🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Nuestro diario favorito Porllegar cuelga, como noticia importante (que seguro lo es, porque en los pueblos se lucha por todo) que Celoriu consigue una farola después de cuatro años pidiéndola. Pero señores, hace cuatro años, no estaban ustedes en el Ayuntamientu? y porque no la pusieron?, si eran tan eficaces y ágiles en el gobierno municipal, hace ya cuatro años que debería estar puesta la farola, no vengan ahora a culpar al nuevo gobierno consistorial.....de nada
 
Pues a esta hora y ya han pasado unas cuantas, todavía La Nueva España, sigue llamando a la concejala Priscina......vaya mantas :banghead::banghead::banghead::banghead:
Me contesto a mi misma, acabo de ver que en el FB de Porllegar, la noticia que han colgado es la de LNE y desde luego llamándola Priscina, hay que tener mala uva, o ser tonto a las tres.... no se muy bien que:(:(
 
Otra fuente...



Priscila Alonso sustituye a Ardines en el ayuntamiento de Llanes "sin ningún miedo"

La delegada del Gobierno asegura que hay avances en la investigación del asesinato del concejal de IU






1539262878_511360_1539263009_noticia_normal.jpg

Alonso ha tomado posesión de su acta de concejala arropada por sus compañeros de Izquierda Unida encabezados por el coordinador regional, Ramón Argüelles (con corbata roja). / Izquierda Unida Asturias


CADENA SER
Oviedo
11/10/2018 - 15:10 h. CEST



Priscila Alonso ha tomado posesión este juees como concejala de Izquierda Unida(IU) en el ayuntamiento de LLanes. Ocupa el puesto vacío de Javier Ardines, el concejal asesinado el pasado mes de agosto, una circunstancia que – reconocía Alonso – resulta especialmente dolorosa tanto para ella como para el resto de compañeros de militancia pero que refuerza su firme voluntad de continuar el rumbo de Ardines.

La nueva concejala exigió que no se abandonen las investigaciones policiales porque la opinion pública y , sobre todo la familia de Javier Ardines necesitan que se haga justicia. A esta respecto, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha querido desterrar la impresión de que el trabajo policial esté paralizado. De hecho, y aunque sin facilitar detalles, ha avanza novedades inminentes.

Entre sus prioridades, la nueva concejala mencionó retomar las tareas que Javier Ardines no pudo concluir: sacar adelanta una oferta pública de empleo municipal y un plan de ordenación que permita construir en el concejo de Llanes de forma ordenada y respetando el entorno.

http://cadenaser.com/emisora/2018/10/11/radio_asturias/1539262878_511360.html
 
Lo triste es que no sé a quién le interesaría publicar esa historia. Son cosas publicadas y ya sabidas. Y aun así, nadie ha hecho nada en estos años por pararlas. Al contrario, se ha premiado a los perpretadores: el bigotes (Antonio Trevín Lombán), jubilado de diputado nacional y directivo en una multinacional amiga; la señora del higo (Dolores Álvarez Campillo), de diputada regional (por cierto, el otro día me equivoqué: hay 5 diputados regionales del Oriente de Asturias, y no uno), etc.
En el artículo del blog donde se hablaba del caso Txomin, se ve que las conexiones de esta gente son altas: Trevín-Campillo-Pérez Simón- Carlos Slim-Felipe González...



Hay un detalle que si te fijas, todo este lodazal que hemos sacado tirando de hemeroteca se encuentra casi todo en prensa regional....
Que lo estemos mencionando a nivel NACIONAL ya es bastante... y hacemos lo que podemos... porque todos estos asuntos eran absolutamente desconocidos fuera de la región... y yo soy el primero que está flipando en colores por conocer a esta fauna...
y estamos yendo caso tras caso y desvergüenza tras desvergüenza.... contando cada historia y entrando en ella...
 
[Está claro que entre las funciones legales del señor interventor no deben de figurar sonreír o aplaudir y no quiere extralimitarse... Y, por cierto, ¿dónde estará Ciencia y Voracidad? ¿Quién ejerce de secretario municipal?]





