NIKOLA TESLA, inventor de la eléctr., la ENERGÍA LIBRE y 100 cosas más - ¿por qué está en el olvido?

Tema en 'Foro de Ciencia y Tecnología' iniciado por el porqué de las cosas, 18 Dic 2013.

  1. Saramar

    Saramar

    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    319
    Registrado:
    24 Feb 2014
    Género:
    Femenino
    http://vozpopuli.com/next/53610-edison-no-robo-a-tesla-eso-es-distorsionar-la-historia
    A GUERRA DE LAS CORRIENTES

    "Edison no robó a Tesla, eso es distorsionar la historia"
    La recuperación de la figura de Nikola Tesla como genio e inventor viene acompañada de algunas distorsiones y mentiras sobre su rival Thomas Edison. Charlamos con dos de los historiadores estadounidenses que más saben sobre ambos personajes para aclarar qué hay de verdad en su famosa rivalidad.

    25
    Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services43


    [​IMG]
    "Edison no robó a Tesla, eso es distorsionar la historia" - Foto Archivo Vozpópuli

    Nikola Tesla ha pasado de ser un completo desconocido a ser una especie de superhéroe contemporáneo. Algunas biografías publicadas en los últimos años sobre el inventor lo dibujan como un ser extraordinario capaz de dominar la electricidad y con poderes intelectuales cercanos a lo sobrenatural. Y no falta la figura del supervillano: el perversoThomas Edison, ocupado en robar patentes ajenas y electrocutar animalitos. Pero algunas de estas ideas están basadas en falsedades o en distorsiones sobre la famosa "guerra de las corrientes", el enfrentamiento a finales del siglo XIX entre los partidarios de la corriente alterna y la corriente continua.

    "Durante décadas Tesla fue ignorado y Edison celebrado, y parece que ahora estamos justo al revés", reconoce Bernard Carlson, autor de una de las biografías más completas del inventor serbio. "Pero la idea de que Edison es malo y Tesla es bueno es demasiado simple para ser verdad. Y obedece a la necesidad de encontrar figuras buenas y atractivas en tiempos de crisis".

    "La idea de que Edison es malo y Tesla es bueno es demasiado simple para ser verdad".

    La primera de las ideas falsas y muy extendidas es que Edison robó a Tesla y no le pagó los 50.000 dólares prometidos por los trabajos que desarrolló para él. "Tesla estaba trabajando para Edison y era una de los empleados mejor pagados", nos cuenta Paul Israel, historiador y director del proyecto que custodia los papeles de Edison. "La historia que Tesla cuenta después es que el superintendente de la compañía de Edison le ofreció el dinero por mejorar el sistema de lámparas de arco, lo que él ciertamente no estaba en condiciones de ofrecer a Tesla y nunca le habría ofrecido el propio Edison", apunta. "No creo que Edison robara a Tesla", añade Carlson. "Eso sobresimplifica una historia mucho más interesante. Es verdad que le pidió que trabajara en un nuevo sistema de iluminación y lo desarrolló. Pero aquel invento nunca se puso en marcha".

    Por otro lado, la única fuente de esa historia es la palabra de Tesla, quien explica que le dijeron que se trataba de una broma. "Los documentos que me han llegado a mí dicen que Tesla trabajó en el laboratorio de Edison y se marchó enfadado. Después, contactó con otras gentes de negocio y les convenció para crear otra compañía con aquellas ideas, así que ¿quién estaba robando a quién?".

    “Edison no tuvo nada que ver con la electrocución de la elefanta”.

    El relato de la "guerra de las corrientes" se suele ilustrar a menudo con una breve y precaria filmación en blanco y negro en el que una elefanta cae desplomada después de una electrocución. La protagonista del corto es una elefanta del circo de Coney Island llamada Topsy y ejecutada por haber matado a tres personas en menos de tres años, entre ellas su cuidador. Al final, la filmación aparece acreditada como obra de la compañía Edison, lo que ha servido para atribuir aquella electrocución al inventor y a incluirlo como otro episodio en la batalla por desacreditar la corriente alterna. "Edison nunca mató a aquel elefante", recalca Carlson. "La grabación es de 1903, hacía mucho que se había terminado la guerra de las corrientes, y Edison lo filmó porque su compañía tenía la patente del cinematógrafo". "Edison no tuvo nada que ver con la electrocución de la elefanta", asegura Israel. "Alguien de la compañía de Edison decidió que sería buena idea filmarlo, como tantos otros eventos, pero él tampoco estaba a cargo de esto".


