🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

@Argayona, tu mensaje me acaba de espeluznar un poco, hay algo que se me escapa, que no logro entender.
¿Por qué no acude la gente al homenaje de alguien que acaban de asesinar?, ¿por ideología política, por odio, por no marcarse, por miedo? No le encuentro explicación.
Me parece que lo que se vive en Llanes es mucho más grave y atroz de lo que algunos, en la distancia, podemos pensar. Ya no es que haya habido un asesinato espantoso que pudiera considerarse un hecho puntual, obra de dos-tres tarados. Parece que se estuviera cultivando un ambiente de odio, crispación y enfrentamiento que, a exactamente 1473 kms de Llanes, me está dando hasta pavor. ¿Cuánto odio hay en Llanes?, ¿y de cuándo viene?, ¿tiene que ver con el cambio de gobierno o es más antiguo?

Y ya puestos, tampoco entiendo que los demás partidos políticos no reclamen la resolución de este crimen. Mira que los del Porvenir escriben líneas y posts exigiendo la devolución de la dichosa placa, ninguna me ha parecido leer exigiendo la resolución del crimen. Es lo que decíamos con el tema de la rata (que perseguía y mordía a turistas): algunos estaban sumamente preocupados porque eso daba muy mala imagen de Llanes (buena imagen, desde luego, no da), ¿pero no será más grave y dará peor imagen tener un crimen sin esclarecer? ¿No sería mejor para todos que se resolviera cuanto antes y así salir de dudas? ¿Qué temen algunos?

las cadenas de favores no son tan buenas como parece.
 
La Merche Toraño

:wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed:

¡¡¡Se nos ha venido arriba y la paliza que nos va a dar!!! ¿Os dais cuenta de que es una amenaza en toda regla? Va a "abrir la espita" de su silencio y aturdir a todo el mundo con sus memorias llaniscas en papel. Encima parece que le sobra el tiempo (ella misma dice que es jubileta). Preparaos para lo peor... Las diez plagas de Egipto en otros tantos volúmenes, y con ese estilo... :nailbiting: Debió de ir al mismo taller de escritura que el señor secretario municipal... Para ser periodista redacta y puntúa como salva sea la parte...

¿¿Pero qué habéis hecho los de Llanes para que os tenga que caer todo esto encima??, ¿¿cómo puede haber tanto personaje junto en tan poco metro cuadrado?? :wacky:

No sé qué me ha impactado más si la amenaza en sí, la frase a lo Aramís (voy a preguntarle por el próximo número ganador de la Lotería, a ver si me "vaticina" en qué acaba y no se equivoca) o el saludo final a sus seguidores (que seguro que son legión). Esta señora mezcla delirios de grandeza con simplemente delirios...

Preparaos para el día que aparezca por aquí -ese día un día llegará y no será pronto ni tarde, que cantaba Mecano-, la turra que nos va a dar va a ser memorable...

Agradezco a la señora Toraño este gran momento de humor. Pero mi favorita sigue siendo la oda del señor secretario a sus chicas de Vicesecretaría :love:, solo quizás porque iba en papel oficial y timbrado.



Aprovecho para copiar aquí lo que le respondieron una vez en la Plataforma de Vecinos por Llanes a la señora Toraño, tras otra perorata de las suyas de cuidado y decir a continuación que iba a borrar los mensajes... Muy fan del que firma el comentario (Bernardo) :LOL:

Plataforma de Vecinos del Concejo de Llanes Señora mía: Si su propósito es borrar sus comentarios que nosotros pacientemente mantenemos ¿por qué castiga a la pobre gente que por aquí asoma a tener que verlos?
La próxima vez, avise con antelación de que su intención es eliminarlos y ya se los borro yo según vayan apareciendo.
Bernardo
 
Última edición:
La Merche Toraño

:wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed:

¡¡¡Se nos ha venido arriba y la paliza que nos va a dar!!! ¿Os dais cuenta de que es una amenaza en toda regla? Va a "abrir la espita" de su silencio y aturdir a todo el mundo con sus memorias llaniscas en papel. Encima parece que le sobra el tiempo (ella misma dice que es jubileta). Preparaos para lo peor... Las diez plagas de Egipto en otros tantos volúmenes, y con ese estilo... :nailbiting: Debió de ir al mismo taller de escritura que el señor secretario municipal... Para ser periodista redacta y puntúa como salva sea la parte...