Ya veo que echas de menos al Secretario de la Ciencia y la Voracidad...
Una de Sócrates, alegría de la huerta y del Secretario:


“El interventor hizo cero reparos de legalidad en 28 años, pero ha hecho tres en el último mes”, denuncia el alcalde de Llanes


Por Redacción -
1-marzo-2017



El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), convocó ayer una rueda de prensa para tratar “asuntos relacionados con el Departamento de Intervención” del Ayuntamiento que gestiona en el Gobierno cuatripartito (Foro, VxLL, PP e IU) desde hace veinte meses. A su entender, el tratamiento actual de la vida administrativa que cada día se sucede en el Consistorio no tiene nada que ver con la que se sucedía antes de que el PSOE abandonara el sillón de mando que ostentó durante casi tres décadas. Como ejemplo, “el interventor municipal hizo cero reparos de legalidad en 28 meses, y ha hecho tres en el último mes. Juzguen ustedes mismos. El desequilibrio es evidente”, zanjó.

Lo hizo después de narrar doce casos por los cuales, a su entender, hubiera sido objetivo poner un reparo de legalidad y, sin embargo, éste no existió. Así lo reconoció el propio portavoz del PSOE, José Herrero, que “se jactó de no haber recibido ningún reparo de legalidad en el tiempo en el que estuvo gobernando”.

Enrique Riestra narró, uno por uno, los casos que para él han generado dudas en tanto en cuanto no contaron con el informe desfavorable del trabajador municipal pese a ser hoy asuntos que están en diferentes procesos judiciales.

1. “No se presentaron reparos por parte del Interventor a la prórroga del contrato con Aquagest durante un periodo de 25 años, un contrato que está siendo investigado y que tiene un procedimiento judicial en Avilés. Sobre este caso, trascendió un informe pericial encargado por el Juzgado en el que se refleja que los sucesivos contratos aprobados por el Ayuntamietno de Llanes entre 1988 y 2009 son ilegales, contienen cláusulas nulas, son contrarios a la equidad, adolecen de una absoluta falta de transparencia, supusieron una violación de los principios de igualdad de trato, e incluso algunas actividades concretas pueden lindar con actividades delictivas. Son palabras que constan en el informe del procedimiento abierto. Recordemos que quien fuera teniente de alcalde y luego tuviera cargo en el Principado al conocerse que estaba siendo investigado hubiera firmado la ampliación del contrato”.

2. “No se presentó reparo de legalidad a la incorporación de 13 trabajadores que, según confirma la Sindicatura de Cuentas, entraron a trabajar a este Ayuntamiento sin ningún tipo de proceso selectivo. No estamos hablando de procesos que no sean los acertados para cubrir las plazas, que también existen, la Sindicatura habla de 13 trabajadores sin ningún tipo de proceso. No hubo ningun reparo”.

3. “No se presentó reparo de legalidad, el propio portavoz del PSOE, el señor Herrero se jactaba de ello hace días, ni tan siquiera cuando él, personalmente, cambió de compañía eléctrica arbitrariamente sin ningún informe técnico que avalase los más de 300 contratos de luz que firmó, por lo que está siendo investigado en el juzgado. No hubo ningún reparo. Y tampoco había ningún documento en el Ayuntamiento que constatase ese cambio”.

4. “No se presentó ningún reparo por parte de la Intervención al fraccionamiento de pagos de obras del campo de golf, avalando así los procedimientos de contratación, asunto que ha sido denunciado y que tiene una causa abierta en el Juzgado de Llanes”.

5. “No se presentó reparo de legalidad a pagos efectuados y facturas presuntamente irregulares en el Certamen de la Huerta de Posada, que está siendo investigado en el Juzgado de Llanes. Un tema que ya adelanto que va a dar mucho que hablar”.

6. “No consta reparo de legalidad ninguno en la contratación de dos dirigentes de las Juventudes Socialistas para ocupar puestos de Policía Local sin ningún tipo de bolsa ni por qué”.

7. “No consta ningún reparo en los pagos efectuados a un arquitecto autónomo entre los años 2006 y mayo de 2015, por un importe de casi medio millón de euros. Dos contratos menores, uno de 2006 y otro de 2007, con el mismo objeto, y ningún otro contrato posterior. Sin embargo, el arquitecto siguió cobrando hasta mayo, casualmente -la nueva Corporación comenzó a gestionar el Ayuntamiento en junio de 2015-. No hubo ningún reparo para efectuar esos pagos”.

