Navidad 2023

Yo no he hablado de la misa del gallo pero obviamente, si lo hicieran, no les meterían las cámaras en la iglesia, solo al llegar y salir. De todos modos tienen capilla en Zarzuela así es que ya irá Felipe por costumbre acompañando a la madre y la otra se quedará frente a la tele. En realidad no espero verles yendo a misa en familia porque la madre de familia es atea y la de Palma siempre fue un paripe por conveniencia, hasta que se los fue quitando a todos de encima…Y no quedó ninguno.
De hecho es que eso es lo que dicen que se hace.
Segun lei, el 24 cenan con la madre y el novio de la madre de Letizia, luego Felipe se va a ver a la madre y la tia y van a la misa del gallo en la capilla de Zarzuela. No se sabia si acudiria Thelma.

No se si van turnandose, porque hasta no hace mucho decian que el 24 se hacia cena con todos, las infantas y los nietos. Esta vez las infantas al parecer han ido a Suiza y celebraban alli con JC.
Me sorprende que dejen a la madre y la tia solas... sobre todo sabiendo que la tia esta mala y habiendo estado tambien JC aqui y tanto que se decia que queria pasar las navidades aqui cerca de las otras nietas tambien.
 
Solo he entrado a mirar en la Casa Real sueca, Navidad 2023, justo la primera de tu lista y solo veo fotos de Madeleine con sus hijas y un cura...
¿Dónde está la tan nombrada "misa del gallo" de la familia sueca?
Para empezar, los protestantes tienen servicios religiosos. No misas del gallo.

Y para seguir entra en la Casa Real Danesa y verás que fueron a la catedral de Aarhus el día de Nochebuena y otra vez el día de Navidad. Toda la familia. Y si entras en la Casa Real Noruega verás tambien que toda la familia Real fueron a un servicio religioso en la catedral de Oslo el día de Navidad.
 
Última edición por un moderador:
Precisamente las que yo recuerdo publicadas eran, o bien los posados de Semana Santa (hasta el Covid y luego anda mira, desaparecio esa tradicion) o de actos muy concretos y casi obligados, como funerales (victimas de terrorismo, covid, familiares...) o las de la catedral de Santiago.
Tambien los bautizos de los sobrinos, aunque no eran ilesias si no que se hicieron en jardines.

Ahora, a que no hay fotos de las comuniones o confirmaciones? En el interior digo. Perfectamente podian haber hecho fotos y pixelar a los demas asistentes menores.
Las de Palma, tampoco es que fueran durante la misa, sino mas bien antes de salir o antes de empezar.

La de comulgando no se si te refieres a la de su boda (no se si es ahi, es que no las recuerdo) pero seria lo logico de ese dia, pues ella era protagonista.
El resto, como digo, hay gente que si no son religiosos el comulgar sin haberse confesado o sin ser practicantes, les da igual.
En la capilla de la Zarzuela es que no hay fotos dentro porque no cabe una cámara.

Hay fotos del exterior, de las comuniones de Elena, Cristina y Felipe.
ZARZU-1-.jpg
ZARZU-2-.jpgZARZU-3-.jpg

Es tan pequeña, que en el bautizo de Felipe se colocón una pila en una salón del palacio para que pudieran estar los padrinos y alguien más, y en los bautizos de los nietos, se han puesto junto a la capilla, pero en el jardín.
ZARZU-5-.jpgZARZU-4-.jpg
 
Para empezar, los protestantes tienen servicios religiosos. No misas del gallo.

Y para seguir entra en la Casa Real Danesa y verás que fueron a la catedral de Aarhus el día de Nochebuena y otra vez el día de Navidad. Toda la familia. Y si entras en la Casa Real Noruega verás tambien que toda la familia Real fueron a un servicio religioso en la catedral de Oslo el día de Navidad.

Es mejor que meter la pata como la estas metiendo.......
Paripé total... Seguro que no tienen capillas en sus palacios que tienen que hacerse ver que van a los servicios 🤦🤦
Además, que manía de compararnos con las demás monarquías de fuera.
 
De hecho es que eso es lo que dicen que se hace.
Segun lei, el 24 cenan con la madre y el novio de la madre de Letizia, luego Felipe se va a ver a la madre y la tia y van a la misa del gallo en la capilla de Zarzuela. No se sabia si acudiria Thelma.

No se si van turnandose, porque hasta no hace mucho decian que el 24 se hacia cena con todos, las infantas y los nietos. Esta vez las infantas al parecer han ido a Suiza y celebraban alli con JC.
Me sorprende que dejen a la madre y la tia solas... sobre todo sabiendo que la tia esta mala y habiendo estado tambien JC aqui y tanto que se decia que queria pasar las navidades aqui cerca de las otras nietas tambien.
Lo que dices es que es verdad y es mentira, en parte.
Que se juntaban, se juntaban (pasado), a.Lz. se juntaban, d.Lz. ya lo estamos viendo.