    Por extraño que parezca hoy día, la ejecución de la elefanta con corriente eléctrica se produjo a petición de la sociedad para la protección de los animales de Nueva York, pues en aquel tiempo se consideraba una forma menos cruenta que la alternativa, que era ahorcar al animal. La conexión con Edison viene porque en la década de los 80 uno de sus ex empleados, Herald P. Brown, realizó una serie de demostraciones con animales (sobre todo perros) que ejecutaba con descargas eléctricas ante la prensa para demostrar los efectos de la corriente alterna. Pero Edison no ejecutó a la elefanta ni ésta fue el preludio de la silla eléctrica, que ya se había puesto en marcha años atrás. "Edison no diseñó la silla, como se afirma a menudo", subraya Paul Israel. "Aunque en la cultura de aquel tiempo era la forma menos cruel de ejecución, también para Edison, que después se mostró contrario a la pena de muerte".

    Entre las distorsiones de la vida de Tesla, algunas proceden de afirmaciones exageradas que él mismo hacía sobre sus propias capacidades. Aseguraba, por ejemplo, que era capaz de partir la Tierra por la mitad o que visualizaba sus inventos hasta el punto de saber cuáles iban a ser los fallos antes de construirlos. "Otros inventores han tenido esta capacidad de visualizar con gran detalle sus invenciones", asegura Carlson, "pero lo que no parece creíble es lo que decía de que podía ver los fallos del dispositivo porque lo ponía a funcionar en su cabeza. Cualquiera que haya construido algo sabe que siempre hay problemas cuando conviertes lo que imaginas en algo real, hay cosas que no sabes hasta que de verdad lo construyes".

    “El cambio tecnológico siempre parte de alguna innovación anterior”

    La gran reclamación sobre la memoria de Tesla es que Marconi le robó el invento de la radio, y de hecho varios años después un tribunal estadounidense determinó que el italiano había empleado hasta 17 patentes de Tesla para su invento. "No hay pruebas de que Marconi visitara los laboratorios de Tesla, como dicen algunos, lo que parece más probable es que algún ingeniero de Marconi leyera lo que estaba haciendo y se apropiara de las ideas", asegura Carlson. Pero es así como funciona la ingeniería, insiste. "De hecho, la bobina de Tesla es también una versión avanzada de lo que hizo Hertz. Pensamos que el cambio tecnológico hay ideas originales y nuevas que no tienen nada que ver con todo lo anterior y eso no funciona así. No es tanto la idea original como la mejora que puedas hacer y cómo puedes adaptar esa idea a los clientes. En eso era bueno Edison y Tesla no entendía que no bastaba con inventar algo, que había que posicionarlo".

    [​IMG]

    Pongamos a Edison en su lugar

    Lo que no parece justo, coinciden los dos historiadores, es minusvalorar la figura de Edison para reivindicar la de Tesla, porque el primero también tuvo un papel fundamental en la historia de la innovación. "Lo que hace a Edison tan importante es que también inventó los laboratorios de investigación y desarrollo de tecnología", explica Israel. "Él era una combinación de inventor y líder de equipo de investigación al mismo tiempo, de modo que algunas veces es muy difícil saber de quién era la idea, pero claramente el principio de cada investigación empezaba con Edison. Él era muy generoso pagando y recompensando a su personal, les daba parte de los beneficios, les ascendía o les ponía al frente de otras empresas. Si llegabas a su laboratorio sabías que el inventor era Edison y no tú, y esto lo reforzaba la ley de patentes de la época, que se cambió décadas después para reconocer las aportaciones de cada uno".

    “Edison era una combinación de inventor y líder de equipo de investigación”.