8. “Tampoco consta ningún reparo de legalidad en el pago de la multa impuesta por el Juzgado de lo Penal a un condenado por quebrantar orden de alejamiento para eludir la carcel. Pago que se hizo con el fondo de emergencia social de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva” que presidía la ex alcaldesa y hoy diputada en la Junta General del Principado de Asturias, Dolores Álvarez Campillo.

9. “Tampoco hubo un reparo en el tema de Llanes ayuda Solidaria, programa en el que consta, incluso en el Juzgado, que las trabajadoras sociales no participaron en su getión como sería preceptivo. El asunto está siendo instruido por el Juzgado de Llanes”.

10. “No consta ningún reparo de ilegalidad a los pagos trimestrales, periódicos, con cuantía determinada a la empresa Difusión Oriental que gestiona Ser Oriente. No existe ningún tipo de contrato, ni informe que avale los pagos, ni la afectación por parte del interventor. El dinero sí llegaba trimestralmente a la empresa que gestiona Ser Oriente”.

11. “No hubo reparo de ilegalidad después de pagar 600.000 euros durante 14 años por servicios jurídicos de contratos menores concatenados en el tiempo con el mismo objeto”.

12. “No hubo ningún reparo para pagar al nutricionista, al médico y al fisioterapeuta que venían prestando sus servicios en el polideportivo sin ningún tipo de contrato, convenio o forma jurídica que avale los pagos. No hubo ningún reparo en hacer esos pagos”.

“Sin embargo, en el último mes se presentaron 3 reparos, e innumerables trabas en los 20 meses que llevamos en el cargo”, reiteró Enrique Riestra.

Los tres reparos del Gobierno

Los reparos presentados al nuevo Gobierno por parte de Intervención comenzaron cuando el nuevo equipo decidió sacar a concurso la contratación de la limpieza de los edificios públicos “hasta entonces, y a día de hoy todavía, adjudicada a la empresa Contratas Molpeceres S.L., propiedad del hijo del Secretario municipal”. Tramitar el inicio de la contratación “nos ha costado mucho tiempo, más de un año” porque, dice el edil, “todo eran problemas”. Uno de esos problemas lo emitió mediante un informe el interventor, “que pone reparo a la contratación del lote dos, un reparo que de ser tenido en cuenta por el Tribunal -de contratación- correspondiente adjudicaría la contratación a la misma empresa que ha venido prestando el servicio, lo que supondría un coste adicional a las arcas públicas de 15.000 euros, porque habría que volver a contratar” a Contrastas Molpeceres S.L. “Recordamos que en su día, cuando se adjudicó a la empresa que hoy lleva el servicio, su oferta era 12.300 euros más costosa respecto a otra”, subrayó el edil.

El segundo reparo que el interventor municipal ha emitido contra una acción del Ejeuctivo local ha sido “por el hecho de la reducción -económica- a un auxiliar de Policía que trabaja durante las mañanas en horario de oficina y a quien se le está pagando como al resto -de agentes-, como si trabajara a turnos, festivos y noches”. El reparo “se presentó” ante la propuesta de “poder ajustar eso a lo que entendemos lo lógico”.

El tercer y último reparo dado a conocer por parte del alcalde ayer tiene que ver con “el pago de la factura a la empresa NuVe Consulting, encargada de verificar la legalidad de los Presupuestos de 2016, en cuya elaboración participó el interventor muncipal. Este reparo fue a posteriori del trabajo realizado, no al principio como podría ser pertinente”, matizó Riestra.

Cómo se contrataba en el pasado

En este escenario, el alcalde planteó al funcionario municipal varias dudas. “Ante preguntas concretas sobre ¿cómo se contrataba y se pagaba en el pasado?, el Interventor responde a este alcalde, que tiene derecho y deber de preguntar, frases como las siguientes: “Estas preguntas que estamos realizando son una reacción directa al informe de reparo que puso y sacó la prensa“, refiriéndose al pago de la factura de 9.982 euros a la empresa NuVe Consulting. “A la pregunta de ¿cuántos reparos puso usted en el tiempo que lleva trabajando como interventor en el Ayuntamiento?, no sólo no contesta de forma concluyente, sino que nos contesta que no estamos ante peticiones de informes económicos financieros o presupuestarios, sino de intentos de revisar actuaciones administrativas y en este sentido la Intervención no es un órgano de revisión”, señaló el primer edil.

