NIKOLA TESLA, inventor de la eléctr., la ENERGÍA LIBRE y 100 cosas más - ¿por qué está en el olvido?

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
5.753
Calificaciones
17.585
En las clases de física aprendemos el nombre de Tesla cómo la unidad que mide las fuerzas electromagnéticas. Y ya está. Se acabó.

Cuando en realidad Nikola Tesla, uno de los génios más grandes de la historia de la humanidad, es el padre de un sinfín de invenciones, entre ellas:
  • la radio

  • el motor de corriente alterna

  • el neon

  • la lámpara de pastilla de carbono (luz de alta frecuencia)

  • el microscopio electrónico

  • un avión despegue y aterrizaje vertical

  • la resonancia

  • el radar

  • el submarino eléctrico

  • Bobina de Tesla

  • Rayo de la muerte

  • control remoto

  • Rayos X

  • métodos y herramientas para el control climático

  • transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos

  • transferencia inalámbrica de energía

  • sistemas de propulsión de medios electromagnéticos (son necesidad de partes móviles)

  • extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra, etc.

    ...Lás más de 150 invenciones que ha patentado:
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nikola_Tesla_patents

    La invención más conocida entre ellas...la corriente eléctrica! El sistema de la corriente-alterna que usamos actualmente es fruto de su trabajo, sustituyendo el de la corriente- continua, inventada por Thomas Edison.

    ¿Por qué entonces no conocemos prácticamente nada sobre este brillante científico?
 

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
5.753
Calificaciones
17.585
Centro del trabajo de investigación de Tesla fueron las fuerzas electromagnéticas y la energía.

Según él: "Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En el todo universo existe energía."

Durante los años de finales del s. XIX y primeros del s. XX mecénas de N. Tesla fue el banquero y magnate, entre otras cosas, de General Electric, J.P. Morgan. (Un dato curioso sobre J.P.Morgan: al morir, de su testamento se supo que le pertenecía sólo 19% de todo lo que llevaba su nombre) Curioso resulta que cuando Tesla presenta a Morgan su proyecto de Energía LIBRE, accesible sin coste para todos, este último le retira todo su apoyo económico...:meh::meh:
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
5.753
Calificaciones
17.585
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París.

El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad.

Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, “miles de veces más poderoso”.

En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.
“…A lo largo del universo hay energía: ¿es esta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo - y esto lo sabemos con certeza - no es más que cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza”NIKOLA TESLA
Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad.

Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.
Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabía que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.

La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar a las naciones menos privilegiadas. Sabía, y no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre al día, muchos de ellos niños.

Los que dirigen nuestra economía, pensaba Nikola, en el mundo occidental, nos permite disfrutar de un alto estándar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite.

La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla, fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió, le señaló.
Fue objeto directo de ataques personales, de intentos de manchar su brillante carrera, de aislarlo en la más absoluta de las miserias.
Sin embargo, ante las adversidades, continuó promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía.

Nikola era un hombre lleno de contrariedades, serio y reservado, pero también encantador.
Aunque era solitario, sabía atraer a la gente que le rodeaba. Delgado y alto, siempre vestido perfectamente, con su postura aristocrática y con elegancia, llamaba la atención.

Murió a los 86 años.

Sus inventos y teorías fueron olvidados a conciencia.

Durante una temporada Tesla trabajó con Edison y le admiraba. Pero Edison no le respetaba a él, le hacía trabajar 18 horas al día durante los siete días de la semana solucionando los problemas técnicos que se le presentaban.

Tesla describió cómo podía mejorar el efecto del generador de Edison, éste respondió:
“Le daré 500 dólares si usted logra hacerlo”.
Tras meses de trabajo Nikola lo logró. Edison, sin darle el dinero prometido, dijo:
“Tesla, usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos”.
Ante ello, Tesla se despidió. Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su arma era la humillación.

Comenzó a trabajar entonces en la construcción y más tarde creó su propio laboratorio. Pero los monopolistas de energía tenían mucho poder y nadie quería cambios.
Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros (¿os suena?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cables para la distribución de la energía.
Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs.

Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada.

El proyecto “Wardenclyffe”, así llamado, tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.

En 1934 Tesla fue entrevistado en “The Times” y dijo:
“Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que se mueven alrededor”.
Cuando Nikola falleció, sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y, deliberadamente, se hizo que se le recordara por su excentricidad.

Dos hechos importantes hicieron caer sobre él todo el peso de la ignorancia:


    • Su negativa a enviar cualquier artículo a la comunidad académica haciendo que ésta se opusiera a todos sus inventos por magníficos que fueran
    • Su constante preocupación por obtener una energía libre, gratuita para todo el mundo, algo que lógicamente los amos y señores del poder económico no estaban dispuestos a permitir en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos
A su muerte la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra Tesla a pesar de que sin él, Edison no hubiera sido nadie.

En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio.
Pero utilizó 17 patentes de Tesla y la Corte Suprema corrigió el error en 1943 después de la muerte de Tesla. A pesar de este veredicto, la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad y no para su propio beneficio o el de unos pocos.

Fue a contracorriente y le marcaron el destino del olvido.
Nikola Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos cómo un gran peligro para las fuentes de ingreso.

La situación no ha cambiado hoy día.

Entre sus logros figuran la invención de:


Debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia.

Tesla murió solo, olvidado, abandonado, como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad, en la habitación de su hotel a los 86 años. Fue encontrado por una limpiadora al día siguiente.

Ese mismo día, en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encargó de requisar todos sus materiales, cajas, cuadernos de notas… creándose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nikola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos.
 
