Noches de Volodya y de Ilusión.

No lo sé, igual @Byb sabe algo. Estará como loco "busquiando a su Tsar para juriarle lealtad suipriema y fidelida etierna". No sea...

En los cuarteles de la OTAN deben estar cagaos vivos de que puedan deponer a Putin y la Pústula, si pudiera, estrangulaba al Calvo con sus propias manos. Jajajajajajaja! Estos espectáculos no tienen precio, en serio!
Uy, no harán falta las manos de esa tipeja, ya me entiendes.
 
Lo de la superioridad moral lo puedo llegar a entender, porque les sirve para inflar su propio ego... Pero lo de la utopía me llama muchísimo más la atención. A mí también me da la impresión de que hay un cierto grupo generacional cuya visión del mundo es radicalmente distinta a la de las personas más jóvenes. Bueno, si ellos quieren seguir creyendo que la sociedad no cambió en absoluto durante estos años... Quién soy yo para quitarles esa ilusión, supongo...

Me alegro mucho de que los judíos no olviden su propio pasado. Siempre pensé que, si los perpetradores de esos crímenes eran personas a las que el relato occidental siempre intenta favorecer (ucranianos, lituanos...), la propaganda estaba destinada a que esos sucesos quedaran olvidados. Recuerdo tener varias conversaciones con un lituano sobre esto. Cuando se trataba de señalar los episodios crueles de la historia de otras naciones, se mostraba muy dispuesto a ello, pero no se te ocurriera decir nada sobre la colaboración lituana con los nazis.

La superioridad moral es muy agradable... Hasta que te piden que juzgues a tu propio país con la misma vara de medir.
Gente anclada en mayo del 68. Esta tarde lo desarrollo.

No lo sé, igual @Byb sabe algo. Estará como loco "busquiando a su Tsar para juriarle lealtad suipriema y fidelida etierna". No sea...

En los cuarteles de la OTAN deben estar cagaos vivos de que puedan deponer a Putin y la Pústula, si pudiera, estrangulaba al Calvo con sus propias manos. Jajajajajajaja! Estos espectáculos no tienen precio, en serio!

No sé si Peskov ha dicho algo. Pero la melena la ha movido, seguro.
 
Señoras, con todo esto, estoy muy preocupada, no por el Amo, él es inmune a todo lo malo, por nuestro nuevo ídolo local, Peskov. Estará asustado, pobrecito mío... @_Marta y @VeraDonovan consoladlo como merece...
Peskov estará pensando que, como gane el calvo, lo mismo le rapan la melena
El calvo seguro que tiene una envidia tremenda ante semejante melenón y lleva una maquinita de esas de barbero en el bolsillo, como el personaje que interpretaba Sacristán en la película "La Vaquilla"
 
Peskov estará pensando que, como gane el calvo, lo mismo le rapan la melena
El calvo seguro que tiene una envidia tremenda ante semejante melenón y lleva una maquinita de esas de barbero en el bolsillo, como el personaje que interpretaba Sacristán en la película "La Vaquilla"
Tranquilas chicas, a Río revuelto, ganancia de Peskov-dores.

Tu referencia a La Vaquilla me ha matado. Qué peliculón
 
Peskov estará pensando que, como gane el calvo, lo mismo le rapan la melena
El calvo seguro que tiene una envidia tremenda ante semejante melenón y lleva una maquinita de esas de barbero en el bolsillo, como el personaje que interpretaba Sacristán en la película "La Vaquilla"
Que se atreva a tocarle el pelo, entonces quien se lo carga soy yo. No digo más.
 
Si queréis, podemos hablar aquí de patinaje @Bubi y @KrasnayaBalerina y @Byb seguro que se apunta también. Porque en el otro hilo es un poco offtopic
Patinaje artístico. Ok .
Yo seguía el foro fsu y también leía noticias en sports.ru. Así como algún que otro canal de YouTube inglés de patinaje pero no conozco a nadie que lo siga y lo entienda.
Estoy estudiando para hacer los exámenes de la ISU para poder ser jueza. Me encanta el patinaje 🥰🥰
 
Lo de la superioridad moral lo puedo llegar a entender, porque les sirve para inflar su propio ego... Pero lo de la utopía me llama muchísimo más la atención. A mí también me da la impresión de que hay un cierto grupo generacional cuya visión del mundo es radicalmente distinta a la de las personas más jóvenes. Bueno, si ellos quieren seguir creyendo que la sociedad no cambió en absoluto durante estos años... Quién soy yo para quitarles esa ilusión, supongo...