Concurso público

“Respecto a las trabas solo señalaré una -dijo-, la que me produce más dolor, porque entiendo que la justicia tiene debería prevalecer” por lo que “le vamos a hacer frente”. Se trata de “la provisión de plazas que ahora están cubiertas por interinos, y que tanto el Secretario como el Interventor intentan que así sea por los siglos de los siglos”. Según Riestra, “en nombre de la justicia social y de tanta gente que tiene derecho a ser funcionario público, vamos a lograr que esas plazas puedan salir a un concurso público, para que todo el mundo tenga la misma oportunidad, el mismo mérito y la misma capacidad de acceder” a ellas. Porque además de los 13 trabajadores que la Sindicatura de Cuentas advierte que han accedido a su puesto en el Ayuntamiento sin un proceso de selección, “hay más trabajadores que entraron con contratos que no eran para estar indefinidos, con fórmulas que no son las legalmente preceptivas para poder estar trabajando en la Administración”. Pese a todo ello, “nos están poniendo muchas trabas y el Interventor se une a ello con el Secretario para no poder sacar adelante la provisión de plazas de una forma justa”.

Chantaje y amenaza

Sin embargo, advirtió Riestra, “si alguien piensa que este alcalde se va a echar para atrás por coacciones, amenzazas o triquiñuelas no me conocen, ni a mí, ni a la organización que represento”. Porque el objetivo, añadió, es “seguir instaurando una forma de gestión ajustada a la legalidad y a la ética, principios que marcarán, sin duda, una nueva senda”. Éste, subrayó, “es un mensaje directo para quien quiera -oírlo-: este alcalde no se doblega ante ningún chantaje o amenaza”.

La intención del regidor no es el ataque a ningún trabajador municipal, dijo, aunque “el Secretario” considera que ” ‘todo puede ser usado en su contra’ “; y el Interventor “no sólo intenta desviar la atención” en las preguntas que se le formulan, sino también trata de “darle munición al partido que gobernó durante 28 años y que probablemente vayan de la mano”. “Un interventor y un secretario están para fiscalizar, cuando hablamos de trece personas que entraron sin proceso selectivo, ¿quién fiscalizaba? ¿por qué no se fiscalizaba? ¿No se enteraban? ¿No querían fiscalizar? ¿Avalaban?”, se pregunta el alcalde.

“Yo lo que pido a cualquier funcionario es que ejerza su papel con absoluta independencia y profesionalidad. Los que estamos aquí estamos de paso. En este caso el Interventor es fiscalizador, lo que ha hecho tiene un matiz político que excede el normal funcionamiento de una Administración. Yo quiero que fiscalice, que me diga lo que no puedo hacer, claro que sí, pero hay un desequilibrio evidente”, sostiene.

Aún con todo, “en este equipo de Gobierno sólo van a encontrar ganas de hacer las cosas de forma legal, y ética, y hacer una senda que rompa con la barbarie administrativa que se vino realizando en este Ayuntamiento, en donde para llegar a estos niveles es evidente que se tenían que conjugar direntes factores, porque si no es imposible”.


http://www.diariodeloriente.es/2017...echo-tres-ultimo-mes-denuncia-alcalde-llanes/
 
La versión que daba la UGT en mayo del año 16...


UGT-IMG_1829.jpg

Juan José Blanco, en representación de UGT en el Oriente y miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Llanes; Cristian Batalla, presidente Comité de Empresa del Ayuntamiento de Llanes y Nacho Vázquez, presidente la Junta de Personal del mismo Consistorio.



122 personas empleadas

El Ayuntamiento de Llanes tienen empleados “a unas 122 personas” de las que 45 corresponden a personal interino y, algunas de ellas, según han denunciado desde el equipo de Gobierno no han pasado ningún proceso selectivo. “Los famosos 45 puestos que están a dedo en el Ayuntamiento, no son tales”, ha dicho Blanco. Y ha explicado que la correspondencia de esas personas y sus empleos responde a “los 14 trabajadores del campo de golf que han sido subrogados” de la empresa privada que gestionaba el ahora municipal espacio deportivo; “otras 15 compañeras salen de una bolsa de trabajo conjunta del Ayuntamiento y el Principado y son las técnicas de la Escuela de cero a tres años, que van trabajando según el orden de la bolsa y las necesidades”. Los quince restantes, continúa, “son trece funcionarios interinos de los que todos pasaron por una selección y, algunos, por más de una”. Hay también “dos directores de Casa de Cultura y personal en el Polideportivo que pasaron por una selección”. Una serie de trabajadores “interinos y unos pocos laborales”, ha dicho, “que pasaron por una selección y, de no ser así, que públicamente digan los nombres, porque estamos hartos de tantas mentiras”.