    Las ideas de Edison, además de sus decenas de invenciones, cambiaron el mundo y la manera de afrontar los problemas de la innovación. "Edison era muy bueno conceptualizando los problemas que había que resolver", indica Israel. "En el caso de la bombilla, él entendió las características que tenía que tener para formar parte de un sistema comercial más amplio. No solo buscaba el material, sino que diseñaba los experimentos que había que hacer para encontrarlo y la estructura desarrollarlo comercialmente". Y esto era lo que le diferenciaba esencialmente de Tesla, cuyo objetivo era obtener una patente y sacar el beneficio en ese punto del proceso. "Los dos eran muy buenos promotores de sus inventos", resume Israel, "pero Tesla nunca tuvo la paciencia para ver el día a día de su invento. Y eso se explica en el caso de la tecnología de la transmisión sin cables. Tesla estaba satisfecho con los primeros resultados, y para Edison aquello no habría sido más que el principio de un proceso para convertirlo en algo comercial, habría hecho muchas pruebas, habría puesto a sus equipos a trabajar en ello".

    “En el contexto americano”, resume Carlson, “durante muchos años pensábamos que lo importante era conseguir dinero de una idea y sacarle beneficio industrial, y se dejaban de lado la parte visionaria, como en el caso de Tesla. En los últimos diez años, con el declive de la economía, buscamos héroes como Tesla que nos traigan el siguiente gran cambio”. Sin duda Tesla aportó innovaciones tan importantes a la humanidad como el uso de la corriente alterna y los principios por los que funciona la radio, y su figura merece otro lugar en la historia. “Cuando ves la foto del planeta iluminado por la noche, eso se debe a Tesla y a su corriente alterna", asegura su biógrafo, pero su caída en el olvido se debe en parte a sus propias obsesiones y fracasos.

    “Tesla se centró mucho más en presentar las posibilidades de la tecnología que las formas prácticas de desarrollarla”

    "Tesla era un genio y tenía un plan de negocio, que funcionó la primera vez y la segunda no", asegura Carlson. Su motor de corriente alterna le convirtió en un exitoso inventor, respaldado por mecenas como George Westinghouse, hasta que se centró en diseñar un sistema de energía sin cables. "A diferencia de Marconi, que estaba intentando mandar mensajes, Tesla estaba obsesionado con mandar energía de un lugar a otro", recuerda el historiador. "Y desarrolló muchas ideas fundamentales sobre transmisión, pero en esto no tuvo éxito. De hecho, trasportar energía sin cables sigue siendo muy difícil hoy día". En su opinión, parte de la gran habilidad de Tesla era su capacidad para comunicar y convertir la ciencia en espectáculo. “Para desarrollar tecnologías revolucionarias necesitas que la gente se entusiasme con esta idea”, asegura. “Él promovía invenciones que no tenían aplicación y generaba ilusiones, contaba historias y visiones de cosas rompedoras. La parte trágica es que se centró mucho más en presentar las posibilidades de la tecnología que en las formas prácticas de desarrollarla”.

    “Esto le pasa a muchos inventores”, señala Israel. “En este sentido el modelo de Tesla es mucho más común que el de Edison, ya que quienes inventan algo suelen buscar gente que les ayude a comercializar la patente de lo que han inventado”. Edison hacía las dos cosas y desarrollaba la tecnología de fabricación y la manera de venderle el invento a la gente. “Elgran don de Tesla es que era un visionario y nos invitó a ver la tecnología de nuevas maneras, pero Edison era experto en convertir las ideas en productos prácticos y negocios beneficiosos”, resume Carlson. “Y ya sea uno partidario del visionario o del práctico”, concluye, “de lo que no cabe duda es que cualquier economía de éxito necesita a los dos”.
     

  2. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013


    "Quienes insisten en su postura de que Tesla fue el promotor, desarrollador, descubridor (o lo que sea) de la energía libre y/o gratis, :cool::cool:
    deberían considerar el hecho de que él es uno de los principales responsables del desarrollo e implementación del actual esquema de generación, distribución y cobro de la energía eléctrica."