¿¿Pero qué habéis hecho los de Llanes para que os tenga que caer todo esto encima??, ¿¿cómo puede haber tanto personaje junto en tan poco metro cuadrado?? :wacky:

No sé qué me ha impactado más si la amenaza en sí, la frase a lo Aramís (mátame camión - voy a preguntarle por el próximo número ganador de la Lotería) o el saludo final a sus seguidores (que seguro que son legión). Esta señora mezcla delirios de grandeza con simplemente delirios...

Preparaos para el día que aparezca por aquí -ese día un día llegará y no será pronto ni tarde, que cantaba Mecano-, la turra que nos va a dar va a ser memorable...

Agradezco a la señora Toraño este gran momento de humor. Pero mi favorita sigue siendo la oda del señor secretario a sus chicas de Vicesecretaria :love:, solo quizás porque iba en papel oficial y timbrado.



Aprovecho para copiar aquí lo que le respondieron una vez en la Plataforma de Vecinos por Llanes a la señora Toraño, tras otra perorata de las suyas de cuidado y decir a continuación que iba a borrar los mensajes... Muy fan del que firma el comentario (Bernardo) :LOL:

Plataforma de Vecinos del Concejo de Llanes Señora mía: Si su propósito es borrar sus comentarios que nosotros pacientemente mantenemos ¿por qué castiga a la pobre gente que por aquí asoma a tener que verlos?
La próxima vez, avise con antelación de que su intención es eliminarlos y ya se los borro yo según vayan apareciendo.
Bernardo





reynollsssssssssssssssssssssss.jpg
 
he intentado recordaros a tod@s los que habéis participado en el hilo, pero no soy capaz, eso es cosa de los que sabéis hacerlo, yo lo siento pero no se como, cada día que pasa, y casi hace 3 meses, veo más lejos que esto se resuelva, pero cada día que pasa estoy más segura de que siempre recordaremos que hemos estado aqui, con Javier (que está muerto), con su familia (que hay que respetar su silencio u dolor) con los amigos de Javier (con un dolor profundo) y sobre todo con los vecinos de Llanes que están sufriendo y esperan que se resuelva para que nadie dude de que ellos nos han sido, los inocentes deben saber que nadie duda de ellos
con todo lo q se ha ido comentando (que habéis estado explicando)..; o se ponen de acuerdo y hacen un pito pito gorgorito o allí no va a quedar de pie ni el apuntador..

 
con todo lo q se ha ido comentado (que habéis estado explicando)..; o se ponen de acuerdo y hacen un pito pito gorgorito o allí no va a quedar de pie ni el apuntador..




Quedarán la Merche y sus memorias, contándoles a los dos pobres que sobrevivan cómo fue Llanes en sus buenos tiempos, cuando ampliaban hoteles sin licencia al borde del mar, los higos crecían en las chumberas y fuera de ellas y decretaban zonas azules (ORA), los puros hacían regalos a sus mejores amigos, los señores a los que la ciencia y verdad siempre acompañaban nunca se excedían y esas cosas... Costumbrismo puro ;)
 
No hace falta que abramos ninguna espita del silencio..
Porque aquí no nos callan, ni nos harán callar aquellos que pretenden el silencio de los corderos...


Día 84 recordando a Javier Ardines.


 
Para morirse de la risa... Merche ahora es vidente...
jamás pensé que unas copitas de vino para cenar pudiesen hacer tanto daño...
mira que me he visto en foros en que algún-a compi ha escrito con una tajá después de venir de fiesta y ha escrito alguna oda a la amistad, que piensas; éste mañana cuando despierte se va a reír de lo que ha escrito...

