Noticiarios: informan a medias?

Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
1.237
Calificaciones
7.477
Hola! Estaba viendo las noticias y hablaban sobre el terremoto de Lorca y las ayudas que prestó el Estado; por lo visto las están reclamando a quienes no han justificado el destino de esas ayudas.

Lo que me ha llevado a abrir el post es que tal y como lo han contado, el malo es el Estado, es Hacienda; pero a mi me parece algo obvio que si me dan una ayuda y no reuno los requisitos o no cumplo las condiciones debo devolverla, y si no la devuelvo en plazo me van a exigir intereses.


Los noticieros cuentan las cosas como quieren?
No estoy a favor de Hacienda, escribo esto porque no entiendo porque las noticias no son más reales, más informativas.

Y pongo el titulo generico para que podamos añadir más noticias a medias
 
Se ha perdido la objetividad y la neutralidad, todo está contaminado.
Los telediarios dan bastante asco, la mayoría de las notícias son crónicas de sucesos a cual más escabroso.
En violencia de género, se silencian muchos datos .... y se exponen otros .
Me explico, si el que acomete la atrocidad es español, se dan nombres apellidos y fotos ..... si es un inmigrante con/sin papeles no se dice ni nacionalidad, ni nombre.... el sesgo es tremendo.
Que es esto de criminalizar a unos españoles y a otros no?

Sobre las ayudas ... se dan muchas pero no hay un seguimiento y comprobación de que se usen y no se haga un uso fraudulento del tema.
En mi pueblo de origen, se daban ayudan a los propietarios de los bosques para que los tuvieran limpios de broza para que en verano no hubieran incendios, hubo uno hace años que devastó varias cientos de hectáreas ..... se limpiaba el bosque? no , se abrió expediente a los que no usaron adecuadamente las ayudas? no .... han seguido pidiendo ayudas para reforestar su bosque privado con capital público ? si .... sin comentarios.
 
Otra situación que se da mucho: cuando informan sobre la sentencia de un juzgadono tribunal, que si es pionera, que si nunca antes se habían pronunciado en ese sentido etc...

Y luego rematan diciendo que es recurrible, no es firme (y no explican nada mas, ahí lo dejan)
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
81
Visitas
3K
Back