    (y)(y)

    Así es, lo hizo hasta los años `90 del s. XIX (en 1884, con 28 años empezó a trabajar para Edison, y ya en 1896 se hizo realidad la primera hidro-central para la producción de energía eléctrica en las cataratas de Niagara, según proyecto de Tesla
    http://www.teslasociety.com/niagarafalls.htm)

    "No solo desarrolló el sistema y se benefició de la venta y las regalías por las pa tentes suyas involucradas, sino que publicitó personalmente el sistema en lo que se llamó "la guerra de las corrientes", en la que venció por knockout a Edison y su sistema de corriente contínua aún cuando este último ya se hallaba ampliamente en uso en los Estados Unidos y otras partes del mundo."
    Sí. Había hecho todo esto y mucho más, antes de cumplir los 40 años. (y)

    Los experimentos sobre la energía libre, la Torre Wardencliffe sin embargo son posteriores: son del primer decénio del s. XX.


    http://www.teslasociety.com/teslatower.htm

    Cuando trabajó sobre la energía libre Tesla tenía unos 50 años y centenares de patentes e invenciones tras sus espaldas - muchísimos de los cuales usamos en nuestra "edad tecnológica" ;)

    Siguió trabajando hasta su muerte, en el 1943.

    ¿Qué habrá inventado en estos 40 y pico años después de la corriente alterna? ;)

    Se sabe que J.P.Morgan financió a Tesla y su trabajo hasta los experimentos de la Torre de Wardencliffe.

    [​IMG]

    http://www.teslasociety.com/teslatower.htm

    Después de éstos Morgan retiró su apoyo financiero y en el 1917 la Torre fue derrumbada...(

    ¿Por qué?
    2 opciones:
    a. no descubrió nada;
    b. descubrió algo verdaderamente importante, como la energia libre, por ejemplo, que no iba en consonancia con la estratégia empresarial de J.P.Morgan&Co. (de algo libremente disponible no te puedes apropiar, ni patentar; tanto en el sector energético como en la medicina ;) )

    ¿Qué habrá inventado, para que el mismo día después de la muerte de Tesla en el 1943 el FBI confiscase el contenido de su última morada, clasificándo sus apuntes "top secret" :eek: :cautious: :sneaky::sneaky:

    ----
    ...Ninguno aquí somos físicos investigadores (que levante la mano quien sí lo es) y es difícil corroborar por nosotras [email protected] el análisis técnico.
    ...Podemos, eso sí, juzgar por:
    - el nivel de fehaciencia de la fuente.
    Si en algo tan fácilmente comprobable como es la trayectoria científica de Tesla el artículo de este tal Johnny Boots :wideyed: omite la totalidad cronológica del trabajo de Tesla = crea manipulación de la realidad = MIENTE! ...para mí es criterio suficiente para dudar seriamente de la profesionalidad y /o buena fe del autor, ergo contenido de la "desmentida" ;)

    Saludos, seguiremos charlando :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
    ...:) Qué curioso este interés tan repentino ;) de "descubrir" la verdad "científicamente contrastada" :cautious::cautious: sobre Tesla y sus investigaciones....

    a. repentino, visto que el hilo sobre Tesla se abrió hace más de un año y durante los últimos por lo menos 2 meses ha estado siempre entre los 1ºs temas en este foro...
    ¿tendrá que ver con nuestra amistosa discusión "ciencia oficial vs. ciencia prohibida" que surgió estos días atrás en el hilo "Fármacos no. Medios naturales sí"?
    b. "científicamente contrastada" :cautious::cautious: - ..."Johny Boots", el autor del primer artículo que "desmiente" "los mitos" sobre Tesla - una banda musical americana :eek: ...:wacky::wacky:

    :bookworm::bookworm: :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
    Tengo gran curiosidad de saber ¿en qué "gran parte de nuestra tecnología" está la Teoría de la Relatividad?

    Y como es que sea tan demostrada la Teoría de la Relatividad si en 2011 CERN descubrió partículas que viajan más rápidamente que la luz?
    http://www.reuters.com/article/2011/09/22/us-science-light-idUSTRE78L4FH20110922

    El simple hecho que una u otra Teorías están apoyadas por el sistema oficial NO las convierte en Verdad Absoluta...