Hace 1 hora...
Aramis Fuster con la espita abierta...



Ver el archivo adjunto 863572
El premio Nobel le van a dar :eek:
 
Para morirse de la risa... Merche ahora es vidente...
jamás pensé que unas copitas de vino para cenar pudiesen hacer tanto daño...
mira que me he visto en foros en que algún-a compi ha escrito con una tajá después de venir de fiesta y ha escrito alguna oda a la amistad, que piensas; éste mañana cuando despierte se va a reír de lo que ha escrito...

Hace 1 hora...
Aramis Fuster con la espita abierta...



Ver el archivo adjunto 863572
En un post más arriba dice que tve va a grabar un programa en llanes y que según sus sondeos van a hablar los de siempre y los demás no por Prudencia, eso va a ser la ostia :whistle:
 
:ROFLMAO:Y que bueno el comentario de una tal Isabel Menéndez, ahí no se atreve a contestar :ROFLMAO::ROFLMAO:
1450094_1423951097836176_1719677421_n.jpg
Isabel Menendez Menendez Merche ya no estás enchufada ? Se te acabo el chollo? Ja ja ja ja
Sois peores que estos [el cuatripartito] con avaricia. Y la Unión de Gaiteros y Tamborileros ojalá paguéis vuestras tropelías y enchufismos con en la Arquera.


Seguro que a @GOE III le gusta eso de la Unión de Gaiteros y Tamborileros ;)
En cuanto el community manager de la página del Porvenir se despista un poco en seguida se le subleva la plebe, y con fino humor, por cierto.

No os lo perdáis, en otro sitio a la señora Toraño se le ocurre comentar lo siguiente:

Merche Toraño
Muchas gracia; Jose posada, por tu siempre confianza en mi. El fallo en mi vida profesional ha sido tal vez aferrarme al lugar en el que nací sin dar opción a alguna oportunidad que me surgió fuera. Solo tengo la culpa yo. Por empeñarme en vivir en una tierra de "chiringuitos" Un besazo.

Nos hemos perdido a una Oriana Fallaci, a un premio Pulitzer por culpa de los malditos chiringuitos que hay en Asturias y que tanto han perjudicado y limitado la carrera de la señora Toraño. ¡Urge reconocimiento a su labor pero ya!
Se me ocurre que, como desagravio por tal afrenta, quizás en las próximas fiestas de Llanes -las que sean- se podría organizar, por decir algo, un partido de futbito: por ejemplo, Chicas de la Vicesecretaría vs. Mujeres por la Transparencia (asociación de la que, según Toraño, NO forma parte, aunque luego esté en todos sus saraos, les lleve la comunicación, su hija diseñe el logo... Esas cosas). Me consta que las Mujeres por la Transparencia tienen una jugadora menos; para equilibrar los equipos, podrían llamar a cualquier fémina de las que comenta en la página del Porvenir: por ejemplo, a Amparo G. Viñas (alias "la infiltrada de la UCO", la que dijo "Cuando sepáis quiénes son [los asesinos de Ardines] os vais a llevar una sorpresa, no son quienes creéis") o Anita Pérez (alias "¿Acaso tú vas a todos los entierros de tu localidad?"). Ahí lo dejo. Es una idea...
 
Y quien creéis que serán los de siempre?;) y volver, volver, volver........................
En este caso se refiere al cuatripartito, concretamente al alcalde, que es al que dan voz, según ella, los medios de comunicación.
Dice que a "los otros" (PSOE/UGT/Porvenir) los medios también los llaman pero, por prudencia, no responden.
Podemos hacer otro partido de futbito con los prudentes: las monjas de la Faustino (que mentían por prudencia, recordemos) vs. los prudentes del PSOE/UGT/Porvenir...
Al final tendremos liguilla y todo. Lo veo :D
 
Back