“Este sindicato no trabaja para ningún grupo político”, ha subrayado Vázquez, “sólo trabaja para conseguir las mejores condiciones para nuestros compañeros siempre al amparo de la Ley” con lo que, ha continuado, “si el señor alcalde conoce a algún trabajador en este Ayuntamiento que no haya pasado por un proceso de selección que lo denuncie ante los órganos correspondientes, y allí acudiremos a defender la legalidad de los nombramientos o de la selección de los trabajadores municipales”, ha amenazado.

http://www.diariodeloriente.es/2016...ayuntamiento-llanes-se-aprueba-proximo-pleno/




https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/tsja-respalda-oferta-20180801002116-ntvo.html

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/tsja-vuelve-razon-20180915003956-ntvo.html
 
Para que no seáis malpensadas, que Sócrates siempre ha sido un hombre de difícil sonrisa, aquí está la prueba en la toma de posesión de la alcaldesa Campillo en el año 11...



0041.jpg
 
Ya veo que echas de menos al Secretario de la Ciencia y la Voracidad...
Una de Sócrates, alegría de la huerta y del Secretario:

“El interventor hizo cero reparos de legalidad en 28 años, pero ha hecho tres en el último mes”, denuncia el alcalde de Llanes


Por Redacción -
1-marzo-2017



El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), convocó ayer una rueda de prensa para tratar “asuntos relacionados con el Departamento de Intervención” del Ayuntamiento que gestiona en el Gobierno cuatripartito (Foro, VxLL, PP e IU) desde hace veinte meses. A su entender, el tratamiento actual de la vida administrativa que cada día se sucede en el Consistorio no tiene nada que ver con la que se sucedía antes de que el PSOE abandonara el sillón de mando que ostentó durante casi tres décadas. Como ejemplo, “el interventor municipal hizo cero reparos de legalidad en 28 meses, y ha hecho tres en el último mes. Juzguen ustedes mismos. El desequilibrio es evidente”, zanjó.

Lo hizo después de narrar doce casos por los cuales, a su entender, hubiera sido objetivo poner un reparo de legalidad y, sin embargo, éste no existió. Así lo reconoció el propio portavoz del PSOE, José Herrero, que “se jactó de no haber recibido ningún reparo de legalidad en el tiempo en el que estuvo gobernando”.

Enrique Riestra narró, uno por uno, los casos que para él han generado dudas en tanto en cuanto no contaron con el informe desfavorable del trabajador municipal pese a ser hoy asuntos que están en diferentes procesos judiciales.

1. “No se presentaron reparos por parte del Interventor a la prórroga del contrato con Aquagest durante un periodo de 25 años, un contrato que está siendo investigado y que tiene un procedimiento judicial en Avilés. Sobre este caso, trascendió un informe pericial encargado por el Juzgado en el que se refleja que los sucesivos contratos aprobados por el Ayuntamietno de Llanes entre 1988 y 2009 son ilegales, contienen cláusulas nulas, son contrarios a la equidad, adolecen de una absoluta falta de transparencia, supusieron una violación de los principios de igualdad de trato, e incluso algunas actividades concretas pueden lindar con actividades delictivas. Son palabras que constan en el informe del procedimiento abierto. Recordemos que quien fuera teniente de alcalde y luego tuviera cargo en el Principado al conocerse que estaba siendo investigado hubiera firmado la ampliación del contrato”.

2. “No se presentó reparo de legalidad a la incorporación de 13 trabajadores que, según confirma la Sindicatura de Cuentas, entraron a trabajar a este Ayuntamiento sin ningún tipo de proceso selectivo. No estamos hablando de procesos que no sean los acertados para cubrir las plazas, que también existen, la Sindicatura habla de 13 trabajadores sin ningún tipo de proceso. No hubo ningun reparo”.