    Acordémonos del sinsentido que parecía a la "ciencia" geocentrista del s. XVI y XVII el Heliocentrismo de N. Copernicus (https://en.wikipedia.org/wiki/De_revolutionibus_orbium_coelestium) ; sus ideas fueron rechazadas, ridiculizadas y proclamadas heréticas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  5. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
     
  6. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
    ALL THE GREATS OF THE ELECTRICAL AGE BELIEVED IN THE AETHER:

    [​IMG]

    MAXWELL, FARADAY, THOMSON, CROOKES, LORD KALVIN, MENDELEV AND TESLA
     
  7. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
  8. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
    y todo viniendo de la Energía radiante (que nada tiene que ver con la energía nuclear):

    Este artículo aparecía en Philadelphia Public Ledger, el 2 de Noviembre 1933:

    Inventor announces discovery to displace fuel in driving machinery. Calls Sun main source. A principle by which power for driving machinery of the world may be developed from the cosmic energy which operates the universe, has been discovered by Nikola Tesla, noted physicist and inventor of scientific devices, he announced today. This principle, which taps a source of power described as “everywhere present in unlimited quantities” and which may be transmitted by wire or wireless from central plants to any part of the globe, will eliminate the need of coal, oil, gas or any other of the common fuels, he said. Dr. Tesla in a statement today at his hotel indicated the time was not far distant when the principle would be ready for practical commercial development. Asked whether the sudden introduction of his principle would upset the present economic system, Dr. Tesla replied, “It is badly upset already.” He added that now as never before was the time ripe for the development of new resources. While in its present form, the theory calls for the development of energy in central plants requiring vast machinery. Dr. Tesla said he might be able to work out a plan for its use by individuals. The central source of cosmic energy for the earth is the Sun, Dr. Tesla said, but “night will not interrupt the flow of new power supply.”

    http://www.nuenergy.org/nikola-tesla-radiant-energy-system/
     
  9. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
    The Nikola Tesla Interview hidden for 116 years!
    In 1899 Tesla gave this interview which has rarely ever been published for over 100 years.

    In it Tesla’s pulls no punches and reveals the great conspiracy of science that was well under way, the suppress the ether and the introduce a new fake science to conceal it as well as suppress the work of Tesla Himself.
    [​IMG]

    Once, in 1899, Nikola Tesla had an interview with a certain journalist John Smith, when Tesla said “Everything is the Light“. In one of its rays is the fate of nations, each nation has its own ray in that great light source, which we see as the Sun. In this interview this greatest inventor and seer of modern time unravels a new vision of humanity which we, the light warriors of the first and the last hour have created a century later. A must read for every Ascended Master from the PAT.

    Part of this interview is dedicated to Tesla’s critics on Einstein’s theory of relativity that discards the ether as energy. I have proved in the new Theory of the Universal Law why Einstein’s theory of relativity is entirely wrong and why there is no vacuum (void), and that everything is energy. Thus I confirm Tesla’s ideas as expressed in this interview.

    George, May 7, 2015


    La entrevista completa:

    http://www.teslauniverse.com/sites/default/files/article_files/19150600-01.pdf

    http://www.stankovuniversallaw.com/2015/05/nikola-tesla-everything-is-the-light/#more-17368
     
    • Gracias Gracias x 1
  10. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
    [​IMG]

    :jawdrop::jawdrop::jawdrop:

    :bookworm::bookworm::bookworm::bookworm::bookworm:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
    Universo tesla: una web de base de datos acerca de Tesla, su vida, su trabajo y sus escritos completísima...

    http://www.teslauniverse.com/nikola-tesla/quotes

    ...las citas son más que intrigantes...por ejemplo:

    "Power can be, and at no distant date will be, transmitted without wires, for all commercial uses, such as the lighting of homes and the driving of aeroplanes. I have discovered the essential principles, and it only remains to develop them commercially. When this is done, you will be able to go anywhere in the world — to the mountain top overlooking your farm, to the arctic, or to the desert — and set up a little equipment that will give you heat to cook with, and light to read by. This equipment will be carried in a satchel not as big as the ordinary suit case. In years to come wireless lights will be as common on the farms as ordinary electric lights are nowadays in our cities."

