación con la Oferta Pública de Empleo convocada en 2017.

Visto 70 veces
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
432
Back