Última edición:

Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
21.290
Calificaciones
98.164
Quien domine la energía, dominará el mundo.Los rusos con su gas, están comprando Europa,nos están haciendo dependientes de ellos.Media Europa recibe gas desde Rusia para la calefacción.
A los poderosos les interesa apropiarse de ella,ya sea,gas, electricidad, agua,recursos de los que se apoderan para tenernos comiendo en su mano.
No les interesa que cada uno pueda fabricar su propia energía,que existan coches autoimpulsados por energía solar, o barata,que todo el mundo aproveche la energía solaro tenga sus pozos de agua.Por una parte cargan la energía con muchos impuestos,lo que interesa a los gobiernos,y por otra ,cualquier suministro imprescindible nos tiene atados y no podemos prescindir,aunque aumenten su precio como y cuando quieran.Además,para más inri,esas grandes empresas de suministros energéticos, colocan a los ex gobernantes y ministros con altísimos sueldos por pertenecer a sus consejos de administración sin hacer prácticamente nada,cuando pierden sus puestos .Por eso los gobernantes miman a esas empresas monopolios o casi,porque van a acabar en ellas.
A cualquier persona que ha creado un artefacto que produce energía gratuita e infinita,le compran el invento alguna multinacional,para dejarlo olvidado en un cajón.Y hay un inventor español,extremeño que puede explicarlo.Sale en youtube.
También hay un video en youtube que enseña a construir un aparato para fabricar energía infinita a coste cero(excepto el gasto de fabricar el aparato) .Se llama el generador de Hendersonshot
 

Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
785
Calificaciones
2.358
Un genio
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París.

El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad.

Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, “miles de veces más poderoso”.

En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.
“…A lo largo del universo hay energía: ¿es esta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo - y esto lo sabemos con certeza - no es más que cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza”NIKOLA TESLA
Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad.

Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.

Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabía que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.

La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar a las naciones menos privilegiadas. Sabía, y no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre al día, muchos de ellos niños.

Los que dirigen nuestra economía, pensaba Nikola, en el mundo occidental, nos permite disfrutar de un alto estándar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite.

La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla, fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió, le señaló.
Fue objeto directo de ataques personales, de intentos de manchar su brillante carrera, de aislarlo en la más absoluta de las miserias.
Sin embargo, ante las adversidades, continuó promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía.
Nikola era un hombre lleno de contrariedades, serio y reservado, pero también encantador.
Aunque era solitario, sabía atraer a la gente que le rodeaba. Delgado y alto, siempre vestido perfectamente, con su postura aristocrática y con elegancia, llamaba la atención.

Murió a los 86 años.

Sus inventos y teorías fueron olvidados a conciencia.
Durante una temporada Tesla trabajó con Edison y le admiraba. Pero Edison no le respetaba a él, le hacía trabajar 18 horas al día durante los siete días de la semana solucionando los problemas técnicos que se le presentaban.

Tesla describió cómo podía mejorar el efecto del generador de Edison, éste respondió:
“Le daré 500 dólares si usted logra hacerlo”.
Tras meses de trabajo Nikola lo logró. Edison, sin darle el dinero prometido, dijo:
“Tesla, usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos”.
Ante ello, Tesla se despidió. Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su arma era la humillación.

Comenzó a trabajar entonces en la construcción y más tarde creó su propio laboratorio. Pero los monopolistas de energía tenían mucho poder y nadie quería cambios.
Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros (¿os suena?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cables para la distribución de la energía.
Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs.

Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada.

El proyecto “Wardenclyffe”, así llamado, tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.

En 1934 Tesla fue entrevistado en “The Times” y dijo:
“Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que se mueven alrededor”.
Cuando Nikola falleció, sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y, deliberadamente, se hizo que se le recordara por su excentricidad.

Dos hechos importantes hicieron caer sobre él todo el peso de la ignorancia:


    • Su negativa a enviar cualquier artículo a la comunidad académica haciendo que ésta se opusiera a todos sus inventos por magníficos que fueran
    • Su constante preocupación por obtener una energía libre, gratuita para todo el mundo, algo que lógicamente los amos y señores del poder económico no estaban dispuestos a permitir en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos
A su muerte la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra Tesla a pesar de que sin él, Edison no hubiera sido nadie.

En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio.
Pero utilizó 17 patentes de Tesla y la Corte Suprema corrigió el error en 1943 después de la muerte de Tesla. A pesar de este veredicto, la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad y no para su propio beneficio o el de unos pocos.

Fue a contracorriente y le marcaron el destino del olvido.
Nikola Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos cómo un gran peligro para las fuentes de ingreso.

La situación no ha cambiado hoy día.

Entre sus logros figuran la invención de:

Debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia.

Tesla murió solo, olvidado, abandonado, como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad, en la habitación de su hotel a los 86 años. Fue encontrado por una limpiadora al día siguiente.

Ese mismo día, en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encargó de requisar todos sus materiales, cajas, cuadernos de notas… creándose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nikola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos.


Un genio sin duda....y demasiado generoso para el tiempo que le tocó vivir.
 
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
51
Calificaciones
1.324
Una recopilación COMPLETÍSIMA de los trabajos de Tesla - artículos, patentes, estudios...todo!! Para ulterior investigación...

http://teslaresearch.jimdo.com/books-1/tesla-said-john-t-ratzlaff-editor-march-1984/
Muchas gracias por la información. Es muy interesante. Si os interesa ampliar la información acerca de este gran investigador, injustamente quasi-olvidado, existe en formato ePub (libro electrónico) un libro titulado "Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz", de Margaret Cheney.

Hay vidas increíbles a nuestro alrededor, a veces pasan fugazmente por nuestras vidas y somos incapaces de darnos cuenta, cuando nos las cruzamos, de lo valiosas que son, hasta que ha pasado ya mucho tiempo, a veces demasiado...
 
Arriba Pie