    Nikola Tesla
    “Making Your Imagination Work for You” (The American Magazine, April, 1921)

    "I would not give my rotating field discovery for a thousand inventions, however valuable... A thousand years hence, the telephone and the motion picture camera may be obsolete, but the principle of the rotating magnetic field will remain a vital, living thing for all time to come."


    ...ademas siempre viene el artículo original en el periódico en el cual fue publicada una u otra cita...
     
    Última edición: 29 Ago 2015
  12. Raul777

    Raul777

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Registrado:
    22 Sep 2015
    Género:
    Masculino
    Xq se llevaba mal con Edison
     
  13. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
    Lo que no quieren que sepamos:



    http://www.rexresearch.com/teslamos/tmosc.htm

    “Nikola Tesla is 79 years old, and he is one of the true geniuses of this time. Nevertheless, twenty-odd newspapermen came away from his Hotel New Yorker birthday party yesterday, which lasted six hours, feeling hesitantly that something was wrong either with the old man’s mind or else with their own, for Dr. Tesla, serene in an old-fashioned Prince Albert and courtly in a way that seems to have gone out of this world, announced that: –

    1. He had discovered the so-called cosmic ray in 1896, at least five years before any other scientist took it up and twenty years before it became popular among scientists, and he is now convinced that many of the cosmic particles travel fifty times faster than light, some of them 500 times faster.

    2. He has found a way to produce a direct electric current by induction and without the use of a commutator, which is something the experts in electricity have considered impossible for the past hundred years.

    3. He has invented an “absolutely impossible” machine which will impart vibrations to the earth which, with proper receiving apparatus can be picked up anywhere on the earth’s surface, and that this mysterious machine will allow scientists to explore the deep interior of the earth, will enable practical geologists to discover gold, coal and petroleum, and at the same time will give ships the means of navigating without compass or sextant.

    Dr. Tesla has 600 to 700 patents to his name. He invented the rotary field motor, and is admittedly the seer and father of all modern electrical development. As has been his custom for five years now, he arranged his own birthday party, drank only hot milk as his part of the celebration, and made his announcements with the superb certainty of a man who knew what he was talking about, even if none of his guests did.

    He said, among other things, that he expects to have $100,000,000 within two years, and he revealed that an earthquake which drew police and ambulances to the region of his laboratory at 48 E. Houston St. in 188.7 or 1888 was the result of a little machine he was experimenting with at that time which “you could put in your overcoat pocket.”

    The bewildered newspapermen pounced upon this as at least one thing they could understand and “the father of modern electricity” told what had happened as follows: –

    “I was experimenting with vibrations. I had one of my machines going and I wanted to see if I could get it in tune with the vibration of the building. I put it up notch after notch. There was a peculiar cracking sound.

    “I asked my assistants where did the sound come from. They did not know. I put the machine up a few more notches. There was a louder cracking sound. I knew I was approaching the vibration of the steel building. I pushed the machine a little higher.

    “Suddenly all the heavy machinery in the place was flying around. I grabbed a hammer and broke the machine. The building would have been down about our ears in another few minutes. Outside in the street there was pandemonium. The police and ambulances arrived. I told my assistants to say nothing. We told the police it must have been an earthquake. That’s all they ever knew about it.”


    Some shrewd reporter asked Dr. Tesla at this point what he would need to destroy the Empire State Building and the doctor replied: - "Five pounds of air pressure. If I attached the proper oscillating machine on a girder that is all the force I would need, five pounds. Vibration will do anything.- It would only be necessary to step up the vibrations of the machine to fit the natural vibration of the building and the building would come crashing down. That's why soldiers always break step crossing a bridge."
     
    • Gracias Gracias x 1
  14. el porqué de las cosas

    el porqué de las cosas

    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    1.545
    Registrado:
    16 Mar 2013
    [​IMG]
     
  15. Bubi

    Bubi

    Mensajes:
    9.500
    Me Gusta recibidos:
    2.511
    Registrado:
    20 Oct 2009
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.