3. “No se presentó reparo de legalidad, el propio portavoz del PSOE, el señor Herrero se jactaba de ello hace días, ni tan siquiera cuando él, personalmente, cambió de compañía eléctrica arbitrariamente sin ningún informe técnico que avalase los más de 300 contratos de luz que firmó, por lo que está siendo investigado en el juzgado. No hubo ningún reparo. Y tampoco había ningún documento en el Ayuntamiento que constatase ese cambio”.

4. “No se presentó ningún reparo por parte de la Intervención al fraccionamiento de pagos de obras del campo de golf, avalando así los procedimientos de contratación, asunto que ha sido denunciado y que tiene una causa abierta en el Juzgado de Llanes”.

5. “No se presentó reparo de legalidad a pagos efectuados y facturas presuntamente irregulares en el Certamen de la Huerta de Posada, que está siendo investigado en el Juzgado de Llanes. Un tema que ya adelanto que va a dar mucho que hablar”.

6. “No consta reparo de legalidad ninguno en la contratación de dos dirigentes de las Juventudes Socialistas para ocupar puestos de Policía Local sin ningún tipo de bolsa ni por qué”.

7. “No consta ningún reparo en los pagos efectuados a un arquitecto autónomo entre los años 2006 y mayo de 2015, por un importe de casi medio millón de euros. Dos contratos menores, uno de 2006 y otro de 2007, con el mismo objeto, y ningún otro contrato posterior. Sin embargo, el arquitecto siguió cobrando hasta mayo, casualmente -la nueva Corporación comenzó a gestionar el Ayuntamiento en junio de 2015-. No hubo ningún reparo para efectuar esos pagos”.

8. “Tampoco consta ningún reparo de legalidad en el pago de la multa impuesta por el Juzgado de lo Penal a un condenado por quebrantar orden de alejamiento para eludir la carcel. Pago que se hizo con el fondo de emergencia social de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva” que presidía la ex alcaldesa y hoy diputada en la Junta General del Principado de Asturias, Dolores Álvarez Campillo.

9. “Tampoco hubo un reparo en el tema de Llanes ayuda Solidaria, programa en el que consta, incluso en el Juzgado, que las trabajadoras sociales no participaron en su gestión como sería preceptivo. El asunto está siendo instruido por el Juzgado de Llanes”.

10. “No consta ningún reparo de ilegalidad a los pagos trimestrales, periódicos, con cuantía determinada a la empresa Difusión Oriental que gestiona Ser Oriente. No existe ningún tipo de contrato, ni informe que avale los pagos, ni la afectación por parte del interventor. El dinero sí llegaba trimestralmente a la empresa que gestiona Ser Oriente”.

11. “No hubo reparo de ilegalidad después de pagar 600.000 euros durante 14 años por servicios jurídicos de contratos menores concatenados en el tiempo con el mismo objeto”.

12. “No hubo ningún reparo para pagar al nutricionista, al médico y al fisioterapeuta que venían prestando sus servicios en el polideportivo sin ningún tipo de contrato, convenio o forma jurídica que avale los pagos. No hubo ningún reparo en hacer esos pagos”.

“Sin embargo, en el último mes se presentaron 3 reparos, e innumerables trabas en los 20 meses que llevamos en el cargo”, reiteró Enrique Riestra.

Los tres reparos del Gobierno

Los reparos presentados al nuevo Gobierno por parte de Intervención comenzaron cuando el nuevo equipo decidió sacar a concurso la contratación de la limpieza de los edificios públicos “hasta entonces, y a día de hoy todavía, adjudicada a la empresa Contratas Molpeceres S.L., propiedad del hijo del Secretario municipal. Tramitar el inicio de la contratación “nos ha costado mucho tiempo, más de un año” porque, dice el edil, “todo eran problemas”. Uno de esos problemas lo emitió mediante un informe el interventor, “que pone reparo a la contratación del lote dos, un reparo que de ser tenido en cuenta por el Tribunal -de contratación- correspondiente adjudicaría la contratación a la misma empresa que ha venido prestando el servicio, lo que supondría un coste adicional a las arcas públicas de 15.000 euros, porque habría que volver a contratar” a Contrastas Molpeceres S.L. “Recordamos que en su día, cuando se adjudicó a la empresa que hoy lleva el servicio, su oferta era 12.300 euros más costosa respecto a otra”, subrayó el edil.