Me alegro mucho de que los judíos no olviden su propio pasado. Siempre pensé que, si los perpetradores de esos crímenes eran personas a las que el relato occidental siempre intenta favorecer (ucranianos, lituanos...), la propaganda estaba destinada a que esos sucesos quedaran olvidados. Recuerdo tener varias conversaciones con un lituano sobre esto. Cuando se trataba de señalar los episodios crueles de la historia de otras naciones, se mostraba muy dispuesto a ello, pero no se te ocurriera decir nada sobre la colaboración lituana con los nazis.

La superioridad moral es muy agradable... Hasta que te piden que juzgues a tu propio país con la misma vara de medir.

Apoyamos lo que nos va bien. Y a mucha gente mayor le fue bien con lo que ocurrió después de Mayo del 68, sobre todo en comparación con lo que había antes. Venían de una época muy negra. Mi padre vivió la guerra civil española como niño y mi madre nació justo al final. Se tragaron toda la postguerra y los años 50, con sus numerosas limitaciones. En Europa el trauma de la II GM, aunque acallado por el refuerzo económico del Plan Marshall seguía ahí. Cierto que los del 68 , son de una generación posterior a mis padres, pero venían de un lugar muy negro y muchos de la generación anterior se apuntaron.

Y llega una utopía de libertad que triunfa, también apoyada por la tecnología y la economía. Ellos creían de verdad en esa utopía. Mi madre era trotskista y en la universidad se relacionó mucho con Lidia Falcón (la denostada feminista de hoy en día, que, puedo avalar, fue feminista cuando aquello era difícil). Aunque, en aquellos grupos llenos de ilusión mi madre tuvo sus primeros encontronazos. Ella era una adicta a la música clásica, no se perdía un concierto, a veces se iba a dos, uno tras otro en el mimo día. Y los del partido decidieron que aquello era burgués (que lo era, mi madre era liberal de izquierdas y muy burguesa por dentro). y estaba prohibido A pesar de la inmensa ilusión de aquellos años, muchos eran muy sectarios y les gustaba poco, para los demás, la libertad de la que hablaban.

A mi madre le fue bien. Pudo divorciarse de mi padre, que era dificilito de aguantar, también muy de izquierdas, e hizo su vida. Mi padre también. Comenzó con su actividad ecologista y nos dio bien la matraca con aquello ya en los años 80 -un pionero-. Teníamos prohibido comer infinidad de cosas y vivíamos rodeados de libros y revistas de ciencia y ecología en el campo. No lo recomiendo.

Pero ellos lo disfrutaron. Sobre todo el separarse (y yo doy gracias a la diosa Minerva - porque de tanto leer sobre religiones abrahámicas últimamente me he hecho pagana total -) de no haberlos vivido juntos desde mis 5 años.

Hay muchas cosas que agradecer a aquellos años, el fin de los 70, los 80, los 90. El divorcio, sobre todo. Y la izquierda abrió caminos nuevos, era necesario. La sociedad se ahogaba, pedía cambios.

Pero después las cosas evolucionaron humanamente de la manera en la que el ser humano es, y ni la utopía ni la religión pueden con la fuerza de la naturaleza que el ser humano es, contradictorio, superviviente, territorial y muy animal. Y todas esas utopías se han ido por el desagüe.

Que en un principio la cosa fuera bien nos dio a los europeos arrogancia y una condescendencia con otros pueblos un tanto excesiva. Somos muy condescendientes todos, es el mal de nuestro tipo. A mí me educaron para serlo y lo soy, la mayor parte de las veces no me doy cuenta. Está grabado muy hondo.

Me educaron en plan intelectual, con verdades muy de izquierdas, muy racionales, con toda la verdad ética de aquellos tiempos en nuestro poder. Y esa condescendencia, nos lleva también a tomar decisiones que nos dañan, por la cuestión de querer parecer más buenos de lo que somos. Otros se aprovechan de unas leyes muy laxas, pensadas para seres casi angelicales, pero tontorrones, que necesitan ser educados y el problema está servido. Porque ese ser humano tan bondadoso por haber sido educado es una utopía. Hay gente que lo es, pero mucha otra no. Y así está Europa, entrando en una época oscura por exceso de utopía.
 