¿quién ha dicho que Juan Carlos quería estar "cerca de las otras nietas"? ¡El ¡Hola!? ¿el que no sabe que hacer para lavar la imagen de Lz?
Los hechos son los que hablan, y no, Juan Carlos no va a ver a esas nietas, y sus hijas estarán con su madre y tía Pecu cuando Lz esté lejos, para vivir en paz, que la navidad es tiempo de paz y armonía, por eso se han ido con su padre a Suiza, y en enero a Abu Dabi a la fiesta más grande nunca vista por los Borbones, mientras Lz, su marido y sus hijas, van a tomar el roscón con el señor Ortiz.

¿es curioso que el ¡Hola! no se haya hecho eco de las navidades suizas ni de la fiesta en Abu Dabi?
 
Paripé total... Seguro que no tienen capillas en sus palacios que tienen que hacerse ver que van a los servicios 🤦🤦
Además, que manía de compararnos con las demás monarquías de fuera.
Ahhhhhhhh

Ahora es paripe......

No era que eso no se hacía dn estados aconfesionales???????

🤭🤭🤭🤣🤣🤣🤣🤣
 
Última edición por un moderador:
No se trata de que vayan a un evento en particular, sino de que no hacen absolutamente nada familiar o alegórico por las fechas. Cuando se casaron nos informaban desde la preparación religiosa, la confesión, la boda comulgando, llevar las flores a la virgen. Y luego los bautizos de las hijas. Si no creían, o uno de ellos no era creyente, todo no fue más que un paripé por conveniencia.
Conveniencia de todas formas, no veo porqué...
Cuando fueron más pequeñas salieron a ver alguna cabalgata y fueron también criticados.
Cierto que podían salir haciendo el paripé montando el árbol o el Belén pero de esta forma no se significan
 
Yo puedo entender que haya gente que felicite las Fiestas porque, al fin y al cabo, los han convertido en dia de fiesta.
Igual que es "festivo" el 1 de Mayo, el 1 de noviembre, 12 de Octubre.... pues aqui hay sitios donde a parte del 25 lo es tambien el dia 26. Que han convertido esas fiestas en dias para reunirse con la familia y seguir tradiciones (Papa Noel no es catolico, por ejemplo, pero se celebra)
Ahora, lo que no me parece normal es que haya gente que se enfade porque se ponga un nacimiento en una postal o que se le de caracter religioso porque ahi esta su origen.

En el caso de no publicar fotos de la noche del gallo, a mi no me parece grave.
Es un acto privado, una tradicion que igual Felipe quiere guardarse para el.

Y tambien, una manera de evitar mas malas caras o mas critica. Si va el solo, se criticara que los demas no le acompañen. Si le acompañan, se veria a una Letizia con malas caras o saltandose algun momento de la misa como hace otras veces.
A mí me da pena del cura, a las 12 de la noche, con el frío que hace, y tener que ir solo para 2 personas.
Y la reina, salir de su palacio, calentita, para meterse en esa capilla, que parece una cripta, tan fría....
No sabemos lo que hacen, ni lo sabremos.
 
No se trata de que vayan a un evento en particular, sino de que no hacen absolutamente nada familiar o alegórico por las fechas. Cuando se casaron nos informaban desde la preparación religiosa, la confesión, la boda comulgando, llevar las flores a la virgen. Y luego los bautizos de las hijas. Si no creían, o uno de ellos no era creyente, todo no fue más que un paripé por conveniencia.
Aleluyah!! Has visto la luz!!! :angel:
 
Conveniencia de todas formas, no veo porqué...
Cuando fueron más pequeñas salieron a ver alguna cabalgata y fueron también criticados.
Cierto que podían salir haciendo el paripé montando el árbol o el Belén pero de esta forma no se significan
Tengo entendido que el Belén lo tienen montado desde hace años.
 
En fin, me parece fatal que Felipe y las Infantas hayan dejado solas a Sofía e Irene en navidad, esta es su primera navidad sin su hermano y seguro están muy tristes. Cenar con el marido de la Palometa o acompañar a tu anciana madre y tía? Hmmm.
Como las Infantas no se instalen en Zarzu1 el 31, es para darles un buen jalón de orejas.
 
Sabemos realmente que Sofia e Irene estan en Madrid? Me pareceria lo mas logico que se fueran a Londres, donde esta Ana Maria, al hijo le han operado de un ojo y no puede viajar.., Si Elena y Cristina estan en Suiza pues se va a Londres.. esta gente se monta en un avion como nosotros en un metro..pasar las navidades solas y ahora? con la tension que se debe de vivir en esa casa? ni jarta de vino me quedaba yo ahi.. se van con la cuñada y sobrinos millonarios y que las traten como reinas..
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
86
Back