El segundo reparo que el interventor municipal ha emitido contra una acción del Ejecutivo local ha sido “por el hecho de la reducción -económica- a un auxiliar de Policía que trabaja durante las mañanas en horario de oficina y a quien se le está pagando como al resto -de agentes-, como si trabajara a turnos, festivos y noches”. El reparo “se presentó” ante la propuesta de “poder ajustar eso a lo que entendemos lo lógico”.

El tercer y último reparo dado a conocer por parte del alcalde ayer tiene que ver con “el pago de la factura a la empresa NuVe Consulting, encargada de verificar la legalidad de los Presupuestos de 2016, en cuya elaboración participó el interventor muncipal. Este reparo fue a posteriori del trabajo realizado, no al principio como podría ser pertinente”, matizó Riestra.

Cómo se contrataba en el pasado

En este escenario, el alcalde planteó al funcionario municipal varias dudas. “Ante preguntas concretas sobre ¿cómo se contrataba y se pagaba en el pasado?, el Interventor responde a este alcalde, que tiene derecho y deber de preguntar, frases como las siguientes: “Estas preguntas que estamos realizando son una reacción directa al informe de reparo que puso y sacó la prensa“, refiriéndose al pago de la factura de 9.982 euros a la empresa NuVe Consulting. “A la pregunta de ¿cuántos reparos puso usted en el tiempo que lleva trabajando como interventor en el Ayuntamiento?, no sólo no contesta de forma concluyente, sino que nos contesta que no estamos ante peticiones de informes económicos financieros o presupuestarios, sino de intentos de revisar actuaciones administrativas y en este sentido la Intervención no es un órgano de revisión”, señaló el primer edil.

Concurso público

“Respecto a las trabas solo señalaré una -dijo-, la que me produce más dolor, porque entiendo que la justicia tiene debería prevalecer” por lo que “le vamos a hacer frente”. Se trata de “la provisión de plazas que ahora están cubiertas por interinos, y que tanto el Secretario como el Interventor intentan que así sea por los siglos de los siglos”. Según Riestra, “en nombre de la justicia social y de tanta gente que tiene derecho a ser funcionario público, vamos a lograr que esas plazas puedan salir a un concurso público, para que todo el mundo tenga la misma oportunidad, el mismo mérito y la misma capacidad de acceder” a ellas. Porque además de los 13 trabajadores que la Sindicatura de Cuentas advierte que han accedido a su puesto en el Ayuntamiento sin un proceso de selección, “hay más trabajadores que entraron con contratos que no eran para estar indefinidos, con fórmulas que no son las legalmente preceptivas para poder estar trabajando en la Administración”. Pese a todo ello, “nos están poniendo muchas trabas y el Interventor se une a ello con el Secretario para no poder sacar adelante la provisión de plazas de una forma justa”.

Chantaje y amenaza

Sin embargo, advirtió Riestra, “si alguien piensa que este alcalde se va a echar para atrás por coacciones, amenzazas o triquiñuelas no me conocen, ni a mí, ni a la organización que represento”. Porque el objetivo, añadió, es “seguir instaurando una forma de gestión ajustada a la legalidad y a la ética, principios que marcarán, sin duda, una nueva senda”. Éste, subrayó, “es un mensaje directo para quien quiera -oírlo-: este alcalde no se doblega ante ningún chantaje o amenaza”.

La intención del regidor no es el ataque a ningún trabajador municipal, dijo, aunque “el Secretario” considera que ” ‘todo puede ser usado en su contra’ “; y el Interventor “no sólo intenta desviar la atención” en las preguntas que se le formulan, sino también trata de “darle munición al partido que gobernó durante 28 años y que probablemente vayan de la mano”. “Un interventor y un secretario están para fiscalizar, cuando hablamos de trece personas que entraron sin proceso selectivo, ¿quién fiscalizaba? ¿por qué no se fiscalizaba? ¿No se enteraban? ¿No querían fiscalizar? ¿Avalaban?”, se pregunta el alcalde.

“Yo lo que pido a cualquier funcionario es que ejerza su papel con absoluta independencia y profesionalidad. Los que estamos aquí estamos de paso. En este caso el Interventor es fiscalizador, lo que ha hecho tiene un matiz político que excede el normal funcionamiento de una Administración. Yo quiero que fiscalice, que me diga lo que no puedo hacer, claro que sí, pero hay un desequilibrio evidente”, sostiene.