Me alegro mucho de que los judíos no olviden su propio pasado. Siempre pensé que, si los perpetradores de esos crímenes eran personas a las que el relato occidental siempre intenta favorecer (ucranianos, lituanos...), la propaganda estaba destinada a que esos sucesos quedaran olvidados. Recuerdo tener varias conversaciones con un lituano sobre esto. Cuando se trataba de señalar los episodios crueles de la historia de otras naciones, se mostraba muy dispuesto a ello, pero no se te ocurriera decir nada sobre la colaboración lituana con los nazis.

La superioridad moral es muy agradable... Hasta que te piden que juzgues a tu propio país con la misma vara de medir.

Por lo que voy leyendo por ahí, en mis incursiones en el mundo judío (reconozco que uso google translate para leer foros en yiddish y hebreo, que es donde está la chicha), los judíos están fuertemente traumatizados por siglos de persecuciones más la Shoah y nos tienen rencor muchos de ellos. No les falta razón. Se acuerdan hasta de que en Notre Dame quemaron los franceses miles de talmuds allá por el año 1300. Tienen mucha memoria de todo. También son muy condescendientes con nosotros, es el mal de todos.

En Lituania se cargaron al 90% de los judíos que tenían, había allí mucha población judía. Es difícil esconder que los lituanos colaboraron, En toda Europa se los ha tratado muy mal. En España también se les hizo un daño terrible siglos atrás y luego Franco, con su antisemitismo, también causó problemas.
 
Por lo que voy leyendo por ahí, en mis incursiones en el mundo judío (reconozco que uso google translate para leer foros en yiddish y hebreo, que es donde está la chicha), los judíos están fuertemente traumatizados por siglos de persecuciones más la Shoah y nos tienen rencor muchos de ellos. No les falta razón. Se acuerdan hasta de que en Notre Dame quemaron los franceses miles de talmuds allá por el año 1300. Tienen mucha memoria de todo. También son muy condescendientes con nosotros, es el mal de todos.

En Lituania se cargaron al 90% de los judíos que tenían, había allí mucha población judía. Es difícil esconder que los lituanos colaboraron, En toda Europa se los ha tratado muy mal. En España también se les hizo un daño terrible siglos atrás y luego Franco, con su antisemitismo, también causó problemas.
Desgraciadamente se han dedicado históricamente a los negocios y eran muy astutos en banca . Desde la época en que las monedas eran de plata y oro. Es sabido que las limaban por los bordes sólo un poco y con el polvo que iban sacando de las monedas depositadas en el banco por los clientes hacían más monedas para ellos.
También otro dato es que los judíos eran grandes prestamistas y que a sus iguales les cobraban poco o nada de interés y a los no judíos unos intereses altísimos.
Otra razón es que siempre le dieron una gran importancia a la educación y que han destacado en las letras , artes y ciencias.

Pero la principal razón por la que siempre han sido perseguidos además de racismo ha sido por su solvencia económica y por el gran poder que tenían en banca. Familias enteras fueron masacradas por el propio pueblo que se sentía asfixiado.

En el siglo pasado muchos judios llegaban desde Rusia a Inglaterra para labrarse un futuro y en poco tiempo prosperaban mucho.
Fue tal la conmoción que se hizo una ley por la que no se aceptaba más inmigración judía del este.
La mayoría de los judíos empezaron a vivir en el este de Londres que se llenó de sinagogas. Hoy los descendientes de esos 150000 judíos viven en Chelsea, Kensington, Belgravia.

Ahora el este de Londres está lleno de musulmanes y mezquitas. Y siendo uno de los barrios que más ayudas pide al gobierno. Y uno de los barrios donde los ataques con ácido , apuñalamientos y violaciones son día sí y día también.. Hoy en día después de 150 años Solo hay una sinagoga que lleva un matrimonio muy mayor.
A veces me paro a hablar con ellos y me dicen : no" Alguien vendrá que bueno té hará "
Y tiene toda la razón, con ellos las calles estaban limpias y había prosperidad, ahora solo crimen y miseria humana.
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
3K
Back