Noches de Volodya y de Ilusión.


He echado mi solicitud.

Un tema fascinante es el de las sectas rusas derivadas de la Iglesia Ortodoxa. Estuve leyendo sobre ello hace unos años. Rasputin pertenecía a una de esas sectas, los Jlystý (los flagelantes). Hacían ritos en los que se flagelaban con látigo mientras se movían en círculos.

Otra de estas sectas era la de los Skoptsy, la más chunga. Estos se mutilaban los órganos sexuales para no pecar. Al final, decidieron mutilarse sólo después de tener dos hijos, porque como no pecaban no tenían nuevos miembros en la secta. Esta secta aparece nombrada en una obra de Dostoievsky, El Idiota. Se dedicaban a la usura y tenían casas sin ventanas. En su época de gloria llegaron a ser más de 100.000, muy perseguidos por el poder zarista, y después, por los comunistas.

A mí me fascinan estos extremos rusos. Siempre encuentro cosas nuevas que quitan el hipo.
 
Estos hombres pertenecían a la secta de los Skoptsy. Pero no os emocionéis, queridas putinas y queridos putinos, por sus poderosos cuerpos, porque estaban tos capaos.

3736140.jpg
 
Estos hombres pertenecían a la secta de los Skoptsy. Pero no os emocionéis, queridas putinas y queridos putinos, por sus poderosos cuerpos, porque estaban tos capaos.

3736140.jpg
Ostras, gracias Prima por compartir info.

Este actor de Isabel haría un papel perfect como Skoptsy
27B80FFC-F07E-468E-8D96-0E84819447DC.jpeg
Tío más feo que el dengue y sin embargo mi mejor amiga muere por él.
 
Sigo sin poder presentársele a mi querido padre, porque no hay foto con ropa de faenar, en el campo: pantalón de mahón y camisa de cuadros, o similar.
Me sirve también en uniforme de leñador tradicional, en faena.
 
Back