Aún con todo, “en este equipo de Gobierno sólo van a encontrar ganas de hacer las cosas de forma legal, y ética, y hacer una senda que rompa con la barbarie administrativa que se vino realizando en este Ayuntamiento, en donde para llegar a estos niveles es evidente que se tenían que conjugar direntes factores, porque si no es imposible”.


http://www.diariodeloriente.es/2017...echo-tres-ultimo-mes-denuncia-alcalde-llanes/
Este artículo es la bomba. Infinitas gracias, @GOE III . Ya tenemos material para "tirar" otra buena temporada... [Aquí hay mucho que rascar y muy grave].


La versión que daba la UGT en mayo del año 16...
122 personas empleadas

El Ayuntamiento de Llanes tienen empleados “a unas 122 personas” de las que 45 corresponden a personal interino y, algunas de ellas, según han denunciado desde el equipo de Gobierno no han pasado ningún proceso selectivo. “Los famosos 45 puestos que están a dedo en el Ayuntamiento, no son tales”, ha dicho Blanco. Y ha explicado que la correspondencia de esas personas y sus empleos responde a “los 14 trabajadores del campo de golf que han sido subrogados” de la empresa privada que gestionaba el ahora municipal espacio deportivo; “otras 15 compañeras salen de una bolsa de trabajo conjunta del Ayuntamiento y el Principado y son las técnicas de la Escuela de cero a tres años, que van trabajando según el orden de la bolsa y las necesidades”. Los quince restantes, continúa, “son trece funcionarios interinos de los que todos pasaron por una selección y, algunos, por más de una”. Hay también “dos directores de Casa de Cultura y personal en el Polideportivo que pasaron por una selección”. Una serie de trabajadores “interinos y unos pocos laborales”, ha dicho, “que pasaron por una selección y, de no ser así, que públicamente digan los nombres, porque estamos hartos de tantas mentiras”.
Dos mini comentarios:
a) o sea, según estos señores, todo es falso, menos algunas cosas, que dijo aquel :whistle::whistle::whistle:
b) pasar por una selección así dicho, sin más detalles, no significa nada; tranquilamente se puede decir: "Tú, Pepe, p'aquí" y ser esto una "selección". El método digital implica "selección" (injusta quizás, pero selección al fin y al cabo) :sneaky:.

No conozco al señor interventor y no sé qué desgracias (o no desgracias) le han sucedido en esta vida. Viendo las fotos me da hasta pena. Luego recuerdo sus actos (y el artículo anterior) y se me pasa un poco, bastante...
 
El día 16 hará dos meses. Los periódicos se harán eco y nos enteraremos de algún detallito más.
si llegamos a ese día, exacto, sólo sabremos algún detallito más.

este caso.. en fin. espero equivocarme.

me gustó eso de hoy:

«Losa ha explicado que confía en que en breve espacio de tiempo habrá «algún resultado» porque no hay «razón» alguna para pensar que la investigación del crimen, perpetrado el pasado 16 de agosto, esté estancada. La delegada del Gobierno ha evitado comentar más detalles sobre la marcha de la investigación para no entorpecer la investigación que están llevando a cabo los integrantes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como refuerzo al trabajo de los equipos de Policía Judicial de Llanes y Gijón, informa Efe.»

https://www.lavozdeasturias.es/noti...l-ardines-deshace/00031539260193064639708.htm

qué será lo que sabrá.. o_O
 
Para que no seáis malpensadas, que Sócrates siempre ha sido un hombre de difícil sonrisa, aquí está la prueba en la toma de posesión de la alcaldesa Campillo en el año 11...



0041.jpg
Bueno, te lo compro, pero me reitero que, o mala noche, o mal f......que espanto de hombre, pero igual si sonríe es peor, no lo sabemos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno, te lo compro, pero me reitero que, o mala noche, o mal f......que espanto de hombre, pero igual si sonríe es peor, no lo sabemos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



Si es que están muy malitos, Sole...
los virus son los dueños de la Tierra y tienen su sede central en el ayuntamiento de Llanes...

El pobrecito Sócrates en marzo del 17 se negaba a firmar y en noviembre se puso malito, muy malito, durante meses...



rueda de prensa; bolsa de trabajo para buscar un interventor suplente.




como curiosidad en ese vídeo en el time lapse 15,33 se ve a Ardines caminando...
y su intervención comienza en el time lapse 24,33... varias perlas...
 
Última edición:
Back